Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 17807
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Un coronel aviador de la FAB vuela un IA-58 Pucará de la Fuerza Aérea Argentina

el Lun 24 Feb 2014 - 9:50
Un coronel aviador de la FAB
vuela un IA-58 Pucará de la Fuerza Aérea Argentina


El viernes 21 de febrero, la Fuerza Aérea Argentina publicó una nota sobre la visita realizada por el Coronel Roberto Cezar Salvado Fleury Curado de la Fuerza Aérea brasileña, agregado aéreo de la Embajada de Brasil en Argentina, al Grupo 3 de vigilancia Aeroespacial.

La visita se inició el 9 de febrero, cuando el agregado llegó al Aeropuerto Internacional de Resistencia, donde fue recibido por el comodoro Humberto Di Mascio, Jefe del Grupo 3, y por el Mayor Martín González Lastiri, jefe del "Escuadrón Aeromóvil Pucará". Al día siguiente, el coronel de la FAB llevó a cabo un examen médico y recibió instrucción de vuelo en el sistema de armas IA-58 Pucará desplegados en el aeropuerto de la ciudad y de su sistema de eyección.


A media mañana, el bautismo de vuelo del Coronel Roberto Curado, sostuvo una altitud de navegación táctico bajo que culminó con un ataque simulado en el aeródromo de Villa Ocampo.

A continuación tuvo lugar un vuelo acrobático y combate aire-aire que simula el uso de cañones. Por último, el funcionario brasileño recibió el diploma y escudos distintivos del grupo de aviación.

Por la noche, en la cena de celebración, el coronel aviador FAB expresó su gratitud a la Fuerza Aérea Argentina y su deseo de repetir la experiencia en el futuro.


fuente
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.