Comparte
Ir abajo
Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 37
Localización : Zárate, Buenos Aires
Ver perfil de usuario

Re: Operaciones Anti - Narco en la Argentina

el Vie 14 Nov 2014 - 9:35
jptorrisi escribió:
Te tengo que explicar que dijiste el 20/09/2014 que "habia un eterno y nunca terminado radar primario", fecha en la que se estaban instalando 3 radares primarios!! jajaja das risa...
Yo no tengo referencia que para esa fecha se hayan estado instalando 3 RPLA. De lo que si tengo referencia, es que en el gobierno no entienden los ciclos de producción, donde los tiempos lo ponen las necesidades de las FFAA, no las capacidades del país. Porque todo muy lindo lo del radar primario, pero también hubo un requerimiento por 6 radares móviles, hasta donde se sabe, solo hay uno en la FAA que fue el que se uso de prueba. Hombre, ¡estos requerimientos vienen desde la época de NK! y vos te alegras porque 10 años después se está donde se está.

Lee el foro, te dejo para que te desasnes y dejes la mitomanía:

http://defensanacional.argentinaforo.net/t8747-rpa3dla-radar-primario-argentino-de-largo-alcance
http://defensanacional.argentinaforo.net/t3700p330-noticias-de-la-direccion-general-de-fabricaciones-militares-dgfm (pag. 23)

Y ya que estas, decime cuanto se debería tardar en desarrollar desde 0, producir y homologar un radar primario. Ya que vos lo ves tan fácil y sencillo, como si se pudiera hacer de un año para el otro.


jptorrisi escribió: ¡Esta todo mal, porque la raíz, la base esta mal! Anda a los cuarteles y habla con los militares, charla con ellos, sino sabes que preguntarles, yo te mando una serie de preguntas técnicas para que te des cuenta por vos mismo, pero andá, en serio.
¿Vos te crees que tener una FAA con no más de 12 aviones de combate es un buen síntoma? ¿Vos te crees que tener una FLOMAR y un COFS con tecnología de 70s-80s está bien? te lo pregunto, porque para vos está todo bien.

Seguis mal mitómano ¿cuando dije que esta todo bien? Yo desmentí al usuario Roca cuando dice que el pais no tiene estadísiticas de nada. Y lo desmiento con fuentes, cosa que en vos NUNCA EXISTEN, te la pasas adjetivando, y dando opiniónes sin mas fundamentos que tus palabras, nunca una fuente que respalde lo que decis, NUNCA.

jptorrisi escribió: No te chicaneo, si queres la verdad la tenes buscar, preguntar, indagar, analizar. Ahora si le queres creer a los chantas del gobierno, o a los delincuentes de Clarin, eso ya es cosa tuya, no te recomiendo a ninguno de los dos, por lo menos en temas de defensa. Ninguno de los dos dice la verdad.

¿Y la verdad donde esta? A esta altura estoy pensando que tenes problema de comprensión de textos, ó no tenés recursos para responder lo que te pregunte ¿a quien le creo? Me decis "a Clarin y al Gobierno no". Ok, te repito (por si no lo entendes): ¿a quien le creo?



jptorrisi escribió: No lo case a esto, pero hay claro, que se están viendo cosas que antes no se veían, como jefes narcos en Argentina, una presencia de droga en la calle muchísimo mayor, un incremento del país como país de tránsito y de producción, presencia de bandas de otros países (han sucedido varios hechos en Baires con respecto a esto) ¡No lo queres ver! bueno, sos libre viejo. Hechos graves, como el asesinato del integrante de la SIDE por el cuerpo de elite de la Bonaerense, por orden de un juez, que fue ultimado sin respetarse las técnicas de intervención del mismo cuerpo, dicho en otras palabras, fueron y lo mataron.
Lo de Cópola y del Yomagate, es un chiste a lo que hay en el presente.

Te cuento un secreto: los hechos de peleas de bandas narcos que se vienen sucediendo hace aprox. 2 años se producen en Rosario, no en BAires. Lee los diarios.

Slds.
Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 37
Localización : Zárate, Buenos Aires
Ver perfil de usuario

Re: Operaciones Anti - Narco en la Argentina

el Vie 14 Nov 2014 - 10:09
jptorrisi escribió:¿Sabes cual es tu problema? que sos oficialista, que te gusta este gobierno, y te molesta que lo critiquemos, que le peguemos, ese el punto. ¡A vos no te interesan las FFAA! ¡No te interesan los uniformados! por eso no razonas como yo, sino desde la otra vereda.

