Comparte
Ir abajo
Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 52
Ver perfil de usuario

Colombia recibe el primer CN235-300 MPA de Airbus Military

el Jue 29 Jul 2010 - 15:16
Colombia recibe el primer CN235-300 MPA de Airbus Military
Jueves 29 de Julio de 2010 08:17





La Armada de Colombia ha aceptado hoy la entrega del primer CN235-300 de Patrulla Marítima (MPA, por sus siglas en inglés) que adquiere de Airbus Military. El avión está equipado con el sistema de misión FITS (Sistema Táctico Integrado, por sus siglas en inglés), que consta de dos consolas a bordo. Este sistema, desarrollado por Airbus Military, consiste en un conjunto de procesadores y displays a bordo que gestionan y presentan a la tripulación los datos recogidos por los sensores instalados de una forma eficaz y sencilla.


El nuevo avión, que se une a la flota de la Armada Colombiana, también incorpora un radar de búsqueda para la localización y seguimiento de buques en superficie, así como un sistema para la identificación de éstos mediante transpondedor. El avión puede captar imágenes por televisión e infrarrojos y cuenta con el equipamiento necesario para realizar grabaciones digitales de vídeo y la posterior reproducción de las imágenes registradas durante la misión.
Entre las misiones militares de patrulla marítima para las que está capacitado este avión se encuentran las de vigilancia de la Zona Económica Exclusiva, de pesca ilegal, interdicción marítima, así como otras labores de carácter cívico como son las de búsqueda y rescate.


Este CN235-300 MPA es el tercer avión que la Armada Colombiana adquiere a Airbus Military y se une a los dos CN235-200 MPA que ya opera. No obstante, las Fuerzas Militares de Colombia conocen bien las capacidades de la familia de aviones de tamaño medio y ligero de Airbus Military. Su Fuerza Aérea ya opera desde tiempo atrás cuatro C295 y tres CN235. Airbus Military, líder mundial en el mercado de aviones de tamaño medio y ligero, ha vendido hasta la actualidad 202 CN235 a 31 operadores distintos. De estos dos centenares de aviones, 32 han sido adquiridos en su versión de Patrulla Marítima y otros han sido convertidos previamente desde configuraciones de transporte militar.

Capaz de transportar hasta seis toneladas de carga útil y con una velocidad de crucero máxima de 240 nudos (450 km/h), el CN235 puede despegar y aterrizar en pistas cortas y semipreparadas de superficie blanda gracias a sus características de despegue y aterrizaje en corto (STOL, del inglés Short Take Off and Landing) y a su potente tren de aterrizaje con neumáticos tándem de baja presión. Sus excelentes cualidades de manejo, su alta maniobrabilidad y sus motores de respuesta rápida (dos General Electric CT7-9CE-3 de 1.750 CV) permiten la realización de operaciones críticas a muy baja altitud de formasegura. La notable fiabilidad y el bajo coste de operación del CN235 convierten este avión en el que cuenta con los costes de ciclo de vida más bajos de su clase.

Defensa.com


Última edición por Marcelo R.Cimino el Lun 9 Ago 2010 - 21:54, editado 1 vez
avatar
Administrador
Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Vie 30 Jul 2010 - 1:47
Muy interesante Marce, linda nave, mis felicitaciones para Colombia.


Mobius
avatar
Administrador
Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Localización : Berazategui
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Vie 30 Jul 2010 - 12:32
Bien por Colombia!
Alguien sabe el precio de esta aeronave y de la versión de carga??

Saludos.
avatar
Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 24
Localización : Bahía Blanca
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Vie 30 Jul 2010 - 14:16
Bien por Colombia y yo tengo otra pregunta. Podría servir como un reemplazo de nuestros Hércules de la Fuerza Aérea?.
Saludos!
avatar
Mensajes : 17790
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Vie 30 Jul 2010 - 15:11
Super-Etendard

Bien por Colombia y yo tengo otra pregunta. Podría servir como un reemplazo de nuestros Hércules de la Fuerza Aérea?.

Super, el avión de transporte de EADS-CASA CN-235 es un avión de transporte medio, es decir (hasta 14 toneladas de carga) , cumplen un destacado papel logístico en la organización de cualquier ejército.

Para que te des una idea existen 3 segmentos bien definidos de transportes militares Tácticos:

1. Aviones de transporte ligero con una capacidad de carga de una a cuatro toneladas.
2. Aviones de transporte medio cuya carga útil varía de cinco a 14 toneladas.
3. Aviones de transporte pesado con una capacidad de carga de 15 toneladas o más.

Luego están los transportes militares Estratégicos que van desde las 30 toneladas que cumplen funciones para proyectar fuerzas de combate en escenarios lejanos.

El C-130 Hércules es un avión de carga pesada que puede llevar desde las 12 toneladas hasta las 20 en el C-130H.
Saludos y espero haber sido útil. What a Face
avatar
Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 24
Localización : Bahía Blanca
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Vie 30 Jul 2010 - 15:42
flaps escribió:
Super-Etendard

Bien por Colombia y yo tengo otra pregunta. Podría servir como un reemplazo de nuestros Hércules de la Fuerza Aérea?.

Super, el avión de transporte de EADS-CASA CN-235 es un avión de transporte medio, es decir (hasta 14 toneladas de carga) , cumplen un destacado papel logístico en la organización de cualquier ejército.

Para que te des una idea existen 3 segmentos bien definidos de transportes militares Tácticos:

1. Aviones de transporte ligero con una capacidad de carga de una a cuatro toneladas.
2. Aviones de transporte medio cuya carga útil varía de cinco a 14 toneladas.
3. Aviones de transporte pesado con una capacidad de carga de 15 toneladas o más.

Luego están los transportes militares Estratégicos que van desde las 30 toneladas que cumplen funciones para proyectar fuerzas de combate en escenarios lejanos.

El C-130 Hércules es un avión de carga pesada que puede llevar desde las 12 toneladas hasta las 20 en el C-130H.
Saludos y espero haber sido útil. What a Face

Uhh gracias Flaps no sabes como me sirve eso..Entonces podría ser un reemplazo para los Aeritalia G.222 del Ejército?
avatar
Mensajes : 17790
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Vie 30 Jul 2010 - 16:36
G-222 va desde las 9.5 a 11.5 toneladas.
C-27J va hasta las 11.5 toneladas.
C-235 llega a las 6 toneladas.
C-295 llega a las 9.2 toneladas.

El G.222 evolucionó hacia el C-27J.
El C-235 evolucionó hacia el C295.

El Aeritalia G-222 deberia ser sustituido por el C-27J o el más económico y de menor carga el C-295.
Saludos.
avatar
Administrador
Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Vie 30 Jul 2010 - 17:36
Muy interesantes los datos Leo.


Mobius
avatar
Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 24
Localización : Bahía Blanca
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Vie 30 Jul 2010 - 18:36
flaps escribió:G-222 va desde las 9.5 a 11.5 toneladas.
C-27J va hasta las 11.5 toneladas.
C-235 llega a las 6 toneladas.
C-295 llega a las 9.2 toneladas.

El G.222 evolucionó hacia el C-27J.
El C-235 evolucionó hacia el C295.

El Aeritalia G-222 deberia ser sustituido por el C-27J o el más económico y de menor carga el C-295.
Saludos.

Gracias Leo!. Me despejo muchas dudas tus datos.
Saludos
avatar
Mensajes : 1173
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 42
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Vie 30 Jul 2010 - 20:28
flaps escribió:G-222 va desde las 9.5 a 11.5 toneladas.
C-27J va hasta las 11.5 toneladas.
C-235 llega a las 6 toneladas.
C-295 llega a las 9.2 toneladas.

El G.222 evolucionó hacia el C-27J.
El C-235 evolucionó hacia el C295.

El Aeritalia G-222 deberia ser sustituido por el C-27J o el más económico y de menor carga el C-295.
Saludos.
En realidad creo yo que se deberia conformar asi el sector de trasnp con por lo menos 6 C-235 con 6 C-295 y con 8 C-130H los G-222 estan bastante dejados creo que solo esta en vuelo 1 y su recuperacion es cara mejor seri reemplzarlos por los C-235 y C-295
Saludos
avatar
Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 24
Localización : Bahía Blanca
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Vie 30 Jul 2010 - 20:53
Javier escribió:
flaps escribió:G-222 va desde las 9.5 a 11.5 toneladas.
C-27J va hasta las 11.5 toneladas.
C-235 llega a las 6 toneladas.
C-295 llega a las 9.2 toneladas.

El G.222 evolucionó hacia el C-27J.
El C-235 evolucionó hacia el C295.

El Aeritalia G-222 deberia ser sustituido por el C-27J o el más económico y de menor carga el C-295.
Saludos.
En realidad creo yo que se deberia conformar asi el sector de trasnp con por lo menos 6 C-235 con 6 C-295 y con 8 C-130H los G-222 estan bastante dejados creo que solo esta en vuelo 1 y su recuperacion es cara mejor seri reemplzarlos por los C-235 y C-295
Saludos

De todas formas el ejercito tiene 3 Aeritalias G.222, (1 solo operativo). Creo que, como decis vos, 6 C-235 y 2 C-295, bastaría.
Saludos
avatar
Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Dom 1 Ago 2010 - 12:14
Super-Etendard escribió:De todas formas el ejercito tiene 3 Aeritalias G.222, (1 solo operativo). Creo que, como decis vos, 6 C-235 y 2 C-295, bastaría.

Eso sería la lógica, pero todo indica que los G-222 serían reemplazaros por dos ATR-42 (uno nuevo y otro usado) SIN rampa de carga, SIN puerta apta trasera para el lanzamiento de paracaidistas y SIN capacidad de operar en pistas no preparadas.

avatar
Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 24
Localización : Bahía Blanca
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Dom 1 Ago 2010 - 14:31
Growler escribió:
Super-Etendard escribió:De todas formas el ejercito tiene 3 Aeritalias G.222, (1 solo operativo). Creo que, como decis vos, 6 C-235 y 2 C-295, bastaría.

Eso sería la lógica, pero todo indica que los G-222 serían reemplazaros por dos ATR-42 (uno nuevo y otro usado) SIN rampa de carga, SIN puerta apta trasera para el lanzamiento de paracaidistas y SIN capacidad de operar en pistas no preparadas.


Osea de que encima los reemplazaríamos por un número menor de aeronaves, perderíamos varacias capacidades no?. Seguimos perdiendo capacidades :silent:
avatar
Administrador
Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Localización : Berazategui
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Mar 3 Ago 2010 - 14:25
Srs, Afganistán recibió G-222 modernizados por 13 o 16 millones de dolares (dependiendo la nota que lei).
Serian 18 aviones por U$S 287 millones. Ese es el precio del avión modernizado, no de la modernización, la cual debe ser mucho mas económica.



http://www.flightglobal.com/articles/2009/07/06/329286/picture-afghanistans-first-g222-on-track-to-fly-during.html
Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 52
Ver perfil de usuario

ARMADA DE COLOMBIA

el Miér 25 Ago 2010 - 19:20
Primer buque oceánico colombiano
Miércoles 25 de Agosto de 2010 11:03


foto google image

El buque ARC “20 de Julio” es una unidad, construida con mano de obra y tecnología colombiana, que desarrollará operaciones propias de guardacostas, con el propósito de contribuir a garantizar la soberanía y la seguridad marítima en la jurisdicción de la Fuerza Naval del Caribe. El nombre “20 de Julio" fue asignado con el propósito de unirse a los eventos por los 200 años del grito de independencia. Este tipo de diseño, que ya se encuentra en servicio en la Armada de Chile, es un Patrullero de Zona Económica Exclusiva, más conocidas en el ámbito internacional como OPV (OffShore Patrol Vessel), de 80 metros de eslora (largo) y 13 metros de manga (ancho), con un desplazamiento previsto de 1.723 toneladas. El ARC “20 de Julio”, cuyo proyecto comenzó en marzo del 2009, es la primera Unidad oceánica construida en Colombia, con mano de obra nacional, cumpliendo todas las normas internacionales vigentes como SOLAS, MARPOL y la OMI.

La Armada de Colombia modificó en algunos aspectos el diseño original de este tipo de buque, adaptándolo eficientemente a las necesidades de la institución y haciendo de él una excelente plataforma de interdicción, capaz de cumplir múltiples tareas.La Patrullera de Zona Económica Exclusiva ARC “20 de Julio, cuyo casco lleva el número 46, es la segunda Unidad de la Armada que lleva este nombre, siendel primero, el destructor ARC “20 de Julio", construido en 1958 en Malmo – Suecia; permaneció activo casi 30 años. En los años 50, junto con el ARC “07 de Agosto”, fue una de las unidades más poderosas de toda Iberoamérica.

La Patrullera de Zona Económica Exclusiva ARC “20 de Julio, cuyo casco lleva el número 46, es la segunda Unidad de la Armada que lleva este nombre, siendel primero, el destructor ARC “20 de Julio", construido en 1958 en Malmo – Suecia; permaneció activo casi 30 años. En los años 50, junto con el ARC “07 de Agosto”, fue una de las unidades más poderosas de toda Iberoamérica.La misión principal de este tipo de unidades, es la de patrullar el Mar Territorial y la Zona Económica Exclusiva, la vigilancia y observación del tráfico marítimo, salvamento de personas y apoyo a embarcaciones en condiciones climatológicas adversas y presencia disuasiva en contra de buques y aviones infractores en ambos litorales, así como en operaciones de conflictos de baja intensidad. Están dotadas con los medios para proporcionar suministro de energía, auxilio, achique (extracción de agua), extinción de incendios, evacuación y asistencia de heridos y enfermos en buques averiados.

Defensa.com


Última edición por Marcelo R.Cimino el Miér 3 Nov 2010 - 19:53, editado 1 vez
avatar
Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 39
Localización : Centenario - Neuquen
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Jue 26 Ago 2010 - 8:20
editado por dormido jaja


Última edición por sukhoi mki 30 el Jue 26 Ago 2010 - 8:25, editado 1 vez
avatar
Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 39
Localización : Centenario - Neuquen
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Jue 26 Ago 2010 - 8:24
perdon perdon las P.O.M no las meko Embarassed Embarassed

HOy estoy medio dormido sepan disculpar clown
avatar
Mensajes : 1173
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 42
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Jue 26 Ago 2010 - 8:26
Cual Meko Sukhoi, las clase 200 son asi


Las A-100 se ven asi


O el nuevo diseño ( todavia no hay ninguno hecho) Meko-CSL
avatar
Mensajes : 1173
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 42
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Jue 26 Ago 2010 - 8:29
sukhoi mki 30 escribió:perdon perdon las P.O.M no las meko Embarassed Embarassed

HOy estoy medio dormido sepan disculpar clown
UMM las Pom se sabra cuando salga la primera desde hace 4 años que se las esta anunciando si se hubiese hecho en tiempo y forma ya tendriamos 2 peroooo
Saludos
avatar
Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 39
Localización : Centenario - Neuquen
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Jue 26 Ago 2010 - 8:35
Amigo Javier me respondio antes de poder editarlo .
A lo que me referia es que se parese mucho al dibujo de las P.O.M nuestra.
avatar
Mensajes : 1173
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 42
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Jue 26 Ago 2010 - 8:41
sukhoi mki 30 escribió:Amigo Javier me respondio antes de poder editarlo .
A lo que me referia es que se parese mucho al dibujo de las P.O.M nuestra.
Debe ser por que quisa comprarmos el mismo diseño claro que Chile hace 2 años ya tiene una y va en camino de la segunda Colombia ya tiene la primera yy en una año la segunda Argentina cric cric cric
Saludos
Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 52
Ver perfil de usuario

Colombia continúa con éxito la actualización de sus FS-1500

el Miér 3 Nov 2010 - 19:57
Colombia continúa con éxito la actualización de sus FS-1500
Martes 02 de Noviembre de 2010



Dentro del desarrollo del proyecto de actualización, modernización, repotenciación y extensión de la vida útil de las FS-1500, han surtido las pruebas en fábrica de los sistemas de propulsión, generación y cañones de la primera fragata, el mantenimiento de la plataforma, casco y auxiliares, y la contratación de la instalación del sistema de control automático y monitoreo de los propulsores y generadores de tres de las cuatro fragatas.

