Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 2626
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 34
Localización : Mendoza
Ver perfil de usuario

Re: Tematica Nuclear Argentina

el Jue 19 Ene 2017 - 1:45
Tincho_chili escribió:
Acrux escribió:
Tincho_chili escribió:
Acrux escribió:
JLBA01 escribió:
Tincho_chili escribió:

Flaco, los dueños PERDIERON la fábrica...se la quedaron los bancos!!! Vos decís que los Pescarmona lo hicieron a propósito???

thinking thinking thinking

Las cosas que hay que leer!

el dueño tiene aun mas del 31 %  de las acciones, ...
A IMPSA no la perdieron, la comparten ahora.


claro, pibe..claro... los tipos festejaron perder el 70% de la empresa!!  crazy  crazy  crazy  
y si chiquillo, perdieron el 70 % de la empresa y ganaron millones de dolares que van a su bolsillo directo y no al de al empresa, aparte de puntos en sus acciones que poseen en sus bancos , bancos que compraron las acciones de IMPSA, pobresitos no sea ingenuo si se pasean por la nave 4 de IMPSA con el pecho inflado con sonrisas de oreja a oreja, jaja solo en su imaginacion los ve llorando y tristes por compartir una empresa multinacional.
jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja .
Saludos
Mensajes : 1004
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente
Ver perfil de usuario

Re: Tematica Nuclear Argentina

el Dom 22 Ene 2017 - 9:34
Acrux escribió:
y si chiquillo, perdieron el 70 % de la empresa y ganaron millones de dolares que van a su bolsillo directo y no al de al empresa, aparte de puntos en sus acciones que poseen en sus bancos , bancos que compraron las acciones de IMPSA, pobresitos  no sea ingenuo si se pasean por la nave 4 de IMPSA con el pecho inflado con sonrisas de oreja a oreja, jaja solo en su imaginacion  los ve llorando y tristes por compartir una empresa multinacional.

En 2015 perdieron $1.800 pesos solamente... debieron declarar como deuda incobrable los U$S 500 millones que le deben los venezolanos y cerraron la fábrica en Brasil con todos los problemas legales que eso les trajo... al margen de eso, los deudores les pidieron la quiebra y tuvieron que entregar el control de la empresa a un pool de bancos internacionales como el Deutsche Bank, el BID, etc!! Obviamente esos bancos no viven de manejar empresas fundidas y en breve ofreceran la empresa a chinos o brasileros para que la vacíen.

Y vos todavía decís que los tipos andan felices y contentos... y que no pasó nada? crazy crazy crazy crazy

Mirá, me parece que tu aparente resentimiento y odio hacia esa gente te hace verlos ¨disfrutando¨el momento...es la única explicación que se me ocurre. Y si los has visto por la nave 4 riendo a carcajadas, tal vez no era de la situación patrimonial que están viviendo...tal vez apenas se reían de alguien que los miraba feo...  Wink


saludos
Mensajes : 1004
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente
Ver perfil de usuario

Re: Tematica Nuclear Argentina

el Dom 22 Ene 2017 - 9:50
CNEA: CURSO DE INGRESO A INGENIERÍA EN MATERIALES

El Instituto Sabato, informa que a partir de marzo se dictará un curso de apoyo para todos los aspirantes que quieran reforzar su preparación para el examen de admisión. Los estudiantes reciben una beca, que en la actualidad asciende a $11.000.

El curso de ingreso a la Ingeniería en Materiales está dirigido a aquellos aspirantes que cumplan con los requisitos y se inscriban para rendir el examen de admisión 2017, para comenzar la carrera en el mes de agosto.

La capacitación tiene como objetivo acompañar y brindar apoyo al aspirante en las etapas previas al examen y constará de una primera parte presencial y optativa, que se cursará en el Centro Atómico Constituyentes (CAC); y de una segunda parte virtual.



Si bien el curso no es obligatorio, se recomienda su realización a todos los aspirantes para prepararse para el examen de admisión y evacuar dudas con los docentes sobre física, química y matemática, asignaturas que se evaluarán en la prueba.

Dedicate 100% a estudiar. Todos los estudiantes que ingresan a la carrera reciben automáticamente becas que son otorgadas por el Ministerio de Energía y Minería, a través de la CNEA. En la actualidad cada beca asciende a la suma de $11.00 durante doce meses y se mantiene hasta la finalización de los estudios. Con este monto los estudiantes pueden cubrir gastos de alimentación, transporte, seguro médico y alojamiento, cuando es necesario, de forma que su dedicación al estudio pueda ser total y exclusiva.

Para mayor información sobre el curso de ingreso, visitar http://www.isabato.edu.ar/   o bien comunicarse con el 6772-7279 de 10 a 15 horas.

Sobre la carrera

La Ingeniería en Materiales es dictada por el Instituto Sabato –creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacional de San Martín–, tiene una duración de 4 años y se cursa en las aulas y laboratorios del Centro Atómico Constituyentes, ubicado en la localidad San Martín, provincia de Buenos Aires.

Para poder inscribirse, el aspirante debe haber realizado estudios universitarios previos. Los alumnos provenientes de universidades argentinas (públicas o privadas) deben tener aprobadas las siguientes materias: Análisis Matemático 1 y 2 - Química General - Algebra - Geometría Analítica - Física 1 y 2 (además es recomendable tener conocimiento de Óptica y Termodinámica, que se tomarán en el examen de ingreso).

El proceso de selección de los alumnos consiste, además, en una prueba escrita de física, química y matemática; una entrevista personal con las autoridades de la carrera y una evaluación de antecedentes académicos.

IMPORTANTE: El Instituto Sabato no cobra inscripción, matrícula, ni aranceles de ningún tipo para cursar esta carrera.

¿Qué es la ingeniería en materiales?

Es una rama de la ingeniería que se apoya en la física y la química, estudia las relaciones entre las estructuras microscópicas y las propiedades de los materiales, lo que permite predecir su comportamiento, evaluarlo en condiciones de servicio o diseñar nuevos materiales apropiados a las exigencias de un proceso o producto final.

El Instituto Sabato es un lugar privilegiado para su estudio porque, además del completo plan de estudios, cuenta con excelentes laboratorios, instalaciones y una completa biblioteca sobre la actividad. Asimismo, sus docentes son investigadores activos que se desempeñan en distintas áreas de la industria - especialmente en la Comisión Nacional de Energía Atómica - y en muchos casos son los especialistas más reconocidos en sus materias.

Perfil del egresado. Los egresados del Instituto tienen una excelente salida laboral. Además de poder desarrollarse en los principales proyectos del sector nuclear, muchos de ellos logran insertarse en empresas e industrias importantes del país como ALUAR, TECHINT, REPSOL - YPF, SHELL. También son muy bien recibidos por las universidades y centros de investigación de mayor prestigio del país y el mundo.

CNEA
Mensajes : 1004
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente
Ver perfil de usuario

Re: Tematica Nuclear Argentina

el Miér 25 Ene 2017 - 9:20
La FACIRI obtiene su licencia de operación

La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), mediante resolución n° 660/18, otorgó la Licencia de Operación a la Facilidad de Almacenamiento de Combustibles Irradiados de Reactores de Investigación (FACIRI).

13/01/2017










El objetivo de esta instalación es almacenar los combustibles irradiados descargados de los reactores de investigación de la CNEA. Cuenta con una pileta para almacenar bajo agua dichos combustibles, contando además con un conjunto de dispositivos y servicios auxiliares que permiten que la instalación cumpla con los objetivos de seguridad requeridos: contener el material radiactivo, proveer protección a la radiación y mantener la seguridad nuclear.

Con la FACIRI en pleno funcionamiento, la CNEA garantiza el manejo seguro y la correcta conservación bajo agua por tiempo prolongado de los combustibles de componentes estructurales en base a aluminio, mejorando las condiciones de almacenamiento de los futuros combustibles gastados y de los que ya fueron descargados del reactor RA-3.

En septiembre de 2014, la FACIRI entró en operación en el marco de su puesta en marcha y fue oficialmente inaugurada el 9 de abril de 2015. El 29 de noviembre de 2016 recibió la Licencia de Operación, luego de completarse el proceso de calificación de la primera camada de plantel de operación de la instalación.

Actualmente, ya se encuentran almacenados 60 elementos combustibles tipo MTR provenientes del reactor RA-3 y del depósito central del Área de Gestión de Ezeiza (AGE), lo que ha permitido demostrar la correcta funcionalidad de la instalación y la preparación del plantel que la opera.

Esta instalación – ubicada en el Centro Atómico Ezeiza - es operada por la División Manejo de Elementos Combustibles Irradiados de la Gerencia Ciclo del Combustible Nuclear en el marco del Programa Nacional de Gestión de Residuos Radiactivos.

CNEA
Mensajes : 1004
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente
Ver perfil de usuario

Re: Tematica Nuclear Argentina

el Miér 25 Ene 2017 - 9:23
El proyecto RA-10 registra un avance del 30%

A casi un año del inicio de las obras, el proyecto sigue avanzando con las excavaciones para el edificio y la formación de los profesionales que serán los próximos operadores del reactor nuclear que se construye en Ezeiza.

23/01/2017



El proyecto RA-10, que comenzó en junio de 2010, alcanza con los nuevos avances de la obra un tercio del total acumulado en su construcción y ahora se concentra en la capacitación de los expertos que lo operarán.

En marzo se inició la etapa de construcción de la obra civil, en el Centro Atómico Ezeiza, que en su primera instancia incluyó remoción de tierra, elevación del terreno e impermeabilización de caminos. También se trabajó en la excavación del edificio del reactor y se avanzó en la compra de algunos componentes importantes como las piletas del reactor, los tanques auxiliares y las bombas del sistema primario.

Por otro lado, ya finalizó el primer ciclo del plan de capacitación de los primeros operadores del reactor, el cual demanda alrededor de cuatro años y se realiza mediante la “Especialización en Reactores Nucleares y Ciclo de Combustible” que dicta el Instituto Dan Beninson; y durante 2016 se inició el concurso para que ingresen y se capaciten 36 nuevos egresados de escuelas técnicas.

Previamente, ya se habían conseguido otros hitos importantes como la finalización de la etapa del diseño; el otorgamiento de la licencia de construcción por parte de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN); la autorización de aptitud ambiental; la firma del contrato para la obra civil y el inicio del contrato para la fabricación y montaje.

El reactor multipropósito RA-10

El RA-10 es un nuevo desafío para la CNEA y una gran oportunidad para el país, en una etapa de un fuerte compromiso nacional con el desarrollo de la tecnología nuclear al servicio de la comunidad. Además, este proyecto le permitirá a Argentina posicionarse en el mercado mundial de reactores multipropósito para producción de radioisótopos e investigación y llevar adelante un desarrollo tecnológico nacional de vanguardia al servicio de la salud y la ciencia.

Será el reactor multipropósito más moderno de su tipo en el mundo. A través de este proyecto, la Argentina busca ampliar las capacidades actuales de producción de radioisótopos (que actualmente cubre con el reactor RA-3, ubicado también en el Centro Atómico Ezeiza).

Por su gran versatilidad, este reactor permitirá además encarar proyectos en el campo de los combustibles y realizar ensayos de materiales nucleares, mediante instalaciones de irradiación adecuadas que permitan incrementar la experiencia que el país tiene en el área y expandiendo la oferta de servicios al mercado mundial.

Sus instalaciones también serán utilizadas para la formación de profesionales y técnicos, a fin de alcanzar capacidades de investigación en ciencias básicas y aplicaciones tecnológicas basadas en el uso de técnicas neutrónicas avanzadas.

CNEA
avatar
Mensajes : 4509
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 56
Localización : GBA
Ver perfil de usuario

Fravega

el Vie 3 Feb 2017 - 11:31
Acrux escribió:...  
como puede ser que una empresa como fravega vende deudas...

El negocio de Frávega es vender deuda luego de cobrar la tercer parte de las cuotas de un plan de financiación. Con el interés que les ponen a las ventas en esas cuotas recuperan el 50% del capital y la venta de la deuda es ganancia pura, dejando el riesgo de lado.

Peras por un lado, manzanas por el otro, por favor.

Mensajes : 1004
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente
Ver perfil de usuario

Re: Tematica Nuclear Argentina

el Vie 3 Feb 2017 - 19:52
Febrero 2, 2017

Confirman que Dioxitek ya reinició su producción

Julián Gadano, subsecretario de Energía Nuclear del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, indicó que la fábrica de dióxido de uranio Dioxitek ya está produciendo, luego de cuatro años de inactividad.

