ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Tematica Nuclear Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
AutorMensaje
Tincho_chili



Mensajes : 700
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Tematica Nuclear Argentina   Miér 14 Jun 2017 - 9:40

Embalse: Continúan las tareas de reemplazo de los generadores de vapor

Como parte del proceso de Extensión de Vida de la Central Nuclear Embalse, se están llevando a cabo las exigentes tareas de reemplazo de los cuatro generadores de vapor viejos por unos nuevos, de igual tamaño y peso.



Se requieren para ello 320 movimientos milimétricos de una grúa que sostiene al generador de vapor, una pieza de acero de 140 toneladas, 13 metros de largo y 5 de ancho, para retirarlo entre caños, estructuras y equipamientos del reactor nuclear. Primero, se corta cada generador de vapor, se retira la parte más grande y se suelda el nuevo componente a la parte que queda del viejo.

Para realizar estos movimientos de grúa y sacar los generadores se adaptó el área retirando caños y estructuras de hierros. Sin embargo, hay tramos donde el generador de 140 toneladas pasa por 4 centímetros. Para esto se contrató a una empresa holandesa especializada en movimientos milimétricos de grandes componentes.

Hasta ahora se sacaron dos de los cuatro generadores de vapor. Para retirar cada uno se tardó aproximadamente un día y medio. Antes de realizar cada uno de los movimientos, primero se realizó una simulación digital, y se los controló por sistemas de rayos láser y computadoras.

La central no fue diseñada en sus orígenes para intercambiar los componentes para que vuelva a ser operativa. Por tal motivo, se instalaron los generadores de vapor de acero inoxidable “bajo el supuesto de que nunca iba a ser necesario reemplazarlos”, comenta Rubén Semmoloni, presidente de Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA), empresa operadora de las centrales nucleares argentinas.

A ello se le suma que, esta compleja obra de ingeniería que se está implementando para reemplazar los cuatro generadores de vapor debe realizarse dentro del área controlada de la central nuclear, donde se ubica el reactor, por lo que se deben cumplir exigentes estándares de seguridad.

Los nuevos generadores de vapor fueron fabricados por la empresa Industrias Metalúrgicas Pescarmona S.A (IMPSA) en Mendoza. En agosto del año pasado, en un viaje que demandó siete días, se trasladaron los cuatro componentes hasta Córdoba a través de camiones especialmente adaptados.

De acuerdo con Nucleoeléctrica Argentina, el proceso de reemplazo de los generadores de vapor podría finalizar en julio, por lo que se espera que para el primer semestre de 2018 la Central Nuclear Embalse va a volver a generar energía eléctrica.

Fuente: blog u-238.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01

avatar

Mensajes : 4422
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 55
Localización : GBA

MensajeTema: Ojalá   Miér 14 Jun 2017 - 11:37

Tincho_chili escribió:
Esperemos que lo sepan explotar al vanadio y que Techint o alguna otra empresa local lo use y le agregue valor, y no que apenas se lo exporte como un commodity.

Ojalá... la producción de aceros especiales es una deuda histórica de nuestra industria.

Para esta industria es necesario tener un fuerte respaldo de generación de energía. Uno de los proyectos industriales de Techint está asociado a Vaca Muerta, usando la energía en petroquímica, aluminio y siderurgia. Veremos.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 700
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Tematica Nuclear Argentina   Ayer a las 5:05

JLBA01 escribió:
Tincho_chili escribió:
Esperemos que lo sepan explotar al vanadio y que Techint o alguna otra empresa local lo use y le agregue valor, y no que apenas se lo exporte como un commodity.

Ojalá... la producción de aceros especiales es una deuda histórica de nuestra industria.

Para esta industria es necesario tener un fuerte respaldo de generación de energía. Uno de los proyectos industriales de Techint está asociado a Vaca Muerta, usando la energía en petroquímica, aluminio y siderurgia. Veremos.


Sí, la disponibilidad de energía es un condicionante pero es apenas una condición necesaria. Si no hay demanda por aceros especiales, no sirve de nada estar nadando en energía... y ahí es dónde el rol del Estado se hace fundamental: fomentar la demanda de este tipo de bienes. Ojo, digo fomentar...NO que el Estado la demande él mismo! abrazo


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 700
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Tematica Nuclear Argentina   Ayer a las 5:06

Argentina se incorpora a la Agencia de Energía Nuclear de la OCDE

Se realizó en París la ceremonia de presentación de la Argentina como miembro de la Agencia de Energía Nuclear (NEA) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD). De esta forma, nuestro país ingresará formalmente al organismo el 1 de septiembre del presente.



Participaron del evento el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, el subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, el director nacional de Políticas Nucleares, Facundo Deluchi, y el presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Osvaldo Calzetta Larrieu.

A partir de una serie de reuniones mantenidas entre las máximas autoridades del sector nuclear argentino con el Director General de la NEA a fines de 2016, la presentación de un informe sobre las capacidades y compromisos argentinos en lo referente a los usos pacíficos de la tecnología nuclear y la realización de una visita a nuestro por el Vice Director General de la NEA y un equipo técnico evaluador a comienzos de marzo del corriente año, el Consejo de la OECD decidió el pasado 17 de mayo invitar a la nuestro país a convertirse en miembros de la NEA con derechos plenos y conceder el acceso a su Banco de Datos, situación que finalmente se concertó mediante un intercambio oficial de cartas entre el Secretario General de la OECD, Angel Gurría, y el ministro Aranguren.

Durante la ceremonia -que se desarrolló en la sede que la NEA posee en la capital francesa- Gurría afirmó: "Estamos muy contentos de que la Argentina se una a la NEA, un paso que señala la creciente cooperación entre la OECD y el país, y una prueba del compromiso con las mejores prácticas en el campo de la energía nuclear". Asimismo, agregó que "la Agencia también se beneficiará de la experiencia que Argentina pueda brindar al resto de sus miembros con respecto a la tecnología nuclear y la seguridad".

Por su parte, el director general de la NEA, William D. Magwood, manifestó sobre el proceso de ingreso que involucró también a Rumania: “Nos complace que Argentina y Rumania se unan a la familia NEA para participar en colaboraciones relacionadas con la aplicación de la ciencia y tecnología nucleares y en el debate global sobre el mix energético necesario para satisfacer la seguridad del suministro energético, socioeconómico y objetivos ambientales del futuro.”

La NEA destacó que en el contexto de sus políticas energéticas nacionales, tanto la Argentina como Rumanía son actores activos en el campo de la energía nuclear, con importantes capacidades de investigación que comparten los mismos valores que los países miembros de Agencia, en particular con respecto a la seguridad nuclear.

La Agencia de Energía Nuclear (NEA) es un organismo intergubernamental que opera en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Facilita la cooperación entre los países con avanzadas infraestructuras de tecnología nuclear para buscar la excelencia en materia de seguridad nuclear, tecnología, ciencia, cuestiones medioambientales, económicas y legales conexas. La misión de la NEA es la de ayudar a sus países miembros a mantener y seguir desarrollando, a través de la cooperación internacional, las bases científicas, tecnológicas y jurídicas necesarias para un uso seguro, ambientalmente racional y económico de la energía nuclear con fines pacíficos. Con la Argentina y Rumania, la membresía de NEA incluirá a 33 países que cooperan a través de la investigación conjunta, el consenso entre expertos y el desarrollo de mejores prácticas.

CNEA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Tematica Nuclear Argentina   

Volver arriba Ir abajo
 
Tematica Nuclear Argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 9 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
 Temas similares
-
» Tematica Nuclear Argentina
» Rusia y Argentina negociarán posible construcción de una central nuclear
» Adiestrar en la defensa de guerra química, biológica y nuclear
» ¿Submarino nuclear argentino, es posible?
» En busca de nuevos acuerdos militares entre Rusia y Argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: