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 Vuelo Solo A4AR

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Quequén Grande
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MensajeTema: Re: Vuelo Solo A4AR   Vie 16 Dic 2016 - 6:36

Yo sí lo veo.

Un abrazo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
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vinotinto



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MensajeTema: Re: Vuelo Solo A4AR   Dom 18 Dic 2016 - 9:34

se inicio tratativas con una empresa norteamericana que a partir de uso de financiacion FMs daria apoyo logistico a motores y sistemas hidraulicos del sistema A4 ar por los proximos cinco años, y si esto progresa se inciaria el proceso de cambios de asientos eyectables del sistema para evitar falta de insumos del original que se desprogramo hace varios años....si todo esto prospera la mayores "debilidades" para el mantenimiento en vuelo del sistema estarian subsanadas al menos hasta el 2022....la Faa tendria es sus planes extender la vida util de este sistema ante la demora en la adquisicion de un nuevo sistema de combate que hoy ya se sabe que no estara para antes del 2020...y si se toma la decision politica y economica de hacerlo...... thinking thinking rabbit
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Moretti

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MensajeTema: Re: Vuelo Solo A4AR   Dom 18 Dic 2016 - 11:31

vinotinto escribió:
se inicio tratativas con una empresa norteamericana que a partir de uso de financiacion FMs daria apoyo logistico a motores y sistemas hidraulicos del sistema A4 ar por los proximos cinco años, y si esto progresa se inciaria el proceso de cambios de asientos eyectables del sistema para evitar falta de insumos del original que se desprogramo hace varios años....si todo esto prospera la mayores "debilidades" para el mantenimiento en vuelo del sistema estarian subsanadas al menos hasta el 2022....la Faa tendria es sus planes extender la vida util de este sistema ante la demora en la adquisicion de un nuevo sistema de combate que hoy ya se sabe que no estara para antes del 2020...y si se toma la decision politica y economica de hacerlo...... thinking thinking rabbit

Excelente info, como siempre don Vinotinto, gracias por compartirla.

Veremos entonces si se concreta este acuerdo el A4AR puede volar entonces hasta el 2022. Y de tal manera de acá a los próximos 3 años como mínimo sería el único caza aunque subsónico de nuetra FAA.

Ojalá en algún momento del 2017 el Gobierno tome la decisión de reemplazar los Mirages dados de baja por ahora sin reemplazo desde hace más de un año. Siempre que la política y la economía así lo permitan.
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ariel
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MensajeTema: Re: Vuelo Solo A4AR   Dom 18 Dic 2016 - 15:45

Ya pedí permiso ok

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Litio71

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MensajeTema: Re: Vuelo Solo A4AR   Dom 18 Dic 2016 - 16:38

vinotinto escribió:
se inicio tratativas con una empresa norteamericana que a partir de uso de financiacion FMs daria apoyo logistico a motores y sistemas hidraulicos del sistema A4 ar por los proximos cinco años, y si esto progresa se inciaria el proceso de cambios de asientos eyectables del sistema para evitar falta de insumos del original que se desprogramo hace varios años....si todo esto prospera la mayores "debilidades" para el mantenimiento en vuelo del sistema estarian subsanadas al menos hasta el 2022....la Faa tendria es sus planes extender la vida util de este sistema ante la demora en la adquisicion de un nuevo sistema de combate que hoy ya se sabe que no estara para antes del 2020...y si se toma la decision politica y economica de hacerlo...... thinking thinking rabbit


-Y la logia diría que para reemplazar el asiento MDD SCAPAC que utiliza el A-4AR
se debería recurrir al Martin Baker Mk.10 0-0 que equipa a los Pampa II/III



Saludosss Cool
Roberto
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tabano1973

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MensajeTema: Re: Vuelo Solo A4AR   Dom 18 Dic 2016 - 18:16

No es tan fácil cambiar el asiento eyectable, hay que ver si en algun momento se hicieron los estudios correspondientes.
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Millius



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MensajeTema: Re: Vuelo Solo A4AR   Dom 18 Dic 2016 - 19:18

tabano1973 escribió:
No es tan fácil cambiar el asiento eyectable, hay que ver si en algun momento se hicieron los estudios correspondientes.

Hay un asiento (el Stencel S-III-S) que tuvo una variante (SJU-8) especialmente diseñada para reemplazar los Escapac (iguales a los del A-4) en los A-7 Corsair II, usando los mismos rieles, virtualmente un reemplazo directo sin modificar la célula.
Nueva Zelanda comenzó a trabajar en el reemplazo de los Escapac de sus A-4 usando estos asientos (aparentemente todo el mundo quiso librarse de los Escapac en algún punto), pero ante la proximidad de la incorporación de F-16 (que en definitiva, nunca sucedió) cortaron el programa. Al menos el dato demuestra que, en disposición de los Stencel, el cambio era factible.
Ignoro si la compañia que producía estos asientos sigue en el negocio, o si el asiento está en producción todavía (no creo.)
Pero el que en algún momento se haya tenido la necesidad de desarrollarlo especialmente para modificar los Corsair, da indicios de lo que vos decís, respecto a las dificultades del cambio. O se modifica un asiento en producción, o se modifica la célula. Y nadie va a gastar la torta necesaria para ello por un puñado de aviones con un horizonte de empleo limitadísimo.
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Millius



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MensajeTema: Re: Vuelo Solo A4AR   Dom 18 Dic 2016 - 23:36

Agrego al mensaje anterior: los asientos Stencel adquiridos por la RNZAF para el frustrado refit de los A-4 Kahu fueron obtenidos desmontándolos de A-7 en depósito en AMARG. Fueron enviados al fabricante para su puesta a 0hs. No pude encontrar información respecto del destino posterior de esos equipos, los propios kiwis ignoran si llegaron alguna vez a Nueva Zelanda, y qué hicieron con ellos al cancelar el proyecto.
Estaban homologados en origen sobre los A-4 monoplaza, pero nunca se los homologó en los bipla.
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Litio71

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MensajeTema: Re: Vuelo Solo A4AR   Lun 19 Dic 2016 - 1:27

Millius escribió:
tabano1973 escribió:
No es tan fácil cambiar el asiento eyectable, hay que ver si en algun momento se hicieron los estudios correspondientes.

Hay un asiento (el Stencel S-III-S) que tuvo una variante (SJU-8) especialmente diseñada para reemplazar los Escapac (iguales a los del A-4) en los A-7 Corsair II, usando los mismos rieles, virtualmente un reemplazo directo sin modificar la célula.
Nueva Zelanda comenzó a trabajar en el reemplazo de los Escapac de sus A-4 usando estos asientos (aparentemente todo el mundo quiso librarse de los Escapac en algún punto), pero ante la proximidad de la incorporación de F-16 (que en definitiva, nunca sucedió) cortaron el programa. Al menos el dato demuestra que, en disposición de los Stencel, el cambio era factible.
Ignoro si la compañia que producía estos asientos sigue en el negocio, o si el asiento está en producción todavía (no creo.)
Pero el que en algún momento se haya tenido la necesidad de desarrollarlo especialmente para modificar los Corsair, da indicios de lo que vos decís, respecto a las dificultades del cambio. O se modifica un asiento en producción, o se modifica la célula. Y nadie va a gastar la torta necesaria para ello por un puñado de aviones con un horizonte de empleo limitadísimo.  