Días atrás, la Justicia Federal levantó la clausura a la fábrica de la Comisión Nacional de Energía Atómica, que está ubicada en el barrio de Alta Córdoba. Desde noviembre de 2014, la planta se encontraba cerrada por una ordenanza municipal.

“La reapertura es condicional a que se traslade definitivamente a Formosa. Nosotros no cuestionamos eso, porque sabemos que la planta a la larga debe irse de ahí porque está en zona urbana”, indicó el funcionario nacional.

Para poder retomar sus actividades, Dioxitek debe cumplir con algunas condiciones impuestas por la Municipalidad, entre ellas un monitoreo cada tres meses y supervisión ambiental por parte de la Universidad Nacional de Córdoba.

“La reapertura se autorizó por 24 meses, y luego habrá eventuales prórrogas si la empresa demuestra que viene avanzando correctamente con la obra en Formosa, que ya tiene un avance físico del 20%”, agregó Gadano.

Fuente: U-238 blog.
avatar
Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 17/03/2016
Ver perfil de usuario

Re: Tematica Nuclear Argentina

el Vie 3 Feb 2017 - 21:23
pensar que la construccion del RA10 es un proyecto de la epoca de la dictadura...con Madero en la CNEA....y despues de mas de 40 años....muestran que la obra avanzo un 30 por ciento.....que decadencia que nos rodea por dios........
avatar
Mensajes : 1709
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires
Ver perfil de usuario

Re: Tematica Nuclear Argentina

el Sáb 4 Feb 2017 - 23:30
vinotinto escribió:pensar que la construccion del RA10 es un proyecto de la epoca de la dictadura...con Madero en la CNEA....y despues de mas de 40 años....muestran que la obra avanzo un 30 por ciento.....que decadencia que nos rodea por dios........

El RA-10 y el CAREM durmieron el sueño de los justos desde el regreso de la democracia, sólo con el gobierno anteirior fueron desempolvados -así como critico la salvajada economica que hicieron, esto se los reconozco-. Por otro lado, las obras del RA-10 empezaron hace relativamente poco, así que un 30% de avance está bien.
Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe
Ver perfil de usuario

Re: Tematica Nuclear Argentina

el Dom 5 Feb 2017 - 12:22
JLBA01 escribió:
Acrux escribió:...  
como puede ser que una empresa como fravega vende deudas...

El negocio de Frávega es vender deuda luego de cobrar la tercer parte de las cuotas de un plan de financiación. Con el interés que les ponen a las ventas en esas cuotas recuperan el 50% del capital y la venta de la deuda es ganancia pura, dejando el riesgo de lado.

Peras por un lado, manzanas por el otro, por favor.


Fravega tiene una integracion total: fabrica, retail y BANCO (El Saenz es de ellos)

Asi que puede comprar y vender cualquier producto financiero-

Saludos
avatar
Mensajes : 4509
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 56
Localización : GBA
Ver perfil de usuario

Conozco

el Lun 6 Feb 2017 - 11:02
Curioso escribió:
JLBA01 escribió:
Acrux escribió:...  
como puede ser que una empresa como fravega vende deudas...

El negocio de Frávega es vender deuda luego de cobrar la tercer parte de las cuotas de un plan de financiación. Con el interés que les ponen a las ventas en esas cuotas recuperan el 50% del capital y la venta de la deuda es ganancia pura, dejando el riesgo de lado.

Peras por un lado, manzanas por el otro, por favor.


Fravega tiene una integracion total: fabrica, retail y BANCO (El Saenz es de ellos)

Asi que puede comprar y vender cualquier producto financiero-

Saludos

Conozco, soy proveedor de soluciones de ITdel grupo ... El gran negocio es venderte financiado por $200 lo que les cuesta $80, te cobran las primeras cuotas para cubrir los $80 y el resto lo venden en paquete (ahora se dice "derivados" con lo que toda la ganancia financiera la tienen de un saque.

Por supuesto que la integración los beneficia, y el banco maneja las primeras cuotas, sean con o sin tarjeta. Pero siempre terminan vendiendo el derivado.

Esta operación con una economía un poco más abierta y sin inflación desaparece, y no solo para Frávega... por eso hay tantas cadenas poniendo palos en la rueda.

Saludos,

José Luis
Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe
Ver perfil de usuario

Re: Tematica Nuclear Argentina

el Mar 7 Feb 2017 - 18:01
JLBA01 escribió:
Curioso escribió:
JLBA01 escribió:
Acrux escribió:...  
como puede ser que una empresa como fravega vende deudas...

El negocio de Frávega es vender deuda luego de cobrar la tercer parte de las cuotas de un plan de financiación. Con el interés que les ponen a las ventas en esas cuotas recuperan el 50% del capital y la venta de la deuda es ganancia pura, dejando el riesgo de lado.

Peras por un lado, manzanas por el otro, por favor.


Fravega tiene una integracion total: fabrica, retail y BANCO (El Saenz es de ellos)

Asi que puede comprar y vender cualquier producto financiero-

Saludos

Conozco, soy proveedor de soluciones de ITdel grupo ... El gran negocio es venderte financiado por $200 lo que les cuesta $80, te cobran las primeras cuotas para cubrir los $80 y el resto lo venden en paquete (ahora se dice "derivados" con lo que toda la ganancia financiera la tienen de un saque.

Por supuesto que la integración los beneficia, y el banco maneja las primeras cuotas, sean con o sin tarjeta. Pero siempre terminan vendiendo el derivado.

Esta operación con una economía un poco más abierta y sin inflación desaparece, y no solo para Frávega... por eso hay tantas cadenas poniendo palos en la rueda.

Saludos,

José Luis

Tocayo, con o sin inflacion, hace como 40 años que la juntan con pala, no creo que una economia estable los afecte para abajo.... olvidate.

Cambiaran de operatoria financiera y seguiran apilando billetes como bien corresponde.

Lo de palos en la rueda, fijate como sale el Naciòn a cubrir los baches con 15% de tasa para productos nacionales....

Saludos
avatar
Mensajes : 4509
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 56
Localización : GBA
Ver perfil de usuario

Pala

el Vie 10 Feb 2017 - 11:20
Curioso escribió:
JLBA01 escribió:
Curioso escribió:
JLBA01 escribió:
Acrux escribió:...  
como puede ser que una empresa como fravega vende deudas...

El negocio de Frávega es vender deuda luego de cobrar la tercer parte de las cuotas de un plan de financiación. Con el interés que les ponen a las ventas en esas cuotas recuperan el 50% del capital y la venta de la deuda es ganancia pura, dejando el riesgo de lado.

Peras por un lado, manzanas por el otro, por favor.


Fravega tiene una integracion total: fabrica, retail y BANCO (El Saenz es de ellos)

Asi que puede comprar y vender cualquier producto financiero-

Saludos

Conozco, soy proveedor de soluciones de ITdel grupo ... El gran negocio es venderte financiado por $200 lo que les cuesta $80, te cobran las primeras cuotas para cubrir los $80 y el resto lo venden en paquete (ahora se dice "derivados" con lo que toda la ganancia financiera la tienen de un saque.

Por supuesto que la integración los beneficia, y el banco maneja las primeras cuotas, sean con o sin tarjeta. Pero siempre terminan vendiendo el derivado.

Esta operación con una economía un poco más abierta y sin inflación desaparece, y no solo para Frávega... por eso hay tantas cadenas poniendo palos en la rueda.

Saludos,

José Luis

Tocayo, con o sin inflacion, hace como 40 años que la juntan con pala, no creo que una economia estable los afecte para abajo.... olvidate.

Cambiaran de operatoria financiera y seguiran apilando billetes como bien corresponde.

Lo de palos en la rueda, fijate como sale el Naciòn a cubrir los baches con 15% de tasa para productos nacionales....

Saludos

¿Pala? ¡Retroexcavadora! jajaja jajaja jajaja

Abrazo,

José Luis

avatar
Administrador
Mensajes : 17664
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Tematica Nuclear Argentina

el Vie 10 Feb 2017 - 23:41
“Es hora de retomar la producción local de uranio”
Según Luis López, referente de la CNEA
El país abandonó la explotación uranífera en 1997. Sin embargo, hoy están dadas las condiciones para reactivar esa industria. Así lo cree el especialista Luis López, quien lamenta la falta de licencia social en provincias como Mendoza y Chubut.
La Argentina importa concentrados de uranio desde 1992. Esas compras (que inicialmente se acordaron con Sudáfrica) fueron creciendo con el correr de los años y llevaron al cierre total de la industria local de producción uranífera en 1997.
A decir de Luis López, jefe del área de Gestión de Proyectos de la Gerencia de Exploración de Materias Primas de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), si se analiza la factibilidad económica de los proyectos abandonados, tomando como referencia el actual precio global del uranio, junto con los costos de transporte, los seguros y las tasas domésticas, se observa un amplio margen para producir el recurso en el país por debajo de los valores internacionales.
“Debe considerarse, además, que la materia prima significa entre un 5% y un 7% del costo total de la energía nuclear a nivel nacional. O sea que no impacta demasiado en el costo final de generación”, apunta.
Según sus palabras, conducido por el Estado nacional este mercado no persigue como objetivo esencial la obtención de dividendos por la venta del recurso al exterior. “Incluso las empresas privadas apuntan a abastecer el consumo interno”, indica.
Las tres centrales nucleares del país, señala, exhiben una demanda potencial de 250 toneladas (Tn) por año. “Con apenas un yacimiento operador de manera sustentable podría cubrirse esa cifra. Lamentablemente, al carecer de licencia social en provincias como Chubut y Mendoza, debe decirse que el país tiene recursos, pero no reservas”, admite.
A su entender, hay una gran riqueza de depósitos geológicos de uranio por explotar. “Contamos con depósitos intrusivos y plutónicos, relacionados con el granito, volcánicos, en areniscas y superficiales. Existe, además, una perspectiva interesante de encontrar uranio como subproducto ligado a los fosfatos”, asegura.
En términos de recursos identificados, precisa que la Argentina posee más de 31.000 Tn radicadas en seis proyectos, cuatro de los cuales son manejados por la CNEA. “Los otros dos están a cargo de la compañía privada UrAmerica y de la pública U3O8, respectivamente”, agrega.
Seis proyectos
En Mendoza se ubica el depósito de Sierra Pintada, que estuvo en producción por casi 20 años (dejó de operar en 1997). Según López, durante ese lapso se extrajeron 1.600 Tn de uranio (hay que tener en cuenta que el registro histórico del país es de 2.600 Tn). “Aunque hoy se encuentra en stand by, se conoce muy bien su metodología extractiva, lo que favorece su reapertura. Recientemente, de hecho, se han realizado pruebas piloto en el complejo para mejorar la eficiencia productiva, tareas de movilización geológica para optimizar el diseño de mina, labores intensivas de remediación ambiental de los pasivos existentes y el programa de monitoreo ambiental permanente”, detalla.
Cuando vuelva a operar, anticipa, el complejo estará completamente renovado. “No obstante, previamente habrá que sortear las complicaciones normativas que plantea la Ley provincial 7.722, que prohíbe el uso de químicos en general (entre ellos, el ácido sulfúrico, que es el reactivo usado por excelencia para la extracción). También enfrentamos complicaciones sociales en distintas comunidades de la provincia y en los medios de comunicación locales. En ese sentido, estamos tratando de responder positivamente a las dudas y a la desinformación con una estrategia adecuada de comunicación social”, explica.
En Chubut, en tanto, se localiza el depósito de Cerro Solo, que alberga cantidades asociadas de renio y molibdeno. “Las condiciones del mercado y la posibilidad de obtener la licencia social ofrecen perspectivas razonables para la viabilidad técnica del proyecto. A fines de los años 90 se completó el programa de prefactibilidad de la iniciativa. Actualmente estamos culminando el programa de factibilidad y realizando una línea de base que incluye las variables socio-económicas (en cooperación con distintas instituciones y universidades)”, revela.
Es verdad, reconoce, que habrá que superar los inconvenientes planteados por la Ley provincial 5.001 del año 2003, que prohíbe la modalidad open-pit. “De todas maneras, confiamos en que se avance con la zonificación provincial, prevista por esa misma legislación. La proximidad del proyecto minero Navidad puede jugar un rol importante al respecto”, asevera.
Adicionalmente, informa, U3O8 ya efectuó una evaluación económica preliminar con resultados favorables en el depósito superficial Laguna Salada. “La firma prevé la extracción integral de uranio y vanadio”, anticipa.
Por su parte, el proyecto Meseta Central de UrAmerica –que rodea al depósito Cerro Solo– alberga recursos inferidos por más de 7.000 Tn. “Debe destacarse que un 75% de éstos se encuentran en acuíferos confinados. Por eso se analizará la factibilidad de una producción de lixiviación in situ, la cual sería muy positiva desde lo económico, lo técnico y lo social”, subraya.
En el Noroeste Argentino (NOA), la CNEA tuvo en operación por prácticamente 20 años el depósito Don Otto. “El tonelaje es muy inferior al de Sierra Pintada, aunque ya se conoce la tecnología necesaria para su aprovechamiento. Igualmente, para pensar en su reapertura deberíamos ampliar la propiedad minera, aumentar los recursos, actualizar los informes de impacto ambiental, realizar estudios para la extracción de bloques por lixiviación y analizar la viabilidad de extracción subterránea por lixiviación in situ, entre otros ítems”, expone.
Finalmente, la entidad dispone del depósito Laguna Colorada, en Chubut. “Éste presenta un muy bajo tonelaje, pero su proximidad a Cerro Solo le otorga cierto interés de cara al futuro”, completa. ›|‹

http://www.inversorenergetico.com.ar/es-hora-de-retomar-la-produccion-local-de-uranio/
Mensajes : 2664
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza
Ver perfil de usuario

Re: Tematica Nuclear Argentina

el Sáb 11 Feb 2017 - 2:54
Interesante nota. Algunas cosas que resalto:
1- 250 tn anuales de uranio se demanda potencialmente, una cantidad astronómica. En 5 años son 1.000 tn de residuos. Yo la verdad que valoraba pesos muchos menores. Pensar que había ideado y hasta soñado con poder depositar los residuos en la luna mediante cohetes, pero ante ese tonelaje, es casi imposible.
2- ¿Licencia Social? ¿A que se referiría?
3- U308, una nueva empresa estatal desconocida.
4- ¿Una empresa privada UrAmerica operando con un yacimiento de uranio y otros materiales radiactivos? Voy a investigar, porque me hace ruido, y mucho, atento a la delicadeza del material.
5- Atento a los costos de importación, con producir tan solo 1/3 del total requerido, ya es un paso válido.
Slds
Mensajes : 2664
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza
Ver perfil de usuario

Re: Tematica Nuclear Argentina

el Sáb 11 Feb 2017 - 3:02
http://www.uramerica.co.uk/?lang=es

El link es del R.U., pero en su página no dice nada ni sobre su condición social, ni sede ni nada.
Me resulta muy loco realmente.

Slds
Mensajes : 2664
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza
Ver perfil de usuario

Re: Tematica Nuclear Argentina

el Sáb 11 Feb 2017 - 3:09
Y U308 no es una empresa pública, ya que en varios artículos afirman que su sede esta en Toronto, Canadá. ¡Quizá sea una empresa estatal allá!
Me resulta extraño todo esto.
Slds
Mensajes : 1004
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente
Ver perfil de usuario

Re: Tematica Nuclear Argentina

el Sáb 11 Feb 2017 - 10:09
Algunos países, al igual que las personas, nunca aprenden y siguen cometiendo los mismos errores. Ya nadie recuerda porqué se dejó  de extraer el uranio en Argentina????? Era porque eramos tan ineficientes que nuestro costo era 3 o 4 veces mayor que el precio internacional!! Motivos?

[*]La extracción era realizada en pequeñas minas con baja escala,

[*]los muchachos que lo realizaban eran empleados públicos nacionales con sueldos altísimos,

[*]que además tenían una productividad que muchas veces era menor a la de un tipo en silla de ruedas,

[*]Pero la cereza del postre era que el costo de hacerlo acá ni siquiera incluía los pasivos ambientales!! Hay cientos de miles de toneladas de residuos radioctivos enterrados a lo bruto, casi sin controles en las sierras de Córdoba y hasta en la mismísima ciudad de Córdoba. De hecho, hoy se están gastando millones de dólares para ver cómo se puede solucionar esto (y al parecer nadie sabe todavía cómo hacerlo).

[*]Corrupción, amiguismo, clientelismo, etc, etc, etc..

Acá hay obviamente interés de cierto grupo de gente en CNEA de llevar plata y gente (=poder e influencia) a su sector. La parte ¨estratégica¨ suena más a verso justificativo que a la realidad. Mientras se mantenga una escala pequeña de producción para mantener algunos -pocos- recursos humanos entrenados, no hay nada de malo en importar la mayor parte del mineral de afuera. ESPCIALMENTE SI SE TRATA DE RECURSOS AGOTABLES!! De paso, no sólo se consumen los recursos de otro país y se reservan los nuestros sino que también se les pasa el problema de los residuos de la minería nuclear a ellos.



Si realmente hubiera preocupación por estar dependiendo del uranio importado, eso se soluciona con simplemente armar una reserva estratégica de mineral que dure un par de meses (un par de toneladas serían suficientes hoy en día). Estados Unidos con el petróleo son un ejemplo clasico en este tema de commodities ¨estratégicos¨. Ellos históricamente han preferido consumir las reservas baratas de otros países y dejar sus propias para cuando realmente todo se vaya al c***jo y en teoría no puedan importar más. Para eso crearon ya en los 70s las reservas estratégicas de petroleo, que sirven para cubrirles unos 3 meses de importaciones: el tiempo que ellos creen necesario para podoer empezar a producir más internamente y para ajustar su consumo sin sobresaltos. Si los EE.UU. hubieran decidido ya en los 70 usar sólo producción ancional hoy dependerían totalmente de otros países...

Con los recursos energéticos estratégicos hay que usar el cerebro y no dejarse tentar por el discurso nacionalista barato de aquellos que sólo quieren crear más empresas y empleos públicos ineficientes o repartirse cargos y dinero público como si fueran ellos dueños de la vaca.

