ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El Retorno de la Guerra Fria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
Prueba124

avatar

Mensajes : 2566
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Dom 19 Feb 2017 - 14:30

¡Hola...!  Smile

Tercera crisis de los misiles, como estaba previsto

17/02/2017

Por tercera vez en 55 años, el mundo asiste a una nueva crisis de los misiles. Pero en esta ocasión con un peligro añadido: hay un presidente norteamericano que parece no estar en sus cabales, obsesivo, narcisista, caprichoso y frívolo, que rompe todas las reglas que han regido el comportamiento de los presidentes norteamericanos desde Washington y los protocolos de la diplomacia internacional.

La guerra fría se calentó de repente entre el 14 y el 28 de octubre de 1962 y el mundo estuvo al borde de un holocausto nuclear. Tanto en la Casa Blanca el presidente John F. Kennedy y sus asesores, como en el Kremlin, el camarada Nikita Jrushchov y su Politburó no descartaron una tercera y probablemente Última Guerra Mundial. Los problemas internos del secretario general del PCUS, inmerso en la desestalinización, estuvieron según algunos historiadores, en los orígenes de la provocación de enviar misiles a Cuba, que apuntarían directamente al corazón de Estados Unidos. El motivo confesado fue, sin embargo, el intento de invasión de Cuba apadrinado por Estados Unidos.

El enemigo exterior suele unir a los pueblos, y si no existe, o si hay que llegar a un punto de conflicto, se crea artificialmente. Con el mundo al borde del abismo, casi en el último minuto, la firmeza del presidente Kennedy y la habilidad negociadora de Jrushchov evitaron el desastre. Washington, que impuso un riguroso bloqueo naval, se comprometió a desmantelar unas baterías obsoletas en Turquía y a no invadir Cuba, con lo cual, el presidente de la URSS pudo salvar la cara en el Presidium.

Como dice el refrán, "nadie aprende en cabeza ajena", y el sucesor de Jrushchov, Leónidas Breznev, también quiso cosechar éxitos diplomáticos moviendo peligrosamente la ficha prohibida: los misiles. La URSS volvió a intentar en los 70 romper el statu quo y, pese al acuerdo de no renovar los sistemas de misiles en Europa, sustituyó por sorpresa -relativa- los obsoletos SS-19 por los más modernos y de mayor alcance y poder destructivo SS-20. Aquello desató un periodo de alta preocupación, y hasta de histeria, en Europa Occidental. Y si bien el Kremlin había acompañado la crisis de los euromisiles con la intoxicación propagandística de los partidos comunistas y el apoyo implícito del Movimiento de los No Alineados, en esta segunda ocasión financiaron directamente, como está suficientemente demostrado, a muchas organizaciones pacifistas que impulsaron multitudinarias manifestaciones con delirios arcangélicos en todas las capitales europeas contra la respuesta unánime de la OTAN: sustituir también sus viejos misiles por otros mucho más modernos y más eficientes que los soviéticos: los Cruise y los Pershing.

Antes, el canciller de la RFA, el socialdemócrata Helmut Schmidt habría propuesto la llamada "doble decisión": negociar el desarme con Moscú, y si fracasaban las negociaciones, instalar una barrera de misiles. Fracasó el diálogo y en diciembre de 1983 comenzó el despliegue en el teatro europeo de 572 baterías.

En medio del conflicto, y del duelo atómico de titanes, el Gobierno socialista de Felipe González inyecta optimismo en la Alianza Atlántica al conseguir una mayoría suficiente, y elocuente, de sí es en el referéndum sobre la OTAN. Esta apuesta convirtió a España, a partir de ese momento, en uno de los miembros del núcleo duro de Europa y en interlocutor privilegiado del eje franco-alemán.

"¿Tiene Donald Trump la capacidad de responder con inteligencia, algo de lo que no consta que posea más allá de un buen olfato para los negocios, acompañado de multitud de enredos judiciales?"

