Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 17885
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Ejército de Nicaragua

el Jue 5 Dic 2013 - 9:20
La Asamblea Legislativa de Nicaragua está estudiando una propuesta de reforma del Código Militar por la que los militares retirados, principalmente los que se especializaron en el extranjero durante el primer régimen sandinista (1979-1990), podrán reintegrarse al Ejército del país. La propuesta está sobre la mesa de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos del Parlamento.

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, explicó que en la propuesta de reforma "está contemplada la reincorporación de los militares" en retiro.

"No es que vayamos a hacer una llamada general, masiva. No es así. Lo que se plantea (con la reforma) es la posibilidad de hablar, y por un mutuo acuerdo, con compañeros que se prepararon en el exterior con altas especialidades que no existen en nuestras universidades", explicó el general Avilés. Los oficiales en retiro que se reincorporaran desempeñarían funciones en "temas estrictamente militares", agregó.

Avilés dijo que, además del mutuo acuerdo, la idea es que los militares retirados se reintegren "en tiempos que la institución requiera, de manera temporal, a una condición especial dentro del Ejército". Además, Avilés observó que, durante los años 80 del siglo XX, el Ejército nicaragüense dependió de la formación "de alta especialidad de las becas que se nos dieron en el exterior, en países amigos" -como la extinta Unión Soviética-. "Allí preparamos especialistas navales, en sistemas artilleros, en blindados, en transporte, en tanques, sistemas de artillería aérea.", recordó. Desde 1990, los militares nicaragüenses no han tenido "preparación" en el exterior; "se ha venido agotando ese recurso altamente especializado en el Ejército, porque muchos de ellos han pasado a retiro".

El propio presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha sido el encargado de enviar la propuesta de reforma del Código Militar. Ortega también propone que "los miembros del Ejército puedan ocupar cargos en las instituciones del Estado que no sean de elección popular". Otros cambios a introducirse pasarían por la ampliación de los años de servicio de 35 años a 40, con los 65 años como edad máxima de retiro, y no 60 como en la actualidad. No obstante, el presidente tendrá poderes para extender el plazo de forma indefinida al jefe del Ejército; también será quien lo pueda destituir por "insubordinación".

El actual Código Militar para Nicaragua data de 1994; desde entonces, se han creado 18 nuevas estructuras dentro del Ejército del país, aprobándose al menos 30 normas para su inclusión en el nuevo Código. Por su parte, el presidente de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos del Parlamento, el sandinista Filiberto Rodríguez, declaró a la prensa que la reforma del Código Militar sólo sería consultada con el Ejército, previo a la emisión de un dictamen para su discusión ante el pleno.




http://www.revistatenea.es/revistaatenea/revista/articulos/GestionNoticias_15906_ESP.asp
Invitado
Invitado

Re: Ejército de Nicaragua

el Dom 6 Abr 2014 - 23:24
Nicaragua modernizará su ejército con ayuda de Rusia

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, declaró que el Ejército nicaragüense lanza una modernización con el apoyo de Rusia, país con que tiene suscritos varios acuerdos de cooperación. Estos, se materializaron a principios de 2013 en la inauguración de un centro de entrenamiento para las tropas terrestres y una planta de desactivación de municiones.

Dichas facilidades disponen de todo lo necesario para el entrenamiento de combate y han ayudado a los militares nicaraguenses a familiarizarse con sofisticados equipos bélicos.

Según el portal El 19 Digital, en una reunión con altos mandos del Ejército el viernes, Ortega señaló que el armamento que posee es obsoleto pues “tiene unas cuantas décadas”, y en virtud del paquete de acuerdos de cooperación económica, social y militar suscritos con Rusia el año pasado se contribuirá a la estabilidad, a la seguridad nacional y al fortalecimiento y modernización del ejército Ejército.

Ortega resaltó el derecho que tiene Nicaragua para desarrollar relaciones con la Federación Rusa, “con la misma intensidad, con la misma profundidad que se han desarrollado relaciones con el Ejército de Estados Unidos”, y destacó la ayuda prestada por Rusia para combatir el problema del narcotráfico y del crimen organizado en la región.

Respecto de los EEUU, el mandatario nicaraguense puso de manifiesto la falta de preocupación del país del norte por dotar al ejército de la logística necesaria para que se pudiera modernizar, existiendo relaciones muy estrechas, afines con los gobiernos que lo antecedieron. En tal sentido Ortega sostuvo que en el año 1979, tras el triunfo de la Revolución viajo a Estados Unidos y se reunió con el Presidente Jimmy Carter, en la Casa Blanca. En esa reunión el Comandante Daniel planteó a su homologo norteamericano el tema del armamento para el Ejército de Nicaragua, pero la respuesta que recibió fue negativa.

Junto con la colaboración Rusa, Moscú busca ampliar el número de bases militares en el exterior y sostiene conversaciones sobre este asunto con Cuba, Venezuela, Nicaragua, Vietnam, islas Seychelles y Singapur. Mas precisamente en lo que se refiere a los países latinoamericanos se busca instalar facilidades que presten servicios de mantenimiento para los buques rusos en puerto. Dicha cuestión será muy difícil de tratar en Nicaragua, desde que la Carta Magna del país prohíbe acoger bases militares extranjeros en territorio nacional.

Fuente:http://sp.ria.ru/Defensa/20140406/159712504.html
Foto: http://ordendebatallainternacional.blogspot.com.ar/2012/06/nicaragua.html
avatar
Mensajes : 17885
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Ejército de Nicaragua

el Miér 20 Mayo 2015 - 0:12
Nicaragua recibirá 50 tanques modernizados T-72B1

En el sitio http://zakupki.gov.ru/223/contract/public/print-form/show.html, referido a ventas y adquisiciones de Rusia; el 17/04/2015 han aparecido datos de interés - 61 BTRZ compra 50 conjuntos de equipos de control con seguimiento automático de blancos (UAE ASC) BARV.468939.001 fabricado JSC "SPC" BIS ".
Está destinado a la modernización de la T-72B1, que se mostró antes, y que se conoce como "Águila Blanca", también conocido como el T-72 (12).














El tanque modernizado T-72B de OAO "Oboronservis". Vista desde el estribor (c) andrei-bt.livejournal.com


Vista trasera. Cámara de vista trasera visible (en el círculo)


El tanque tiene muchas mejoras y nuevas capacidades, que se pueden leer en el enlace a la fuente, y lo más notable es la mencion del Cliente Extrangero 558, correspondiente a Nicaragua

http://andrei-bt.livejournal.com/362018.html
avatar
Mensajes : 17885
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Ejército de Nicaragua

el Vie 19 Ago 2016 - 10:45
Presentado el tanque T-72B1 nicaraguense

En Manua se mostró uno de los tanques T-72B1 recientemente adquiridos en Rusia









http://charly015.blogspot.com.ar/2016/08/presentado-el-tanque-t-72b1-nicaraguense.html
avatar
Mensajes : 2605
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Re: Ejército de Nicaragua

el Vie 19 Ago 2016 - 14:44
¡Hola..!  Smile

Es similar al de acá, pero tiene mejoras.

Nicaragua recibe un nuevo lote de tanques de guerra rusos T-72B1

13/08/2016

Nicaragua recibió hace un par de días un nuevo lote de tanques de guerra rusos T-72B1, según reveló una fuente de la industria de defensa rusa al portal de noticias TASS.

"Cerca de 20 tanques de guerra T-72B1 fueron entregados a Nicaragua en junio de 2016. Se espera que los tanques restantes puedan ser suministrados a finales de año aproximadamente. El país de ubicado en Centroamérica tiene previsto recibir un total de 50 tanques T-72B1", aseguró la fuente .

Añadió que los MBT T-72B1 serán destinados probablemente a la Brigada de Infantería Mecanizada General Augusto Sandino. La unidad se encuentra ubicada cerca de Managua, la capital del país. "Los tanques reforzarán significativamente las capacidades de combate de las fuerzas de defensa de Nicaragua", destacó la fuente.

El tanque T-72B1 (apodado extraoficialmente 'Águila Blanca') estará equipado con un cañón de 125mm y una mira diurna y nocturna PN-72U-T Sosna. El comandante del tanque tendrá a su disposición un visor panorámica de PKP-72 Sokolinyi Glaz que tiene integrada una cámara termográfica de tercera generación.

Los tanques T-72B1 adquiridos por Nicaragua disponen de un dispositivo de seguimiento de blancos automático, un sistema de gestión de información del chasis, una ametralladora pesada antiaérea TVNS utes de 12.7mm la cual está controlada remotamente, una unidad de potencia auxiliar (APU), y un sistema de navegación GPS/GLONASS.

Los tanques nicaraguenses tienen un cañon de 125mm 2A46M el cual está equipado con un estabilizador y recibirán el sistema protección Kontakt-1 que es un blindaje reactivo explosivo (EEI) desarrollado a mediados de la década de 1980.

Fuente: www.webinfomil.com/2016/08/atencion-nicaragua-recibe-un-nuevo-lote-tanques-de-guerra-ruso.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
avatar
Mensajes : 2605
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Re: Ejército de Nicaragua

el Jue 15 Sep 2016 - 14:29
¡Hola..!  Smile

Me las encontré en un foro...





Fuente: www.militar.org.ua/foro/fuerzas-armadas-de-honduras-t10973-1815.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!  adios
avatar
Mensajes : 2626
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 34
Localización : Mendoza
Ver perfil de usuario

Re: Ejército de Nicaragua

el Jue 15 Sep 2016 - 17:32
Prueba124 escribió:¡Hola..!  Smile

Es similar al de acá, pero tiene mejoras.

Nicaragua recibe un nuevo lote de tanques de guerra rusos T-72B1

13/08/2016

Nicaragua recibió hace un par de días un nuevo lote de tanques de guerra rusos T-72B1, según reveló una fuente de la industria de defensa rusa al portal de noticias TASS.

"Cerca de 20 tanques de guerra T-72B1 fueron entregados a Nicaragua en junio de 2016. Se espera que los tanques restantes puedan ser suministrados a finales de año aproximadamente. El país de ubicado en Centroamérica tiene previsto recibir un total de 50 tanques T-72B1", aseguró la fuente .

Añadió que los MBT T-72B1 serán destinados probablemente a la Brigada de Infantería Mecanizada General Augusto Sandino. La unidad se encuentra ubicada cerca de Managua, la capital del país. "Los tanques reforzarán significativamente las capacidades de combate de las fuerzas de defensa de Nicaragua", destacó la fuente.

El tanque T-72B1 (apodado extraoficialmente 'Águila Blanca') estará equipado con un cañón de 125mm y una mira diurna y nocturna PN-72U-T Sosna. El comandante del tanque tendrá a su disposición un visor panorámica de PKP-72 Sokolinyi Glaz que tiene integrada una cámara termográfica de tercera generación.

Los tanques T-72B1 adquiridos por Nicaragua disponen de un dispositivo de seguimiento de blancos automático, un sistema de gestión de información del chasis, una ametralladora pesada antiaérea TVNS utes de 12.7mm la cual está controlada remotamente, una unidad de potencia auxiliar (APU), y un sistema de navegación GPS/GLONASS.

Los tanques nicaraguenses tienen un cañon de 125mm 2A46M el cual está equipado con un estabilizador y recibirán el sistema protección Kontakt-1 que es un blindaje reactivo explosivo (EEI) desarrollado a mediados de la década de 1980.

Fuente: www.webinfomil.com/2016/08/atencion-nicaragua-recibe-un-nuevo-lote-tanques-de-guerra-ruso.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Mira que bien nicaragua, asi como esta este bicho tiene las mismas capacidades que un TAM o mejores inclusive. me inclino penosamente mas por que tiene mejores capacidades.
Saludos
Contenido patrocinado

Re: Ejército de Nicaragua

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.