.
Mensajes : 1004
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente
Ver perfil de usuario

Re: Tematica Nuclear Argentina

el Sáb 11 Feb 2017 - 10:34
Se cumplen 3 años del inicio de la construcción del CAREM

Con la primera colada de hormigón estructural del edificio del CAREM-25, el 8 de febrero de 2014 comenzó formalmente la construcción de este reactor de diseño 100% argentino. Este hecho marco un hito muy significativo, ya que el país se convirtió –hace exactamente tres años- en el primero del mundo en iniciar la obra de un SMR (Small Modular Reactor).

Previo a esa fecha, la Comisión Nacional de Energía Atómica -a través de la Gerencia de Área CAREM- ya venía trabajando desde hacía varios años en las tareas de remodelación, remediación y preparación del predio de la ex Planta Experimental de Agua Pesada, asignado como sitio de emplazamiento del prototipo del primer reactor argentino de potencia.

A lo largo de estos tres años, se lograron varios hitos importantes. El primer vertido de hormigón correspondió al sector “administrativo” del edificio, un área de 1800 m2 de superficie que alberga oficinas, vestuarios y una sala de control auxiliar. En tanto, el “módulo nuclear”, ocupa más de 14 mil m2 e incluye la contención del reactor, la sala de control principal, la zona de piletas de combustibles gastados y otros recintos que alojarán diversos equipos y sistemas vinculados a la operación de la central.

En el “modulo nuclear” se fue avanzando en el montaje de armaduras y encofrados, mientras se realizaba la presentación de documentación adicional ante la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) para poder dar comienzo a los trabajos de hormigonado. Finalmente, el primer hormigón del módulo nuclear se realizó el 25 de agosto de 2015.

En lo relativo a la contención del reactor y al liner de acero que la recubre internamente para garantizar su estanqueidad (es decir, para impedir que haya dispersión de vapores en caso de un hipotético incidente), luego de un extenso trabajo de diseño en 2016 comenzó la construcción y colocación de los primeros módulos en la obra, tarea dirigida y coordinada por el Departamento de Ingeniería Civil CAREM y ejecutada por la empresa CONUAR.

El armado del liner incluyó el diseño de un riguroso protocolo de montaje de más de 10 secuencias diferentes que abarcan la colocación de cinco grandes módulos, etapas de hormigonado, soldadura y pintura, planificadas de manera coordinada ya que cada secuencia es necesaria para la ejecución de la siguiente.

El 25 de agosto de 2016, se logró llevar a cabo la maniobra de posicionamiento en el edificio del primer módulo del liner, lo que representó un hito muy destacado en el proceso de construcción, y que dio lugar a otro hecho relevante: el primer hormigonado de la contención del reactor (tarea que demandó más de 24 horas de trabajo continuo).


Carem, Lima. Agosto 2016.

Luego se colocó el módulo 2, iniciando el lunes 6 de febrero de 2017 la primera de tres fases de hormigonado que darán lugar al montaje del módulo siguiente. El módulo 3 es el de mayor tamaño: tendrá un diámetro de 19 mts, una altura de aprox. 12 mts y un peso total de 160 toneladas, y se compone de varias piezas separadas que serán ensambladas dentro de la obra.

Asimismo, en estos tres años también se alcanzaron otros hitos destacados del Proyecto CAREM como:

Balance of Plant (BOP): Tras un extenso proceso de licitación que se llevó a cabo en tres etapas (antecedentes y viabilidad técnica; propuesta técnica; y oferta económica) y que duró casi dos años, el 2 de agosto pasado se firmó el contrato de adjudicación del BOP con la empresa TECNA (en sociedad con Siemens). Bajo la modalidad “llave en mano”, este contrato abarca toda la isla convencional y el circuito terciario, además de la planta de desmineralización y la caldera auxiliar.

Recipiente de Presión (RPR): Posee un peso aproximado de 200 toneladas y un tamaño de 3,5 metros de diámetro por 11 metros de altura. Fue diseñado por el Departamento de Ingeniería Mecánica CAREM y adjudicado en diciembre de 2013 a la empresa IMPSA. El contrato abarca no sólo la provisión del RPR y sus estructuras internas, sino también su montaje en el edificio. En octubre de 2014, la CNEA aprobó la Especificación Técnica de los forjados principales presentada por IMPSA, lo cual permitió a la empresa colocar la orden de compra de los mismos para finales de ese año. La firma proveedora (Forge Monchieri, de Italia) completó la tarea a mediados del año pasado y envió las piezas a la Argentina, donde arribaron a fines de octubre. Desde el 7 de noviembre, cuando recibió los forjados en su planta de Mendoza, IMPSA se encuentra trabajando en la construcción de la futura vasija.

Generadores de Vapor (GV): El Departamento de Ingeniería Mecánica CAREM completó el diseño de los doce GV que integrarán el reactor (cada uno de los cuales está formado por un sistema de 52 tubos helicoidales de 35 metros de longitud cada uno). La empresa CONUAR -que participó de la ingeniería de detalle y estará a cargo de la producción- encaró la construcción de un horno especial (único en el mundo), creado para producir los tubos de 35 metros en una sola pieza (sin soldaduras). Dicha instalación se terminó de montar en enero de este año, y está siendo probada para dar comienzo a la construcción de los tubos.

Sistema de Control: Desde octubre de 2015 se está ejecutando el contrato con la empresa alemana Siemens para la provisión del sistema de control del CAREM, tarea que abarca el desarrollo del hardware y del software. Este trabajo se está realizando con una activa participación del Departamento Instrumentación & Control y Tecnologías CAREM.

Fuente: U-238 blog.
Mensajes : 1004
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente
Ver perfil de usuario

Re: Tematica Nuclear Argentina

el Sáb 11 Feb 2017 - 10:35
Dioxitek en Formosa: obra supera auditoria del OIEA

La auditoría que la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) realizó a la obra de la planta industrial de uranio de Dioxitek (NPU), que se construye a unos 15 kilómetros de la ciudad de Formosa, concluyó con opiniones favorables por su nivel de ingeniería y ajustadas a los estándares de seguridad exigidos.

Así lo reveló el secretario de Ciencia y Tecnología, Julio Aráoz, quien detalló que el proyecto NPU implica el diseño, construcción, montaje y puesta en marcha de una planta industrial que contará con la tecnología más avanzada que existe actualmente para este tipo de instalaciones a nivel mundial.

Tras subrayar que “es una de las obras de ingeniería más importantes del país”, Aráoz sostuvo que “en noviembre último recibió una auditoría del OIEA, que monitorea la obra y revisa que todo se ajuste al proyecto y las precauciones que se van tomando desde el momento cero de inicio de los trabajos”.

“Se controló que todo lo que se dijo que se iba a hacer, se haga, como por ejemplo en los cuidados en la preservación del ambiente y las personas”, amplió sobre la nueva planta que tendrá capacidad para producir 460 toneladas de dióxido de uranio por año, lo que permitirá triplicar el actual nivel de producción con el que cuenta nuestro país.



El funcionario agregó, además, que la planta “estará concebida para respetar una rigurosa política ambiental a través del cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales en la materia. Por ello, contará con un sistema integral de gestión que garantizará una operación amigable con el ambiente”.

Posiciones encontradas

Estos dichos de Aráoz surgen tras una serie de protestas y denuncias en contra de la instalación de Dioxitek en Formosa: “Lo expuesto tiene su valor a partir de que por estos días uno vuelve a escuchar voces sin ningún fundamento, hablando de posibles daños que esta industria causaría, y se afirma eso sin ningún tipo de sustento”.

Por el contrario, el secretario considera que “esto contrasta fuertemente con la presencia de especialistas autorizados y altamente calificados y que son parte de este organismo mundial, quienes no solo han revisado la obra sino que además tuvieron expresiones elogiosas por el nivel de ingeniería en su ejecución”.

Incluso subrayo que “se han detenido en destacar la importancia de que la obra se encuentre en el predio de un Polo Científico y Tecnológico, marcando lo relevante de ello para una provincia joven como la nuestra a partir del promisorio horizonte que ello significa”.

Fuente: U-238 blog.
avatar
Administrador
Mensajes : 17664
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Tematica Nuclear Argentina

el Mar 7 Mar 2017 - 9:21
El Gobierno relanza el plan nuclear para exportar tecnología

Invierte US$ 2 mil millones en 2017 para hacer crecer el sector. La apuesta más grande es el reactor Carem. Renegocian el acuerdo con los chinos por Atucha III.

A lo largo del siglo XX, Argentina hizo diferentes apuestas tecnológicas: desde la aeroespacial y la armamentista al diseño y construcción de satélites y el ensamble de computadoras en Tierra del Fuego. Sin embargo, la única rama en la que logró jugar “en primera” y ocupar un lugar destacado a nivel internacional, es la industria nuclear.
“Es un sector que tiene capacidades tecnológicas que hoy nos permiten competir internacionalmente para exportar un reactor de investigación a una nación avanzada, como Holanda. En el mundo hay apenas tres o cuatro países que pueden hacerlo y Argentina es uno de los jugadores globales en esta materia”, le aseguró a PERFIL Julián Gadano, subsecretario de Energía Nuclear del Ministerio de Energía y Minería.
“Para el Gobierno el desarrollo nuclear implica mucho más que la generación de electricidad, porque sabemos el enorme capital acumulado en conocimientos. Por eso, y porque el nuclear es sin dudas el cluster tecnológico más importante de la Argentina, durante 2017 nos integraremos a la prestigiosa Nuclear Energy Agency, la agencia especializada de la OCDE”, agregó.
El responsable de ejecutar la política en este tema consideró que la nuclear es la única fuente energética que no aporta al ambiente gases de efecto invernadero y, al mismo tiempo, funciona como “base” (su producción continua no depende del viento o las nubes). “Por eso tendrá un lugar creciente en nuestra matriz energética. Ahora aporta el 6,8%. Pero apostamos a hacer crecer el parque nucleoeléctrico y llegar a entre el 8 y el 10% en el 2025”.
Para alcanzar esa cifra el plan del ministerio indica construir Atucha III y IV, que se harán con financiación y tecnología provenientes de acuerdos que están negociándose con el gobierno chino. “Nuestra expectativa es firmar por Atucha III antes de julio, para que las obras concretas empiecen en el último trimestre del año”, sostuvo Gadano. Pero aclaró que: “Ahora estan renegociando el acuerdo, porque los borradores que dejó la administración anterior eran pésimos para el país”.
Sus cálculos indican que las próximas dos centrales requerirán una inversión de unos US$ 12 mil millones para su finalización. Y si bien Atucha III recurrirá a la misma tecnología que la usada en la central de Embalse, en la provincia de Córdoba, Atucha IV será muy diferente: trabajará en base a agua liviana y su combustible será uranio levemente enriquecido.
Prioridad. Según Gadano, la apuesta tecnológica más fuerte para los próximos años en el sector no será la construcción de grandes centrales nucleares sino desarrollar completamente el Carem, un reactor nuclear de baja potencia pensado para el abastecimiento eléctrico de zonas alejadas de los grandes centros urbanos. Su operación es relativamente simple y tiene sistemas de seguridad pasiva avanzados.
“De los US$ 2 mil millones que recibirá todo el sector durante 2017, dedicamos $ 2.140 millones para avanzar la construcción del primer prototipo del Carem. Es el presupuesto más alto de su historia”, aseguró el subsecretario. La intención de la CNEA es ponerlo en marcha en 2019. “A partir de ahí, trataremos de exportarlo, como hoy lo hacemos con los reactores de investigación. Hay estudios internacionales que prevén mucha demanda para este tipo de centrales de baja potencia. Y podríamos exportar al mercado global de usinas al menos dos Carem cada año, a un precio de US$ 1.000 millones por unidad”.
Finalmente, pensando en el largo plazo, el equipo de Gadano propone armar un proyecto conjunto con Brasil para hacer investigación en fusión nuclear. “Pensamos armar equipos binacionales de expertos y lograr una masa crítica de al menos cincuenta investigadores especializados, en los próximos cinco años”, apuntó.
La idea es lograr mayor relevancia internacional en esta área y poder integrarse a los pesos pesados en esta materia, como Europa y Japón. “Nuestra política para la CNEA es que se desprenda de tecnologías ya amortizadas, porque no es un buen gestor de negocios, y se dedique a lo que mejor hace: innovación e investigación en temáticas como fusión, combustibles, nuevos materiales y medicina”, concluyó Gadano.

http://www.perfil.com/ciencia/el-gobierno-relanza-el-plan-nuclear-para-exportar-tecnologia.phtml
Mensajes : 1004
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente
Ver perfil de usuario

Re: Tematica Nuclear Argentina

el Mar 7 Mar 2017 - 20:25
fotito para complementar la buena nota que subió Ariel

Mensajes : 1004
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente
Ver perfil de usuario

Re: Tematica Nuclear Argentina

el Mar 7 Mar 2017 - 20:35
Córdoba:trabajos en la Central Nuclear impactan en la region

El presupuesto de la extensión es de 2.142 millones de dólares. A fin de marzo vendrá la etapa más intensa.



Aunque en marzo se iniciará la etapa más crítica e importante del proyecto de extensión de la vida útil de la Central Nuclear de Embalse, los trabajos vienen desarrollándose a un ritmo sostenido, con una inversión que insumirá 2.142 millones de dólares de presupuesto y que de forma indirecta ya impacta en la región.

Decenas de técnicos, profesionales y operarios de distintos rubros vienen tomando parte del plan de trabajo que en poco tiempo avanzará hacia el reemplazo de los cuatro generadores de vapor, lo cual demandaría dos meses completos de intensa actividad.

Ruben Semmoloni, presidente de Nucleoeléctrica Argentina, apuntó que el reemplazo de estos dispositivos esta previsto para los últimos días de marzo, en tanto que la central volverá a funcionar a pleno a mitad del año próximo.

Con esta refuncionalización, la vieja central que opera desde 1984 con reactores Candu (Canadian Deuterium Uranium) extenderá su capacidad de generación durante los siguientes 30 años, con una potencia de 684 megavatios, seis por ciento mayor al planteo original.

Entre Atucha I, Atucha II y la repotenciada Central de Embalse, las usinas atómicas aportarán el 12 por ciento de electricidad al sistema de interconectado nacional.

En la puerta del complejo puede observarse un intenso movimiento de personal de distinto origen, ya que algunos son empleados de Nucleoeléctrica Argentina y otros pertenecen a empresas contratadas para ejecutar diferentes acciones.

Además de los generadores, se cambiaran los tubos de presión, las computadoras de proceso y posteriormente, cuando todo esté instalado, vendrá una de las acciones más delicadas: el ajuste y alineación. “Luego se realiza el proceso de soldadura y la re­instalación de equipos y estructura civil removida”, apuntó ­Semmoloni.

Derrame regional

Junto con la energía que genera la Central, el complejo de Embalse es uno de los principales abastecedores mundiales del isótopo de Cobalto 60 de extendida utilización en aplicaciones medicinales e industriales.

Pero, en forma colateral, además del soporte que significará para el sistema eléctrico nacional contar con la central repotenciada con tres décadas de horizonte productivo, esta tarea acusa un observable impacto económico en la región de Embalse.

Las tareas plantean por dos años la demanda de alojamiento y alimentación del personal, además del suministro de combustibles y servicios, entre otras necesidades que deben cubrirse a diario.

Fuente: La Voz del Interior.
Mensajes : 1004
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente
Ver perfil de usuario

Re: Tematica Nuclear Argentina

el Lun 13 Mar 2017 - 21:32
Edificio CAREM - Febrero 2017


Mensajes : 1004
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente
Ver perfil de usuario

Re: Tematica Nuclear Argentina

el Mar 21 Mar 2017 - 20:55
Avanza el proceso de extensión de vida útil de Embalse

Marzo 20, 2017.

En diciembre de 2015, la Central Nuclear Embalse salió de servicio para iniciar una parada de reacondicionamiento que permitirá extender su vida útil por otros 30 años, además de adecuar sus instalaciones a los nuevos requerimientos regulatorios e incrementar su potencia eléctrica en 35 megavatios (pasando de 648 a 683 megavatios).

“La repotenciación es una oportunidad que se tiene al hacer un upgrade de la planta, con el objetivo principal de generar más energía para el sistema interconectado nacional y, complementariamente, contribuirá a conseguir una amortización en menos tiempo de los gastos que esto implica”, explicó el ingeniero Claudio Tubello, subgerente de obra del proyecto de extensión de vida.

Embalse es el tercer reactor de la línea CANDU6 –de tecnología canadiense, que utiliza uranio natural como combustible y agua pesada como moderador y refrigerante– en ser sometido a un programa de extensión de vida, que incluye procesos como retubing y refurbishment, luego de los casos de la central surcoreana Wolsong I y de la canadiense de Point Lepreau.



“Es un trabajo de relojería”, graficó el ingeniero Tubello. “Es más complicado que una obra nueva, ya que hay que realizarlo con varios sistemas en operación”, argumentó, al tiempo que precisó que “se trabaja con máquinas que están especialmente preparadas para la extracción de material radiactivo del reactor”.

“El desafío –añadió– es concluir el programa en menos tiempo que Wolsong”, cuya parada de reacondicionamiento llevó 27 meses. “Por cronograma –detalló– nosotros tenemos 24 meses para finalizar el retubado del reactor y se requerirán entre dos y tres meses más para la puesta en marcha de la central al 100%”, lo que podría ocurrir durante el primer cuatrimestre de 2018.

Para cumplir con estos exigentes plazos, más de 3000 personas cumplen tareas en calidad de contratados, a los cuales se suman los 700 trabajadores de la planta permanente, además de 15 asesores técnicos de CANDU Energy. Todo el plantel está muy bien entrenado, ya que fue capacitado durante dos años en mock-ups que reproducían a escala las condiciones en las cuales hoy están llevando adelante sus tareas.

“La experiencia acumulada del programa de extensión de vida de Embalse nos va a permitir, además, contar con un equipo conformado por personas experimentadas y muchos jóvenes que se formaron aquí y han adquirido experiencia que se va a poder volcar a la construcción de la cuarta central que será de una tecnología similar a la Embalse”, afirmó Carlos Terrado, vicepresidente de NA-SA.

Por su parte, el presidente de la empresa, Rubén Semmoloni, destacó “la incorporación de un grupo de aproximadamente 200 técnicos y profesionales que, luego de finalizar la ejecución del programa de extensión de vida, se incorporarán al nuevo plantel de operación del segundo ciclo de vida de Embalse y, en otros casos, formarán parte de los nuevos proyectos que NA-SA deberá gestionar y que están incluidos en el plan nuclear argentino”.

Fuente: Blog U-238.
Contenido patrocinado

Re: Tematica Nuclear Argentina

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.