ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Se agrava la disputa territorial entre China y Japón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16509
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Se agrava la disputa territorial entre China y Japón   Lun 26 Mayo 2014 - 9:52


Dos aviones japoneses que volaban sobre el Mar Oriental de China han sido interceptado por la fuerza aérea del Ejército de Liberación popular.

Según el Ministerio japonés de Defensa, un OP-3C de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón y un YS-11EB de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón fueron interceptados en el mar de China Oriental por dos Su-27 Flanker de la PLAAF .

No es nada especial, aparte de la primera imagen de un chino Su-27 armado interceptado aviones militares japonéses .

Ambos encuentros ocurrieron el 24 de mayo, a las 11.00 y 12:00a.m. LT.

Ministerio de Defensa de Japón
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16509
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Se agrava la disputa territorial entre China y Japón   Dom 8 Jun 2014 - 16:22

Según informes militares de las Fuerzas de Autodefensa de Japón, a las 15:00 del 07 de junio,un avión P-3 C  de patrulla antisubmarina de la Fuerza Marítima de Autodefensa japonesa  encontró a 120 km al norte de la isla de Miyako buques chinos de la flota naval, incluyendo las fragatas Jiang Wei II , Mianyang N º 528 y 565 y la nave de suministros Huludao "Hongze Lake" N º881 .







fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16509
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Se agrava la disputa territorial entre China y Japón   Jue 12 Jun 2014 - 9:48

El Ministerio japonés de Defensa (MoD) el 11 de junio, dijo que dos aviones de combate Su-27 chinos"Flanker" habían volado muy cerca de los aviones de las Fuerzas de Autodefensa de Japón en el Mar Oriental de China por segunda vez en menos de un mes.


De acuerdo con funcionarios del Ministerio de Defensa los Su-27 monoplazas volaron a menos de 30 m de un avión YS-11EB de inteligencia electrónica de la Fuerza J de Autodefensa Aérea Japónesa alrededor de las 11 a.m.-12:00p.m. hora local, del 11 de junio.

Aproximadamente al mismo tiempo, otro Su-27 voló a unos 45 m de un avión de reconocimiento Kawasaki OP-3C Fuerza Japón de Autodefensa Marítima. Ninguno de los aviones japoneses sufrieron ningún daño.

Un incidente similar ocurrrio el 24 de mayo.

"Incluyendo el incidente anterior, los actos unilaterales de los aviones chinos son extremadamente peligrosos y pueden causar accidentes", dijo el ministro de Defensa japonés Itsunori Onodera periodistas. "Sólo espero que las fuerzas militares chinas tengan unos estándares morales sólidos."

El Ministerio de Asuntos Exteriores japonés también protestó ante la embajada china en Tokio.

Al igual que con los encuentros May 24, el último incidente tuvo lugar en el espacio aéreo internacional a mitad de camino entre Japón y China en el Mar Oriental de China. El sitio es también donde las zonas de identificación de defensa aérea (ADIZ) establecidas por los dos países se superponen. China declaró su propia ADIZ en noviembre de 2014 a pesar de las protestas de Japón y Estados Unidos.

Onodera reiteró el llamado de Tokio para la construcción de un mecanismo de comunicación marítima incluyendo líneas directas de alto nivel entre las autoridades de defensa de Japón y China. Los dos países acordaron establecer la línea de emergencia en junio de 2012, pero este proceso se estancó en septiembre de 2012 cuando el gobierno japonés nacionalizó tres islas en la cadena de islas Senkaku / Diaoyu.

El incidente también ocurrió cuando los ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores de Japón y Australia comenzaron una reunión "2-plus-2" en Tokio, en el que la seguridad bilateral de cooperación era alto de la agenda.

ANÁLISIS
Basado en una fotografía proporcionada por el Ministerio de Defensa japonés, de IHS Jane contribuyente Mike Yeo identificó el avión como un Su-27UBK perteneciente a la 98 ª Regimiento Aéreo con sede en Chongqing. Aviones de la unidad participaron en el incidente de mayo de 24.

Al igual que en que la interceptación, el avión chino llevaban lo que parecía ser R-73 (AA-11 'Archer') de corto alcance misiles aire-aire.

Después de los 24 incidentes de mayo funcionarios de defensa chinos dijeron que los dos aviones de vigilancia japonesa había entrado ADIZ de China e interferido "con los ejercicios navales conjuntos entre China y Rusia" por las que se había emitido un aviso de "no vuelo". En este caso no hubo ejercicios en curso, sugiriendo en cambio que China está empezando a patrullar su ADIZ y presionar a los aviones japoneses en el espacio aéreo situado sobre el Mar Oriental de China, tanto como lo ha presionado a la Guardia Costera de Japón y la superficie de la JMSDF flota a nivel del mar.


fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
martin000000



Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 44
Localización : Mataderos

MensajeTema: Re: Se agrava la disputa territorial entre China y Japón   Jue 12 Jun 2014 - 18:39

Está lleno de fotos de F-14, F-16, Tornados, etc. interceptando "bears" y otros aviones rusos en aguas internacionales y "acompañandolos" y nadie se ha hecho grandes problemas; quizás los pilotos japoneses deberían llevar una petaca con vodka en la cabina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2641
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Se agrava la disputa territorial entre China y Japón   Dom 16 Jul 2017 - 9:09

Dos guardacostas chinos penetran por primera vez en aguas del occidente japonés

EFE - Tokio
16/07/2017 - 06:07h


Dos guardacostas chinos penetran por primera vez en aguas del occidente japonés

Dos buques de la Guardia Costera china penetraron el sábado en aguas territoriales del oeste de Japón, en lo que supone la primera incursión de este tipo, según confirmaron hoy los guardacostas nipones.

Las embarcaciones navegaron durante pocas horas en aguas japonesas cercanas a las islas de Tsushima y Okinoshima, situadas en el Estrecho de Corea, según se informó en una rueda de prensa cubierta por la agencia Kyodo.


La Guardia Costera nipona solicitó a las embarcaciones que abandonaran estas aguas, aunque no aclaró el motivo ni si consideró esta acción una intrusión ilegal.

Bajo la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar se reconoce a buques de terceros Estados el derecho de paso inocente, siempre que este se practique de conformidad con el derecho internacional y las normativas locales.

Buques chinos, tanto pesqueros como navíos de la Guardia Costera, suelen penetrar frecuentemente en aguas que Japón considera pertenecientes a su territorio en torno a las islas Senkaku (Diaoyu en chino).

El conflicto por la soberanía de las Senkaku, administradas por Tokio pero reclamadas por Pekín, se ha recrudecido desde que en 2012 Japón nacionalizara varios de estos islotes deshabitados y ha incrementado la tensión en la zona ante el creciente despliegue de activos militares por parte de ambos países.

Situadas en el Mar de China Oriental, a unos 150 kilómetros tanto de Taiwán como del archipiélago nipón de Okinawa, las Senkaku tienen en total una superficie de unos siete kilómetros cuadrados y algunos sostienen que podrían albergar importantes recursos marinos y energéticos.

Fuente: eldiario.es

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Se agrava la disputa territorial entre China y Japón   

Volver arriba Ir abajo
 
Se agrava la disputa territorial entre China y Japón
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» China envía dos J-10 para proteger sus Y-8 de los F-15J de Japón
» Monedas Panda de China 1oz Plata entre 10 y 17 euros.
» 1 Cash. China. (1796-1820). Pekín
» Si tuvieras que elegir entre estos 3 Detectores de 2 cajas cual elegirias?
» Transformers ''Made in Vietnam'' para el 2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: