ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de American Airlines

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: American Airlines compra 260 Airbus de la Familia A320    Miér 20 Jul 2011 - 10:22

American Airlines compra 260 Airbus de la Familia A320
Miércoles 20 de julio de 2011




Blagnac, Airbus y American Airlines, filial de AMR Corporation, acaban de firmar un pedido en firme para la adquisición de 260 aviones de la ecoeficiente Familia A320 de Airbus. La aerolínea ha negociado una cláusula de flexibilidad en los plazos de entrega. Los modelos elegidos son el A319, A320 y A321, de los que 130 incorporan la nueva opción de motor (neo). Los 260 aviones irán equipados con Sharklets, los nuevos dispositivos aerodinámicos de mayor tamaño.

El acuerdo entre Airbus y American se ha anunciado hoy en Dallas/Ft. Worth, base de la aerolínea. La elección del tipo de motor se realizará más adelante.

El A320neo lanzado a finales de 2010 es la última innovación de Airbus. Los modelos A319, A320 y A321 pueden ir equipados con motores LEAP-X, de CFM International, o PurePower PW1100G, de Pratt & Whitney, En combinación con los Sharklets, estos nuevos modelos ofrecen hasta un 15 por ciento de ahorro de combustible, equivalente a una reducción anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión. En comparación con la anterior generación de aviones de pasillo único, el ahorro de combustible puede alcanzar hasta un 30 por ciento. Desde el lanzamiento del A320neo, los pedidos –tanto en firme como acuerdos de intenciones– de aviones de la Familia A320neo alcanzan casi las 1.200 unidades


Interdefensa Militar Argentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17322
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de American Airlines    Miér 20 Jul 2011 - 14:11

Impresionante el nro. adquirido.
Boeing contentísima. enojado
Saludos

_________________
https://leitodebellis.wixsite.com/saltodefrecuencia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias de American Airlines    Miér 20 Jul 2011 - 14:17

Mirá, toda la vida tuve mis dudas sobre lo que anuncian los fabricantes. Hace poco escuadriñando la página de Sukjoi y su Superjet, encontré que más del 50% de sus pedidos eran opciones de compra o intenciones de compra.
Siempre nos enteramos de estas noticias a modo de reunión de Taperware y nunca lo que se cae o las realidades.
Esto atañe a toooodos los fabricantes, así que dios me perdone, cuando los vea en los inventarios de las empresas, entonces si lo creeré.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro

avatar

Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: American Airlines se declaró en Quiebra   Mar 29 Nov 2011 - 16:14

American Airlines se declaró en Quiebra

La aerolínea estadounidense y su matriz AMR se declararon en suspensión de pagos ante un tribunal de Manhattan y se acogieron a la ley que regula los procesos de quiebra, aunque anunciaron que mantendrán sus operaciones con normalidad. Según un comunicado de la compañía -que emplea a 78 mil trabajadores y registró pérdidas por 162 millones de dólares en el tercer trimestre de este año-, la medida fue para reestructurar su abultada deuda y ganar en competitividad. Luego del anuncio, sus acciones cayeron más de un 60 por ciento en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.
El anuncio fue realizado luego de que American Airlines se jactara el mes pasado de ser una de las pocas grandes compañías de Estados Unidos que no se han declarado recientemente en bancarrota. Sin embargo, el mercado llevaba mucho tiempo estimando que el grupo podía verse obligado a tal extremo por no haber podido obtener de sus pilotos las concesiones salariales suficientes para sanear sus cuentas.

American Airlines se acogió voluntariamente al Capítulo 11 de la legislación estadounidense que regula los procesos de quiebra y permite mantener las operaciones normales del negocio. Sus activos están valorados en 24.720 millones de dólares, frente a un pasivo de 29.550 millones, y la reestructuración incluye el nombramiento de un nuevo consejero delegado, Thomas Horton, presidente desde julio y antiguo director financiero. "Estoy seguro de que American emergerá más fuerte como un líder mundial conocido por su excelencia e innovación", subrayó Horton en el comunicado. Sin embargo, no dijo nada del destino de la enorme orden de compra de 460 aeronaves (260 Airbus A320 y 200 Boeing 737) anunciada en julio.