Adicionalmente se efectuaron las pruebas de fabrica de los sistema de comando, control, comunicaciones e inteligencia C3I, de las dos primeras fragatas. Hay que resaltar que la entrada en vigencia del Decreto 1120 de 2.009 excluye del pago del Impuesto de Valor Agregado –IVA- a los servicios de venta de buques de guerra, partes y repuestos los que represento un ahorro de varios millones de dólares para el proyecto de las fragatas, submarinos y patrulleras guardacostas liberando recursos para adicionales pendientes.

Por otra parte, se ha concretado la donación de cinco nuevas unidades de transporte fluvial blindado de tropas Mini ATC/TBT por parte de Estados Unidos. Estas unidades fluviales de 10.97mts de eslora, poseen blindaje especial en los mamparos, transportas seis infantes de marina y están armadas con ametralladoras M-60 y lanzagranadas MK-19, Con esta donación se completan dieciséis unidades de este tipo en servicio con las Brigadas Fluviales de Infantería de Marina en Colombia.


Defensa.com
avatar
Mensajes : 1173
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 42
Ver perfil de usuario

Flota de Mar de la Armada de Colombia

el Lun 3 Ene 2011 - 19:09
Siguiendo con los informes de las distintas Armadas de Sudamérica hoy le toca el turno a la Armada de Colombia
Historia: La Armada Nacional nació con la Independencia, siendo presidente de la Junta Suprema de Cartagena, don José María García de Toledo, quien mediante decreto del 17 de septiembre de 1810, creó la Comandancia General de Marina, bajo el mando del señor Capitán de Navío Juan Nepomuceno Eslava, hijo del Virrey Sebastián Eslava.
El 28 de junio de 1822, el General Santander creó la Escuela Náutica, la cual desapareció tiempo después junto con sus buques de guerra y sus marinos. En 1907, El General Rafael Reyes Prieto creó la Escuela Naval a través del decreto 783 del 6 de julio, la cual fue clausurada por el General Ramón González Valencia el 28 de diciembre de 1909.
El conflicto con el Perú en 1932 hizo reaparecer la Marina. Se adquieron buques y se fundó la Escuela de Grumetes en 1934 y la Escuela de Cadetes en 1935, las cuales hoy continúan su labor de formar los hombres y mujeres de mar al servicio de la patria.
En la actualidad la flota de mar de la armada nacional de Colombia está formada por 2 comandos la Fuerza Naval del caribe y la Fuerza naval del Pacifico, Paso a detallar que elementos utilizan para la defensa en cada uno de sus 2 comandos
FUERZA NAVAL DEL CARIBE (Fusca): creada en 1988Fragatas FS-1500 : ARC Almirante Padilla Con la postura de su quilla, el 01 de diciembre de 1980 se inició la construcción de la Fragata ARC "Almirante Padilla", en los astilleros "HDW", en Kiel, Alemania. El 05 de enero de 1982 fue botada al agua. Después de 19 años de servicios, la actual fragata ARC "Almirante Padilla" cumplió un periodo de mantenimiento decenal, que culminó el 15 de agosto de 1997, optimizando su capacidad operacional y garantizando al país la operabilidad y el servicio de la unidad por otros 10 años. Este mantenimiento fue hecho en Cartagena bajo dirección propia
El ARC "Caldas"identificado con el numero 52, fue la segunda fragata en llegar a Colombia Recibida el 28 de enero de 1984 en Kiel Alemania, durante el comando de la Armada del señor Almirante Héctor Calderón Salazar Desde 1932, tres buques han llevado este nombre: el primero, construido en la casa inglesa Yarrow, el cual fue adquirido por la marina portuguesa, donde recibió el nombre de "Tajo". A raíz del conflicto con el Perú, la Armada Nacional lo adquirió en el año de 1934, y lo bautizó MC "Caldas", como reconocimiento a los habitantes del departamento de Caldas, por sus aportes y donación en joyas y elementos de valor, para la compra de armamento, con el fin de