Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 17790
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Jue 28 Mayo 2015 - 8:47
Primeras pruebas de mar del Buque de Desembarco Anfibio ARC Golfo de Urabá
de la Armada de Colombia

Tras ser botado el pasado 8 de mayo, el ARC 241 “Golfo de Urabá”, el segundo Buque de Desembarco Anfibio (BDA) diseñado y construido en Colombia por La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), se encuentra en su fase de pruebas de mar antes de ser entregado a la Armada de Colombia.

Este segundo “BDA” denominado MKll, por ser la segunda generación de estos buques, forma parte de un plan de modernización de la Armada Nacional que ha establecido la construcción de 6 Buques de Desembarco Anfibio, diseñados en su totalidad por ingenieros colombianos bajo las especificaciones exigidas por la Armada Nacional, que requería una plataforma mejorada en su desempeño multipropósito, que ofreciera mayores despliegues en operaciones de desembarco, no solo de personal, también de vehículos y maquinaria pesada, con capacidad disponible en la cubierta de carga para equipo rodante, operaciones de soporte logístico a través del manejo de contenedores, carga rodada, carga unitizada y carga refrigerada, además de ofrecer apoyo fundamental en la ayuda humanitaria. Estos BDA reemplazarán a las antiguas unidades L.C.U (6 Unidades) L.C.M-8 (3 Unidades) y M.A.T.C. (9 Unidades) adscritas a la Infantería de Marina.

El ARC 241 “Golfo de Urabá”, posee sustanciales mejoras que le permitieron incrementar su autonomía y elevar su capacidad de de carga a más de 200 toneladas, complementariamente se realizaron modificaciones en la grúa, cuya capacidad es de 8 toneladas y le permite desembarcar su carga en puertos poco preparados para este fin, el buque tiene una eslora de 45,8 metros, una manga de 11 metros y un calado de 1,5 metros. La altura del puntal de trazado es de 3,10 metros y desplaza 625.7 toneladas.
fuente
avatar
Administrador
Mensajes : 17747
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Miér 10 Jun 2015 - 16:38
Estados Unidos dona lanchas rápidas a Colombia


La Armada Nacional de Colombia ha recibido de los Estados Unidos seis lanchas rápidas para la realización de misiones de interceptación de embarcaciones implicadas en tráficos ilegales. Las embarcaciones han sido donadas por Estados Unidos a través del Bureau of International Narcotics and Law Enforcement Affairs (INL) para reforzar la capacidad de Colombia para luchar contra el narcotráfico en la zona del Caribe.

Al acto de entrega asistió el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón Bueno, el embajador de Estados Unidos en Colombia Kevin Whitaker y el Comandante de la Armada Nacional de Colombia entre otros asistentes. El ministro de Defensa afirmó que “estos buques permitirán luchar contra el crimen y el tráfico de drogas en Colombia. Este es nuestro principal objetivo junto a nuestro aliado los Estados Unidos”. Además valoró que “Estados Unidos es nuestro socio y nos ha proporcionado recursos y apoyo permanente en esta lucha, por esta razón hoy recibimos estas embarcaciones que aumentarán nuestra capacidad para interceptar toneladas de cocaína a los traficantes”.

Los buques son del tipo Apostle 410 T-Tops y se trata de la primera entrega de una donación de diez embarcaciones, siendo las otras cuatro destinadas a realizar operaciones similares pero en la zona del Pacífico. De esta manera se incrementarán las capacidades para realizar misiones de interceptación marítima contra embarcaciones sospechosas de ser usadas para tráficos ilegales como de drogas o armas.

fuente
avatar
Mensajes : 2599
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Lun 22 Jun 2015 - 22:53
¡Hola..!  Smile

Fragata ARC Almirante Padilla - Armada Nacional de Colombia


Fragata Misilera ARC Almirante Padilla (FM51) de la Armada
Nacional de Colombia.

Buque de Desembarco Anfibio BDA - Armada Nacional de Colombia - Cotecmar


La Armada Nacional de Colombia ha firmado un contrato con los
astilleros estatales COTECMAR para la construcción de (2) dos
Buques de Desembarco Anfibio (BDA) los cuales fueron diseñados
por ingenieros navales colombianos, para cumplir con las
necesidades y especificaciones de la Armada Nacional.

Fuente: WebInfomil.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
avatar
Mensajes : 2599
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Miér 24 Jun 2015 - 14:58
¡Hola..!  Smile

La República Bolivariana crea una zona operativa en un área en litigio
Colombia envía dos buques al Golfo de Venezuela tras incluir Maduro la zona en su plan de defensa

Fuente: www.infodefensa.com/latam/2015/06/24/noticia-colombia-protesta-venezuela-decreto-impone-unilaterlamente-limites-maritimos.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
avatar
Mensajes : 2599
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Vie 26 Jun 2015 - 16:29
¡Hola..!  Smile

Comunicado Armada de Colombia

25/06/2015

Con relación a la información publicada en algunos medios de comunicación sobre el presunto movimiento de dos unidades tipo Fragata de la Fuerza Naval del Caribe hacia el Golfo de Coquibacoa, la Armada Nacional se permite aclarar que esta información no es cierta. La Armada Nacional es una institución cuya alta operatividad implica el despliegue de los medios disponibles con los que cuenta en los cuatro puntos cardinales del país, inclusive en el Océano Pacífico y en el mar Caribe, en donde se tiene la responsabilidad de proteger cerca de un millón de kilómetros cuadrados de extensión marítima.

Fuente: www.armada.mil.co/es/content/comunicado-de-prensa-cartagena-dt-y-c-junio-25-de-2015

Comentario:
El tal "Golfo de Coquibacoa" no es más que el Golfo de Venezuela.  good

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
avatar
Mensajes : 2599
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Dom 28 Jun 2015 - 12:21
¡Hola..!  Smile

A este es el juego de desvío que me refiero... se quedan quietos con Guyana y llaman la atención por el otro lado, ¿las razones?, ya la saben.

Colombia rechaza creación de zona de defensa marítima en Venezuela
La Cancillería envió una nota de protesta al gobierno de Nicolás Maduro

20/06/2015

Fuente: www.elespectador.com/noticias/nacional/colombia-rechaza-creacion-de-zona-de-defensa-maritima-v-articulo-567421

-------------

Ministro de Defensa colombiano visita a la tropa en frontera con Venezuela

27/06/2015

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, visitó hoy a la tropa desplegada en el departamento de La Guajira, en la frontera norte con Venezuela, en medio de la tensión creada por un decreto firmado por el Gobierno venezolano que afecta a aguas caribeñas por delimitar entre ambas naciones.

Villegas constató que el norte del país "está en las mejores manos" y que los uniformados presentes en la zona "tienen las capacidades para garantizar la seguridad".

"Hay capacidad para que quienes piensan que pueden romper la Constitución o la ley en esta zona de Colombia se vayan desanimando para cualquier amenaza, ya sea interna o externa", declaró a los periodistas.

El nuevo ministro, que asumió su cargo el lunes, visitó la zona fronteriza de Castilletes en compañía de la cúpula militar y policial y se reunió con la comunidad indígena Wayúu que reside en la zona, fuertemente afectada por una persistente sequía.

La visita de Villegas ha despertado la atención por la cercanía de esta zona con Venezuela, país con el que en los últimos días se ha vivido una cierta tensión por el decreto firmado por el presidente de ese país, Nicolás Maduro.

El decreto venezolano de la discordia crea y activa las Zonas Operativas de Defensa Integral Marítimas e Insulares (Zodimain), el cual incluye aguas que están pendientes por delimitar con Colombia.

Por este asunto la Cancillería de Colombia envió una nota de protesta a Caracas, que respondió con un comunicado que, a juicio del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, "no es una respuesta".

Villegas dijo que con este viaje concluye un recorrido "sumamente productivo" por el norte del país, ya que este jueves visitó la isla caribeña de San Andrés en un "ejercicio de soberanía", informó en su momento su despacho.

Fuente: EFE www.msn.com/es-ve/noticias/nacional/ministro-de-defensa-colombiano-visita-a-la-tropa-en-frontera-con-venezuela/ar-AAcerg7?ocid=iehp

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
avatar
Mensajes : 308
Fecha de inscripción : 07/07/2015
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Lun 17 Ago 2015 - 12:02
y para cambiar un poco de tema y bajar las cosas...

interesante video localizado sobre una de las primeras pruebas de sistema STRALES-DART

la fuente... la WEB Armada International del grupo Media Transasia...



http://armadainternational.com/A-type/video/oto-melara---dart-ammunition-firing-trials.html


y el que lo quiera bajar... http://adf.ly/1Mrwnt
que lo disfruten...

agur
avatar
Mensajes : 2599
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Mar 20 Oct 2015 - 14:00
¡Hola..!  Smile

El ARC 7 de Agosto se encuentra con la fragata española Victoria en el océano Índico

Foto: Internet.

20/10/2015

El pasado viernes 09 de octubre de 2015 la fragata Victoria de la Armada Española, y que actualmente se desplegada en el marco de la Operación Atalanta, se encontró en alta mar -frente a las costas de Somalia- con el buque de guerra de Colombia, ARC 7 de Agosto.

Durante la reunión, los dos buques realizaron distintas maniobras de navegación y utilizaron sus helicópteros utilizados para reponer su inventario de reservas.

Un intercambio de miembros de las tripulaciones de cada barco también sirvió para fortalecer la estrecha relación existente entre la Operación Atalanta y los otros grupos de trabajo que operan en la región.

Después de haber trabajado en estrecha colaboración con la Operación Atalanta, el buque de guerra de Colombia está trabajando ahora en misiones antipiratería en el marco de la operación de la OTAN "Ocean Shield".

Después de la reunión en el mar la fragata española Victoria continuó sus patrullas en las costas de Somalia para proteger a los vulnerables buques del Programa Mundial de Alimentos y disuadir los actos de piratería en la zona del cuerno de África.

Fuente: www.webinfomil.com/2015/10/el-arc-7-de-agosto-se-encuentra-con-la.html

Del Twitter...

OPV 7 de Agosto en Islas Seychelles

Foto: ‏@erichsaumeth

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
avatar
Mensajes : 2599
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Jue 29 Oct 2015 - 19:57
¡Hola..!  Smile

El nuevo submarino colombiano ARC Intrépido, realiza las pruebas de mar previas a su entrega

Foto: Helwin Scharn.

23/10/2015

Luego de concluir satisfactoriamente las pruebas de puerto realizadas en la primera semana de septiembre, el ARC Intrépido, el nuevo submarino tipo U-206A de la Armada de Colombia se encuentra realizando las pruebas de mar previas a su entrega a la marina de guerra colombiana en muy pocos meses.

Las pruebas son realizadas en el Mar Báltico por personal de la Armada Nacional que conforma la primera tripulación colombiana de la nave con acompañamiento de personal técnico del astillero ThyssenKrupp Marine Systems. Esta fase de alistamiento llega luego de las reglamentarias pruebas de puerto llevadas a cabo los pasados meses de agosto y septiembre, en Kiel.

El submarino zarpó desde Kiel en compañía del buque HDW Hércules rumbo al puerto danés de Skagen, donde realizará pruebas de inmersión en las profundidades del estrecho Skagerrak, de donde regresó el día de hoy.

Los submarinos de este tipo fueron construidos en los años 70 por los astilleros HDW en Kiel y Nordseewerke Emden para la marina alemana. El ARC "Intrépido", adquirido de segunda mano en 2012 por la Armada de Colombia, fue entregado en mayo de 1975 a la marina alemana bajo el nombre "U 23". El sumergible prestó su servicio en el Tercer Escuadrón de Submarinos y estaba estacionado en la Base Naval de Eckernförde.

Para el 2010, las pequeñas y muy maniobrables embarcaciones fueron retiradas del servicio activo por la marina alemana, cuatro de ellas fueron puestas en reserva en el Arsenal Naval de Kiel a la espera de un posible comprador. Además de Colombia, Tailandia también demostró interés en su momento por los cuatro submarinos.

El contrato de compra fue firmado en 2012 por el gobierno colombiano y HDW; expandiendo así una larga relación comercial de más 40 años entre los astilleros alemanes, la Bundeswehr y el país sudamericano. Colombia en la actualidad opera cuatro fragatas, dos submarinos oceánicos y varios buques de apoyo logístico y patrulleros oceánicos de origen o diseño alemán.

Uno de los aspectos más importantes del contrato son las labores de repotenciación y tropicalización de los dos submarinos adquiridos. El nuevo ARC "Intrepido" y el nuevo ARC "Indomable" no estaban concebidos ni diseñados para operar de una manera prolongada en las calientes aguas del Mar Caribe colombiano, por lo tanto fue necesario realizar trabajos que adecuaran las naves para su uso constante en aguas tropicales.

Con 48 metros de largo y 500 toneladas de submarino estos veloces y ágiles submarinos se convertirán en un elemento disuasivo importante en el ámbito regional latinoamericano, además que ayudarán en la detección de semisumergibles del narcotráfico, operando desde las aguas costeras y estuarios colombianos. Las dos naves tienen ocho tubos lanzatorpedos, de la que incluso hombres ranas pueden ser desplegados.

Fuente: www.webinfomil.com/2015/10/el-nuevo-submarino-colombiano-arc.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
avatar
Mensajes : 2599
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Mar 10 Nov 2015 - 21:28
¡Hola..!  Smile

Nuevos submarinos U-206 rumbo a Colombia

Kiel, Alemania. Embarque de submarino U-206 para su traslado a Colombia. Foto: Internet.

08/11/2105

Los submarinos colombianos U-206 adquiridos a Alemania y que se encontraban en trabajos de tropicalización y pruebas en Kiel, fueron subidos con grúas a bordo del carguero "BBC Sapphire". Los submarinos están soldados entre sí y a sus soportes, alistandose para iniciar el viaje hacia Colombia, mismo que dará inicio el día martes 10 de noviembre.

El carguero "BBC Sapphire" pertenece a la compañia naviera BBC Chartering, de Leer. Fue construído en china en el año 2012 y tiene capacidad para transportar carga pesada, incluyendo mercancías que pesen hasta 800 toneladas.

Concluído el proceso de adecuación de los dos submarinos por parte de los astilleros ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) de Kiel, y realizadas las pruebas correspondientes a satisfacción. Se prepara entonces el envío de los dos submarinos a suramerica, para incorporarse a la Armada Colombiana, en la defensa de la soberanía, la lucha contra el narcotráfico, y la protección de la vida en el mar.

Los barcos originalmente pertenecian a la Marina de Alemania, donde sirvieron por casi 35 años, hasta el 2010, como U23 y U24. En agosto de 2012 fueron entregados en Kiel a la Armada Colombiana y rebautizados como "Intrepido" e "Indomable". Desde esa fecha, los astilleros ThyssenKrupp Marine Systems, bajo contrato de Colombia se dedicó a adecuar los barcos para su uso en los trópicos. De esta forma se trabajó en la climatización y en la electrónica de los submarinos, que ahora están aptos para operar en los mares colombianos.

En el BBC Sapphire van también varios contenedores con el armamento de los submarinos y otros suministros y equipos especiales para el mantenimiento.

En los astilleros alemanes en Kiel quedan dos buques U206, se trata del U16 y el U18, que serán fuente de repuestos en el futuro.

Fuente: www.fuerzasmilitares.org/colombia/armada-nacional/6332-u206-arc.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
avatar
Mensajes : 2599
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Lun 7 Dic 2015 - 21:46
¡Hola..!  Smile

La Armada Colombiana afirmó que el hallazgo se hizo con nueva información, distinta a la que dio la empresa estadounidense SSA
Colombia confirma el hallazgo del mítico galeón San José en sus aguas
¿A quién le pertenecen los tesoros del galeón San José hallado en Colombia?


AGENCIA EFE.

05/12/2015

Viejos galeones perdidos, como el mítico San José, han estado en el imaginario de Colombia desde su fundación.

Solo basta pararse en las primeras páginas de la célebre novela "Cien años de soledad" del premio Nobel Gabriel García Márquez para darse una idea:

"Frente a ellos, rodeado de helechos y palmeras, blanco y polvoriento en la silenciosa luz de la mañana, estaba un enorme galeón español. Ligeramente volteado a estribor, de su arboladura intacta colgaban las piltrafas escuálidas del velamen, entre jarcias adornadas de orquídeas".

Se calcula que el tesoro que se encuentra sumergido en el mar Caribe colombiano es cercano a los
US$1.500 millones. Foto: Presidencia de Colombia.

Y esa ilusión literaria se convirtió en realidad con el tuit del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, este viernes 4 de diciembre: "Gran noticia: ¡Encontramos el Galeón San José! Mañana daré los detalles en rueda de prensa desde Cartagena".

Pero apenas Santos presentó las imágenes de los cañones y vasijas arrumadas en el lecho marino cercano a Cartagena –donde en 1708 los ingleses hundieron el galeón español con 11 millones de monedas de oro a bordo– comenzaron los reclamos de paternidad sobre el gigantesco tesoro.

Entre los reclamantes, el gobierno español. El secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, se pronunció sobre el asunto apenas se supo la noticia.

"El gobierno español va a solicitar una información precisa acerca de la aplicación de la legislación de su país en la que fundamenta la intervención sobre un pecio (pedazo de naufragio) español", dijo Lasalle, cuyo cargo equivale al de viceministro.

Pero no solo España alzó su voz. La empresa estadounidense Sea Search Armada se encuentra en medio de un litigio en varias cortes internacionales con el gobierno de Colombia sobre la propiedad del magnífico botín sumergido.

Entonces, ¿de quién son en realidad los casi US$1.500 millones en monedas de oro, plata y piedras preciosas que se estima están en el fondo del mar entre los restos del mítico San José?

Los derechos de España

"El galeón San José es patrimonio de todos los colombianos", dijo el presidente Santos durante la rueda de prensa de este sábado.

Sin embargo, Lasalle fue cauto ante la euforia del mandatario colombiano.

"Estamos analizando qué actuaciones se pueden adoptar en defensa de lo que entendemos es el patrimonio subacuático y respecto a las convenciones de la Unesco con las que está comprometido nuestro país desde hace muchos años", afirmó.

Pero el ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, fue más allá y afirmó que el galeón San José es un barco de "Estado".

"Se trata de un barco de Estado, de guerra, y no barcos privados, por lo que hay una titularidad del Estado donde esté abanderado el pabellón del navío", dijo García-Margallo este lunes.

Una de las formas de identificar al galeón fue por el delfín que llevaban grabados en los
cañones. Foto: Presidencia de Colombia.

Y hay un antecedente que podría jugar en contra de Colombia en este caso: en 2007, España obtuvo de vuelta el tesoro de la fragata Las Mercedes hundida en octubre de 1804 cerca del puerto de Cádiz y que había sido hallada por una empresa estadounidense.

Por entonces, Odyssey Marine Exploration logró extraer del fondo del mar Mediterráneo unas 500.000 monedas de plata de aquella embarcación.

Sin embargo, un juez en Florida y después una corte de apelaciones en Atlanta le ordenaron devolver el tesoro a los españoles.

"No se trata de dilucidar en una sentencia quién es el legítimo dueño del patrimonio subacuático hallado porque, según el principio de inmunidad soberana, mientras un Estado no abandone expresamente su patrimonio público subacuático, seguirá siendo su propietario", escribió el jurista español Carlos Pérez Vaquero.

Y agregó: "Con independencia del tiempo que haya transcurrido o del lugar en que se encuentren los restos".

El argumento de Colombia

La gran diferencia entre el caso de la fragata Las Mercedes y el galeón San José es su ubicación: mientras Las Mercedes yace cerca de las playas del sur de España, el San José reposa bajo el océano a unos 8.000 kilómetros de distancia de la costa española.

Y es aquí donde el país sudamericano blande sus mejores sables: Colombia no hace parte del convenio de patrimonio subacuático de la Unesco firmado en París en 2001 y que cita el ministro de Cultura español.

"Al no ser parte de ninguna convención que afecte la propiedad del galeón, puede concluirse con certeza, luego de los análisis, que este pecio forma parte exclusivamente del patrimonio colombiano", le dijo al diario El Tiempo el abogado colombiano Néstor Humberto Martínez, quien hace parte de la Comisión Colombiana de Antigüedades Náufragas.

El país también había preparado un soporte legal, tal vez anticipándose al hallazgo anunciado este sábado: en 2013, el congreso colombiano aprobó la ley de patrimonio sumergido para la protección de tesoros subacuáticos como el San José.

Allí se expresa que el gobierno es dueño de lo que sea declarado patrimonio y que esté sumergido en su territorio marítimo.

Además se tiene contemplado qué se le pagara a la empresa que ayude con el rescate de los restos con parte del tesoro encontrado.

"Respetamos profundamente al gobierno español. Vamos a esperar a que llegue la solicitud formal de la que habla el ministro, la cual estudiaremos con la Cancillería y la Presidencia de la República", anotó la ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés.

Sea Search

Pero España no es el único obstáculo que tiene Colombia tras el anuncio del hallazgo del "mayor tesoro sumergido de la humanidad".

En 1981 la empresa de exploración submarina Sea Search Armada (SSA) declaró que había encontrado el lugar donde se había hundido el legendario galeón.

Colombia, mediante continuas acciones legales, demandó a Sea Search Armada con la intención de proteger el inmenso tesoro subacuático y en 1984 negaron que la empresa hubiera descubierto el barco perdido.

El galeón San José es considerado el "santo grial" de los tesoros sumergidos. National Maritime
Museum.

Y a pesar de que en 2007 se declaró al San José patrimonio cultural e histórico de la nación y en 2011 una corte estadounidense se declaró a favor de dicho pronunciamiento, la SSA está lejos de declarar el caso cerrado.

"El gobierno de Colombia mantiene la gran mentira de que ellos 'ganaron' el caso en la corte federal y que SSA perdió sus derechos sobre el tesoro. Nada puede ser más alejado de la realidad", escribió en un comunicado Jack Harbeston, director de SSA.

La empresa naviera saca a relucir un dictamen de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, que estableció que la mitad de todo lo que se hallara en el galeón que no fuera patrimonio debía repartirse por mitades entre SSA y el gobierno colombiano.

"Aparentemente Colombia no tiene intenciones de implementar la orden de su Corte Suprema, que le ordena negociar con SSA", agregó Harbeston.

La Armada Colombiana afirmó que el hallazgo se hizo con nueva información, distinta a la que
dio la empresa estadounidense SSA. Foto: Presidencia de Colombia.

Por su parte el gobierno de Colombia señaló que referente a esta demanda las sentencias de cortes federales de EE.UU. en 2005 y 2011 decidieron el caso a su favor y que el hallazgo de la Armada Colombiana –hecho el pasado 27 de noviembre–, se hizo con nueva información y en un lugar distinto al descrito por SSA.

Por ahora se espera que los tesoros que se hallen en el San José se conserven en un museo.

Y, en última instancia, que estas disputas no terminen convirtiendo en realidad la profecía de García Márquez en "Cien años de soledad": "Muchos años después, el coronel Aureliano Buendía volvió a travesar la región, cuando era ya una ruta regular del correo, y lo único que encontró de la nave fue el costillar carbonizado en medio de un campo de amapolas".

Fuente: www.bbc.com/mundo/noticias/2015/12/151207_colombia_galeon_san_jose_patrimonio_subacuatico_colombia_amv

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
avatar
Mensajes : 2599
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Lun 7 Dic 2015 - 22:10
¡Hola..!

Siguiendo con lo del galeón San José...

Colombia
El tesoro del galeón San José hallado en las costas de Cartagena puede ser "el más grande de la historia de la humanidad"
"Uno de los más grandes hallazgos de patrimonio sumergido, si no el más grande dicen algunos, de la historia de la humanidad", dijo este sábado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

Imagen El Tiempo.

05/12/2015

Al galeón San José lo hundió un cañonazo inglés en 1708. Ahora lo encontró una alianza público-privada fuera de las costas de Colombia.

El presidente Juan Manuel Santos dijo en una conferencia de prensa en la ciudad de Cartagena: "Sin lugar a ningún tipo de dudas hemos encontrado 307 años después de su hundimiento el galeón San José".

El hallazgo tuvo lugar, dijo, al amanecer del viernes 27 de noviembre, en un esfuerzo conjunto del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), la Armada de Colombia y un equipo de científicos internacionales.

Preciosa mercancía

El buque que había sido armado a fines del siglo XVII transportaba un tesoro, recaudado en América, para la corona de España.

Se cree que consistía en monedas de oro, plata y esmeraldas.

Juan Manuel Prieto, representante del presidente en la Comisión de Especies Náufragas, y quien desde hace unos 20 años defiende la potestad colombiana sobre el galeón, le dijo a BBC Mundo que se ha calculado el valor de lo transportado en US$1.500 millones.

Eso, aclaró, por el valor material, sin contar la valuación histórica que puede tener un sable del siglo XVII o XVIII.

En la conferencia de prensa en Cartagena, el presidente Santos no dio muchos detalles porque insistió en que la información relativa al hallazgo se encuentra sometida a reserva de ley.

"Se trata de un asunto del Estado colombiano", explicó.

Cuando BBC Mundo le preguntó a Prieto dónde lo hallaron, puso cara solemne y aseguró que no lo puede decir.

Sí admitió que se encuentra en la zona de las Islas del Rosario, el archipiélago que se encuentra frente a Cartagena.

Y aunque no quiso decir a qué profundidad, sonrió cuando se le preguntó si a más de los 200 o 300 metros a los que hasta ahora se creía que podía estar.

Dejó entender que la profundidad es lo suficientemente grande como para que esté protegido.

Quién hundió al San José

El San José había navegado de Panamá hacia el puerto de Cartagena, desde donde tenía previsto llegar a La Habana antes de zarpar hacia España.

Eran épocas de confrontaciones marítimas entre las potencias oceánicas de España e Inglaterra.

En una ofensiva, el buque inglés Expedition lo hundió.

Unos 600 hombres perecieron en el naufragio.

El sábado, al dar la noticia del hallazgo, Santos rindió homenaje a esos navegantes fallecidos que quedaron en el fondo del mar.

Allí también terminó la nave junto a su carga y armamento.

Las fotos de ese armamento fue la primera prueba que mostró Ernesto Montenegro, director del ICANH, al dar detalles sobre lo que encontraron.

En ellas se ven cañones de bronce con señales que lo asocian al San José, como unos delfines.

"(Los cañones) no dejan ninguna duda respecto a la identidad del yacimiento arqueológico", aseguró en la conferencia de prensa.

También encontraron frascos de vidrio y armas personales; en una foto presentada en la conferencia de prensa se ve la empuñadura de una espada.

Adicionalmente, hallaron más de cien vasijas, muchas de cerámica y algunas de porcelana. Así como el xxxx del barco, que les permitió determinar que se encuentra recostado sobre el lecho marino.

Los primeros indicios de la presencia del galeón fueron anomalías detectadas con sonares en el fondo del mar.

Las anomalías son variaciones del lecho que no se corresponden con la topografía típica de la zona.

"Se hallaron miles de anomalías. Encontramos 30 que son de origen humano, y de esas cinco son naufragios", dijo Montenegro.

Una de ellas es la que corresponde al galeón San José. En la roja imagen del sonar es una especie de montículo, en la que se distinguen una serie de líneas que corresponderían a los cañones.

Confirmando lo dicho por Prieto, Montenegro aseguró que lo hallaron en zonas antes inexploradas.

"Lugares a donde nunca se había llegado".

Falta mucho por investigar

A pesar de toda la excitación en torno a la noticia, el científico aclaró que haber localizado el sitio preciso del naufragio es sólo el comienzo.

Ahora están haciendo estudios de suelo y de profundidad.

El gobierno de Colombia anunció que se construirá un museo para exhibir los restos del galéon.
Foto: AFP.

Montenegro dijo que los más importantes científicos y académicos de áreas como la oceanografía, la ingeniería marina y la historia fueron convocados para este trabajo.

Incluso, que la persona que analizó los datos que permitieron identificar al San José fue la misma que estudió los datos para el hallazgo del Titanic.

Muchos de los científicos que participaron fueron extranjeros, pero fue un embarcación de la Armada colombiana, el Malpelo, adaptada en los astilleros militares del Estado la que sirvió de base para la operación que permitió identificar al galeón.

Y aunque Santos dijo que solicitará no solo la ayuda de universidades colombianas en el procesamiento del material que se encuentre, sino también de instituciones extranjeras como el Smithsonian estadounidense, insistió en la importancia patrimonial del descubrimiento.

"Vamos a hacer un gran museo aquí en Cartagena", prometió.

Aseguró que este descubrimiento es de todos los colombianos.

"Y protegerlo debe ser un propósito nacional", agregó.

Tal vez por eso la fuerte reserva acerca de los detalles de su ubicación, por el temor de que alguien llegue antes a desenterrar este magnífico tesoro.

Fuente: www.bbc.com/mundo/noticias/2015/12/151205_economia_galeon_san_jose_colombia_egn

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
avatar
Mensajes : 2599
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Lun 21 Dic 2015 - 14:00
¡Hola..!  Smile

Operación combinada entre la Armada del Ecuador, la Armada de Colombia y Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial - JIATF SOUTH
Interceptado un semisumergible con toneladas de cocaína

Foto: Internet.

17/12/2015

En un área ubicada a 200 millas náuticas de las Islas Galápagos, en desarrollo de una operación combinada entre la Armada del Ecuador y la Armada de Colombia, con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial - JIATF SOUTH, fue incautado un semisumergible con una cantidad aproximada de tres toneladas de droga, de acuerdo con datos preliminares de las autoridades del vecino país, la cantidad exacta está pendiente por determinarse.

El artefacto, que estaba tripulado por tres personas, navegaba a una velocidad aproximada entre 8 a 12 nudos en zig zag, tratando de evadir el control de las autoridades, cuando fue capturado.

En este momento, el semisumergible, los capturados y el material incautado están siendo remolcados por una unidad de Guardacostas del Ecuador hacia la costa del país vecino, a donde arribará en las próximas horas.

Las autoridades colombianas y extranjeras mantienen la lucha constante contra toda la cadena asociada al tráfico de cocaína, con el fin de afectar las fuentes de financiación de bandas criminales y grupos terroristas que delinquen en el Pacífico colombiano.


Video de la operación.

Con esta incautación el golpe económico a los grupos ilegales es significativo, teniendo en cuenta que con esta incautación se evita el ingreso a las arcas de grupos narcotraficantes,  de una cifra que podría ser superior a 100 millones de dólares, a lo que se suma que la construcción de un semisumergible puede tener un costo de entre US$500.000 y un millón de dólares. Las autoridades investigan a que grupo pertenecía el cargamento incautado.

Con esta operación se completan 89 artefactos ilegales incautados o neutralizados, tres de ellos tipo sumergibles, desde el año 1993 cuando se incautó el primer semisumergible al servicio del narcotráfico.

La lucha contra el narcotráfico es un compromiso de todos los organismos de seguridad del continente, por lo que la Armada Nacional continuará trabajando de manera articulada con la Armada del Ecuador y el JIATF SOUTH con el fin de controlar  las actividades ilícitas en el mar para evitar la salida de embarcaciones cargadas con cocaína colombiana con rumbo al norte del continente.

La operación se desarrolló luego de una persecución y búsqueda de 4 días en alta mar por unidades de guardacostas del Ecuador con apoyo del patrullero marítimo aeronaval de la Armada de Colombia, aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana y de los Estados Unidos.

Fuente: www.webinfomil.com/2015/12/en-video-en-impresionante-operacion.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
avatar
Mensajes : 308
Fecha de inscripción : 07/07/2015
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Mar 9 Feb 2016 - 18:38
un pelón de la ARC y de su departamento de imagen y publicaciones

Armada Nacional Cuenta verificada
‏@armadacolombia

la estrella más luminosa del cielo guía a los 35 mil tripulantes que nos protegen #LaPatriaTranquila


https://twitter.com/armadacolombia/status/696861532907511808

una OHP ??
un SH60 ??
este buque en la ARC ??

un proyecto... quizas...

agur
avatar
Mensajes : 2599
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Lun 22 Feb 2016 - 14:36
¡Hola..!  Smile

Del Twitter:

Armada colombiana rescató a 20 extranjeros, víctimas del tráfico ilegal de imigrantes provenientes de África y Cuba

Foto: Armada Nacional Colombiana.

Fuente: https://twitter.com/nelsonbocaranda

Buque ARC Golfo de Urabá zarpó con 10 mil galones de agua hacia la Guajira

Foto: Armada Nacional ‏@armadacolombia

Fuente: https://twitter.com/armadacolombia

COTECMAR y sus nuevas LPR-40 MK-II

Infografía: COTECMAR.

Fuente: Erich Saumeth C ‏https://twitter.com/erichsaumeth

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
avatar
Mensajes : 2599
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Mar 15 Mar 2016 - 18:33
¡Hola..! Smile

Arribó a Cartagena buque del Reino Unido HMS “Mersey”

Foto: Armada Nacional ‏@armadacolombia

15/03/2016

En la mañana del 14 de marzo de 2016, arribó a la ciudad de Cartagena el buque del Reino Unido HMS “Mersey”, como parte de una visita que realiza a nuestro país, con el fin de estrechar los lazos de amistad y cooperación con la Armada Nacional de Colombia.

En el muelle de Edurbe estará atracado el buque hasta el viernes 18 de marzo, día en que zarpará para continuar con una misión que desarrolla desde el pasado mes de enero cuando partió del Reino Unido.

Foto: Armada Nacional ‏@armadacolombia

El HMS Mersey es uno de los cuatro buques de patrulla de alta mar de la Real Armada Británica y visita Cartagena, como parte de su despliegue actual en el Atlántico para proporcionar seguridad y apoyo a territorios del Reino Unido en el Caribe y para fortalecer los vínculos con países de Centro y Sur América como lo es Colombia.

Con una tripulación de 48 personas, el buque tiene capacidad para apoyar operaciones de ayuda humanitaria en caso de emergencias y desastres, incluyendo entrega de agua, ya que puede hacer 10 toneladas de agua fresca por día.

El Comandante del HMS Mersey, Lt Cdr Richard Hewitt destacó que “es un honor traer a Mersey a Cartagena y tengo muchas ganas de reafirmar la relación de la Armada Real con Colombia”.

Foto: Armada Nacional ‏@armadacolombia

La Armada Nacional continuará efectuando este tipo de intercambios con unidades de otros países, con el fin de fortalecer la cooperación y la lucha combinada contra todos los delitos en el mar.

Fuente: www.armada.mil.co/es/content/arribo-cartagena-buque-del-reino-unido-hms-mersey

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
avatar
Mensajes : 308
Fecha de inscripción : 07/07/2015
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Lun 28 Mar 2016 - 13:56
aprieten el que te conté...

COTECMAR ÚLTIMA LA VENTA DE 2 BDA (Y 1 OPV) EN LA REGIÓN

http://www.infodefensa.com/latam/2016/03/28/noticia-astillero-colombiano-cotecmar-muestra-adelantos-construccion-nueva-nuevos.html



todo parece apuntar que el astillero "vecino" romperá el celofan mitico de la exporación de "grandes unidades" y ya no tan solo "lanchas" como hasta ahora había venido haciendo...

los dos BDA estarían valorados en unos 10-12 millones de USD, mientras que el OPV "casco limpio" estaría valorado en unos 60-70 millones USD, es decir que hablamos de casi unos 100 milones de los verdes, todo un exito en la region latinoamericana...

EL PAIS... bueno todo pareciera apuntar a un pais centro americano con aguas en el pacifico...

agur
avatar
Mensajes : 2599
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Vie 8 Abr 2016 - 1:15
¡Hola..!  Smile

Colombia ofrece los buques de Cotecmar a paises de Centroamérica

05/04/2016

En el marco de una visita de estado que está realizando el presidente Juan Manuel Santos por los paises centroamericanos de El Salvador, Guatemala y Honduras en compañía del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el gobierno nacional de Colombia está promocionando y ofreciendo a las fuerzas militares de dichos países los buques de patrullaje oceánico y de apoyo logístico fabricado por los astilleros de Cotecmar.

“Esperamos tener una mayor cooperación en el campo de adquisición de navíos de patrullaje y de asistencia humanitaria para emergencias, desastres, rescate, y también con el portafolio que ofrece la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar)”, destacó el ministro Villegas.

Así mismo anunció que se suscribirá un memorando de entendimiento en esta materia con Honduras y que espera en un futuro cercano lograrlo con Panamá, Guatemala y otros países de la región.

Enfatizó en que “Colombia tiene una presencia intensa y diversa en temas de seguridad en Centroamérica y en Guatemala tenemos una de las más importantes”.

Colombia tiene estrechas relaciones en el ámbito militar con los llamados paises del ‘Triángulo del norte’ (Guatemala, Honduras y El Salvador)”.  Para el Gobierno de Colombia es un reto mantener altos los  niveles de cooperación con esos paises y contribuir al mejoramiento de la seguridad regional.

“Hemos capacitado cerca de 3.400 servidores públicos de Guatemala desde que empezó este gobierno en 2010; además existen programas con el Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía. De igual manera hay cooperación en la Comisión contra la Impunidad  que funciona en este país; ahí hay funcionarios policiales que atienden no solo temas de investigación sino de seguridad del tribunal. También hay asuntos de cooperación muy importantes en áreas de investigación y entrenamientos exigentes de nuestra Policía, para que investigadores guatemaltecos desarrollen habilidades en polígrafo, acopio de evidencias e interrogatorios, entre otros”, explicó Villegas.

Fuente: www.webinfomil.com/2016/04/colombia-ofrece-los-buques-de-cotecmar.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
avatar
Mensajes : 2599
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Vie 16 Sep 2016 - 11:16
¡Hola..!  Smile

Armada Colombiana adquiere botes sumergibles del tipo Diver Propulsion Device (DPD)

Foto: Camik-Americamilitar.com

08/09/2016

La Armada de Colombia (ARC) ha adquirido en fechas recientes sus nuevos botes sumergibles del tipo Diver Propulsion Device (DPD), fabricados por la compañía Stidd Systems Inc.

Los nuevos DPD son de los modelos Standard DPD y Dual Thruster DPD-XT (ambos hasta ahora confirmados) y han comenzado a ser empleados por los equipos de buzos tácticos de la ARC, principalmente para empezar a familiarizarse con el sistema, que complementa a las lanchas submarinas CE2F/X60 ya en los inventarios de la Armada Colombiana.

Foto: Camik-Americamilitar.com

Los DPD son botes sumergibles ampliamente utilizados por diferentes fuerzas armadas a nivel mundial, destacándose por su agilidad, rapidez y por sus capacidades de carga útil, empleando además el sistema NAVSEA-9310, así como un sistema de navegación y reconocimiento (RNAV), con capacidades Doppler, lo que facilita la navegación del DPD a mayores distancias, disponiendo además de un sistema de posicionamiento global GPS y de un sistema de navegación inercial INS.

Los DPD –XT, cuentan con dos sistemas de propulsión independientes redundantes, accionados por dos baterías de duración extendida y que le permiten velocidades hasta de un 33% mayor a las del modelo estándar y poder remolcar hasta 4 buzos con su carga completa.

Fuente: ErichSaumeth http://americamilitar.com/actualidad-militar/2224-armada-colombiana-adquiere-botes-sumergibles-del-tipo-diver-propulsion-device-dpd.html#gsc.tab=0

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!  adios
avatar
Mensajes : 308
Fecha de inscripción : 07/07/2015
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Lun 10 Oct 2016 - 15:17
una bella imagen...

download HiRez 4962x2793... http://adf.ly/1ejLDQ

agur
avatar
Mensajes : 2599
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Jue 1 Dic 2016 - 22:08
¡Hola...!  Smile

Twitter:

Ceremonia de afirmada de pabellón e incorporación ARC "Golfo de Morrosquillo"

Foto: COTECMAR ‏@COTECMAR

Foto: COTECMAR ‏@COTECMAR

Fuente: https://twitter.com/cotecmar?lang=es

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
avatar
Mensajes : 2599
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Jue 1 Dic 2016 - 22:09
¡Hola...!  Smile

OPV ARC "Santander"
Bautizo de Buque Patrullero de Zona Económica Exclusiva, botado al agua en COTECMAR
Buque Patrullero entró hoy en operación. Fue diseñado y construido por Cotecmar en el astillero de la Armada

En los preparativos para el bautizo y botadura (01/12/16) del ARC Santander. Nuevo buque para la Armada de Colombia. Foto: COTEMAR.

01/12/2016

Con la presencia de la canciller María Ángela Holguín, fue lanzado esta tarde al agua en Cartagena un moderno buque de patrulla, construido por Cotecmar con gran capacidad para el desarrollo de operaciones y que cuenta con una base para helicóptero y botes rápidos.

El buque patrullero se podrá utilizar en operaciones de interdicción, control del medio ambiente, búsqueda y rescate, ayuda humanitaria y hasta misiones de paz.

Foto: COTEMAR

La Armada Nacional cuenta con dos de está embarcaciones, el ARC ‘20 de Julio’ y el ARC ‘7 de Agosto’, buques con los que se ha cumplido actividades como la investigación científica en la Antártida y la operación Atalanta en África.

Esta embarcación bautizada como el ARC ‘Santander’, cuenta con 21 nudos de velocidad, característica superior a sus antecesores, además fueron modernizados y mejorados los sistemas de armas para misiones de interdicción y vigilancia costera.

Foto: COTEMAR

El Vicealmirante, Jorge Enrique Carreño Moreno, presidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial – Cotecmar dijo: “la transferencia tecnológica es altamente demandada por países de la región quienes conocen las fortalezas de la industria nacional colombiana. Un ejemplo fue la firma del contrato de construcción de un Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje con gobierno de Honduras, evento que marcó un hito en la historia industrial naval del país”.

Foto: COTEMAR

El ARC Santander cuenta con 21 nudos de velocidad, característica superior a sus antecesores, además fueron modernizados y mejorados los sistemas de armas para misiones de interdicción y vigilancia costera, incorporación de un cañón de 76mm tipo monotubo, Oto Melara y un cañón tipo M242-ATK de 25 mm sobre cubierta del hangar, ampliación en las dimensiones del hangar de helicópteros y aumento en la resistencia estructural para helicópteros medianos hasta 10 toneladas.

Fuente: http://app.eltiempo.com/politica/justicia/entra-en-operacion-buque-construido-en-la-armada/16763894 y https://www.armada.mil.co/es/content/cotecmar-construye-buque-patrullero-oceanico-para-colombia?page=show

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
avatar
Mensajes : 308
Fecha de inscripción : 07/07/2015
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Lun 6 Feb 2017 - 18:20
un analisis de la situación del programa naval de la ARC Plataforma Estrategica de superficie PES

http://www.infodefensa.com/latam/2017/02/06/opinion-proyecto-deshoja-margarita.php

El proyecto PES: la ARC deshoja la margarita
Nilo Garcia Seijas - 06/02/2017 | Bogotá

El último anuncio de la Armada de Colombia (ARC) de que en principio se limita a cinco astilleros la preselección de candidatos a participar en el proyecto Plataforma Estratégica de Superficie (PES), ello tras no haber cumplido, a fecha de hoy, con la definición del proyecto conceptual del buque, parece poner a la ARC y a Cotecmar a deshojar la margarita, para elegir la embarcación a construir y el socio tecnológico, que colaborará en el diseño y construcción de la que será la primera fragata made in Colombia.


agur
avatar
Mensajes : 2599
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Miér 1 Mar 2017 - 13:07
¡Hola...!  Smile

Sr. Ildefonso Machuca escribió:El proyecto PES: la ARC deshoja la margarita

¡Buenas Sr. Ildefonso Machuca! Con todo y sus críticas, siguen botando embarcaciones en COTECMAR.

--

Del Twitter...

Erich Saumeth C‏@erichsaumeth
Periodista. Analista e investigador colombiano en temas y asuntos de defensa.

La simulador de puente más moderno de la región

Foto: @erichsaumeth

Demostración táctica Navistar 7000-MV, del BAMIM No.1 dela Armada de Colombia

Foto: @erichsaumeth

Colombia estudia fortalecer su defensa antiaérea

Foto: @erichsaumeth

Ceremonia corte de quilla del Made in Colombia COTECMAR BAL-C para la Armada Colombiana

Foto: @erichsaumeth

COTECMAR negocia venta de sus buques con 4 países de la región
A bordo de la OPV-80 ARC Santander

Foto: @erichsaumeth

Visitando la ARC Victoria (antigua Santander), por amable invitación de COTECMAR

Foto: @erichsaumeth

Fuente: https://twitter.com/erichsaumeth

--

DANIEL ARANGO ÁNGEL‏@danielarang0
Viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

Este es el buque Victoria, fabricado enteramente por COTECMAR en Cartagena Colombia. Gran industria nacional

Foto: @danielarang0

Puesto de mando del buque Victoria, fabricado por COTECMAR en Cartagena

Foto: @danielarang0

Fuente: https://twitter.com/danielarang0

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
avatar
Mensajes : 308
Fecha de inscripción : 07/07/2015
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE COLOMBIA

el Miér 1 Mar 2017 - 17:24
Prueba124 escribió:¡Hola...!  Smile

Sr. Ildefonso Machuca escribió:El proyecto PES: la ARC deshoja la margarita

¡Buenas Sr. Ildefonso Machuca! Con todo y sus críticas, siguen botando embarcaciones en COTECMAR.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios

hola PRUEBA...

en ningun momento critico a COTECMAR y su "actual capacidad" como astillero...

de hecho... se puede afirmar (aunque hay fuertes y serios oponentes a ello) que es uno de los astilleros mas activos y con mayor proyeccion en los ultimos años (solo detras del brasil y chile y quizas peru)...

hay que destacar que desde el 2009 cuando inicio su nueva etapa como astillero cosntructor con la puesta de quilla del primer OPV (20 de julio) habiendo cosntruido en 6 años y medio ya tres unidades...

hay que recordar que un "astillero" al norte del sur lleva desde el 2009 "peleandose" con el ensamblaje de un OPV y todavia no tiene fecha de primera navegacion de prueba... y eso que le enviaron los bloques pre-construidos desde un pais europeo...

AHORA LA PES... esto ya son palabras mayores y si no se toman las previsiones del caso el "barquito" se les puede atragantar...

agur
Contenido patrocinado

Re: ARMADA DE COLOMBIA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.