No obstante, la aerolínea mantendrán sus operaciones normalmente, gracias a una disponibilidad de efectivo de 4.100 millones de dólares. El anuncio fue realizado luego de que American Airlines se jactara el mes pasado de ser una de las pocas grandes compañías de Estados Unidos que no se han declarado recientemente en bancarrota. Sin embargo, el mercado llevaba mucho tiempo estimando que el grupo podía verse obligado a tal extremo por no haber podido obtener de sus pilotos las concesiones salariales suficientes para sanear sus cuentas.

Los pilotos de American Airlines sostienen haber puesto suficiente de su parte, haciendo importantes sacrificios financieros durante la crisis anterior, en 2003, cuando el grupo era el líder mundial del sector. "Tenemos que hacer frente a nuestra estructura de costos, incluyendo los costos de nuestros salarios", explicó Horton.
Fuente: Pagina 12
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu

avatar

Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Noticias de American Airlines    Mar 29 Nov 2011 - 17:39

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16092
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Autorizan con limitaciones la fusión de American Airlines y US Airways   Miér 13 Nov 2013 - 10:46

EE.UU. autoriza con limitaciones la fusión de American Airlines y US Airways


Las autoridades judiciales de EE.UU. aprobaron la creación de una aerolínea que será la mayor del mundo, a partir de la fusión de dos compañías: American Airlines y US Airways.





Bajo los términos del acuerdo con el Departamento de Justicia, la nueva compañía tendrá que renunciar a franjas horarias y a puertas de embarque en los mayores aeropuertos del país en beneficio de las compañías de bajo coste. 


El acuerdo resuelve la demanda judicial que el Gobierno estadounidense interpuso en agosto pasado para frenar la fusión entre las dos aerolíneas por considerar que podía atentar contra las leyes de competencia y antimonopolio.



El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha llegado a un acuerdo con US Airways y American Airlines (AA) para autorizar su fusión, pero ambas tendrán que llevar a cabo varias desinversiones en grandes aeropuertos del país para mejorar la competencia en el sector.
"Estamos muy contentos de haber dejado la demanda atrás y de mirar hacia adelante para construir juntos" la nueva compañía, ha dicho Doug Parker, consejero delegado de US Airways.
En concreto, las dos aerolíneas tendrán que vender slots -derechos de despegue y aterrizaje- y derechos de embarque en siete aeropuertos a compañías de bajo costepara ofrecer más opciones y tasas más competitivas a los clientes.
El Departamento de Justicia de EE.UU. bloqueó el pasado agosto el proceso de fusiónentre ambas empresas, a raíz de la presentación de una demanda civil antimonopolio por considerar que la unión de las dos compañías podría presentar problemas de competencia.
En su declaración oficial, señalaba que la fusión, que daría lugar a la mayor aerolínea del mundo valorada en 11.000 millones de dólares (más de 8.100 millones de euros), reduciría "sustancialmente" la competencia para el transporte aéreo comercial en los mercados locales en los EE.UU. y como consecuencia el pago de "tarifas más altas" por parte de los pasajeros, que recibirán menos servicios.
Ahora, el acuerdo con US Airways y AA permitirá aumentar la presencia de las aerolíneas de bajo coste en los aeropuertos Boston Logan International, Chicago O'Hare International, Dallas Love Field, Los Angeles International, Miami International, New York LaGuardia International y Ronald Reagan Washington National para contrarrestar esos problemas.



"Mayor respaldo a las compañías de bajo coste en aeropuertos clave"

En su opinión, dar a las aerolíneas de bajo coste incentivos y opciones de invertir en nuevas instalaciones y permitirles competir en mayor medida a nivel nacional mejorará "significativamente la competencia en el sector y beneficiará a los pasajeros aéreos".
"Este acuerdo tiene el potencial de cambiar el escenario del sector aéreo. Al garantizar un mayor respaldo a las compañías de bajo coste en aeropuertos clave de Estados Unidos, el acuerdo garantiza a los pasajeros que contarán con una mayor competencia en rutas sin escalas y de conexión de todo el país", ha dicho el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder.






Asimismo, ha añadido que el objetivo final del Departamento, garantizar una competencia "vigorosa" en el sector, se ha mantenido hasta el final de este largo proceso. "Era vital para millones de consumidores que se beneficiarán de precios más competitivos y de mejoradas opciones de viaje", ha añadido.

El acuerdo ha sido respaldado por los fiscales generales de los estados de Arizona, Florida, Pennsylvania, Michigan, Tennessee y Virginia, así como por el Distrito de Columbia, y de ser aprobado por los juzgados resolverá las dudas del Departamento sobre el impacto de la fusión en la competencia.
La compañía resultante operará unos 6.500 vuelos diarios
En febrero de 2013, AMR, la matriz de American Airlines -en suspensión de pagos desde noviembre de 2011- y US Airways anunciaron un plan para fusionar ambas compañías. Los accionistas de US Airways aprobaron el pasado 17 de julio la propuesta del consejo de administración para su fusión con AA, con el 99% de los votos emitidos.
De hacerse efectiva la fusión, la nueva compañía superaría a United Continental y Delta Airlines. El acuerdo contemplaría un trasvase de acciones en base al plan de reestructuración de AA, que sacaría a la compañía de la protección de bancarrota a la que está sometida actualmente.
Los acreedores de AA se harían con cerca del 72% de las acciones de la compañía resultante, mientras que los accionistas de US Airways obtendrían el 28% restante.
La nueva aerolínea, que operará bajo el nombre de American Airlines bajo la sede de ésta en Fort Worth (Texas), contará con una plantilla de unos 94.000 empleadosy espera lograr un ahorro de más de 1.000 millones de dólares gracias a sinergias para 2015.
La compañía operará 950 aviones con 6.500 vuelos diarios, 187 millones de pasajeros al año y una facturación anual de casi 39.000 millones de dólares(29.000 millones de euros).



http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/111176-fusion-american-airlines-us-airways
http://www.rtve.es/noticias/20131112/airways-american-airlines-llegan-acuerdo-gobierno-eeuu-para-fusion/790321.shtml
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16092
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Noticias de American Airlines    Vie 13 Dic 2013 - 11:02

American Airlines compra 60 Embraer E175 y 30 Bombardier CRJ900

American Airlines firma un pedido con Embraer por 60 E175, por valor de 2.500 millones de dólares, y con Bombardier por 30 CRJ900 Next Generation más 40 opciones.



Recién superado el concurso de acreedores, y con el visto bueno para su fusión con US Airways, la aerolínea norteamericana American Airlines ha firmado sendos pedidos para renovar su flota de aviones regionales. La compañía ha firmado un pedido con el constructor brasileño Embraer por 60 E175, más 90 opciones, por un valor de 2.500 millones de dólares.

Estos aviones, según informa el fabricante brasileño en un comunicado, se configurarán en tres clases, 12 primera clase, 20 business o Extra, y 44 en turista. Las primeras entregas comenzarán a realizarse en el primer trimestre del año 2015.

Al mismo tiempo la aerolínea firmaba otro pedido con la canadiense Bombardier por 30 CRJ900 NextGen, más 40 opciones, por un valor total de 1.420 millones de dólares a precio de catálogo, que alcanzarían los 3.380 millones si se formalizan las 40 opciones.

Los aviones se incorporarán a la filial regional de la compañía, American Eagle.

http://fly-news.es/aerolineas/american-airlines-compra-60-embraer-e175-y-30-bombardier-crj900/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de American Airlines    Vie 13 Dic 2013 - 16:24

Después algunos piensan que EMBRAER crece gracias a los contratos militares, muy clara la tienen los brasileños en este sentido.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2317
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Noticias de American Airlines    Lun 29 Ago 2016 - 14:28

American parks 20 MD-80s as type exits fleet


Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2317
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Noticias de American Airlines    Vie 16 Sep 2016 - 13:26

Primer 787-9 para American Airlines

American takes delivery of first 787-9





Slds!

