ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ARMADA TURCA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps

avatar

Mensajes : 17299
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: ARMADA TURCA   Miér 1 Ene 2014 - 11:54

TURQUIA SELECCIONA EL LPD CLASE JUAN CARLOS


ANKARA - Turquía ha seleccionado un astillero local para otorgar por primera vez el contrato para la adquisición de un Buque de Asalto Anfibio o (LPD ), y según fuentes de la industria, estiman en costo en alrededor de $ 500 millones.

Según la Agencia de adquisiciones Turcas y la Subsecretaría de Industrias de Defensa (SSM ), anunciaron en su página web el 27 de diciembre que se seleccipnó el astillero de Estambul Sedef Gemi Insaati AS, de propiedad privada , para abrir las negociaciones por los contratos para el programa LPD.

SSM dijo que si las negociaciones contractuales con Sedef fracasaran, las conversaciones se continuarán por otras vías.

SSM abrió a la competencia en 2010.

Turquía está redeada por el mar en tres lados, el Mar Negro en el norte, el Mediterráneo en el sur y el mar Egeo en el oeste. En el noroeste, también existe un importante mar interior, el mar de Mármara, entre el estrecho de los Dardanelos y el Bósforo, este sectot acuático es muy importante ya que conectan el Mar Negro con el resto del mundo.

Turquía ha tenido siempre el objetivo de reforzar su flota de buques anfibios. El programa LPD está diseñado para desplegar una fuerza de tamaño de un batallón de hasta 1.000 soldados y personal, ocho helicópteros de uso general, tres vehículos aéreos no tripulados, 13 tanques y 81 vehículos blindados a las zonas de crisis en los tres mares cerca de Turquía.

Siete astilleros locales privados recibieron solicitudes de propuesta para el concurso dek LPD, y que presentaron sus ofertas a finales de 2011.

Los fabricantes extranjeros interesados ​​en el programa incluyen Fincantieri Cantieri Navali Italiani de Italia; Hanjin Heavy Industries de Corea del Sur y Construcción; Navantia de España, el astillero holandés Merwede Nieuwbouw; DCNS Group de Francia, Northrop Grumman Ship Systems de EEUU, Gran Bretaña DML Davenport Royal Dockyard; y ThyssenKrupp Marine Systems de Alemania.

Las autoridades turcas han dicho que prefieren el desarrollo conjunto y propuestas de producción, que reúne a las empresas turcas y extranjeras.
fuente

_________________
https://leitodebellis.wixsite.com/saltodefrecuencia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sukhoi mki 30

avatar

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 38
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Torpedos en aviones Alenia ATR-72    Jue 24 Jul 2014 - 10:24

Modelos MK 54 y MK 46

Raytheon integrará torpedos en aviones Alenia ATR-72 de la Marina de Turquía



23/07/2014
(Infodefensa.com) Londres – La firma estadounidense Raytheon Company se encargara de integrar misiles MK 54 y MK 46 para el avión de patrulla marítima del fabricante italiano Alenia Aermacchi, ATR-72-600ASW. Este armamento irá destinado a aeronaves de este modelo de la Armada de Turquía. Raytheon ha obtenido un contrato de 5,7 millones de dólares para apoyar los trabajos de integración, cualificación y pruebas que llevará a cabo Alenia para el transporte externo y el empleo táctico de estos torpedos ligeros.

Alenia Aermacchi es el contratista principal de un acuerdo, denominado Meltem III (Viento III, en turco), para proporcionar aviones ATR-72-600ASW a la Armada turca. El primer avión de los ocho encargados fue entregado hace ahora un año.
El vicepresidente de Sistemas Avanzados de Misiles de Raytheon Missile Systems, Thomas R. Bussing, explica en un comunicado que con este trabajo se “aprovecha el profundo conocimiento de Raytheon en la integración de armamento en aeronaves, incluido los torpedos creados por esta firma MK 54 y MK 46”.

Estos torpedos pueden ser lanzados desde buques de superficie, helicópteros o aeronaves de ala fija y rastrear, clasificar y atacar blancos bajo el agua. El ATR-72-600ASW, por su parte, está pensado para realizar patrullas, participar en tareas de rescate y proteger el mar y el litoral de amenazas tanto a la seguridad como al medio ambiente.

Una empresa creada junto a EADS

El fabricante de la plataforma de estos aviones es una empresa creada entre Alenia Aermacchi y la antigua EADS, actual Grupo Airbus. Sus ATR-600, lanzados al mercado en 2007, están originalmente concebidos para el mercado del transporte regional y cuentan, respecto a las versiones anteriores de este aparato, con una mayor capacidad para despegar en pistas cortas, una mayor carga útil, menores costes de mantenimiento, una nueva cabina y una aviónica más moderna.

Foto: Alenia Aermacchi
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sukhoi mki 30

avatar

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 38
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: La Armada turca recibe el primer avión ATR72 de los ocho encargados   Jue 24 Jul 2014 - 10:43

Utilitarios y de patrulla

La Armada turca recibe el primer avión ATR72 de los ocho encargados a Alenia



25/07/2013
(Infodefensa.com) Madrid – La firma aeronáutica italiana Alenia Aermacchi ha entregado el primero de los ocho aviones ATR72-600 que le ha encargado la Armada de Turquía. Estas aeronaves realizarán labores similares a las que ya desarrollan en el país media docena de aparatos CN-235 desarrollados por España.

El nuevo pedido consiste en dos unidades de la versión TMUA (siglas en ingles de aeronave utilitaria marítima turca), como la que acaba de ser suministrada, y otros seis de la variante TMPA, preparados para completar misiones de patrulla naval y de guerra antisubmarina.

Los ATR72 TMUA, que han sido preparados en las plantas de Alenia Aermacchi de Nápoles-Capodichino y Turín-Caselle, suman a la plataforma básica de los ATR72-600 nuevos equipos de radio, un sistema IFF (identificador de amigo o enemigo) y un área de la cabina equipada con quipos de comunicación y mesas tácticas en las que irá emplazado personal del avión.

Estos aviones, cuya segunda unidad está previsto entregar a lo largo de la primera quincena de agosto, están pensados para ser fácilmente reconfigurados de modo que puedan cumplir tareas de transporte logístico de carga o de personal, y misiones utilitarias en general.

Una primera tanda de instructores de la Armada turca acaba de completar la formación necesaria para poder operar con ellos en el centro de formación que Alenia Aermacchi tiene en Caselle.

En cuanto a los seis aparatos que completan el pedido, están ahora siendo configurados para la versión TMPA por la firma turca Turkish Aerospace Industry (TAI), en Ankara, la capital del país. Esta versión incluirá, entre otros equipos adicionales, el sistema de misión de Thales AMASCOS (Airborne Maritime Situation and Control System), el sistema de enlace de datos Link 16, un sistema de identificación automática (AIS) y un sistema de armas.

Turquía patrulla actualmente sus mares con aviones CN-235

Los seis aviones de patrulla marítima CN-235 con los que cuenta actualmente la Armada turca también van equipados con el sistema de misión AMASCOS.

El primero de los TMPA será recibido por la Marina turca en febrero de 2017, si no se producen contratiempos, y todas las entregas deberán estar finalizadas en 2018.

El fabricante de la plataforma de estos aparatos, ATR, es una empresa creada entre Alenia Aermacchi y EADS. Sus ATR-600, lanzados al mercado en 2007, están originalmente concebidos para el mercado del transporte regional y cuentan, respecto a las versiones anteriores de este avión con una mayor capacidad para despegar en pistas cortas, una mayor carga útil, menores costes de mantenimiento, una nueva cabina y una aviónica más moderna.

Alenia Aermacchi, que forma parte del gigante armamentístico italiano Finmeccanica, también participa con EADS y la británica BAE Systems en el programa del caza Eurofighter.

Finmeccanica, su matriz, es el segundo mayor grupo empresarial de Italia, tras Fiat, y está participada en más de un 30% por el Ministerio de Hacienda italiano. El grupo, que cuenta con 70.000 empleados y cotiza en la bolsa de Milán, participa en algunos destacados programas de armamento internacionales a través de las empresas de su grupo y por medio de alianzas con socios europeos y de EE UU.

Fotos: Alenia Aermacchi

http://www.infodefensa.com/es/2013/07/25/noticia-la-armada-turca-recibe-el-primer-avion-atr72-de-los-ocho-encargados-a-alenia.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 15946
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: ARMADA TURCA   Dom 12 Jun 2016 - 18:57

Un submarino hundió una fragata clase Knox durante el ejercicio Beyaz Fırtına 2016:




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2454
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Noticias de las Fuerzas Navales de Turquia   Mar 28 Feb 2017 - 15:25

Turquía quiere un segundo buque de asalto anfibio

Como escribe la revista, "de Jane Armada Internacional" en el artículo Michele Capeleto "programa LHD turca toma impulso ", gerente de la empresa de construcción naval militar de Turquía Sedef Gemi İnşaatı Sanayii A.Ş Bugdanogly Selim dijo a la revista que su compañía está en conversaciones con el Ministerio de Defensa de Turquía en la construcción de segundo buque de asalto anfibio (UDC) tipo Anadolu . Bugdanogly dijo que ahora el inicio de la licitación para la construcción de una segunda está prevista cerca de UDC descenso cabeza en consctrucción en el astillero de Tuzla fechas Sedef Tersanesi UDC L 408 Anadolu , tentativamente programado para enero de el año 2019.


Presidente Recep Tayyip Erdogan, en la ceremonia de apertura de la primera corte de acero para la construcción de la marina de guerra buque de asalto anfibio Turquía Anadolu L 408 en el astillero de Turquía Sedef Tuzla Tersanesi empresa Sedef Gemi İnşaatı Sanayii A.Ş (Turkon parte de la explotación). Tuzla (Istanbul), 04/30/2016 (c) savunmaveteknoloji.com

Bugdanogly también dijo que la construcción de la cabeza UDC L 408 Anadolu astillero Sedef Tuzla Tersanesi en Tuzla (la periferia sur de la parte asiática de Estambul), la compañía Sedef Gemi İnşaatı Sanayii A.Ş (parte de la Turkon sostiene) en realidad Inicio 18 de septiembre de, 2015, va bien y la nave podría estar listo durante unos dos años antes de lo previsto. Según Bugdanogly, "el contrato establece que el primer descenso buque debe hacerse dentro de 40 meses desde la fecha de inicio de la construcción, [y] a continuación, la nave tendrá que someterse a una serie de pruebas complejas, que completaron las pruebas de mar en unos 55-59 meses después del inicio de la construcción." Por lo tanto, , Anadolu se espera que sea entregado a la Armada turca ya en 2020.

La ceremonia oficial de la primera corte de acero para la UDC Anadolu se llevó a cabo en el astillero de Tuzla Sedef Tersanesi en Tuzla 30 de abril de 2016. El barco está diseñado por la asociación de la construcción naval española Navantia es en realidad un análogo de la previamente construido para la Armada Española UDC Juan Carlos I. El contrato para el diseño de ingeniería y la construcción para la Armada de Turquía en el programa UDC Havuzlu Çıkarma Gemisi (LPD) sobre el proyecto de Juan Carlos I ha sido firmado por Sedef A.ª. Gemi İnşaatı Sanayii con el Departamento de Industria de Defensa (Savunma Sanayii Müsteşarlığı - SSM) del Ministerio de Defensa de Turquía 7 de mayo de 2015. El valor del contrato no se conoce, pero no oficial estima en $ 1,4 mil millones.

La decisión de elegir Sedef y su propuesta de proyecto de la nave en la licitación para el programa LPD fue aceptada SSM 26 de diciembre de 2013. Sedef actuó en esta licitación por el representante de la asociación española de Navantia con UDC propuesta de proyecto de Juan Carlos I de .

Programa Havuzlu Çıkarma Gemisi (LPD) por valor de $ 1,7 mil millones, lanzada en 2006, incluía la adquisición de la flota turca para una sola UDC, así como para su uso con ella - de cuatro tanques tipo lanchas de desembarco LCM, dos barcos de aterrizaje pequeñas y LCVP tipo 27 anfibia seguido AAV blindado. El contratista principal en la entrega debe ser un astillero turco privado. En febrero de 2010, SSM envió invitaciones para participar en la licitación de siete empresas turcas de construcción naval (Adik, Çelik Tekne, Dearsan astillero, Desan astillero, RMK Marine, Sedef y el astillero naval en Estambul), que actúan principalmente en cooperación con socios extranjeros (y proyectos presentados en su mayoría extranjeros). En mayo de 2011, la lista competitiva final sobre el programa incluyó Sedef (presentar el proyecto de UDC Juan Carlos I española Navantia), RMK marina (con su propio proyecto , desarrollado con la ayuda del TDC empresa de ingeniería británica) y el astillero Desan (presentar un proyecto de las de Corea del Sur Hanjin Heavy Industries sobre la base de UDC Dokdo - finalmente SSM 26 de de diciembre de, 2013 le otorgó el segundo lugar).

Este fue el segundo éxito de la exportación del proyecto desarrollado por Navantia , Juan Carlos I después de la famosa contrato por dos buques de este tipo con Australia. A diferencia de los buques australianos, que se construyeron viviendas a Navantia en Ferrol, seguido de la terminación en Australia, Turquía UDC estará totalmente construida en los astilleros de Tuzla Sedef Tersanesi en Tuzla en la construcción dique seco de 310 metros. A plena desplazamiento de 27,5 toneladas y una longitud de 231 metros de la vivienda UDC Anadolu se camym naves capitales de la flota turca en la historia, superando el crucero de batalla Yavuz (Goeben ).

Declaraciones el 30 de abril de, 2016 a la ceremonia de corte de acero de UDC Anadolu, el presidente turco, Tayyip Erdogan, dijo que el barco será el primer paso en la creación de su propio portaaviones, y que " Anadolu será el primer buque de la flota, que utilizará el avión F-35B." "Jane" en este sentido, dijo que la Marina de Turquía hizo una oferta para la compra de "hasta 18" de combate Lockheed Martin F-35B, pero la decisión sobre este asunto aún no ha sido adoptado, y el acto de la Fuerza Aérea de Turquía sobre lo que debe centrarse en la compra de los F -35A.


Ahora, el modelo se está construyendo para la Armada turca por Sedef Gemi İnşaatı Sanayii A.Ş asalto anfibio de la nave L 408 Anadolu proyecto construido para la Armada Española UDC Juan Carlos I, en la exposición de la exposición IDEF-2015. Estambul, 05/05/2015 (c) BmpD

Fuente:bmpd.livejournal.com

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1172
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: ARMADA TURCA   Jue 2 Mar 2017 - 12:23

ariel escribió:
Un submarino hundió una fragata clase Knox durante el ejercicio Beyaz Fırtına 2016:





me parece a mi ò el SST-4 hace mas destrozos?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ARMADA TURCA   

Volver arriba Ir abajo
 
ARMADA TURCA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ARMADA TURCA
» Dr. Steel y la armada de juguetes
» TRANSFORMERS ARMADA
» Armada: Radiotelegrafistas
» Armada: Fogonero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - FUERZAS NAVALES - :: Armadas/Marinas del Mundo-
Cambiar a: