Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Localización : Denver, Colorado EE.UU
Ver perfil de usuario

El ejercito de los EE.UU realizo experimentos de campo con armas biologicas en Okinawa. [/b]

el Dom 12 Ene 2014 - 14:17
El ejercito de los EE.UU realizo experimentos de campo con armas biologicas en Okinawa.



http://actualidad.rt.com/actualidad/view/116798-eeuu-experimentos-armas-biologicas-okinawa

 

El Ejército de EE.UU. realizó experimentos de campo con armas biológicas en las plantaciones de arroz de la isla japonesa de Okinawa a principios de 1960, revela un informe militar estadounidense.
Según la agencia Kyodo, que ha tenido acceso a dichos documentos, las pruebas se realizaron en repetidas ocasiones entre 1961 y 1962, cuando la prefectura de Okinawa se encontraba bajo administración norteamericana.

En el marco de los ensayos militares se liberaron cepas de hongos en las plantaciones de arroz, para luego recoger los datos sobre cómo afectaban a la producción del cereal. "EE.UU. tenía como objetivo introducir estos agentes dañinos en los cultivos de China y el sudeste de Asia", agregó la agencia japonesa.

Los hongos afectan seriamente a los órganos invadidos de la plana amenazando la cosecha, y en las pruebas el Ejército "liberó material inocular junto a los campos de Okinawa, pero también en Taiwán. Introdujeron las dosis a diferentes distancias [en las plantaciones] y midieron el efecto en los cultivos".

"Otros documentos señalan que se inocularon en los campos los agentes que causan la roya del tallo de trigo y el tizón de arroz [...] con un éxito parcial en la acumulación de datos útiles", indica Kyodo, y añade que estas mismas pruebas se realizaron también en la parte continental de EE.UU.

Anteriormente Washington reveló información referente a las pruebas de armas químicas y biológicas llevadas a cabo tanto en mar como en tierra en lugares como Puerto Rico, Hawái y el estado de Utah.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/116798-eeuu-experimentos-armas-biologicas-okinawa
Invitado
Invitado

Re: El ejercito de los EE.UU realizo experimentos de campo con armas biologicas en Okinawa. [/b]

el Lun 13 Ene 2014 - 16:50
Algunas otras "travesuras científicas" hecha por nuestros hermanos del norte:

- En la década del 40 se inyectó plutonio a pacientes de hospitales, se hizo ingerir radioisótopos a los escolares y mujeres embarazadas bebieron hierro radiactivo.
- Desde fines de los ‘40 hasta los ‘50, estadounidenses, canadienses y británicos rociaron bacterias en Las Bahamas.
- En los ’50, las tropas fueron sometidas a la radiación de las pruebas nucleares en la atmósfera, para conocer sus efectos en la infantería.
- En 1950, las FF.AA. bombardearon San Francisco, Key West -Florida- y Ciudad de Panamá con bacterias serratia marcescens, sin advertir a la población.
- En 1952/53 dispersaron nubes de partículas sintetizadas de sulfuro de zinc-cadmio sobre los alumnos de la escuela Clinton de Minneapolis (Minnesota); Saint Louis, el Fuerte Wayne, el Valle del Monocacy (Maryland), Leesburg (Virginia), otros estados del centro y Winnipeg (Canadá), "para ver cuánto se dispersarían".
- En 1965, agentes del Ejército soltaron el bacilo globigii en el aeropuerto nacional de Washington y en la terminal de autobuses Greyhound.
- En 1966, difundieron bacterias sustilus varilus en la estación Broadway, Nueva York.

Para ver más casos, ver ENLACE, y sino este excelente libro de Mike Davis CIUDADES MUERTAS, que ya he citado en alguna otra oportunidad.

Saludos
avatar
Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Localización : Denver, Colorado EE.UU
Ver perfil de usuario

Re: El ejercito de los EE.UU realizo experimentos de campo con armas biologicas en Okinawa. [/b]

el Lun 13 Ene 2014 - 21:51
Y lo que no se conse todavia.......
Contenido patrocinado

Re: El ejercito de los EE.UU realizo experimentos de campo con armas biologicas en Okinawa. [/b]

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.