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2402
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de American Airlines    Mar 29 Nov 2016 - 21:32

¡Hola...!  Smile

Llegan a Cuba los primeros vuelos desde EEUU en 50 años
Este lunes quedó inaugurada la primera ruta de vuelos regulares entre Estados Unidos y La Habana con la llegada de un avión Boeing 737 de American Airlines procedente de Miami. Esto ocurre, casualmente, el mismo día que inician los actos en homenaje al fallecimiento del líder cubano Fidel Castro

Este lunes se inauguró la ruta de vuelos entre Cuba y EEUU con el arribo de un avión
de American Airlines procedente de Miami. (Foto: Agencias)

28/11/2016

La primera ruta de vuelos regulares entre Estados Unidos y La Habana quedó inaugurada este lunes con la llegada del primer vuelo de la compañía norteamericana American Airlines (AA) desde Miami y se espera en las próximas horas otro de Jet Blue procedente de Nueva York.

El Boeing 737 de la aerolínea norteamericana trasladó 157 pasajeros en este vuelo inaugural de su ruta Miami-La Habana, en el que viajó el director comercial para las Américas de American Airlines, Alfredo González, según indicaron fuentes de la Corporación de la Aviación Cubana (Cacsa).

American Airlines instaló una oficina en el centro de negocios del barrio habanero de Miramar y también tiene previsto retomar los vuelos a la capital cubana a principios de diciembre desde Boston, Nueva York, Orlando, Philadelphia, Tampa y Washington.

Esta aerolínea estadounidense ya cuenta desde septiembre pasado con dos vuelos diarios a otras localidades de cuba como Holguín, Varadero y Santa Clara y uno a Cienfuegos y Camagüey.

American Airlines opera actualmente desde Miami más de 345 vuelos diarios a 129 destinos en 44 países y territorios, según datos de las compañía.

Este lunes también está previsto que arribe a La Habana el primer vuelo regular de la compañía norteamericana Jet Blue con viaje desde Nueva York.

Los vuelos directos entre Cuba y EE.UU. se reanudaron oficialmente el pasado 31 de agosto, cuando la compañía Jet Blue inauguró este servicio con la ruta que une Fort Lauderdale (Florida) con la ciudad central de Santa Clara.

En la lista de próximas aperturas de trayectos están además United Airlines, también desde Nueva York, así como Delta, Spirits y Frontier desde Atlanta, Los Ángeles y Miami respectivamente.

Aunque los estadounidenses todavía no pueden volar a Cuba como turistas debido a las restricciones que impone el embargo, sí pueden hacerlo si se acogen a alguna de las 12 categorías de viajes autorizadas tras la flexibilización de algunas restricciones que aprobó la Administración de Barack Obama.

En febrero pasado, Cuba y EEUU acordaron restablecer los vuelos regulares entre los dos países, interrumpidos desde 1961, y firmaron un acuerdo sobre aviación civil que prevé hasta 110 conexiones de ida y vuelta al día.

Fuente: www.laverdad.com/mundo/110063-llegan-a-cuba-los-primeros-vuelos-desde-eeuu-en-50-anos.html?platform=hootsuite

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2402
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de American Airlines    Jue 4 Mayo 2017 - 13:32

¡Hola...!  Smile

American Airlines agregará asientos y reducirá espacio en sus nuevos aviones
Los nuevos modelos Boeing 737 de esa empresa, que entrarán en funcionamiento en los próximos meses en rutas domésticas, se suman a la tendencia de agregar asientos impulsada por las aerolíneas de bajo costo y mantener las tarifas regulares


04/05/2017

Siguiendo una tendencia impuesta por las aerolíneas de bajo costo de los Estados Unidos, como Spirit y Frontier, American Airlines comunicó que reducirá aún más el espacio disponible en sus asientos de clase económica de vuelos domésticos en las nuevas aeronaves Boeing 737 Max, de pronta entrada en funcionamiento.

Con el objetivo de aumentar el número de asientos —y, por ende, las ganancias—, el espacio entre ellos cuando las filas sean de tres lugares pasará de 78,74 centímetros a 73,66, lo que representa una significativa reducción de unos cinco centímetros, mientras que en el resto de la sección de clase económica la distancia se reducirá sólo 2,54 cm.

La medida sigue con el anuncio de una nueva clase económica bautizada "Basic Economy", que ofrece tarifas reducidas a cambio de sacrificar la confirmación del asiento hasta el momento del check-in, así como, también, la imposibilidad de utilizar el espacio de los compartimientos superiores para almacenar equipaje y el hecho de tener que ser el último en abordar.

Expertos en aviación comercial aseguran que United Airlines también estaría considerando reducir el espacio entre asientos, algo sobre lo que la empresa no se ha expresado públicamente, probablemente para intentar recuperarse de la escandalosa remoción de un pasajero a la fuerza, lo que le costó la posición a su CEO, Oscar Munoz.

Tras el anuncio de la reciente medida que, de momento, sólo involucra a los nuevos aviones medianos de Boeing, que entrarán en funcionamiento en el corto plazo, American Airlines se convertirá en el primero de los grandes carriers de los EEUU en ofrecer un espacio para las piernas similar al de empresas de bajo costo, como Spirit y Frontier, los cuales ofrecen nada más que 71,12 cm, eso sí,  a cambio de tarifas reducidas.

En comparación, Delta y United ofrecen entre 76,2 y 78,74 cm, mientras que JetBlue, Southwest y Alaska compiten en el mercado con un espacio que va entre 78,74 y 83,82 cm.

Los baños a bordo de las nuevas naves de American también verán su espacio habitable reducido, todo con el objetivo de que el nuevo Boeing 737 Max ofrezca un estimado superior a 170 asientos, en comparación con los 160 del 737-800 en servicio. Además, los nuevos aviones prescindirán de las pantallas de entretenimiento en los respaldos de los aviones, dado que American asegura que el 90% de los pasajeros utiliza su propio teléfono, tablet o computadora portátil.


La aerolínea asegura que mantendrá sus asientos Main Cabin Extra, que ofrecen espacio extra en la sección económica a quienes estén dispuestos a pagar más, así como 16 asientos en total para los afortunados que puedan costear un lugar en primera clase.

Los nuevos aviones de pasillo único entrarán en servicio en los EEUU a mediados de 2017 y serán utilizados principalmente para rutas dentro de Norteamérica. American ya ordenó 100 unidades 737 Max, de los cuales, 40 se sumarán a su flota hacia fines de 2019.

A pesar de imitar a las empresas low cost, los valores de los tickets se mantendrán, y los expertos aseguran que la nueva medida que involucra el agregado de nuevos asientos podría ser replicada en las aeronaves más antiguas.

Los detractores a la nueva tendencia aseguran que las aerolíneas de los EEUU se han recuperado financieramente luego de los atentados terroristas de septiembre de 2001, así como de la tremenda crisis financiera de fines de 2008, que produjo una caída drástica de viajes de negocios y por turismo, pero de todas maneras continúan operando bajo un modelo de negocio que afecta directamente al servicio y la calidad de vida a bordo para los pasajeros.

Reportes de ganancias en crecimiento sostenido sumado al bajo precio del petróleo harían suponer que las tarifas deberían ser hoy más competitivas, pero las aerolíneas se defienden asegurando que los altos costos asociados a los salarios de sus empleados a la suba obligan a agregar más asientos para aumentar los márgenes de ganancia.

Fuente: www.infobae.com/america/eeuu/2017/05/04/american-airlines-reducira-el-espacio-entre-asientos-y-eliminara-las-pantallas-de-entretenimiento-en-sus-nuevos-aviones/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de American Airlines    

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de American Airlines
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» American Airlines MD-11 escala 1/48
» American Airlines compra 60 Embraer E175 y 30 Bombardier CRJ900
» Capítulo final de American Horror Story extendido.
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: