Comparte
Ir abajo
Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Ver perfil de usuario

Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño

el Miér 18 Mayo 2016 - 23:55
la banderas estan por orden alfabetico la nuestra parece estar antes que la de Brasil.










‏@SaurabhJoshi
avatar
Mensajes : 17892
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño

el Jue 19 Mayo 2016 - 0:24
luro escribió:la banderas estan por orden alfabetico la nuestra parece estar antes que la de Brasil.



‏@SaurabhJoshi


Si no me equivoco es la bandera de Botsuana.

Saludos!
Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Ver perfil de usuario

Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño

el Jue 19 Mayo 2016 - 0:43
sin dudas es la de Botsuana

avatar
Moderador
Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 38
Localización : Berazachusetz
Ver perfil de usuario

Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño

el Jue 19 Mayo 2016 - 8:05
ariel escribió:
luro escribió:la banderas estan por orden alfabetico la nuestra parece estar antes que la de Brasil.



‏@SaurabhJoshi


Si no me equivoco es la bandera de Botsuana.

Saludos!

Pero, pero... Nosotros tenemos firmada un carta de intención... crazy
avatar
Moderador
Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 38
Localización : Berazachusetz
Ver perfil de usuario

Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño

el Jue 19 Mayo 2016 - 8:09
Con todo respeto a los hermanos uruguayos, bajo que parametro esta la bandera de la repubública oriental allí? Alguien piensa que será adquirido?
avatar
Mensajes : 1324
Fecha de inscripción : 17/03/2016
Ver perfil de usuario

Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño

el Jue 19 Mayo 2016 - 15:32
lastima que no esta todavia la nuestra.......sera posible?....
Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 27/05/2013
Ver perfil de usuario

Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño

el Jue 19 Mayo 2016 - 18:04
Pablo IG escribió:Con todo respeto a los hermanos uruguayos, bajo que parametro esta la bandera de la repubública oriental allí? Alguien piensa que será adquirido?

No deberia estar ahi, se supone que la compra era secreta..........
avatar
Moderador
Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 38
Localización : Berazachusetz
Ver perfil de usuario

Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño

el Jue 19 Mayo 2016 - 20:26
Danny Franco escribió:
Pablo IG escribió:Con todo respeto a los hermanos uruguayos, bajo que parametro esta la bandera de la repubública oriental allí? Alguien piensa que será adquirido?

No deberia estar ahi, se supone que la compra era secreta..........

jajaja

Pero en serio, me da intriga, sería ideal si fuera sería la cosa; así aquí quedamos mas en evidencia. Pero hubo algún contacto? Viendo el parque aereo de la FAU, es ilógico si quiera pensarlo; veo M-345, F50 o algo así; pero Gripens... pensando
avatar
Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 08/04/2016
Ver perfil de usuario

Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño

el Vie 20 Mayo 2016 - 0:31
No entiendo, porque Uruguay no puede comprar y convertirse en usuário del Gripen?

¿Cuál sería la razón para el impedimento? me parece que tanto Brasil, como Suecia y Inglaterra estan ampliamente interesados en esta compra.

No digo 36, pero al menos un 8 a 12 aviones sería posible.

Inglaterra hizo lobby para Brasil comprar el Gripen, lo mismo ocurriría con Uruguay.
avatar
Moderador
Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 38
Localización : Berazachusetz
Ver perfil de usuario

Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño

el Vie 20 Mayo 2016 - 13:09
Porque Uruguay opera un trío de Pucaras y un puñado de A-37, que necesidad estrategica tiene de tener Gripens? puede o considera útil Uruguay desenfundar una millonada de plata para tener un caza tan moderno como el Gripen? Como le justifican el gasto al pueblo? Tiene ganas y presupuesto para gastarse 1000 millones y cientos mas (para operarlos)? tanqueros? armamento BVR, armas guiadas, etc...
Los vientos de guerra por Botnia ya acallaron, ambos cajoneamos los planes de invasión, y con Brasil esta todo bien creo, aunque hubo reales posinilidades bélicas si en 2014 se daba otro maracanazo.
avatar
Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 08/04/2016
Ver perfil de usuario

Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño

el Vie 20 Mayo 2016 - 13:48
Por esta teoría de que no hay ninguna posibilidad de conflicto, Brasil no necesitaría comprar material militar, ya que en teoría, no tendrá ningún problema con nadie.

Cuanto es el costo de operación de un A-37? ¿es poco? en Brasil, el AMX cuesta mucho más caro de operar que un F5.

Mil millones de dólares, por ejemplo, por ocho Gripen, con financiación en 30 años o más, no tienen problema para Uruguay, y es intresse de Brasil, Suecia y Inglaterra.

Los británicos operan sus vuelos de ida y vuelta las Malvinas desde el aeropuerto de Carrasco, y los uruguayos ganan un montón de dinero con esto.

Otra opción sería la oferta de Brasil de alguns F5M a Uruguay a partir de que los Gripen comecen a seren entregues, a cambio Uruguay compraria dos KC-390, pagando en el largo plazo, Uruguay cumple con las misiones de paz distantes, necesitan de un transporte como el KC 390.

O Brasil podría donar a las células F5 a Uruguay que todavía les quedan sin moderninar, y el país oriental pagaría sólo por la modernización hecha en Embraer, el mismo standar de los Mikes brasileños.

No podemos olvidar que Uruguay fue el primer país en el mundo a comprar un avión Embraer, uno Emb110 Bandeirante, hasta hoy en la FAU, y el presidente de Uruguay viaja en EMB120 Brasilia.



Saludo.

avatar
Moderador
Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 38
Localización : Berazachusetz
Ver perfil de usuario

Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño

el Vie 20 Mayo 2016 - 18:27
Glasper escribió:Por esta teoría de que no hay ninguna posibilidad de conflicto, Brasil no necesitaría comprar material militar, ya que en teoría, no tendrá ningún problema con nadie.

Ninguna posibilidad no, probabilildades bajas, muy bajas como para invertir semejante dinero.
Brasil tiene un PBI exageradamente superior al de Uruguay, compran material acorde a sus ingresos y pretenciones estrategicas, y Uruguay hace lo mismo pero a otra escala.

Cuanto es el costo de operación de un A-37? ¿es poco? en Brasil, el AMX cuesta mucho más caro de operar que un F5.

y?

Mil millones de dólares, por ejemplo, por ocho Gripen, con financiación en 30 años o más, no tienen problema para Uruguay, y es intresse de Brasil, Suecia y Inglaterra.

Y que le importan a Uruguay los intereses de Brasil, Suecia e Inglaterra?
Aparte ud que sabe si 1000 millones a 30 años no son problema para Uruguay?
Repase las decadas pasadas y vea si Uruguay se doto del material de moda en cada una de ellas, A-4, F-5, Mirage, F16, porque piensa que ahora la haría?
El Gripen brasilero/sueco no cambia nada para los planes de Uruguay, porque habría de hacerlo?

Los británicos operan sus vuelos de ida y vuelta las Malvinas desde el aeropuerto de Carrasco, y los uruguayos ganan un montón de dinero con esto.

Y?

Otra opción sería la oferta de Brasil de alguns F5M a Uruguay a partir de que los Gripen comecen a seren entregues, a cambio Uruguay compraria dos KC-390, pagando en el largo plazo, Uruguay cumple con las misiones de paz distantes, necesitan de un transporte como el KC 390.
O Brasil podría donar a las células F5 a Uruguay que todavía les quedan sin moderninar, y el país oriental pagaría sólo por la modernización hecha en Embraer, el mismo standar de los Mikes brasileños.
No podemos olvidar que Uruguay fue el primer país en el mundo a comprar un avión Embraer, uno Emb110 Bandeirante, hasta hoy en la FAU, y el presidente de Uruguay viaja en EMB120 Brasilia.

Ahora pasó de Gripen a F5? Verá ud que hasta en su planteo hay un mundo de diferencia? El F5 me parece probable, pero hasta le momento los planes de hacerse de ellos fracasaron, imaginese Gripens....

Saludos


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 31/07/2016
Ver perfil de usuario

Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño

el Miér 17 Ago 2016 - 10:48
avatar
Moderador
Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 47
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño

el Dom 28 Ago 2016 - 18:40
¿Alguna vez has soñado con volar en un avión de combate?
Bueno, ahora se puede llegar muy cerca, volando en la cabina de un Gripen, em este video en 360°, filmado por la Fuerza Aérea Sueca


_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 49
Ver perfil de usuario

Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño

el Dom 28 Ago 2016 - 21:55
Que pena que no esté nuestra bandera ahí. Pero bueno, por algo será.
Con respecto a los intereses Brasileros, Suecos y Británicos... permiso señores moderadores por lo que voy a decir... 1, 2, 3, 4, 5, 6, ... sigo contando... 14, 15, 16.... 20. Ya está, estoy calmado.
Sabemos de sobra que los británicos estarían felices si nuestro próximo avión de combate fuera:


Hasta que bajemos algún avión a reacción (lógicamente narco, que es nuestra única HHCC jajaja ) y entonces también lo embargarían.
avatar
Mensajes : 17892
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño

el Jue 17 Nov 2016 - 14:59
Denel recibe contrato para integrar el A-Darter en Gripens brasileños

Traduccion Google


A pesar de que Brasil es un socio en el desarrollo de la quinta generación de misiles aire-aire A-Darter, Denel Dinámica sólo recibió recientemente un contrato para integrar el misil en aviones de combate Gripen de la Fuerza Aérea Brasileña.

De acuerdo con el informe anual de Denel para el período 2015/16, Denel Dinámica recibió un contrato de "integrar el misil en el avión FX2 brasileña". La competición de combate FX2 resultó en la selección del Saab Gripen E / F en 2014, con 36 que está pidiendo.

El informe anual de Denel también señaló que el contrato siguiente, para la producción de A-Darter para la Fuerza Aérea de Sudáfrica que fue colocada hacia el final del ejercicio anterior está progresando bien. El misil está siendo integrada en Gripen de la Fuerza Aérea de Sudáfrica y de Hawk Mk 120 de plomo-en-entrenadores de combate. La Fuerza Aérea SA ordenó el misil en marzo de 2015. Las entregas de misiles operacionales se espera en 2017.

Basándose en la experiencia con el calor que buscan misiles Kentron V3A / B / C Kukri y V4 / R-Darter de radar guiado de misiles aire-aire, Denel Dinámica en el año 2006 se inició el desarrollo de la quinta generación de corto alcance guiados por infrarrojos A-Darter. Debido a la complejidad del proyecto, Brasil fue tomada a bordo como socio. Algunas de las empresas brasileñas que participan en el proyecto A-Darter incluyen AVIBRAS (motores de cohete), Mectron (lo que hace que los misiles) y Opto Eletrônica (cabeza del buscador).

En lugar de ser controlado por las alas montadas hacia adelante, el A-Darter es dirigido por el empuje vectorial, dándole una maniobrabilidad excepcional y que le permite realizar maniobras de hasta 100 g. Su motor de cohete usa propelente sin humo, lo que resulta en un pequeño flash de lanzamiento y casi ningún rastro de humo. La casi tres metros de largo, 93 kilogramos misil tiene un alcance de aproximadamente 20 kilómetros. Su software rechazo señuelo solicitante de dos colores y significa que es altamente resistente a las interferencias. Cuenta con un fusible láser para su ojiva y multi-modo de contra-contramedidas suite.

Se puede designar a un objetivo por el radar de la aeronave de lanzamiento; a través cabeza buscadora del misil o por una vista montada en el casco - el último permite a atacar objetivos a un lado y detrás de la aeronave de lanzamiento. Además, el A-Darter tiene el seguro de encendido después de capacidad de lanzamiento, lo que permite adquirir objetivos más allá del rango de detección de infrarrojos.


http://www.defenceweb.co.za/index.php?option=com_content&view=article&id=45934:denel-receives-contract-to-integrated-a-darter-onto-brazilian-gripens&catid=35:Aerospace&Itemid=107
avatar
Moderador
Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 47
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño

el Miér 23 Nov 2016 - 19:02
Saab y Embraer inauguran el Centro de Proyectos y Desarrollo del 'Gripen'


Saab y Embraer Defesa & Segurança inauguraron ayer el Centro de Proyectos y Desarrollo del Gripen (GDDN por sus siglas en inglés) en Gavião Peixoto (SP).
El GDDN será el polo de desarrollo tecnológico del Gripen NG en Brasil para Saab y Embraer, junto a las empresas e instituciones que participarán en el proyecto como socias: AEL Sistemas, Atech, Akaer y la Fuerza Aérea de Brasil a través de su departamento de investigación DCTA.

El GDDN ha sido diseñado para respetar el medio ambiente y cuenta con los simuladores necesarios para el desarrollo de los cazas. Por otra parte, el GDDN está conectado a Saab en Suecia y a sus socios industriales en Brasil, lo que garantiza la transferencia de tecnología y el desarrollo eficientes.
El CEO de Saab, Håkan Buskhe, aseguró que “tenemos un compromiso a largo plazo a Brasil” y calificó la puesta en marcha del GDDN como “un hito importante en el programa brasileño Gripen, que será la base para la transferencia de tecnología y el desarrollo de los combatientes en el país”.

Su homólogo en Embraer, Jackson Schneider, recordó que tanto su empresa como Saab "tienen una larga historia probada en el desarrollo y aplicación de tecnologías innovadoras en la industria aeroespacial”. Para el CEO de Embraer, “esta cooperación es esencial para asegurar el mejor soporte a las operaciones de la Fuerza Aérea de Brasil para los próximos años”.

El edificio del GDDN se encuentra en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto (SP), donde también se basará el Centro de Ensayos de Vuelo del Gripen y dónde se llevará a cabo el montaje final de la aeronave.

Transferencia de tecnología


Respecto al programa de transferencia de tecnología, entre 2019 y 2024 un total de 36 Gripen serán entregados a la Fuerza Aérea Brasileña. Para cumplir con el programa, Saab colaborará con empresas brasileñas como Embraer, AEL Sistemas, Akaer, Atech, Mectron, INBRA y Atmos.

El programa de transferencia de tecnología para Brasil cubre cuatro áreas destinadas a proporcionar la tecnología aeroespacial brasileña y el conocimiento para mantener y desarrollar el Gripen en Brasil: la formación teórica, los programas de investigación y tecnología, la formación en el puesto de trabajo en Suecia y el desarrollo y producción.


Entre octubre de 2015 y 2024, más de 350 profesionales entre ingenieros, operadores, técnicos y pilotos de empresas asociadas Saab y de la Fuerza Aérea de Brasil van a ir a Suecia para participar en cursos de formación y capacitación para sus puestos de trabajo.
Habilidades y conocimientos serán adquiridas por la industria brasileña, permitiendo un amplio trabajo de desarrollo y producción del Gripen, incluido el montaje final en Brasil.
Hasta la fecha, cerca de 100 profesionales brasileños han ido a Suecia e iniciaron el retorno a Brasil a principios de este mes. El programa de transferencia de tecnología se divide en 60 proyectos clave con una duración de hasta 24 meses.
Embraer jugará un papel principal en la ejecución del programa y llevará a cabo una gran parte de la producción y entrega de los trabajos de las versiones monoplaza y biplaza del Gripen NG.

La empresa será responsable de una considerable cantidad de trabajo en desarrollo de sistemas, integración, pruebas de vuelo, montaje final y la entrega de las aeronaves.
Además, Embraer y Saab serán responsables del desarrollo de la versión biplaza del Gripen NG.


Fuente: Infodefensa.com
Fotos: Saab y EDS

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 11/01/2016
Ver perfil de usuario

Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño

el Jue 24 Nov 2016 - 9:11
El presidente de SAAB informo que ya comezaron las negociaciones para mas lotes del F-39 Gripen para la FAB.
avatar
Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 11/01/2016
Ver perfil de usuario

Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño

el Jue 24 Nov 2016 - 10:14
Avanza los testes de suelo





teste de los motores F-414G

Mensajes : 673
Fecha de inscripción : 21/07/2014
Ver perfil de usuario

Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño

el Jue 24 Nov 2016 - 15:16
Gripen E flight slips into 2017 as Saab puts software first
24 November, 2016
| BY: Craig Hoyle
| London

Saab has opted to delay the first flight schedule for its Gripen E by up to six months to meet self-imposed software qualification requirements, but says the fighter remains on schedule for delivery to the Swedish and Brazilian air forces from 2019.

Speaking in London on 23 November – six months after the roll-out of its first Gripen E test aircraft, 39-8, Saab Aeronautics’ head of operations, Lars Ydreskog, revealed: “The first flight window will be in quarter two of 2017.” The company had previously expected to fly the new model before the end of this year.

Ydreskog says Saab has chosen to fully qualify its distributed integrated modular avionics (DIMA) design to commercial standards prior to first flight, with the activity to be validated by Sweden’s Flygi military aviation authority.

“This is not a customer or authority requirement – it is a business decision we have taken. We are confident it will benefit our customers with a stable and robust fighter from day one,” Ydreskog says. “We will gain by doing it early – it will take away any question marks of the stability and robustness of the software and the systems.” Some 98% of the qualified software will be reusable, he adds.

Likened to a smartphone app, DIMA will enable Saab to swiftly develop and integrate new functions on the Gripen E without touching the jet’s flight critical software. The company has already proven that it can develop software, test it in the simulator and fly it the next day, says Ydreskog. More than 500h of rig testing and flights using Saab’s 39-7 Gripen demonstrator have beaten expectations for stability, he adds.

Saab achieved the power-on milestone with aircraft 39-8 on 27 August and performed its first GE Aviation F414 engine ground runs in late October. There have been “almost no faults found”, and high-speed taxi testing is poised to occur at its Linköping site in Sweden “very soon”, Ydreskog says.

“Gripen E is on track for first customer delivery in 2019 and to achieve initial operational capability with the required functionality,” Ydreskog says. The programme’s three other Gripen E test aircraft are already in the final stages of manufacturing, including one for Brazil.

Meanwhile, Saab and Embraer on 22 November opened a Gripen design and development network facility at the latter’s Gavião Peixoto site. Around 20 of the 100 Embraer engineers to have received training in Linköping so far recently returned to Brazil, and the new facility is “full of activity”, says Saab Aeronautics’ head of Gripen, Jerker Ahlqvist.

To be used during the development of the Gripen E for the Brazilian air force – including new weapons integration and the completion of a two-seat F-model – the facility is “evidence that we are fulfilling our commitment when it comes to industrial collaboration”, says Ahlqvist. “It also gives us an extended development capability. We are now able to conduct parallel development on two sides of the world.”

Embraer would also be involved in delivering the Gripen E/F to Colombia if the type is selected to meet Bogotá’s future fighter needs, Saab confirms. Its current orderbook for the type stands at 60 single-seat examples for Sweden and 36 for Brazil.

https://www.flightglobal.com/news/articles/gripen-e-flight-slips-into-2017-as-saab-puts-softwar-431790/
avatar
Moderador
Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 47
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño

el Jue 15 Dic 2016 - 19:04
El programa Gripen-E ha visto un gran progreso y el avión está respondiendo muy bien a todas las actividades de verificación y pruebas. Desde el lanzamiento en mayo, importantes hitos han sido logrados y ahora podemos agregar uno más - la prueba de taxis. ¡Así que vamos a rodar!



Fuente: Defesanet.com.br

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/03/2017
Ver perfil de usuario

Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño

el Lun 6 Mar 2017 - 1:48
SAAB ofrecía 36 aviones Gripen NG de nueva producción, entrenamiento para personal técnico y pilotos, soporte técnico y repuestos por 6000 millones de dólares.

Boeing presentaba la misma oferta por un monto de 7700 millones para el mejorado Boeing F-A-18EF Super Hórnet.
Dassault Rafale solicitaba por lo mismo 10200 millones.

El proceso fue suspendido por el gobierno brasileño de la presidenta Dilma Rousseff en enero de 2011, sin anunciar nuevas fechas oficiales para su reanudación. Finalmente, en diciembre de 2013, el gobierno brasileño anunció que la aeronave elegida era el Saab Gripen NG, estando previsto que las primeras entregas den comienzo en el año 2018, habiéndose contratado un total de 36 unidades. La versión brasileña será producido en asociación con Embraer y tendrá mejoras en comparación con el sistema actual y será capaz de utilizar las armas y misiles fabricados en Brasil.

Felicito a la fuerza Aerea de Brasil por tomar una decsion de comprar 36 Cazas Gripen NG para reempalzar a su antiguos Mirage 2000.
Con la llegada de esos 36 Cazas Gripen, va a convertir a la Fuerza Aerea de Brasil  la mas poderosa de Sudamerica.

En este video se habla del tema.

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 07/03/2017
Ver perfil de usuario

Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño

el Mar 7 Mar 2017 - 14:58
No podemos olvidar de la carta de intención firmada entre Brasil y Argentina para la compra y producción conjunta entre Embraer y FADEA de 24 Gripen E a la FAA.
avatar
Moderador
Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 47
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño

el Dom 1 Oct 2017 - 22:10
AEL entrega a Saab el primer prototipo del WAD del Gripen


AEL Sistemas ha hecho entrega a Saab del primer prototipo del cockpit de quinta generación para el caza nuevo brasileño Gripen. Un hito estratégico del programa FX-2 que fue alcanzado en la ciudad de Porto Alegre (RS) el pasado 15 de septiembre de 2017.

En esa fecha, y con la presencia de autoridades militares del alto rango de la Fuerza Aérea brasileña, representantes de la industria e invitados, la contratada AEL * entregó a la contratante Saab, con éxito y dentro del cronograma, el primer prototipo Modelo B (WAD # 2) del display panorámico Wide Area Display (WAD) para el nuevo avion de combate brasileño.


Cabina de 5ª generación "Made in Brazil"
En febrero de 2015, Saab anunciaba la selección de AEL como nueva proveedora en Brasil, habilitada para recibir una amplia transferencia de tecnología.
La empresa fue seleccionada para proporcionar el Wide Area Display (WAD), el Head-Up Display (HUD) y el Helmet Mounted Display (HMD), que serán integrados al Gripen para Brasil como parte del contrato F-X2.


El 2 de septiembre de 2015, AEL entregó a Saab, también dentro del cronograma, los primeros prototipos Modelo A de las unidades del WAD para el Gripen brasileño.

En mayo de 2016, AEL anunció la entrega exitosa de la aplicación de Interfaz Hombre-Máquina (HMI) para el WAD, una versión preliminar de software que demuestra los conceptos de HMI de Saab para el futuro WAD.

En 2017, manteniendo el cronograma de desarrollo de Saab, AEL está entregando el Modelo B.
El WAD es un sistema inteligente con pantalla panorámica (19x8 in) de alta resolución, que permite visualizar una imagen continua y redundante en toda su extensión, y es capaz de recibir entradas de teclas multifuncionales, comandos touchscreen o interfaces externas. Es la principal fuente de toda la información de vuelo y misión en la cabina de piloto.

En conjunto con el casco designador de blancos HMD Targo y el Head-Up Display, el WAD forma una avanzada aplicación de Interfaz Hombre-Máquina HMI que sólo conoce similar en la que está siendo desarrollada para la caza stealth Lockheed F-35 JSF.

El WAD # 2

Se trata del prototipo con mecánica y hardware finales para uso en laboratorio, simulador y aeronave (en el suelo), lo que permitirá a Saab dar continuidad a las actividades de desarrollo de software y sistemas hasta la entrega del primer WAD para instalación en una aeronave para uso operativo en servicio.
Para que esto ocurra dentro de los plazos previstos, una extensa campaña de pruebas en vuelo deberá utilizar el prototipo Modelo C, previsto para su entrega en 2018, en estrecha cooperación entre AEL y Saab, en Linköping, Suecia.

El presidente de AEL, Sérgio Horta, explicó que "estamos orgullosos de entregar los prototipos dentro del cronograma y con calidad, permitiendo que los ingenieros de Saab avancen en el trabajo de integración para la aeronave, lo que evidencia el compromiso de AEL con Saab y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) la próxima generación de cabinas para la próxima generación de cazas".

Por su parte, el jefe de la unidad Gripen Brasil en el Área de Negocios Aeronáuticos de Saab, Mikael Franzén, destacó que "este es un paso muy importante en el desarrollo de Gripen para Brasil. Demuestra una cooperación muy eficaz entre AEL y Saab y es otra etapa de éxito en la cooperación industrial entre las empresas brasileñas en el programa Gripen".

El nuevo programa de sistemas para la aeronave está planeado para ser ejecutado a lo largo de cinco años e incluye el desarrollo, la integración y el trabajo de producción, que se realizarán en Porto Alegre (RS), en la sede de AEL. La integración del WAD con la aeronave será realizada por Saab y Embraer, con el soporte de AEL.

Como parte del programa WAD, está en curso una intensa transferencia de tecnología para AEL, permitiendo a la empresa gaúcha desarrollar competencias anteriormente inexistentes y colocándola a la vanguardia de la tecnología en pantallas panorámicas. Un ámbito adicional ha ocurrido en el desarrollo de la HMI para los avanzados cazas, junto con la capacidad de realizar mantenimiento de aviones.

Un programa que cumple plazos
Brasil ha encargado 36 cazas Gripen E/F y su industria aeroespacial está desempeñando un papel fundamental en la aeronave de nueva generación.
Embraer Defensa y Seguridad lidera el consorcio brasileño y los principales componentes de la aeronave, como secciones de fuselaje delantero y trasero, caja de ala, cola y freno aerodinámico serán fabricadas en la instalación Saab Aeronáutica Montagens (SAM) en São Bernardo do Campo (SP) .

Un centro de montaje final está siendo completado en Gavião Peixoto, donde la GDDN (Gripen Design and Development Network) fue inaugurada en noviembre pasado. Otras empresas brasileñas involucradas son Akaer, Atech, Atmos, DCTA e Inbra Aerospace.

Las actividades de desarrollo que se están realizando en Brasil están centradas en torno al Gripen F (biplaza), para el cual un equipo conjunto de Saab-Embraer fue formado en el GDDN.

Brasil también es responsable del Sea Gripen navalizado (propuesto para operar en portaaviones), para el cual un estudio de viabilidad forma parte del programa de compensación tecnológica.

El cronograma

Para atender al cronograma de entrega especificado, el montaje del primer Gripen para Brasil será realizado en Suecia, pero esa actividad será transferida a una línea de montaje de Embraer Defensa y Seguridad en la ciudad de Gavião Peixoto (SP). El objetivo del esfuerzo industrial es conseguir que más de 20 de las 36 aeronaves encargadas sean montadas en Brasil.

Según informes de la propia Saab, el primer avión de producción de la línea de Linköping será destinado a Brasil. Para entrar en el montaje final a finales de 2017 y para volar en 2019, permanecerá en Suecia en una campaña de pruebas y vuelos de ensayos por algunos meses.
La instalación de Gavião Peixoto también realizará actividades de prueba de vuelo en un centro que reflejará lo que se hace en Linköping. Los planes para un programa de prueba brasileño de entre 500 y 900 vuelos ya están siendo reunidos, con vuelos programados para comenzar en Brasil en 2020.

*AEL Systems es una empresa brasileña, ubicada en Porto Alegre, que hace 35 años se dedica al diseño, desarrollo, fabricación, mantenimiento y soporte logístico de avanzados sistemas electrónicos, con foco en los mercados aeroespacial, de defensa y de seguridad pública. Capacitada para el suministro, diseño y desarrollo de aviones, optomales, sistemas de comunicación, sistemas espaciales, ARP (aeronaves Remotamente Pilotadas) y simuladores. La empresa participa en proyectos estratégicos de las Fuerzas Armadas brasileñas como Gripen, KC-390, Guaraní y Sisfron - Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras


Fuente: Infodefensa.com

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Contenido patrocinado

Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.