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 Fuerza aerea de MEXICO

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ariel
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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Vie 21 Ago 2015 - 23:03

que diferencia horaria tenemos??
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hwk-11

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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Sáb 22 Ago 2015 - 11:59

Me parece que están 2 horas adelante aquí son las 10 creo que por aya son las 12. ya comenzo la transmisión, pero lo mero bueno es en una hora.

https://www.youtube.com/watch?v=FDeVxOMbG5M&feature=em-lbcastemail-np
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flaps

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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Sáb 22 Ago 2015 - 13:04

Si, vivimos en el futuro jajaja

saludos
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mecano



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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Sáb 22 Ago 2015 - 18:18

flaps escribió:
Si, vivimos en el futuro jajaja

saludos

Miré gran parte de la transmisión... el reloj dice que vivimos 2 horas en el futuro pero con lo que vi, la FAA tiene una diferencia horaria de 22 horas para atras :uyyy:

Felicito a la FAM por su centenario.

Saludos..
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ariel
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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Sáb 22 Ago 2015 - 18:25

La verdad que no lo pude ver... pero por lo que leo me ahorre unas lagrimas! espero las fotos!
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mecano



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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Sáb 22 Ago 2015 - 18:29


Saludos..
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mecano



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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Sáb 22 Ago 2015 - 19:10


Saludos..
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mecano



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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Sáb 22 Ago 2015 - 19:16


Saludos..
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Greyhound



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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Mar 25 Ago 2015 - 21:55

hwk-11 escribió:
llegaran otros 8 black hawk adicionales a los 18 ya encargados


México, 30 de septiembre.- La firma Sikorsky ha recibido 93.3 millones de dólares, producto de un contrato para construir ocho helicópteros UH-60M Black Hawk “especialmente configurados” para México, según dio a conocer el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El contrato, avalado por el Secretario de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos, está fechado para completarse el 7 de junio de 2015.

Esta nueva negociación se da precisamente dos semanas después de que el Departamento de la Defensa del país vecino del norte anunciará un trato por 203.6 millones de dólares con la firma Sikorsky para construir 18 helicópteros UH-60M para la Fuerza Aérea Mexicana, cuyo valor, considerando la maquinaria y el equipamiento será de aproximadamente 680 millones de dólares. Las aeronaves deberán ser entregadas en su totalidad el 30 de mayo de 2016.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor


http://estadomayor.mx/47329

Estos ocho helicopteros mencionados son para la Secretaria de Marina no para la Fuerza Aerea
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Greyhound



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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Mar 25 Ago 2015 - 21:57

flaps escribió:
México adquiere un Boeing 787 que la Fuerza Aérea operará para transporte VIP

El gobierno de México ha comprado un avión de pasajeros Boeing 787 Dreamliner para que la Fuerza Aérea lo emplee como transporte VIP para el Jefe de Estado y otras misiones gubernamentales. Es la primera adquisición de un 787 para un cliente militar.

El avión era uno de los seis aviones empleados por Boeing para las pruebas de vuelo del Dreamliner, por lo que voló por primera vez en octubre de 2010 y acumula 689 horas de vuelo en 181 misiones. Ahora ha sido adaptado a su nuevo uso y ha recibido matrícula de México, concretamente la TP-01/XC-MEX. La fase previa a la entrega se ha desarrollando en la ciudad estadounidense de Dallas, en Texas, a donde llegó procedente de la planta de Boeing en Charleston, Carolina del Sur, a comienzos de este mes. Este avión complementará a los tres Boeing 737 y un Boeing 757-200 que emplea la Fuerza Aérea Mexicana para misiones de transporte VIP.
fuente


Esta aeronave fue adquirida a finales del gobierno anterior (2012), no se adquirió en el Gobierno Actual.
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Prueba124

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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Sáb 31 Oct 2015 - 7:59

¡Hola..!  Smile

Buenas Sr. Greyhound. Hace unos meses atrás en un foro mexicano sobre un comentario de uno de sus foristas:

Sr. belze escribió:
"En 1982 directamente a Northrop que entrego dos aviones biplazas F y 10 monoplazas E", "La flota disminuyo con la pérdida de dos monoplazas"

Pregunté esto:
¿Quiere decir que México posee 10 cazas F-5E/F Tigre II para proteger un territorio de 1.964.375 km² además de la ZEE y a más de 122,3 millones de habitantes?

¿Esos cazas F-5E/F Tigre II disponen de capacidad BVR?, ¿Tienen el mismo nivel de modernización que los F-5EM brasileros?

Llama la atención que las tres principales economías de Latinoamérica no dispongan de unos cazas más modernos para cumplir con su misión. Por lo menos Brasil ya está haciendo los arreglos para "solucionar" el asunto, pero en eso estuvo años y años.

¿En el caso de México, a qué se debe esa situación?, no creo que solo sea un asunto de "motivación" por parte de sus legisladores. Invierten en la Marina, en el Ejército, ¿y por qué no en los cazas de la Aviación?, es bastante extraño eso.

La verdad que el caso méxicano es bastante llamativo, no creo, sin ser experto en la economía mexicana, que estén pasando por una crisis monetaria, tienen una buena relación con su vecino del norte y hasta con los rusos, entonces, ¿qué sucede realmente?, ¿qué hay detrás de todo eso?

Y por favor, no vaya a dar esta misma respuesta "técnica" que me dieron allá:
Cito: “Preferimos no tener aviones en los desfiles pero si tener (y lo digo con el mayor respeto posible y hablando con estricta franqueza) un tipo de cambio decente y papel de baño en las tiendas”.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Lun 2 Nov 2015 - 1:35

Prueba124 escribió:
¡Hola..!  Smile

Buenas Sr. Greyhound. Hace unos meses atrás en un foro mexicano sobre un comentario de uno de sus foristas:

Sr. belze escribió:
"En 1982 directamente a Northrop que entrego dos aviones biplazas F y 10 monoplazas E", "La flota disminuyo con la pérdida de dos monoplazas"


Buenas noches prueba124.

Gracias por preguntar pero la respuesta es algo compleja que ni los mismo mexicanos sabemos en muchos casos responder.

Efectivamente se recibieron 12 aviones de los cuales solo quedan 10 células pero solo 4 a 6 aviones en condiciones de volar y se esta por recuperar las células para tener al menos 8 aviones con una modesta capacidad operativa.

Te pido que me des unos dias para ir respondiendo a tus preguntas con la seriedad que te mereces y tambien de una forma que sea entendible y aceptable como tal.


Prueba124 escribió:
Y por favor, no vaya a dar esta misma respuesta "técnica" que me dieron allá:
Cito: “Preferimos no tener aviones en los desfiles pero si tener (y lo digo con el mayor respeto posible y hablando con estricta franqueza) un tipo de cambio decente y papel de baño en las tiendas”.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..! adios

Solo te puedo ofrecer una disculpa sincera por la estúpida respuesta que te dieron en ese foro no todos los mexicanos tenemos el mismo pobre nivel de argumentación.

Con gusto te voy respondiendo, pero dame unos dias.

quedo a tus órdenes.

Greyhound
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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Lun 2 Nov 2015 - 9:31

México podría convertirse en un país de la "comunidad" Gripen.

México es un de los países en el continente enumerado por SAAB como un posible cliente de su avión.

Sin problemas geopolíticos, sin problemas de financiación y siendo la segunda economía más grande de América Latina, no habría ninguna dificultad en México se convierta en un usuário de lo Gripen.

Con excelentes relaciones con Brasil y una línea logística en el continente, parece la mejor opción para la FAM.


Estos serían dos razones adicionales, México ya utiliza los mismos modelos de aviones Patrulla Embraer-SAAB.

Fuerza Aérea Mexicana (Mexican Air Force) EMB-145 AEW&C.


Mexico - Air Force EMB-145 MP/ASW
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Prueba124

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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Lun 2 Nov 2015 - 18:10

¡Hola..!  Smile

Sr. Greyhound escribió:
Con gusto te voy respondiendo, pero dame unos dias.

¡No hay problema... Gracias! good

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Lun 2 Nov 2015 - 23:53

Prueba124 escribió:
¡Hola..!  Smile

Pregunté esto:
¿Quiere decir que México posee 10 cazas F-5E/F Tigre II para proteger un territorio de 1.964.375 km² además de la ZEE y a más de 122,3 millones de habitantes?

¿Esos cazas F-5E/F Tigre II disponen de capacidad BVR?, ¿Tienen el mismo nivel de modernización que los F-5EM brasileros?

Saludos Prueba124,

Respondiendo concretamente tus preguntas:

México no tiene 10 aviones F-5e/f operativos, físicamente existen 10 células pero solo de 4 a 6 aviones operativos y con limitaciones y se esta empezando a invertir dinero para recuperar las células y tener todos los que sean posibles disponibles.

Es decir, si todos llegaran a estar al 100% operativos solo tendrá México 8 aviones de combate con capacidad muy modesta.

Los tigres mexicanos NO disponen de ninguna actualización ni modernización de avionica, ni sistema de armas, etc.

Están igual de obsoleta que la flota de Honduras en este momento.

La modernización chilena o brasileña es un claro ejemplo de lo que se puede hacer con los aviones desafortunadamente en México no se hizo y la flota esta prácticamente destruida a pesar de ser frames que no llegan a las 3,000hrs de vuelo en poco más de 32 años de uso.

Hay poca información disponible pero se menciona que se esta analizando invertir dinero en una modernización de los aviones pero no informan a que nivel ni en que consiste dicho proyecto.




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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Jue 5 Nov 2015 - 2:07

Prueba124 escribió:


¿En el caso de México, a qué se debe esa situación?, no creo que solo sea un asunto de "motivación" por parte de sus legisladores. Invierten en la Marina, en el Ejército, ¿y por qué no en los cazas de la Aviación?, es bastante extraño eso.

La Fuerza Aérea Mexicana esta enfrentando desde hace unos años un proceso de modernización desde el sistema de formación de personal (pilotos, técnicos, especialistas, etc) capacitándose en nuevas tecnologías (se están recibiendo aeronaves con tecnología digital, tecnología de este década, ) y hay que formar al personal en las nuevas tecnologias, adaptar las instalaciones y adquirir las herramientas para estas nuevas tecnologías, estan re modelando y ampliando instalaciones aereas militares, pistas, hangares, centros de mantenimiento, centros de mando, sistema integral de vigilancia, etc. son muchos procesos y cambios simultaneos antes de poder pensar en adquirir aviones de combate que en este momento no son necesarios para enfrentar y atender las necesidades actuales del pais.

Si se tienen considerados pero si bien nos va a finales de este Gobierno (2018) o en el próximo.

Antes de pensar en aviones de combate, hay que adquirir aeronaves de entrenamiento modernos, aeronaves de enlace, aeronaves de ISR, plataformas AEW&C, ampliar y fortalecer la red de radares militares, aeronaves de transporte/carga ligero, mediano y pesado, aeronaves tacticas / coin y ya por ultimo la aviacion de combate / caza.

No esta olvidado pero antes hay muchas otras prioridades.
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Prueba124

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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Jue 5 Nov 2015 - 20:52

¡Hola..!  Smile

¡Gracias Sr. Greyhound! good

Sí, la verdad que he vistos muchas compras por parte de la Marina, Ejército y hasta la Aviación, pero nada que le tiran algo a los cazas, por lo menos esos F-5 les pueden servir como entrenadores hasta cierto nivel.

Me imagino que llegado el momento estarían pensando en cazas de origen diferentes al del vecino. El mundo da muchas vueltas y en caso de conflicto, no necesariamente de guerra les saldría veto.

Por las noticias que llegan por acá, vengo pensando desde hace tiempo que hay cinco países de la región que están sentado en un barril de pólvora, algunos aún tienen la mecha larga, pero otros ya casi que están en el límite. Por eso comento lo del veto. Y sobre los países no me refiero al mío, ese es otro caso.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
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Greyhound



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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Sáb 7 Nov 2015 - 17:56

Vietcong escribió:
México podría convertirse en un país de la "comunidad" Gripen.

México es un de los países en el continente enumerado por SAAB como un posible cliente de su avión.

Sin problemas geopolíticos, sin problemas de financiación y siendo la segunda economía más grande de América Latina, no habría ninguna dificultad en México se convierta en un usuário de lo Gripen.

Con excelentes relaciones con Brasil y una línea logística en el continente, parece la mejor opción para la FAM.


Estos serían dos razones adicionales, México ya utiliza los mismos modelos de aviones Patrulla Embraer-SAAB.



Efectivamente desde hace muchos años se especula que México podría adquirir el Gripen cuando decida reemplazar la simbólica flota de aviones de combate (que se viene mencionando desde hace como 10 años mínimo).

Pero una cosa es segura, si llegado el momento México opta por comprar los aviones Gripen serán comprados directamente a Suecia y van a ser manufacturados allá. No se van a comprar aviones manufacturados a Brasil y con los cariocas no hay excelentes relaciones, simplemente hay relaciones pero no son las mejores ni en lo político ni en lo económico.

Y te voy a poner un par de ejemplos:

Cuando se compró en el 2004 los aviones embraer p99 y r99 fue un contrato por 3 aviones (1 aew&c y 2 mp) con opción a dos aviones más, simplemente se decidió nunca ejercer dichas opciones.
Diferencias políticas entre los entonces gobiernos de lula da silva y vicente fox (izquierda brasileña y derecha conservadora mexicana) y ambos peleaban por el liderazgo en el consejo de seguridad de la onu en ese entonces.

Finalmente en México otro ejemplo es, México es el principal operador de los aviones de adiestramiento pc-7 turbo trainer en el mundo (bueno era porque el avión va de salida del inventario mexicano) entre las diversas opciones analizadas se evalúo el Super Tucano y se decidió no comprarlo, es decir no hay interés por los productos brasileños al menos en temas de Defensa.

El avión elegido fue el Beechcraft T-6C+ Texan II debido a que ademas de ser avión que se usa en EUA y Canada, Beechcraft tiene inversiones de manufactura en el país y diversas partes o componentes del avión se fabrican en México.

Ademas a finales del gobierno pasado en México se empezó a renovar parte de la flota ejecutiva del Gobierno y lejos de comprar aviones embraer mejor se adquirieron Lear Jet o Bombardier.

Finalmente Cessna, Learjet, Bell, Bombardier, Boeing, Airbus, etc. tienen inversiones y generan empleo en México, lo cual es una razon muy poderosa para adquirir equipos de estas empresas.

Brasil por el contrario no invierte en México y asi que los negocios no se van a realizar con ellos.

Ademas ya hay muchos años de relaciones y experiencia directa con Suecia para que terciar con otro pais.
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flaps

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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Sáb 7 Nov 2015 - 18:20

Si, en realidad cualquier compra del Gripen viene vía Suecia, el único caso y habría que ver llegado el momento y por las circunstancias que sabemos estos bichos serían adquiridos a Brasil.

Raro que México y Brasil no tengan una buena relación, no veo el motivo. pensando

saludos
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Prueba124

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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Sáb 7 Nov 2015 - 19:52

¡Hola..!  Smile

De pronto fue por el tratado comercial México-Brasil y el problema que hubo con las exportaciones de vehículos de las cuales México se quejó mucho. Además como escribe el Sr. Greyhound son gobiernos de derecha y Brasil pertenece a la izquierda suramericana. Ni le cuento sobre la relación del país azteca con el régimen, estos quisieron derrocar al Sr. Fox pero fueron descubiertos a tiempo y expulsado el embajador.

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Vietcong

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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Sáb 7 Nov 2015 - 20:22

¿Cuál es la influencia geopolítica de México? ZERO.

¿ Qué países México influencia politicamente en América Latina? Ninguno.

Tiene sentido que no se preocupe acerca de la compra de aviones de combate, luchará contra quién? EE.UU.?

Mejor comprar a los que pueden garantizar la seguridad y favores.

Es erróneo pensar que Brasil construye cohetes para lanzar desde Alcántara un objeto en el espacio, como un satélite por ejemplo.

Es erróneo pensar que Brasil está construyendo un reactor nuclear de un submarino nuclear porque necesita pratrulhar la costa brasileña. (este reactor es 100% nacional, no hay interferencia externa sobre él)

Brasil cuenta con la mayor reserva de agua dulce del mundo, eso sin hablar en el acuífero Guaraní, integrado por cuatro países, la mayor parte en Brasil. Hoy se van en busca de petróleo, un día vendrá en busca de agua.

Tendrán que saber que el precio será demasiado alto.
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Prueba124

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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Sáb 7 Nov 2015 - 21:37

¡Hola..!  Smile

Buenas Sr. Vietcong.

Sr. Vietcong escribió:
¿Cuál es la influencia geopolítica de México? ZERO.
¿Qué países México influencia politicamente en América Latina? Ninguno.

Podría comentar que hasta la década del '70 México mantenía la mayor influencia de casi toda Centroamérica y buena parte del Caribe, tengo que aclarar que Panamá tenía la influencia de USA, luego vino lo de Nicaragua y su izquierda. En la actualidad Centroamérica y buena parte del Caribe se la "disputan" México, Venezuela, Cuba y USA. Esta es la versión resumida, no incluyo la Cuba anterior a Fidel.
Pueden parecer países pequeños, pero en la ONU y la OEA representan un voto igual que USA, Canadá, Brasil, etc.

Sr. Vietcong escribió:
Tiene sentido que no se preocupe acerca de la compra de aviones de combate, luchará contra quién? EE.UU.?

Acá le comentaría que el mundo da muchas vueltas, tome el caso venezolano, mejor amigo suramericano del "imperio mesmo" desde uffff... hasta la llegada del difunto, lo demás es historia.

Sr. Vietcong escribió:
Hoy se van en busca de petróleo

Ajá, el petróleo del Esequibo, a sabiendas que ese es un territorio en disputa y conocedor muy bien del acuerdo de Ginebra. Me pregunto cuál sería la posición si a Brasil se le permitiera explorar en Las Malvinas. Entiendo que este subforo no es lugar para esto pero solo lo dejo para que lo piensen. pensando

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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Sáb 7 Nov 2015 - 23:49

Vietcong escribió:
¿Cuál es la influencia geopolítica de México? ZERO.

¿ Qué países México influencia politicamente en América Latina? Ninguno.

La zona de influencia de México en centroamerica y el caribe, sudamerica no lo es ni lo será.

Finalmente es un tema irrelevante.



Vietcong escribió:
Tiene sentido que no se preocupe acerca de la compra de aviones de combate, luchará contra quién? EE.UU.?

Mejor comprar a los que pueden garantizar la seguridad y favores.

Pobre México tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos.

Es un tema que no pueden muchos entender principalmente desde el canal de panama hasta cabo de hornos.

La posición geopolitica de México le guste a los mexicanos o no, les guste a los demás paises o no, esta no va a cambiar SOMOS la frontera sur del pais más poderoso del mundo (militarmente hablando).
Es nuestro principal sociocomercial, tenemos una gran integración económica que a pesar de las diferencias entre EUA y México dia a dia se consolida.

De acuerdo a los diversos estudios militares de México en el horizonte en el corto y mediano plazo no hay posibles conflictos con nuestros vecinos México-Guatemala. México-Belice (con el material militar que se tiene es suficiente para enfrentarlos y seguramente ganarles algún hipotético conflicto. México-Honduras tener un conflicto terrestre entre ambos países es demasiado difícil por la posición geográfica, única posibilidad de conflicto sería por aire y si bien México en este momento no cuenta con cazas de superioridad aérea y estaría en igual de circunstancias que Honduras, al menos México tiene los medios económicos suficientes para equiparse para un eventual conflicto.

México-Cuba, al menos mientras la dinastía Castro siga en el poder es casi imposible un conflicto con México, los Castro le deben al gobierno mexicano el no haber fracaso en su intento por tomar el poder en la isla, es decir es una especia de pacto de no agresión.

Mientras Cuba mandaba células revolucionarias a medio Latinoamérica y el mundo, en México ni lo intenta porque tanto Fidel como Raul pudieron haber sido enterrados en este país en su paso para tomar el poder y derrocar a Fulgencio Batista.

Problemas Mexico-Rep. Dominicana, México-Haiti, bueno ambos países caribeños no tienen los medios para emprender una guerra con México.

La única amenaza posible a la Seguridad de México son los mismos Estados Unidos y ni todas las fuerzas aéreas latinoamericanas unidas como una sola fuerza podrían dar batalla o ganar un potencial conflicto con EUA ni por aire ni por mar, ahí es donde cambia la estrategia y la única opción que tendría México para enfrentar una posible invasión por parte de EUA seria combatirlos por medio de una guerra de guerrillas aprovechando la ventaja de nuestra orografía, ciudades, etc.

Finalmente EUA no pudo contra este tipo de guerra en Vietnam, tampoco en Afganistan y en Irak tampoco pueden presumir que ganaron, los soviéticos perdieron en Afganistan, los franceses en indochina.

Como podrán ver, la posición de México es privilegia en temas de Defensa pero también es preocupante por la cercanía con EUA.


Vietcong escribió:
Es erróneo pensar que Brasil construye cohetes para lanzar desde Alcántara un objeto en el espacio, como un satélite por ejemplo.

Es erróneo pensar que Brasil está construyendo un reactor nuclear de un submarino nuclear porque necesita pratrulhar la costa brasileña. (este reactor es 100% nacional, no hay interferencia externa sobre él)

Lo que haga o deje de hacer Brasil es su problema no el de México, hoy la economía Mexicana continua creciendo mientras que la de Brasil se contrae, la inflación en Brasil ronda el 9.5% en México menos de 3%.

Las estrategias o negocios que sean bueno para México no son obligadamente lo mismo para Brasil y viceversa.


Vietcong escribió:
Brasil cuenta con la mayor reserva de agua dulce del mundo, eso sin hablar en el acuífero Guaraní, integrado por cuatro países, la mayor parte en Brasil. Hoy se van en busca de petróleo, un día vendrá en busca de agua

Tendrán que saber que el precio será demasiado alto.

Que bien por Brasil, asi no pasarán sed en un futuro.
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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Mar 10 Nov 2015 - 17:28

Empiezan a llegar lo UH 60




FUENTE:
http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/t52-adquisicion-de-helicopteros-uh-60m-blackhawk
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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Lun 16 Nov 2015 - 13:06

Prueba124 escribió:
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Llama la atención que las tres principales economías de Latinoamérica no dispongan de unos cazas más modernos para cumplir con su misión. Por lo menos Brasil ya está haciendo los arreglos para "solucionar" el asunto, pero en eso estuvo años y años.

¿En el caso de México, a qué se debe esa situación?, no creo que solo sea un asunto de "motivación" por parte de sus legisladores. Invierten en la Marina, en el Ejército, ¿y por qué no en los cazas de la Aviación?, es bastante extraño eso.

La verdad que el caso méxicano es bastante llamativo, no creo, sin ser experto en la economía mexicana, que estén pasando por una crisis monetaria, tienen una buena relación con su vecino del norte y hasta con los rusos, entonces, ¿qué sucede realmente?, ¿qué hay detrás de todo eso?


Esta es parte de la respuesta que te debia (no se me olvidó) y tambien me va a disculpar la administración del foro y los foristas el texto en mayusculas pero ya lo habia publicado asi en otro foro.








Antes de empezar, voy a retormar un análisis que se presento en el primer dia de sesiones en la mesa dos “LA AVIACION MILITAR EN AMERICA LATINA” durante el evento “”“La Fuerza Aérea Mexicana en la Defensa del Estado, Garante de la Soberanía del Espacio Aéreo Nacional, Retrospectiva y Prospectiva de una Institución Centenaria”””


EL PROMEDIO MUNDIAL INDICA QUE LAS 3 PRINCIPALES OPERACIONES QUE SE REALIZAN SON:

1. OPERACIONES DE COMBATE
2. OPERACIONES LOGISTICAS
3. OPERACIONES DE ENTRENAMIENTO

VEAMOS, COMPARANDO ESTAS MISMO RUBRO SOLO EN LATINOAMERICA DONDE MEXICO FORMA PARTE:

1. OPERACIONES LOGISTICAS
2. OPERACIONES DE ENTRENAMIENTO
3. OPERACIONES DE COMBATE

Es decir la realidad latinoamericana en su conjunto y no solo México es que la principal función que desempeñan las Fuerzas Aereas de cada país son las MISIONES/OPERACIONES LOGISTICAS asi que México no es la excepción y forma parte de este bloque.

En latinoamerica a diferencia del resto del mundo, las Fuerzas Aereas de cada país tienen funciones o desempeñan funciones no solamente de operaciones militares ya que en muchas regiones son la única medio de transporte que tienen presencia y es ahí donde la presencia de cada Estado se realiza a través de los institutos armados.

Ya es sabido que para muchos foristas la aviación de combate es sinónimo de Fuerza Aerea y si no hay modernos aviones de combate es como sino existiera tal instituto. Aunque una Fuerza Aerea esta conformada no solo por aviación de combate, sino transportes, vigilancia, reconocimiento, adiestramiento, radares, sistemas antiaéreos, etc.


LA FUERZA AEREA MEXICANA AL IGUAL QUE TODO EL SECTOR MILITAR Y NAVAL DE MÉXICO ESTA ENFRENTANDO GRANDES RETOS DE MODERNIZACIÓN PARA ADAPTARSE A LAS NUEVAS EXIGENCIAS Y REALIDADES QUE ENFRENTA EL PAIS ADEMÁS DE FORMA SIMULTANEA TENER QUE ADQUIRIR, ASIMILAR Y APRENDER A MANEJAR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS QUE DURANTE MUCHOS AÑOS SE DEJO A UN LADO.

FINALMENTE HAY QUE COMPRENDER PERO SOBRE TODO ENTENDER QUE SE ESTA CONSTRUYENDO PRACTICAMENTE UNA NUEVA FUERZA AEREA.

PODEMOS EMPEZAR A ANALIZAR EL TEMA DE ADIESTRAMIENTO:

INDEPENDIENTEMENTE DE LAS CONSTRUCCIONES DE EDIFICIOS, PISTAS, Y DEMAS INFRAESTRUCTURA HAY QUE RECORDAR QUE SE ESTAN ADQUIRIENDO 25 AVIONES NUEVOS GROB PARA ADIESTRAMIENTO PREPARATORIO Y PRIMARIO SUSTITUYENDO PAULATIVAMENTE A LOS AEROMACCHI, CESSNA 182 y los aviones cessna 182 ya había sustitudo a los cansados Bonanza F-33. DONDE 25 AVIONES REEMPLAZARAN A 47 (CON LOS AHORROS ECONOMICOS Y TECNOLOGICOS QUE ESTO IMPLICA) YA QUE SON AVIONES CON CABINA E INSTRUMENTOS DIGITALES Y MOTOR TURBOHELICE QUE REEMPLAZAN A AVIONES CON INSTRUMENTOS ANALOGOS CONVENCIONALES Y MOTORES DE PISTON.

ESTO SIGNIFICA QUE LAS NUEVAS GENERACIONES DE PILOTOS ESTÁN FORMÁNDOSE CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DISPONIBLES PERO ESTO ES UN PROCESO QUE LLEVA SU DEBIDO TIEMPO EN MADURAR ADEMAS DE LA FORMACIÓN DEL PILOTO SE TIENE QUE FORMAR LAS NUEVAS GENERACIONES DE PERSONAL MILITAR MECÁNICOS, ELECTRÓNICOS DE AVIACION, ABASTECEDORES ETC PARA QUE APRENDAN A BRINDAR EL SERVICIO A LAS NUEVAS UNIDADES, NUEVAS TECNOLOGÍAS.

SEGURAMENTE (TODAVÍA NO HAY INDICIOS HASTA EL MOMENTO) EL SIGUIENTE REEMPLAZO SERÁN LOS EQUIPOS DEL ESCUADRÓN AVANZADO QUE HOY OPERAN PC7.

POSTERIORMENTE EN LA EMAATFA , DESDE EL SEXENIO PASADO SE ADQUIRIERON 6 AVIONES Y OTROS 6 EN ESTE GOBIERNO PARA COMPLETAR LA FLOTA DE ESTA ESCUELA PARA QUE LOS PILOTOS YA EGRESADOS PUEDAN ASIMILAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EXISTENTES, PRACTICAS DIVERSAS MANIOBRAS AIRE-AIRE Y AIRE-TIERRA, ETC.

FINALMENTE ES FORMACIÓN Y ASIMILACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DISPONIBLES Y TODO ESTO LLEVA SU DEBIDO TIEMPO ASÍ COMO ABSORBE MUCHOS RECURSOS ECONÓMICOS.

SINO SE TIENE UNA BASE BIEN CIMENTADA DE NADA SIRVE TENER AVIONES DE COMBATE DE NUEVA GENERACION SINO SE ESTA PREPARADO PARA ELLO, DESDE INSTALACIONES (HANGARES, TALLERES PARA LOS ESCALONES DE MANTENIMIENTO 1o. Y 2do., PERO SOBRE TODO PERSONAL, ETC.)

CONTINUANDO CON LA ASIMILACION DE TECNOLOGIAS:

A MEDIADOS DEL SEXENIO PASADO EL ALA DE TRANSPORTE EMPEZO SU MODERNIZACION LA CUAL NO HA CONCLUIDO, TODA LA FLOTA DE AVIONES LIGEROS ARAVA FUE REEMPLAZADA POR AVIONES C-295M LO QUE NUEVAMENTE IMPLICO PASAR DE AVIONES DE TECNOLOGIA ANALOGA A CABINAS Y DIGITALES, DE TECNOLOGIA DE FINALES DE LOS AÑOS 1970'S A AVIONES DE TECNOLOGIA Y DISEÑO DE 2010. PARA PODER REALIZAR ESTA TRANSICION NUEVAMENTE HUBO QUE CAPACITAR PILOTOS, TECNICOS, MECANICOS, ETC.

TAMBIEN SE INCORPORARON LOS 4 C27J NUEVOS, CUBRIENDO UN HUECO DEJADO POR LOS AVIONES AN-32B LO QUE NUEVAMENTE PERMITIO LA INCORPORACION DE NUEVAS TECNOLOGÍAS, MOTORES, ETC. QUE NO SE TENÍAN EN ESE MOMENTO.

NUEVAMENTE HAY QUE PREPARAR MECÁNICOS, TÉCNICOS EN ELECTRÓNICA, Y TODA LA CADENA LOGÍSTICA POR LA INCORPORACIÓN DE NUEVOS AVIONES, REFACCIONES, ACTUALIZACIÓN DE PROTOCOLOS, CAPACITACIONES, MANUALES, HERRAMIENTAS, ETC.

HAY UN GRAN PASO POR DAR Y ES EL REEMPLAZO O COMPLEMENTO DE AVIONES C130 EL PRIMER PASO SE DIO EL SEXENIO PASADO AL DAR DE BAJA TODA LA FLOTA DE AVIONES C130A QUE ESTABAN EN EL INVENTARIO (FISICAMENTE 8 AVIONES, PERO DE 4 A 6 OPERATIVOS) DESAFORTUNADAMENTE NO SE CONCRETO LA ADQUISICIÓN DEL PRIMER C-130J-30 DESDE EL 2012.

LO QUE PROVOCO QUE LA FLOTA QUE QUEDABA DE 7 AVIONES C-130 (K1, K3, L100 Y E) PASARA DE TENER SOLO 3, DE LOS CUALES SOLO 2 (LOS K ENVIADOS A CANADA) ESTAN OPERATIVOS PORQUE LA TERCER MAQUINA LA L-100-30 QUE FUE ENVIADA A EUA A PDM Y MODERNIZACION NO HA REGRESADO Y PROBABLEMENTE NO LO HAGA PORQUE LA EMPRESA QUE SE ENCARGO DEL PROYECTO TIENE SERIOS PROBLEMAS LEGALES AFECTANDO NO SOLO EL AVION DE MEXICO SINO TAMBIEN MUCHOS OTROS CLIENTES.

PERO ESTOS AVIONES C.130K RECIBIERON DIVERSAS MODERNIZACIONES EN AVIONICA, SISTEMAS, ALARGANDO LA VIDA AL MENOS OTROS 10 AÑOS Y NUEVAMENTE IMPLICA ASIMILACIÓN DE TECNOLOGÍAS NUEVAS.

EN ESTE RUBRO QUEDA PENDIENTE LA ADQUISICION DE MAS AVIONES C-130H Y MANDARLOS A MODERNIZAR A CANADA PARA TENER EL MISMO ESTANDAR O LA INCORPORACION DE MODELOS J.

RESPECTO A LOS TRANSPORTES A REACCION LA FLOTA AL FINAL DEL SEXENIO PASADO TERMINO CON 4 AVIONES 727 CON UNA ANTIGUEDAD CERCANA A LOS 35 AÑOS DE CADA AVION.

YA SE SUBIERON LOS PROYECTOS PARA REEMPLAZAR DICHOS AVIONES POR B737 NUEVOS, DONDE EL PERSONAL DEL ESC. 502 DEBERA APRENDER TODO LO RELACIONADO CON DICHOS AVIONES, ADQUIRIR HERRAMIENTAS BASICAS, MANUALES, ETC.

NUEVAMENTE ESTAMOS HABLANDO DE INVERSIONES CUANTIOSAS DONDE NO SOLAMENTE IMPLICA LA COMPRA DEL AVION SINO LA TRANSICION A ELLOS, CAPACITACIONES, MANUALES, REFACCIONES, INCORPORACION DE NUEVAS TECNOLOGIAS.

Y SI HABLAMOS DE TRANSPORTES LIGEROS HAY QUE MENCIONAR QUE TODA LA FLOTA DE AVIONES TURBOCOMMANDER/COMMANDER FUE RETIRADA A INICIOS DEL SEXENIO PASADO Y SE ESTA REEMPLAZANDO POR UN AVION NUEVO, MODERNO, MULTIFUNCIONAL QUE ADEMAS DE CONFIGURARSE COMO TRANSPORTE LIGERO PUEDE USARSE COMO PLATAFORMA DE VIGILANCIA, AMBULANCIA AEREA, TRANSPORTE VIP, ETC. DEPENDIENDO LO QUE LA MISIÓN A MERITE,

NUEVAMENTE ESTA ADQUISICIÓN TRAE CONSIGO MUCHAS OTRAS INCORPORACIONES, HERRAMIENTAS, MANUALES, REFACCIONES, CAPACITACIONES, ETC.

ASI QUE PODEMOS SEGUIR ILUSTRANDO CON HECHOS QUE LA FAM ESTA CAMBIANDO, SE LE ESTA INYECTANDO RECURSOS PARA TENER UNA FUERZA AEREA MODERNA, FLEXIBLE, COMPACTA CAPAZ DE REALIZAR LAS MISIONES ENCOMENDADAS. DEFINITIVAMENTE FALTA MUCHO POR RECORRER PERO EN ALGUN MOMENTO SE TENIA QUE EMPEZAR.

CONTINUANDO CON EL TEMA, TOCA TURNO AHORA DE LA VIGILANCIA DEL ESPACIO AEREO NACIONAL.

SI BIEN (NO TENGO DATOS PRECISOS SOBRE ANTECEDENTES ANTES DEL AÑO 2000) SI SE PUEDE MENCIONAR QUE EN LA DECADA DE LOS 90 SE ADQUIRIERON RADARES 3D QUE FUERON COLOCADOS EN EL SURESTE DEL PAIS, SIENDO ESTOS REEMPLAZADOS A FINALES DEL SEXENIO PASADO POR 4 ó 5 RADARES DE MODELO RECIENTE TAMBIEN 3D DE LA FIRMA NORTHROP GRUMMAN AN/TPS-78.

COMO COMPLEMENTO AL SISTEMA DE RADARES DESDE 1997 O 1998 CUANDO SE LANZO LA OPERACION SELLAMIENTO EN EL GOBIERNO DE EZP SE EMPEZO A CONCEBIR EL SIVA Y SE CONVIRTIERON 3 DE 4 AVIONES FAIRCHILD METRO III QUE RECIBIO LA FAM EN AVIONES ISR POSTERIORMENTE SE ADQUIRIERON LOS AVIONES EMBRAER 145 AEW&C Y 2 MP COMO COLUMNA PRINCIPAL DE LA VIGILANCIA AEREA EN COMPLEMENTO DE LOS RADARES TERRESTRES, RECURSOS DEFINITIVAMENTE LIMITADOS PERO SON LAS BASES DEL TRABAJO QUE HOY SE REALIZA.

SIN DEJAR DE LADO LOS AVIONES SA-37 QUE TAMBIEN FORMABAN PARTE DEL SISTEMA

DE ACUERDO AL PROGRAMA SECTORIAL DE LA SEDENA 2013 A 2018 ESTA ESTRUCTURA SOLO PERMITE TENER UNA COBERTURA DEL 32% DEL ESPACIO AEREO Y BAJO EL NUEVO PROYECTO DE ADQUISICION DE OTROS 5 RADARES PARA LA REGION NOROESTE SE ESPERA TERMINAR CON UNA COBERTURA DEL 72%.

TAMBIEN SE TIENE QUE TOMAR EN CUENTA LAS RECIENTES ADQUISICIONES DE AERONAVES KING AIR QUE ESTAN SIENDO EQUIPADAS PARA TAREAS ISR, LOS AVIONES CESSNA CITATION PARA EL MISMO COMENTIDO, LOS 3 HELICOPTEROS BELL 407 CON EQUIPO SIMILAR, LA ADQUISICION DE UN NUEVO SISTEMA DE MANDO Y CONTROL PARA LAS OPERACIONES AEREAS, LA ADQUISICION E IMPLEMENTACION DE SISTEMAS DATA-LINK EN AERONAVES Y UNIDADES TERRESTRES, ETC.

ASI COMO LA ACTUALIZACION DE LOS SISTEMAS Y ELECTRONICA DE LOS AVIONES EMBRAER 145, ADQUISICION DE NUEVOS EQUIPOS ELECTRONICOS Y DE VIGILANCIA PARA EL SIVA ACTUAL Y LA CREACION DE UN SEGUNDO CENTRO DE MANDO SIVA EN NUEVO LEON UTILIZANDO LA INFRAESTRUCTURA DEL ACTUAL SIVA.

NO SE PUEDE DEJAR A UN LADO LA ADQUISICION EL SEXENIO PASADO DE LOS UAV HERMES 450, LA INCORPORACION DE ALGUNOS S4 EHECATL Y UAV GAVILAN ASI COMO LA PROBABLE INCORPORACION EN ESTE SEXENIO DE OTRO SISTEMA DE MAYOR POTENCIA QUE EL HERMES ACTUAL.


LE GUSTE O NO A LA GENTE, LA FAM SE ESTA TRANSFORMANDO PARA BIEN.

LA CEREZA DEL PASTEL CUANDO SEA SU TURNO SERA LA AVIACION DE COMBATE ANTES NO. PRIMERO HAY MUCHAS OTRAS PRIORIDADES QUE ANTES.

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Fuerza aerea de MEXICO
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