utilizarlo en la defensa de la patria, cuando se presentó el conflicto con el Perú. Ese "Caldas" se destacó en varias acciones; una de ellas extractada de su libro de bitácora, cuenta que el 29 de marzo de 1944, el Comandante de la unidad avistó un submarino Alemán y procedió a atacarlo con su artillería y cargas de profundidad, hundiéndolo en la acción. Posteriormente en el año de 1961 fue desactivado y se llevó consigo 27 años de historia naval colombiana. El 25 de agosto de 1994 inició su período de mantenimiento decenal, que concluyó con total éxito en el mes de mayo de 1996. Desde entonces, el ARC "Caldas", ha desarrollado operaciones a lo largo y ancho de los mares de Colombia, cumpliendo la misión asignada. Hasta el momento ha navegado aproximadamente 218.000 millas náuticas, durante las cuales, ha efectuado un sinnúmero de operaciones internacionales y nacionales. Ha participado eficientemente en la lucha contra el narcotráfico, destacándose en las operaciones Aguila I, Aguila II y Centurión, en las áreas de San Andrés y Providencia y el Gólfo de Urabá. Su aporte en droga incautada supera las 06 toneladas de cocaína.
ARC AntioquiaLa Fragata Misilera A.R.C. 'Antioquia" ha sustituido ha dos destructores bautizados en su oportunidad con el mismo nombre del departamento progresista del nor occidente colombiano La actual Fragata Misilera A.R.C "Antioquia" vivió un largo proceso antes de su incorporación a la Armada Nacional el 10 de Abril de 1984. La postura de la quilla se cumplió el 22 de junio de 1981 y el 28 de agosto de 1982 fue botado al agua en los astilleros HDW en la ciudad de Kíel Alemania. El 8 de julio de 1984 la unidad se recibió en los muelles de la Base Naval A.R.C "Bolívar", por el entonces presidente de la República Doctor Belisario Betancourt Cuartas, Altos Mandos militares y una delegación del departamento de Antioquia, encabezada por el gobernador Alberto Vásquez Restrepo.
ARC IndependienteEl Pabellón Nacional del ARC "Independiente", fue afirmado e izado el 27 de julio de 1984 por el Oficial menos antiguo de su tripulación, el Teniente de Corbeta Cesar Augusto Narvaez Arciniegas, quien hoy, ostentando el grado de Capitán de Fragata, tiene el privilegio de comandarlo. En el año 2.000, la unidad terminó la fase de mantenimiento mayor. Ambicioso proyecto que consistía en adelantar el mantenimiento de todos los sistemas de la Unidad, dentro de las instalaciones de la Base Naval A.R.C "Bolívar" con mano de obra y tecnología netamente colombiana. Este mantenimiento fue dividido en tres grupos; el primero: desmonte y recorrido general de los propulsores y generadores, líneas de ejes, hélices, timones y sistemas auxiliares de ingeniería, efectuados por el Departamento técnico de la Base Naval A.R.C "Bolívar"; el segundo: mantenimiento del armamento y modernización de los sensores por parte del Departamento de Armas y Electrónica de la misma Base y por último, todos los trabajos en la parte interna de la unidad por parte de su tripulación. Muchos de estos trabajos tales como líneas de ejes, desarme y arme hélices, fueron realizados en las instalaciones del Astillero de COTECMAR Naval Sede Mamonal.

Armamento: 8 misiles Exocet MM40,
2 x dobles AA-misiles Matra Simbad,
1 × 76/62 mm Oto Melara,
1 × 40/70 mm doble AA-Breda,
2 x 3 ILAS 3 tubos lanza torpedos,
ECM Scimitar,
ESM ARGO,
CSEE Dagaie


Continua
Fuente: Armada nacional de Colombia


avatar
Mensajes : 17790
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Lun 3 Ene 2011 - 19:15
Muy bueno Javo.!!
Saludos desde MdQ
Invitado
Invitado

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Lun 3 Ene 2011 - 22:17
La proa se asemeja al USS Spruance

Saludos
Contenido patrocinado

Re: ARMADA DE COLOMBIA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.