¿Quien sos vos para decirme si soy ó no oficialista? ¿O para decirme mi problema?
A mi me interesan las FFAA mas que vos, por supuesto. Lo único que te la pasas haciendo en este foro es politizar todos los temas, siempre con lo mismo "que esto es un desastre", "que tal o cual cosa no se hace, o no se hace a tiempo, o se tarda mucho", etc etc etc. Y si no te gusta lo que te dice otro forista, salís por la senda mas cómoda: descalificas, tratas de oficialista, que al otro no le calienta tal o cual cosa... ¿Te parece que tengo que razonar como vos? ¿Le llamas razonar? Gracias, pero paso.

Slds.
avatar
Mensajes : 17879
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Operaciones Anti - Narco en la Argentina

el Vie 14 Nov 2014 - 10:45
Hasta acá muchachos. Es tiempo de tomar aire.

Bajemos un poco.

Ariel.
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente
Ver perfil de usuario

Re: Operaciones Anti - Narco en la Argentina

el Dom 5 Nov 2017 - 8:17
Me parece que el Estado ya no es más cómplice de los narcos...  Falta mucho por hacer, pero por primera vez en muuuuchos años parece que se empiezan a hacer las cosas de la manera correcta. No fue magia!!!  Rolling Eyes


Igualaron la cantidad de cocaína decomisada en dos años

Las nueve toneladas de droga incautada en diez meses es similar al total secuestrado en 2015 y 2016

Una investigación iniciada en Santiago del Estero derivó anteayer en un decomiso de 260 kilos de cocaína en Salta. Esa carga fue valuada por las autoridades en US$ 3.000.000 y resulta apenas una pequeña parte de las pérdidas económicas que asimilaron los grupos narcos este año. Es que los embarques de drogas incautados en la ruta de la cocaína hubiesen representado unos US$ 100.000.000 de ganancias en el mercado ilegal. En estos diez meses de 2017, las cuatro fuerzas federales consiguieron superar los secuestros de cocaína registrados en los últimos años.

En las estadísticas oficiales figura la captura de nueve toneladas de cocaína durante 2017. Esa cifra prácticamente iguala los decomisos de esa droga verificados durante 2015 y 2016. En ese primer año de publicación oficial de las cantidades de drogas capturadas durante procedimientos federales se había anotado el decomiso de 4300 kilos de cocaína, mientras que un año después ese volumen trepó a 5500 kilos.

La consolidación del mercado interno de consumo, situación expuesta por las recientes estadísticas de la Sedronar, es una de las razones que lleva año tras año a incrementarse las cifras de capturas de drogas. Crece la demanda y en consecuencia circula más el producto. Aunque también existe una focalización del trabajo de las fuerzas de seguridad en los últimos dos años, como la especialización antidrogas de las investigaciones de la Policía Federal Argentina tras su salida de la ciudad de Buenos Aires, que derivó en un mayor número de procedimiento contra la logística de transporte de la cocaína.

En junio pasado se concretó uno de los mayores golpes contras las redes narcos que operan en la Argentina, con el decomiso de dos toneladas de cocaína en Bahía Blanca y Mendoza. Esa droga estaba preparada para la exportación por vía marítima y detrás del cargamento estuvo una célula del mexicano cartel de Michoacán, según la investigación desarrollada por el juzgado federal de Zárate-Campana. Se trató del segundo cargamento de cocaína más grande descubierto en la Argentina, detrás de los 2200 kilos incautados en el operativo Strawberry, de 1997.

En esos 20 años que pasaron entre esos procedimientos cambió mucho el movimiento narco en la Argentina. La circulación de cocaína aumentó, tal como lo aceptan actuales funcionarios y aquellos que pasaron por la gestión de la seguridad pública. Y una señal sobre esa situación se pudo observar en julio pasado, cuando fue detectado otro cargamento que rozó las dos toneladas de cocaína.

Ese operativo fue denominado Halcón 9 y se utilizó incluso un helicóptero de la Gendarmería para dar con un carga de droga "bombardeada" por una avioneta en un campo de Santiago del Estero. Ese es uno de los sistemas que los narcotraficantes utilizan tanto en esa provincia como en el norte salteño. En esa oportunidad, la pista clandestina había sido detectada y una patrulla de gendarmes esperó durante tres días en un monte cercano para dar ese golpe. Fue un decomiso de 1838 kilos de cocaína.

Entre la incautación más importante de cocaína y el segundo registro pasaron 20 años. Sin embargo, sólo transcurrieron 20 días entre ese decomiso y el procedimiento que quedó en tercer lugar por cantidad de cocaína secuestrada.

Este año, con proyectado récord de capturas, se concretó además un operativo que finalizó en la incautación de un embarque de 840 kilos de cocaína.

Más allá de las estadísticas sobre esa sustancia, es la marihuana la droga con mayor volumen de incautación. En ese caso se cruzó este año la línea de las 90 toneladas de cannabis decomisadas. El registro del año pasado fue de algo más de 122 toneladas decomisadas y en 2015 se anotaron más de 145 toneladas arrebatadas a los narcos. Fuentes oficiales aseguraron que se mantiene en ese caso un nivel habitual de procedimientos federales, mientras que se sumaron esfuerzos coordinados con las policías provinciales mediante el llamado Operativo Conjunto Abierto de Frontera.

En Misiones, por ejemplo, las fuerzas federales decomisaron unas 36 toneladas de marihuana en los primeros diez meses de este año. La policía misionera sumó otras 16 toneladas de esa droga tras el decomiso realizado anteayer de más de 8000 kilos. Con ese operativo concretado en la localidad de Montecarlo, los agentes antidroga misioneros ya se anotaron también su récord anual de capturas, superándose las 15 toneladas decomisadas el año pasado.

Las incautaciones de marihuana golpean directamente al mercado de local, ya que la mayor parte de esa droga que ingresa en la Argentina abastece a 1.500.000 consumidores locales, cifra que triplicó la demanda en los últimos siete años, según datos de la Sedronar. Y con la ampliación del mercado también aumenta la circulación de drogas.

LA NACION
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente
Ver perfil de usuario

Re: Operaciones Anti - Narco en la Argentina

el Miér 13 Jun 2018 - 6:05
Una pericia indica que la abogada presa por el doble crimen de Belgrano habría disparado

Le encontraron pólvora y otros metales en su mano izquierda. Esperan los resultados de una contraprueba.




La abogada detenida por el doble crimen en Belgrano está cada vez más complicada. Una pericia arrojó que Julieta Estefanía Bonanno (29) tenía rastros de pólvora y otros metales en sus manos, lo que indica que podría haber disparado un arma. Ahora le harán nuevas pericias y examinarán sus prendas, según dijeron fuentes del caso a Clarín.

Hasta el momento la principal hipótesis del caso ubicaba a Bonanno como posible “entregadora” de su cliente, el mexicano Rodrigo Alexander Naged Ramírez (59), procesado en la causa narco “Bobinas blancas”, y su hijo colombiano, Jhon Naged (30). Ambos fueron asesinados a tiros el lunes de la semana pasada en un departamento de Cabildo al 2600. Con esta nueva prueba, los investigadores no descartan que la abogada haya jugado otro rol en la trama del doble homicidio.

El barrido electrónico fue realizado por los peritos de la Policía de la Ciudad que trabajaron en la escena del crimen la noche que ocurrió el hecho. A Bonanno no sólo le encontraron pólvora en su mano izquierda, sino también restos de metales fusionados producto de la detonación de los cartuchos, lo que aún da mayores certezas sobre su cercanía a disparos.

Fueron analizados bajo la técnica Gunshot Residue (GSR), “de última generación”, según indicó una fuente del caso. “Los que se hacían antes, como el dermotest, no eran categóricos”, agregó un investigador. En este caso, se encontró estaño, bario y antimonio, tres materiales que los especialistas asocian al chasquido que se produce con un disparo.



El lugar del hallazgo de los metales también compromete a la abogada. “Dio positivo en la mano izquierda y en la otra no. Lo cual da más pistas de que ella pudo haber disparado. Si fuera otro tipo de contaminación, tendría restos en las dos manos”, dijo un investigador a Clarín.

Los analisis realizados por los peritos bajo el Microscopio Electrónico de Barrido (MEP) también dieron positivo en una mano de Jhon Naged. Ese elemento suma más dudas a la posibilidad de que el hijo del mexicano procesado por narcotráfico haya intentado defenderse.

Naged Ramírez, que estaba bajo prisión domiciliaria luego de haber sufrido un ACV, y su hijo fueron asesinados de un tiro en la cabeza cada uno, pero los investigadores hallaron tres vainas servidas calibre 9 milímetros. Aún no se sabe el destino del tercer proyectil, si es que se disparó.

Pero la incógnita más grande que tiene el caso es la identidad y el paradero del hombre que ingresó al edificio de las víctimas detrás de la abogada.

Según Bonanno, el día del crimen mantuvo una reunión con su cliente. Al salir del encuentro, acompañada de Jhon Naged, fue sorprendida por un encapuchado que la obligó a atar al joven a una silla y luego la encerró en el lavadero. Después, relató, escuchó los tiros.

Las cámaras de seguridad del edificio de las víctimas pusieron a la abogada en el centro de las sospechas. Los videos sugieren que tuvo un contacto previo con un hombre encapuchado que esperó detrás suyo a que Jhon Naged bajara a abrir la puerta. La mujer aseguró que esa persona dijo ser un vecino que no tenía las llaves, pero los investigadores no creen esa versión.

Bonanno fue detenida dos días después del doble crimen y en su casa de Ituzaingó se secuestraron nueve teléfonos celulares, dólares, reales, pesos mexicanos y pasajes a México de agosto del año pasado. Los investigadores tratan de reconstruir si aquel viaje a Cancún tiene alguna relación con el doble crimen.

Hasta ahora Bonanno prefirió guardar silencio y se negó a declarar frente al juez federal de Campana Adrián González Charvay, a cargo del caso “Bobinas blancas” (el tráfico de casi dos toneladas de cocaína ocultas en bobinas de acero) y el doble crimen de Belgrano. La única versión de los hechos es la que le brindó a los policías que fueron al departamento.

El lunes, la División Investigación de Delitos Violentos allanó por segunda vez la casa ubicada en Francisco Emperanza al 1700. Los agentes hallaron un papel con las palabras “muerto” y “lo van a matar” al lado del nombre Naged Ramírez. También encontraron las prendas que la profesional usó el día que fue a visitar a su cliente y que serán analizadas como contraprueba en la causa.

Clarín.
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente
Ver perfil de usuario

Re: Operaciones Anti - Narco en la Argentina

el Miér 13 Jun 2018 - 15:28
Salta: detienen policía que llevaba 135 kilos de cocaína

Lo pararon gendarmes en una ruta y quiso "sacar chapa" con su credencial, pero descubrieron que llevaba droga.





El policía iba manejando su Chevrolet Corsa Classic por la ruta nacional 34, en Salvador Mazza, cuando llegó al control vial ubicado en el kilómetro 1485. Marcelo José María Flores llevaba puesto el uniforme de la fuerza de seguridad provincial y quiso "sacar chapa" cuando lo pararon. Su credencial no amilanó a los gendarmes, que lo hicieron bajar del auto para que abriera el baúl.

Allí fue cuando, en un acto de desesperación, Flores lanzó: “Jefe hágame la gauchada, estoy cagado”. El ruego no le sirvió de mucho. En la requisa descubrieron que llevaba cuatro cajas de color marrón con la inscripción “Querubín”. Al abrirlas ante la presencia de dos testigos corroboraron las sospechas: había 130 paquetes que contenían 135,685 kilos de cocaína, con una concentración promedio superior al 83,8 por ciento

El valor de la droga incautada fue estimado en poco más de 2,1 millones de dólares.

Todo ocurrió a las cinco de la mañana del 23 de noviembre de 2017 a la altura del paraje El Arenal de Salvador Mazza, en Salta, una ruta por donde los narcos pasan habitualmente la cocaína que proviene de Bolivia.

El sospechoso fue detenido por personal de la Sección Vial Caraparí, dependiente del Escuadrón 61 Salvador Mazza de Gendarmería Nacional.

Ahora, el fiscal federal de Tartagal a cargo del caso, Carlos Hernán García, requirió la elevación a juicio de la investigación.

En el operativo le secuestraron al sargento Flores, de 44 años, quien fue inmediatamente desplazado de la Policía, la pistola 9 milímetros que llevaba debajo del asiento del conductor y el cargador con 13 municiones. Además, llevaba 4.500 dólares.

El arma, según confirmaron a Clarín fuentes judiciales, había sido robada en 2002 al Cuerpo de Bomberos de la Policía de Córdoba.

En enero de 2017, Flores había protagonizado un accidente de tránsito en la misma ruta 34, adonde murió un aspirante a policía que viajaba con él, por lo que estuvo con licencia médica hasta el 4 de abril del mismo año y le quitaron su arma reglamentaria.

Flores, que trabajaba como chofer en la comisaría 42° de Tartagal, fue imputado por "tráfico de estupefacientes en su modalidad de transporte, agravado por su calidad de funcionario público".

Al mismo tiempo, por "tenencia de arma de guerra en concurso ideal" "encubrimiento en la modalidad de receptación de cosas provenientes de un delito".

Tras su arresto, relevaron al jefe de la seccional adonde trabajaba el imputado.

Clarín.
Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe
Ver perfil de usuario

Re: Operaciones Anti - Narco en la Argentina

el Jue 14 Jun 2018 - 9:35
Tincho_chili escribió:Salta: detienen policía que llevaba 135 kilos de cocaína

Lo pararon gendarmes en una ruta y quiso "sacar chapa" con su credencial, pero descubrieron que llevaba droga.





El policía iba manejando su Chevrolet Corsa Classic por la ruta nacional 34, en Salvador Mazza, cuando llegó al control vial ubicado en el kilómetro 1485. Marcelo José María Flores llevaba puesto el uniforme de la fuerza de seguridad provincial y quiso "sacar chapa" cuando lo pararon. Su credencial no amilanó a los gendarmes, que lo hicieron bajar del auto para que abriera el baúl.

Allí fue cuando, en un acto de desesperación, Flores lanzó: “Jefe hágame la gauchada, estoy cagado”. El ruego no le sirvió de mucho. En la requisa descubrieron que llevaba cuatro cajas de color marrón con la inscripción “Querubín”. Al abrirlas ante la presencia de dos testigos corroboraron las sospechas: había 130 paquetes que contenían 135,685 kilos de cocaína, con una concentración promedio superior al 83,8 por ciento

El valor de la droga incautada fue estimado en poco más de 2,1 millones de dólares.

Todo ocurrió a las cinco de la mañana del 23 de noviembre de 2017 a la altura del paraje El Arenal de Salvador Mazza, en Salta, una ruta por donde los narcos pasan habitualmente la cocaína que proviene de Bolivia.

El sospechoso fue detenido por personal de la Sección Vial Caraparí, dependiente del Escuadrón 61 Salvador Mazza de Gendarmería Nacional.

Ahora, el fiscal federal de Tartagal a cargo del caso, Carlos Hernán García, requirió la elevación a juicio de la investigación.

En el operativo le secuestraron al sargento Flores, de 44 años, quien fue inmediatamente desplazado de la Policía, la pistola 9 milímetros que llevaba debajo del asiento del conductor y el cargador con 13 municiones. Además, llevaba 4.500 dólares.

El arma, según confirmaron a Clarín fuentes judiciales, había sido robada en 2002 al Cuerpo de Bomberos de la Policía de Córdoba.

En enero de 2017, Flores había protagonizado un accidente de tránsito en la misma ruta 34, adonde murió un aspirante a policía que viajaba con él, por lo que estuvo con licencia médica hasta el 4 de abril del mismo año y le quitaron su arma reglamentaria.

Flores, que trabajaba como chofer en la comisaría 42° de Tartagal, fue imputado por "tráfico de estupefacientes en su modalidad de transporte, agravado por su calidad de funcionario público".

Al mismo tiempo, por "tenencia de arma de guerra en concurso ideal" "encubrimiento en la modalidad de receptación de cosas provenientes de un delito".

Tras su arresto, relevaron al jefe de la seccional adonde trabajaba el imputado.

Clarín.


Cocaina Querubin?

Moreno debe estar un poco preocupado jajaja

Saludos!
Contenido patrocinado

Re: Operaciones Anti - Narco en la Argentina

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.