El movimiento de Breznev, también consecuencia del hervor en el seno del PCUS, desató fuerzas imprevistas. La llegada de Ronald Reagan, y su Guerra de las Galaxias, que terminó en el Escudo Antimisiles, y la aparición del sindicato polaco Solidaridad, con el católico militante Lech Walesa al frente, y la elección por el Cónclave, a la muerte de Juan Pablo I, del polaco cardenal Wojtila como Juan Pablo II, formaron una tenaza que la URSS no pudo soportar. Quebrada su moral en Polonia, y en el amplio movimiento mundial a favor de los polacos, el aumento de las deserciones en el bloque del Pacto de Varsovia y los nervios en los demás países satélites, y con una economía en quiebra que no pudo soportar el esfuerzo económico del rearme al que le obligaba Reagan, Mijaíl Gorbachov se da cuenta de que el modelo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas es insostenible. La glasnot y la perestroika derriban el Murto de Berlín y terminan con el sueño, convertido en pesadilla.

En Berlín estaba un joven agente de la KGB que vio estupefacto cómo poco a poco la URSS se disgregaba y dejaba de ser poderosa e influyente. La pérdida de sus poderes agrandaron los poderes de Estados Unidos, liberaron las ambiciones chinas, que a la vista del fracaso sin paliativos de la economía comunista, que llegaron a ser términos antagónicos, emprendieron el camino del comunismo capitalista y de mercado.

La llegada al teatro de variedades de la elección del candidato republicano a la Presidencia de la Súperpotencia mundial de un excéntrico fantoche, que por sus acciones tiene poca cabeza pero mucho dinero, Donald Trump, le dio a Vladimir Putin, aquél agente del KGB que asistió atónito al hundimiento de sus ideales en Berlín, la ocasión de desarrollar una genial jugada de ajedrez en el siempre peligroso juego de poderes. Ya no hay dudas, y ello le ha costado de momento el cargo antes de tomar posesión al asesor de Seguridad Nacional, de que Putin estuvo detrás de potentes ciberataques que influyeron, aunque no se sepa con qué efectividad, sobre el proceso electoral norteamericano.

Putin lleva a cabo una operación pinza contra la Unión Europea y la OTAN, que empezó con la anexión de Crimea y la partición, en principio, de Ucrania. Para aliviar la presión presente y futura en su frontera Sur, Putin ordenó incursiones aéreas casi diarias en el Báltico y estados limítrofes, que a su vez han obligaron a la Alianza, y al presidente Obama, a fortalecer la defensa preventiva en esta zona con un elevado nivel de alerta. La idea de los estrategas rusos era, es, que un presidente estadounidense fantasma, imprevisible y amigo declarado de los rusos, rodeado de amigos de Putin y él mismo admirador del zar-presidente, otro macho alfa como él, le permitiera jugar al gran juego ante unos adversarios divididos -y por lo tanto, debilitados por la ola de idiotez que conquistó la Casa Blanca, y habitó en ella- y con la nada casual aparición de potentes partidos populistas y eurófobos. En medio de ese clima y de una marea de incertidumbres, surge otra vez una renovación de los misiles rusos en el territorio, de norte y sur, frontera con Europa... mientras otro loco, el líder norcoreano, desafía al presunto gallo Donald con el lanzamiento de un misil que podría alcanzar Japón... justo cuando el primer ministro nipón se encontraba con Trump en visita oficial, y cenaban en una residencia privada de Florida del excéntrico mandatario USA.

Tercera crisis de los misiles, pues. ¿Tiene Donald Trump la capacidad de responder con inteligencia, algo de lo que no consta que posea más allá de un buen olfato para los negocios, acompañado de multitud de enredos judiciales? ¿Cuenta con un equipo a la altura de las circunstancias?

De momento, los holandeses, ante las certeza del pirateo informático desde Moscú, han decidido contar a mano las papeletas de sus próximas elecciones porque temen, con mucho fundamento, según las apariencias, que Putin intente otra vez, y lo consiga, que ganen los extremistas.

¿Aguantará Donald Trump la presión de Putin? ¿Se moverá el Partido Republicano ante la continuada demostración de que el presidente no da pie con bola y pone en peligro constante la seguridad nacional? ¿Pueden tener tantos frentes abiertos, con la Unión Europea, con México -y, por extensión, con todos los países latinoamericanos, que poco a poco se ponen al lado de Peña Nieto-, con los palestinos y con la ONU, con una China dispuesta a aprovechar el vacío que deja EEUU en el liderazgo de la globalización y del Mundo Libre...?

Con el millonetis rodeado de aprovechados e insensatos - ya ponen en marcha una nueva desregulación bancaria, como la que provocó la Gran Recesión-, lo único cierto es que la incertidumbre y un razonable temor a una crisis multiorgánica de desarrollo imprevisible se agravará según progrese con el actual rumbo, lo que parece seguro, el mandato de Donald y familia.

Un presidente que amenaza a una empresa por no vender la ropa diseñada por su hija, y que gobierna a golpe de tuit, improvisadamente, según el humor con que se levante, sin escuchar a sus asesores, a quienes considera como sus empleados, o que improvisa un gabinete de crisis (el misil norcoreano) a la vista de todos los comensales en el salón de su resort en Florida, con los testigos fotografiando y escuchando con sus móviles todo el proceso, y hasta sacando vídeos del ayudante militar que porta en botón rojo del disparo nuclear... Es como si los hermanos Marx llegaran a la Casa Blanca y no actuaran como personas, que eran normales e inteligentes, sino como comediantes en una película... de terror y zombis.

Tremendo.

Fuente: www.huffingtonpost.es/angel-tristan/tercera-crisis-de-los-mis_1_b_14796856.html?utm_hp_ref=spain

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17279
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Mar 7 Mar 2017 - 8:30

[/url]


Multiples lanzamientos de Corea del Norte. Los misiles habrian volado por unos 1000km sobre el mar, rumbo Este.

A su vez, llegaron los THAAD a Corea del Sur.

THAAD arrives on the Korean Peninsula
By | USFK Public Affairs | March 06, 2017

YONGSAN GARRISON, Republic of Korea – U.S. Forces Korea continued its progress in fulfilling the Republic of Korea (ROK) – U.S. Alliance decision to install a Terminal High-Altitude Area Defense (THAAD) on the Korean Peninsula as the first elements of the THAAD system arrived in the ROK.

North Korea’s repeated nuclear and ballistic missile tests have underscored the importance of the Alliance decision to deploy THAAD. Work continues to operationalize THAAD as quickly as possible.

“The timely deployment of the THAAD system by U.S. Pacific Command and the Secretary of Defense gives my command great confidence in the support we will receive when we ask for reinforcement or advanced capabilities,” said Gen. Vincent K. Brooks, U.S. Forces Korea commander.

THAAD is a missile defense system aimed solely at defending the ROK against North Korea missiles. THAAD is strictly a defensive system.

A THAAD system will enhance Alliance missile defense capabilities and add to a layered missile defense against North Korean missile threats.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2928
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 54
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Miér 8 Mar 2017 - 12:12

Vídeo de los lanzamientos de los cuatros misiles de Corea del Norte


Un abrazo Ricardo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17279
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Mar 14 Mar 2017 - 19:10

Traduccion Google

Instalado el radar Qatar sistema de alerta temprana AN / FPS-132 será el mayor reto para las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia y China


La construcción del poste radar sistema de alerta temprana de la antena AN / FPS-132 es una altura tetraedro truncado de alrededor de 35 m, en las caras que se instalan antenas en fase activos web proporcionados en 2560 la capacidad de MRP de 0,34 kW. La capacidad total de cada matriz es de aproximadamente 870 a 900 kW, que es comparable a la estación de radar ruso "Voronezh-DM" (700 kW). La potencia total de toda la estación, al parecer alcanza 1,8 MW para las modificaciones bilaterales (objetos «Beale», «Cape Cod», «Thule» y «Borrar») y 2,5-2,7 MW única modificación tripartita radar en la localización del radar «RAF Fylingdales» en el Reino Unido. Estos radares funcionan en la banda de UHF de frecuencias 420-450 MHz.

La intriga en la adquisición de las Fuerzas Armadas de la alta calidad de radar de alerta Qatar ataque con misiles de EE.UU. AN / FPS-132 Bloque 5 EWR persiste durante más de 3 años. Por lo tanto, la primera información sobre el próximo contrato para la venta de "radar estratégica" aparecido 29 de julio de 2013, el año en que la unidad del Pentágono para la cooperación DSCA Técnico-Militar (Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa) transferido al Congreso de Estados Unidos una carta de requerimiento de la firma disposición de Doha 1 07000000000 contrato para el suministro del país de oriente Cercano encima del radar. El evento luego se retiró definitivamente de fuentes de noticias múltiples medios de comunicación, así como los recursos de información de análisis.
Ahora "superficie" primera y última avanzar en el tema de larga duración. Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó la entrada en vigor del contrato en la línea de "ventas militares extranjeras" entre "Raytheon" y las Fuerzas Armadas de Qatar, según la cual los principales elementos de diseño de la estación, entre pinturas AFAR, la refrigeración y el sistema de punto de control estarán listos para el verano de 2021, después de a continuación, ir al cliente.
Las razones para una compra tan caro en la defensa, hay varios. La primera es la formación de todos altitud de largo alcance de alerta de radar extranjera para la defensa aeroespacial "coalición árabe" en la dirección del este del aire. Aquí el énfasis está en el conflicto militar regional probablemente con Irán Teherán durante el cual se aplica sin dudar misiles balísticos de alcance medio de la familia "Sajjil". Un radar / FPS-132 Bloque 5, sin duda, va a entrar en la alineación centrada en la red con el antiaéreo sistemas de misiles misiles «Patriot PAC-3", así como más graves «THAAD" complejos, que también será adquirida por Qatar, los Emiratos Árabes Unidos, y posiblemente Arabia Saudita . AN / FPS-132 puede detectar iraní BR etc inicia inmediatamente después de la liberación del horizonte de radio a una distancia de más de 2.000 km, y luego emitir una designación de los primeros objetivos de los complejos «Patriot» y «THAAD». Al mismo tiempo, el radar centímetro multifunción AN / TPY-2 GBR ( «disparar radar" «complejo THAAD») tiene el rango instrumental de 1.000 a 1.500 km, lo que para la alerta temprana de la aproximación de misiles iraníes habría sido suficiente, dada la geografía de la región. Al parecer, hay otros objetivos que describimos a continuación. Unidos el envío de un objeto tan estratégicamente importante como el AN / APS-132 Bloque 5 pequeña Qatar, que se encuentra sólo 190 km de la principal enemigo - Irán, sólo se puede indicar que el objeto se seguirá de cerca y el control parcial de los especialistas estadounidenses. Esto es confirmado por el sensacional 9 de diciembre de 2014 el año con referencia a las noticias sobre la creación de recursos spacewar.com en Qatar la compañía de defensa "Raytheon" centro de mando de aire importancia misil regional.


Esto no es sorprendente, ya que todos sabemos que en el territorio de Qatar es la más importante base aérea estadounidense Al Udeid, que puede acomodar hasta 100 unidades de aviones tácticos y estratégicos. Esta base aérea está directamente involucrado en las acciones de los bombarderos estratégicos B-52H en el teatro de Siria, aviones electrónicos / de radio RC-135V / W, así como aviones AWACS E-3D / G sistema de «AWACS» como las fronteras aéreas de Irán sobre el Golfo Pérsico, y en el espacio aéreo de Siria. la sede Por otra parte, este AVB desplegada de Comando Central de Estados Unidos, así como el 609-ésimo centro de operaciones aeroespaciales y 83º Grupo expedicionario del aire de la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña. Operativa y estratégica base aérea de valor-Udeid de El fortalecimiento limita a obligar al sitio de numerosos batallones de S «Patriot» y «THAAD». Pero la construcción es AN / APS-132 radar solución razonable es difícil de llamada, como en el caso de un conflicto con Irán, será destruida en los primeros misiles de crucero de misiles de ataque masivo y misiles balísticos, corto y medio alcance. Una ubicación mucho más conveniente y seguro para este tipo de instalaciones - sur-oeste de Jordania o el Distrito Administrativo Central de Arabia Saudí (más de 1000 km de la frontera con Irán). Pero, al parecer, las ventas veladas de decisión de desplegar estación de radar en Qatar se ve otro propósito, más profunda de la naturaleza operativa y estratégica, contra la cual el control de la dirección aeroespacial iraní parece menos significativo.