-Los comentarios que he leido indican que la FAA desde hace un buen tiempo atras
que viene estudiando el reemplazo de los asientos ESCAPAC por los ACES II como
los que utilizan los F-16, F-15 y los A-10


Asiento Eyectable ACER II del F-15



Saludosss Cool
Roberto
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Millius



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MensajeTema: Re: Vuelo Solo A4AR   Lun 19 Dic 2016 - 6:16

Litio71 escribió:


-Los comentarios que he leido indican que la FAA desde hace un buen tiempo atras
que viene estudiando el reemplazo de los asientos ESCAPAC por los ACES II como
los que utilizan los F-16, F-15 y los A-10

[

Ojalá fuera tan sencillo como elegir un asiento off-the-shelf y montarlo en el cockpit del A-4. Por desgracia no es así.
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Moretti

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MensajeTema: Re: Vuelo Solo A4AR   Lun 19 Dic 2016 - 9:47

Litio71 escribió:
Millius escribió:
tabano1973 escribió:
No es tan fácil cambiar el asiento eyectable, hay que ver si en algun momento se hicieron los estudios correspondientes.

Hay un asiento (el Stencel S-III-S) que tuvo una variante (SJU-8) especialmente diseñada para reemplazar los Escapac (iguales a los del A-4) en los A-7 Corsair II, usando los mismos rieles, virtualmente un reemplazo directo sin modificar la célula.
Nueva Zelanda comenzó a trabajar en el reemplazo de los Escapac de sus A-4 usando estos asientos (aparentemente todo el mundo quiso librarse de los Escapac en algún punto), pero ante la proximidad de la incorporación de F-16 (que en definitiva, nunca sucedió) cortaron el programa. Al menos el dato demuestra que, en disposición de los Stencel, el cambio era factible.
Ignoro si la compañia que producía estos asientos sigue en el negocio, o si el asiento está en producción todavía (no creo.)
Pero el que en algún momento se haya tenido la necesidad de desarrollarlo especialmente para modificar los Corsair, da indicios de lo que vos decís, respecto a las dificultades del cambio. O se modifica un asiento en producción, o se modifica la célula. Y nadie va a gastar la torta necesaria para ello por un puñado de aviones con un horizonte de empleo limitadísimo.  


-Los comentarios que he leido indican que la FAA desde hace un buen tiempo atras
que viene estudiando el reemplazo de los asientos ESCAPAC por los ACES II como
los que utilizan los F-16, F-15 y los A-10


Asiento Eyectable ACER II del F-15



Saludosss Cool

Roberto

Estaría bárbaro si se pudiera hacer eso don Litio.
El tema que habría que ver el costo.
Porque siendo un SdA al que le queda como mucho 5 años de servicio hay que ver cuánto dinero quieren invertir en el.

Saludos
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Jinete

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MensajeTema: Re: Vuelo Solo A4AR   Lun 19 Dic 2016 - 12:00

Los 5 años se van a convertir en más de diez, a los Mirage se los estuvo "retirando" por más de un lustro. Pongan unos mangos más para el único avión de combate que nos queda. Un mínimo de diez operativos diferenciaría a nuestra FAA de una empresa de taxis aéreos que transportan billetes de acá para allá. Y no es una crítica al actual gobierno, es una crítica a décadas de desinversión.

Saludos
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Moretti

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MensajeTema: Re: Vuelo Solo A4AR   Lun 19 Dic 2016 - 12:10

Es cierto, estimado, habría que ver si esos 5 años previstos se cumplen o no.

Supongo que la logística será cada vez más difícil de cubrir, salvo que se firme vía FMS algún acuerdo con alguna empresa estadounidense como se ha dicho en el foro.

Pero aún en ese caso no creo que se pueda estirar el plazo de vida de los A4AR tanto como 10 años más.
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stalder
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MensajeTema: Re: Vuelo Solo A4AR   Lun 19 Dic 2016 - 16:07

Vinotinto

Se sabe si la reunion incluyo la peticion de armamento,como un lote de misiles sidewinder

Saludos
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Litio71

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MensajeTema: Re: Vuelo Solo A4AR   Lun 19 Dic 2016 - 16:35

Millius escribió:
Litio71 escribió:


-Los comentarios que he leido indican que la FAA desde hace un buen tiempo atras
que viene estudiando el reemplazo de los asientos ESCAPAC por los ACES II como
los que utilizan los F-16, F-15 y los A-10

[

Ojalá fuera tan sencillo como elegir un asiento off-the-shelf y montarlo en el cockpit del A-4. Por desgracia no es así.


-Si se esta estudiando esta modificación es por que la homologación ya se ha realizado
y no solo Argentina esta estudiando el reemplazo de los asientos ESCAPAC, la marina
Brasileña esta barajando la misma opción y en su momento Nueva Zelanda llego
a realizar el cambio del asiento





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Javier

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MensajeTema: Re: Vuelo Solo A4AR   Lun 19 Dic 2016 - 17:27

stalder escribió:
Vinotinto

Se sabe si la reunion incluyo la peticion de armamento,como un lote de  misiles sidewinder

Saludos
Mas que hablar creo que ya estaban manos a la obra por lo menos ver que se podia recuperar de los que teniamos
Saludos
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Millius



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MensajeTema: Re: Vuelo Solo A4AR   Lun 19 Dic 2016 - 19:49

Litio71 escribió:

-Si se esta estudiando esta modificación es por que la homologación ya se ha realizado
y no solo Argentina esta estudiando el reemplazo de los asientos ESCAPAC, la marina
Brasileña esta barajando la misma opción y en su momento Nueva Zelanda llego
a realizar el cambio del asiento

Nueva Zelanda no cambió nada, sus A-4 murieron con el Escapac puesto. El único asiento homologado en los a-4 monoplaza es el Stencel (que hoy en día equipa a los Harrier II de los Marines, y que por lo tanto debe tener soporte todavía, aunque no por mucho tiempo más.)
Homologar un asiento implica, entre otras cosas, hacer eyecciones de prueba desde un trineo sobre rieles armado con un cockpit completo del avión, cosa que ya se había llevado a cabo en USA con los monoplazas. Nueva Zelanda debía hacerlo por sí misma si deseaba reemplazar los asientos de sus cinco biplazas, y al no querer perder uno para transformarlo en test-bench, los biplazas no tienen homologado otro asiento que el Escapac.
Si hoy en día alguna nación todavía dispusiera de una flota considerable de A-4s operativos (el último fue Israel, y ya los dio de baja) tal vez, y sólo tal vez, habría una chance de que alguien financiara la homologación de un asiento en producción, o al menos relativamente moderno. Siendo que sólo Brasil y Argentina operan un menguante puñado de A-4s a nivel mundial, yo encuentro dificilísimo que estas unidades reemplacen sus asientos antes del final de su vida útil. Es más, personalmente lo consideraría delirante.
Mucho más sencillo sería pagar a alguien para que provea los repuestos y rotables críticos para mantener los Escapac durante un tiempo más; y aunque no sería barato, siempre sería más económico que un improbable cambio de asiento.
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Litio71

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MensajeTema: Re: Vuelo Solo A4AR   Mar 20 Dic 2016 - 1:52

-La FAA viene estudiando el reemplazo del asiento eyectable ESCAPEC
por el ACER II desde el año 2004 cuando fue presento el proyecto en
SINPRODE por AeroFalcon S.A






-El proyecto esta, hay que ver si esta vez se consigue el dinero para llevarlo
adelante ya que en el 2006 no se logro hacerlo.




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Millius



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MensajeTema: Re: Vuelo Solo A4AR   Mar 20 Dic 2016 - 4:01

Litio71 escribió:
-La FAA viene estudiando el reemplazo del asiento eyectable ESCAPEC
por el ACER II desde el año 2004 cuando fue presento el proyecto en
SINPRODE por AeroFalcon S.A


Si ésa es la fuente... en fin...

Por lo pronto, el Pampa lleva Martin Baker, y no Stencel (que sólo se probó en un prototipo durante el desarrollo.)
Por lo demás, ninguno de los aviones de la lista del aviso llevó el ACES; sino el Stencel. En la lista aparece claramente mencionado el A-7, del que la RNZAF obtuvo sus Stencel ER (Escapac Replacement) de segunda mano. Vuelvo a insistir; el Stencel ER es el único asiento homologado para reemplazo virtualmente "plug and play" para el A-4.

Obviamente lo que se le quería vender a la FAA era el Stencel (que aparece, no por casualidad, en el aviso) y no el ACES, tal vez las propias unidades recauchutadas ex A-7 Corsair que la RNZAF nunca llegó a instalar en sus propios A-4.

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Litio71

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MensajeTema: Re: Vuelo Solo A4AR   Miér 21 Dic 2016 - 1:38

Millius escribió:
Litio71 escribió:
-La FAA viene estudiando el reemplazo del asiento eyectable ESCAPEC
por el ACER II desde el año 2004 cuando fue presento el proyecto en
SINPRODE por AeroFalcon S.A


Si ésa es la fuente... en fin...

Por lo pronto, el Pampa lleva Martin Baker, y no Stencel (que sólo se probó en un prototipo durante el desarrollo.)
Por lo demás, ninguno de los aviones de la lista del aviso llevó el ACES; sino el Stencel. En la lista aparece claramente mencionado el A-7, del que la RNZAF obtuvo sus Stencel ER (Escapac Replacement) de segunda mano. Vuelvo a insistir; el Stencel ER es el único asiento homologado para reemplazo virtualmente "plug and play" para el A-4.

Obviamente lo que se le quería vender a la FAA era el Stencel (que aparece, no por casualidad, en el aviso) y no el ACES, tal vez las propias unidades recauchutadas ex A-7 Corsair que la RNZAF nunca llegó a instalar en sus propios A-4.



-El Pampa sigue con los Martin Baker, pese a que desde aquí se amenazo con reemplazarlos
con el Stencel y luego con el Zvezda K-36, por que se logro obtener la asistencia técnica
para la manutención de los Martin Baker Mk.AR10 por parte de la empresa Italiana SICAMB
que los fabrica bajo licencia.





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MensajeTema: Re: Vuelo Solo A4AR   Miér 21 Dic 2016 - 10:42

Litio71 escribió:
Millius escribió:
Litio71 escribió:
-La FAA viene estudiando el reemplazo del asiento eyectable ESCAPEC
por el ACER II desde el año 2004 cuando fue presento el proyecto en
SINPRODE por AeroFalcon S.A


Si ésa es la fuente... en fin...

Por lo pronto, el Pampa lleva Martin Baker, y no Stencel (que sólo se probó en un prototipo durante el desarrollo.)
Por lo demás, ninguno de los aviones de la lista del aviso llevó el ACES; sino el Stencel. En la lista aparece claramente mencionado el A-7, del que la RNZAF obtuvo sus Stencel ER (Escapac Replacement) de segunda mano. Vuelvo a insistir; el Stencel ER es el único asiento homologado para reemplazo virtualmente "plug and play" para el A-4.

Obviamente lo que se le quería vender a la FAA era el Stencel (que aparece, no por casualidad, en el aviso) y no el ACES, tal vez las propias unidades recauchutadas ex A-7 Corsair que la RNZAF nunca llegó a instalar en sus propios A-4.



-El Pampa sigue con los Martin Baker, pese a que desde aquí se amenazo con reemplazarlos
con el Stencel y luego con el Zvezda K-36, por que se logro obtener la asistencia técnica
para la manutención de los Martin Baker Mk.AR10 por parte de la empresa Italiana SICAMB
que los fabrica bajo licencia.





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Bárbaro estimado Litio, muy buena info y gracias por la aclaración.
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JULIO ARGENTINO ROCA



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MensajeTema: Re: Vuelo Solo A4AR   Dom 8 Ene 2017 - 1:56

de haber plata y voluntad se sabe cuantos A4 podrían seguir en orden de vuelo? de forma inmediata?
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MensajeTema: Re: Vuelo Solo A4AR   

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