Vale la pena señalar que los radares de este tipo se incluyen en la base del sistema de alerta temprana combinada mando estadounidense-canadiense de la América del Norte de la defensa espacial (NORAD) y se encuentran entre las instalaciones más estratégicamente importantes y de alta tecnología de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Los datos de radar se basan en la base aérea de la fianza de California en Groenlandia Thule, el sitio británico "la RAF Fylingdales" base aérea "Otis" (Cape Cod, Massachusetts) y en la base aérea "Borrar" (Alaska). En vista de esto, el envío de modificaciones más avanzadas y costosas para el radar en Qatar es muy peligroso para el descubrimiento de algunos misiles iraníes sólo parece absurdo completo. Otra cosa - la detección precoz y el seguimiento de misiles balísticos, de mediano alcance y misiles balísticos intercontinentales lanzados desde las regiones occidentales de China, así como la parte asiática de Rusia. Así, por ejemplo, se sabe que el radar del sistema de alerta temprana AN / FPS-132 en el Fylingdales británica hace que sea imposible detectar nuestra "Yarsy" y "Álamo" en la fase inicial de la trayectoria, que comenzó en el territorio de los Estados Unidos a través de la zona polar, por una distancia mínima del radar para el la trayectoria de 5.200 kilometros (PGRK RT-14:00 "Topol" y "yars" RS-24 estacionados en Barnaul y Novosibirsk), que ya está fuera de la capacidad de la central eléctrica, el rango de acción que no excedan los 5000 kilómetros. Por supuesto, no pueda en este caso para encontrarlos y desplegada en Qatar AN / FPS-132, como un obstáculo será el horizonte de radio :. De Qatar a la parte asiática de Rusia 4 mil km, y la trayectoria del BID, dejando en dirección norte, casi no aparecerá en la pantalla radar hasta que se retiró de la gama de 5500 kilómetros.
Pero misil balístico, puesto en marcha en los sitios de importancia estratégica del comando militar de Estados Unidos y de la OTAN en Europa occidental, todo es mucho más fácil. Su trayectoria pasando por encima de la tira medio de la parte europea de Rusia, sólo se ajusta a 3200 km de distancia de "Qatar» AN / FPS-132 radar Bloque 5. En apoyo, que será llevado de vuelta en el espacio aéreo de Kazajstán, mucho antes de lo que hará EWS nodo británico en Fylingdales. Y eso es una ventaja de 2-3 minutos adicionales a la advertencia de que en situaciones de conflicto pueden ser cruciales para el funcionamiento eficaz de los sistemas antimisiles "Aegis Ashor" en Polonia. Además, este radar será muy de la demanda para el seguimiento de ekzoatmosfernym porción del espacio aéreo sobre China. Estadounidenses será capaz de detectar IRBM chinos DF-31A y misiles balísticos intercontinentales DF-41, lanzado desde lanzadores móviles, habían sido transferidos a las regiones montañosas del oeste del Tíbet y Xinjiang Uygur autónomas. Por el momento, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos no están en la región del Indo-Pacífico, la región de Asia-radar, la posibilidad de ver el espacio aéreo chino en los lugares remotos antes mencionados. El problema puede ser resuelto en la redistribución del Océano Índico remolcado flotante sistema de alerta temprana de radar SBX-1 X-banda, pero con el rápido desarrollo de la conmoción de los componentes submarinos de la Armada china y de largo alcance RCC YJ-18, una acción de este tipo podría fácilmente dar lugar a la pérdida de radar vale 900 millones de dólares. Dólares. Por otra parte, para el servicio regular de SBX-1, cerca de la costa sur de la India requeriría mucho más los costes financieros de los servicios adicionales de plataformas flotantes y la disponibilidad de defensa antimisiles con la ayuda de IBM de la nave proporcionadas 2-4 clase EM "Arley Burke."


Dark líneas azules muestran la gama y el área estimada de cobertura de radar del sistema de alerta temprana AN / FPS-132 Bloque 5, que será lanzado en Qatar. La línea central divide la revisión del sector 2 de la antena de radar posterior matriz. Por "estricta supervisión" del radar americana es una enorme sección del espacio aéreo sobre Asia Central, China y Siberia, así como toda la parte europea de Rusia. En esta lista, hay también una gran importancia estratégica en el campo de pruebas de misiles de Kapustin Yar
Desplegada en Qatar radar AN / FPS-132 Bloque 5 será más fácil de manejar, puede cubrir ekzoatmosfernoe espacio sobre China hasta la provincia de Hubei, mientras que ser más o menos segura distancia de China. Para su protección no tiene por qué implicar "Aegis" fuera del vehículo US Navy. ¿Qué otras "horizontes" puede ser abierto a los operadores estadounidenses de los nuevos puntos de comando de la defensa aérea en Qatar después de la intercesión en el deber de combate / FPS-132?

Es fácil de determinar, a partir de la zona de visualización de la estación. Su mensaje antena 2 AESA presentó con un diámetro de aproximadamente 28 metros de tejidos. Cuchillas montadas con 120 grados "colapso" y tener una revisión del sector a cada 120º, creando un enorme campo de 240 grados de visión. Patrón de las redes de antenas se "mira" en las zonas del noroeste y sureste, que a 5.500 kilómetros de alcance mantendrán el sector bajo el control del espacio aéreo de la península de Kola en el Océano Índico occidental. Al mismo tiempo que se centra en el Océano Índico, que en el futuro se convertirá en uno de los hitos para el inicio del submarino chino misiles balísticos lanzados (SLBM) JL-2, así como los productos más modernos en el territorio de los Estados Unidos. La ruta de acceso en este caso se extiende sobre el territorio de la India, China y Rusia, y tiene una longitud de alrededor de 12 mil Km. De Alaska y 15 Km. De los estados centrales de los EE.UU. (se sabe que ya JL-2 tiene un rango de 12.000 km). Radar en Qatar se iniciará el acompañamiento de los misiles chinos inmediatamente después de su lanzamiento desde el Océano Índico, las metas de la pista al mismo tiempo estarán en el campo Estación de vista hasta la responsabilidad ", el NORAD" zona, en la que "el testigo será" similares AN / FPS-132 Tula, Fylingdales y claro relativa al sistema de PAVE PAWS y BMEWS. Después de eso, comienza el proceso de interceptación BR ekzoatmosfernymi misiles interceptores sistema de defensa antimisiles estratégica GBI GBMD (Ground-Based Midcourse Defensa).
Como se puede ver, por la venta de sistema de alerta temprana de Qatar radar AN / FPS-132 Bloque 5 se cubre no sólo el control de la dirección del aire iraní, pero es una estrategia eficaz para la acción "trampa" componente nuclear del submarino de la Armada china, así como la alerta temprana de mando de defensa antimisiles de Estados Unidos en América Central y del Este Europa sobre la posible ICBM ruso puesta en marcha desde la parte asiática de Rusia contra objetivos militares estratégicos en Europa occidental. Esta es otra "piedra maciza en el jardín" de nuestras Fuerzas de Misiles Estratégicos, la respuesta asimétrica a que sólo puede ser el despliegue del tipo de radar "Voronezh-M / DM" en Venezuela.
Fuentes de información:
http://forum.militaryparitet.com/viewtopic.php?id=15149
http: http://www.arms-expo.ru/news/archive/an-fps-132-block-5 --- radar predupre ...
http: http://www.dsca.mil/major-arms-sales/qatar-anfps-132-block-5-early-warni ...
http://militaryrussia.ru/blog/topic-610.html
Autor: Eugene Damantsev
Подробнее: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&rurl=translate.google.com&sl=auto&sp=nmt4&tl=es&u=http://vpk-news.ru/news/35619&usg=ALkJrhhNN9TAVoziNkGRwrK_-5jFUCX26w
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17279
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Miér 5 Abr 2017 - 14:00

Lituania dice que Rusia tiene capacidad para lanzar Ataque Báltico en 24 Horas


Rusia ha desarrollado la capacidad de lanzar un ataque contra los estados del Báltico con un aviso tan sólo 24 horas, limitando las opciones de la OTAN para responder otra cosa que tienen fuerzas militares ya desplegados en la región, dijo que el servicio de inteligencia de Lituania el lunes ....

El servicio de inteligencia de Lituania dijo en su evaluación anual de la amenaza que Rusia había mejorado sus militares en el Kaliningrado región el año pasado, la reducción de los plazos de entrega para cualquier ataque y prevenir potencialmente refuerzos de la OTAN.

La actualización incluye rusa Su-30 aviones de combate y sistemas de misiles permitir que los buques se dirigen casi en cualquier lugar en el Mar Báltico.

"Esta es una señal a la OTAN para mejorar la velocidad de decisión ," el ministro de Defensa de Lituania Raimundas Karoblis dijo a periodistas en el marco de la presentación del informe. " Tiempo de reacción de la OTAN no es tan rápido como nos gustaría que fuera ...".
Rusia está monitoreando y la supresión de frecuencias de radio utilizadas por los pilotos de la OTAN  sobre el Mar Báltico y está utilizando barcos comerciales y científicas para la vigilancia, según el informe.

http://www.atlanticcouncil.org/blogs/natosource/lithuania-says-russia-has-ability-to-launch-baltic-attack-in-24-hours
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2551
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Miér 5 Abr 2017 - 19:34

Dos cosas del presente:

Piensan en Rusia revivir el viejo 1° Guards Tank Army.

Un ex general del Heer alemán, desmintió a Putin, cuando fijo que en dos semanas si quería podría estar en Kiev. Ajeno el general que Putin puede estar en Kiev no en dos semanas, sino en 5 a 6 días, y nadie ni nada lo podía frenar.

Por otro lado, viendo lo dicho desde Lituanos, mmm, me resulta bastante mentiroso, ya que el Sant Peterburgo, si no mal recuerdo, esta el 6° ejército, que solo tiene dos o tres brigadas (no recuerdo ahora exactamente) de infantería o tanques, el resto y masa del ejército, es de unidades de apoyo, como artillería, defensa aérea, logística, etc.

La masa del ejercito ruso, esta en Asia y el Caucaso.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2551
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Miér 5 Abr 2017 - 19:37

No había visto el gráfico, bastante claro de la mentira de la nota.

Recomiendo leer el FM 100-2-2 o el 2-3, para refutar el artículo.

Sino, recomiendo el Gen Force.

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17279
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Vie 14 Abr 2017 - 21:55

14 APR: JASDF jets scrambled to intercept 2 x Tu-142, 1x IL-20, 2 x Il-38, 1 x Su-24.
P.S. 11, 12, 14 Apr - The crisis is gaining momentum


https://twitter.com/Mark_swl
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2474
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Vie 14 Abr 2017 - 23:35

el Mar del Japon va a ser un infierno si no bajan los decibeles todos los involucrados... Crying or Very sad Crying or Very sad

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   

Volver arriba Ir abajo
 
El Retorno de la Guerra Fria
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
 Temas similares
-
» El Retorno de la Guerra Fria
» Línea del tiempo del Steampunk
» McDonnell XP-67 "Bat"
» Aquel Avión Argentino derribado por los Rusos (LA VOZ DEL INTERIOR)
» Máscara anti gas mostaza. Guerra Fria.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Historia Militar del Mundo-
Cambiar a: