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Re: Novedades de la FAA

el Dom 4 Mayo 2014 - 7:27
Sobre todo porque la licencia de fabricación de una turbina, implica transferencia de tecnología en metalurgia y materiales cerámicos; metrología, y un largo etc de chiches para la industria.
El asunto con la fusiladora es que fue cuando Argentina deja de ser semicolonia inglesa para ser semicolonia yankee; por lo tanto las compras principales iban a ir si o si a EEUU
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Re: Novedades de la FAA

el Dom 4 Mayo 2014 - 10:33
Estan patentados los materiales? por lo poco que investigue para sacarme algunas dudas respecto a la fabricación de turbinas, no me parece que sean TAN imposible (hoy en dia) a excepcion de los materiales principalmente, que entiendo es algo complicado pero por falta de conocimiento no podría opinar.

Mas halla de lo politico, económico, etc.

si por materiales cerámicos te referis a las herramientas de corte, hoy en dia creo que se consiguen, no se especificamente cual seria la necesaria pero recuerdo que en mi anterior trabajo las trajeron para que las probaramos hace ya varios años.
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Re: Novedades de la FAA

el Dom 4 Mayo 2014 - 10:39
Los esfuerzos realizados desde hace décadas por los chinos, demuestran que realmente s,i es muy difícil lograr los procesos metalúrgicos necesarios.

Saludos
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Re: Novedades de la FAA

el Dom 4 Mayo 2014 - 11:14
Así y todo resulta interesante revolver el asunto. Pero entiendo que no es el topic.
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Re: Novedades de la FAA

el Dom 4 Mayo 2014 - 12:12
tam.argento escribió:Roberto, los Gloster los compró Perón aprovechando las deudas que Inglaterra tenía con nosotros a causa de la IIºGM, al igual que la nacionalización de los FFCC, lo cual le permitió a la FAA ser la primera en América Latina en operar aviones a reacción.

Los que pudieron haber adoptado el Pulqui II pero prefirieron traer material de segunda mano fueron los de la "Libertadora" (o Fusiladora sería más apropiado), quienes prefirieron un puñado de Sabres usados antes de incorporar y seguir desarrollando un avión a reacción de producción nacional, lo cual nos hubiera colocado a la vanguardia tecnológica a nivel mundial dentro del grupo de los pocos países que los fabricaban, y mucho más aún cuando la cancelación del proyecto llevó a que Rolls Royce desestime la transferencia de la licencia para la producción local del motor Nene, lo que hubiera posibilitado que comencemos a transitar la industrializacion de esos componentes estratégicos.

Saludos

Por eso hablo de esa época poco gloriosa de nuestra historia.
Comparto Ernesto lo tuyo.

Saludos Robert
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Re: Novedades de la FAA

el Dom 4 Mayo 2014 - 13:35
fc3 escribió:Estan patentados los materiales? por lo poco que investigue para sacarme algunas dudas respecto a la fabricación de turbinas, no me parece que sean TAN imposible (hoy en dia) a excepcion de los materiales principalmente, que entiendo es algo complicado pero por falta de conocimiento no podría opinar.

Mas halla de lo politico, económico, etc.

si por materiales cerámicos te referis a las herramientas de corte, hoy en dia creo que se consiguen, no se especificamente cual seria la necesaria pero recuerdo que en mi anterior trabajo las trajeron para que las probaramos hace ya varios años.

No es que este patentado el material sino el procedimiento para conseguirlo; no es sólo mezclar acero, carbono y algún aleante mas, sino los tratamientos térmicos necesarios para dejarlos con la calidad que buscás; en las turbinas es muy importante el tamaño y forma del grano, ya que tienen que aguantar altas temperaturas con un ínfimo cambio de tamaño ya que pasan a pendejésimos de la parte NO movil; por materiales cerámicos me refiero a la cámara de combustión de una turbina.
Pero esto era en los cincuentas...
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Re: Novedades de la FAA

el Lun 5 Mayo 2014 - 10:29
tam.argento escribió:40 Mirage no desentonaban frente a los F-5, Mirage V/50, Hunter y hasta F-4 Phantom II, pero hoy 14 o 18 Kfir no están a la altura de F-16 C, Gripen o EF-2000, y mucho menos -si todavía siguen en vuelo- con los F-35, por ello no me pregunto a que se refiere con "recuperar la capacidad que tuvimos", ya que las capacidades de combate son relativas a lo que tiene el potencial oponente para contraponer, nunca de lo que se tuvo antes o del material reemplazado, lo único que nos falta es el colmo de que un avión que se incorpora pueda hacer menos cosas que el que se dá de baja, que hoy es solo testimonial.

Para tener "capacidad de combate actualizada" primero hay que generar nuevas doctrinas a partir de la nueva tecnología. Ese será el rol del Kfir, secundariamente se le asignarán misiones de combate, pero el entrenamiento y adiestramiento será el objetivo primario.

Es cierto que podríamos clasificarlo como "testimonial" pero si la FAA hace bien las cosas y le saca el juego, quizás sea una muy buena "bisagra" a nivel entrenamiento de combate. No olvidemos que la tecnología de los A-4AR ya acumula 25/30 años.

Saludos
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Re: Novedades de la FAA

el Lun 5 Mayo 2014 - 13:45
Lástima Claudio que los A4AR también eran otra "bisagra", y ya de tantas bisagras parecemos una puerta vaivén, siempre yendo de un lado al otro pero siempre fijos al mismo lugar.

Lo que aporte ahora el Kfir ¿cuando se capitalizará? ¿en 10 años? ¿en 20 años?, para entonces posiblemente tendremos F-35 dando vueltas por los cielos de Malvinas, y vayase a saber que otras cosas por el barrio. Me dá la impresión que en la carrera tecnológica cuando se comienza a correr de atrás después es difícil pasar al frente o alcanzar a la vanguardia.

Saludos
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Re: Novedades de la FAA

el Lun 5 Mayo 2014 - 13:49
Ernesto, supuestamente la aviónica, armas y otros es de ultima tecnología, no así la plataforma, pero en mi opinión esto es casi lo de menos.

 :aha: 
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Re: Novedades de la FAA

el Lun 5 Mayo 2014 - 14:10
tam.argento escribió:Me dá la impresión que en la carrera tecnológica cuando se comienza a correr de atrás después es difícil pasar al frente o alcanzar a la vanguardia.

Saludos

Se puede pasar al frente arrancando último, hay ejemplos en varias áreas industriales, el tema es que me parece que dejamos de correr y estamos caminando...

Saludos..
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Re: Novedades de la FAA

el Lun 5 Mayo 2014 - 14:48
flaps escribió:Ernesto, supuestamente la aviónica, armas y otros es de ultima tecnología, no así la plataforma, pero en mi opinión esto es casi lo de menos.

 :aha: 

Un avión de combate es un sistema, y si uno de los componentes de ese sistema no está de acuerdo con todo lo demás, le resta bastante efectividad, y más cuando hablamos de 2 subsistemas claves para cualquier avión como lo son el frame y el motor.

Saludos
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Re: Novedades de la FAA

el Lun 5 Mayo 2014 - 14:50
mecano escribió:
tam.argento escribió:Me dá la impresión que en la carrera tecnológica cuando se comienza a correr de atrás después es difícil pasar al frente o alcanzar a la vanguardia.

Saludos

Se puede pasar al frente arrancando último, hay ejemplos en varias áreas industriales, el tema es que me parece que dejamos de correr y estamos caminando...

Saludos..

No solo que dejamos de correr Mecano, sino que si quisieramos hacerlo tendríamos que tener un entorno que nos favorezca el poder hacerlo y, como bien marca Claudio y lo hemos dicho muchísimas veces, estamos muy lejos de eso en la FAA.

Saludos
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Re: Novedades de la FAA

el Lun 5 Mayo 2014 - 16:04
tam.argento escribió:
flaps escribió:Ernesto, supuestamente la aviónica, armas y otros es de ultima tecnología, no así la plataforma, pero en mi opinión esto es casi lo de menos.

 :aha: 

Un avión de combate es un sistema, y si uno de los componentes de ese sistema no está de acuerdo con todo lo demás, le resta bastante efectividad, y más cuando hablamos de 2 subsistemas claves para cualquier avión como lo son el frame y el motor.

Saludos

Lo más inteligente seria elegir un motor moderno sin problemas de boicot en su logística, y desarrollar una estructura solos o con ayuda de algún centro de diseño(como el pampa),que sea compatible con la muy buena aviónica, que vendrá con los kfir. Para tener un sistema con las capacidades necesarias.

Saludos.
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Re: Novedades de la FAA

el Lun 5 Mayo 2014 - 16:37
Sería lo ideal Elusivo, pero si viene siguiendo el foro desde hace un tiempo se dará cuenta que por ahora estamos muy lejos de esa posibilidad.

Por lo demás, agradezco su opinión y lo invito a pasar por ESTE ENLACE para presentarse y le demos la bienvenida al foro como corresponde.

Saludos
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Re: Novedades de la FAA

el Lun 5 Mayo 2014 - 17:10
Growler escribió:
tam.argento escribió:40 Mirage no desentonaban frente a los F-5, Mirage V/50, Hunter y hasta F-4 Phantom II, pero hoy 14 o 18 Kfir no están a la altura de F-16 C, Gripen o EF-2000, y mucho menos -si todavía siguen en vuelo- con los F-35, por ello no me pregunto a que se refiere con "recuperar la capacidad que tuvimos", ya que las capacidades de combate son relativas a lo que tiene el potencial oponente para contraponer, nunca de lo que se tuvo antes o del material reemplazado, lo único que nos falta es el colmo de que un avión que se incorpora pueda hacer menos cosas que el que se dá de baja, que hoy es solo testimonial.

Para tener "capacidad de combate actualizada" primero hay que generar nuevas doctrinas a partir de la nueva tecnología. Ese será el rol del Kfir, secundariamente se le asignarán misiones de combate, pero el entrenamiento y adiestramiento será el objetivo primario.

Es cierto que podríamos clasificarlo como "testimonial" pero si la FAA hace bien las cosas y le saca el juego, quizás sea una muy buena "bisagra" a nivel entrenamiento de combate. No olvidemos que la tecnología de los A-4AR ya acumula 25/30 años.

Saludos


-Basado en lo que cometa usted Don Claudio, han visto lo que esta ofreciendo Elbit Systems







-Sera esta la cabina del Kfir C10 Block 60 ????





Saludosss  8) 
Roberto
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Re: Novedades de la FAA

el Lun 5 Mayo 2014 - 17:25
Growler escribió:
tam.argento escribió:40 Mirage no desentonaban frente a los F-5, Mirage V/50, Hunter y hasta F-4 Phantom II, pero hoy 14 o 18 Kfir no están a la altura de F-16 C, Gripen o EF-2000, y mucho menos -si todavía siguen en vuelo- con los F-35, por ello no me pregunto a que se refiere con "recuperar la capacidad que tuvimos", ya que las capacidades de combate son relativas a lo que tiene el potencial oponente para contraponer, nunca de lo que se tuvo antes o del material reemplazado, lo único que nos falta es el colmo de que un avión que se incorpora pueda hacer menos cosas que el que se dá de baja, que hoy es solo testimonial.

Para tener "capacidad de combate actualizada" primero hay que generar nuevas doctrinas a partir de la nueva tecnología. Ese será el rol del Kfir, secundariamente se le asignarán misiones de combate, pero el entrenamiento y adiestramiento será el objetivo primario.

Es cierto que podríamos clasificarlo como "testimonial" pero si la FAA hace bien las cosas y le saca el juego, quizás sea una muy buena "bisagra" a nivel entrenamiento de combate. No olvidemos que la tecnología de los A-4AR ya acumula 25/30 años.

Saludos

Yo creo que debería ser así Growler. El tema interesantes es que luego se nos juntan lo reemplazos de A-4AR, Kfir y Sue.


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Re: Novedades de la FAA

el Lun 5 Mayo 2014 - 17:48
El "cuello de botella" del cual vengo hablando hace tiempo, y que solo se puede resolver ahora incorporando un avión con un frame 0 km.

Litio escribió:Basado en lo que cometa usted Don Claudio, han visto lo que esta ofreciendo Elbit Systems

¿A quien le ofrece eso, y para que aplicación?

Saludos
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Re: Novedades de la FAA

el Lun 5 Mayo 2014 - 17:52
[quote="Litio71






-Sera esta la cabina del Kfir C10 Block 60 ????





Saludosss  8) 
Roberto[/quote]

la imagen publicitaria no es firma contractual. el Casco es opcional y los botones podrían no funcionar. CTF 300 millones sin iva ni cometa por representación ni gastos de envio.  jajaja 

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Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
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Re: Novedades de la FAA

el Lun 5 Mayo 2014 - 17:54
flaps escribió:Litio71
Growler escribió:
tam.argento escribió:40 Mirage no desentonaban frente a los F-5, Mirage V/50, Hunter y hasta F-4 Phantom II, pero hoy 14 o 18 Kfir no están a la altura de F-16 C, Gripen o EF-2000, y mucho menos -si todavía siguen en vuelo- con los F-35, por ello no me pregunto a que se refiere con "recuperar la capacidad que tuvimos", ya que las capacidades de combate son relativas a lo que tiene el potencial oponente para contraponer, nunca de lo que se tuvo antes o del material reemplazado, lo único que nos falta es el colmo de que un avión que se incorpora pueda hacer menos cosas que el que se dá de baja, que hoy es solo testimonial.

Para tener "capacidad de combate actualizada" primero hay que generar nuevas doctrinas a partir de la nueva tecnología. Ese será el rol del Kfir, secundariamente se le asignarán misiones de combate, pero el entrenamiento y adiestramiento será el objetivo primario.

Es cierto que podríamos clasificarlo como "testimonial" pero si la FAA hace bien las cosas y le saca el juego, quizás sea una muy buena "bisagra" a nivel entrenamiento de combate. No olvidemos que la tecnología de los A-4AR ya acumula 25/30 años.

Saludos


-Basado en lo que cometa usted Don Claudio, han visto lo que esta ofreciendo Elbit Systems



-Sera esta la cabina del Kfir C10 Block 60 ????

Saludosss  8) 
Roberto

Ahhh, ya entiendo del por que esta pantallita en el EX-03 !!!!  ya nos veniamos preparando Very Happy

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Re: Novedades de la FAA

el Lun 5 Mayo 2014 - 17:58
Los Kfir no vuelan en Ecuador y por ahora tampoco en Colombia...

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12172:los-aviones-kfir-de-la-fuerza-aerea-de-colombia-en-tierra-por-problemas-en-los-motores&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
¿ no estarán por mandarse una cag.da  pensando ? a ver si cambiamos churqueras por Kfeteras...


Última edición por julio Luna el Lun 5 Mayo 2014 - 18:01, editado 1 vez
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Re: Novedades de la FAA

el Lun 5 Mayo 2014 - 18:01
Conoce algún avión que no haya quedado en tierra por problemas?, yo no, no se salvó ni el F-22.!!!

 :aha: 
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Re: Novedades de la FAA

el Lun 5 Mayo 2014 - 18:02
flaps escribió:Conoce algún avión que no haya quedado en tierra por problemas?, yo no, no se salvó ni el F-22.!!!

 :aha: 
si pero a éste los exportaron a 3 paises con el J79 y solo vuela en uno ...y no sé , deberia averiguar mejor ...
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Re: Novedades de la FAA

el Lun 5 Mayo 2014 - 18:33
flaps escribió:Conoce algún avión que no haya quedado en tierra por problemas?, yo no, no se salvó ni el F-22.!!!

 :aha: 

También han quedado entierra por un problema con el oxígeno.

saludos Robert
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Re: Novedades de la FAA

el Lun 5 Mayo 2014 - 22:30
flaps escribió:Conoce algún avión que no haya quedado en tierra por problemas?, yo no, no se salvó ni el F-22.!!!

 :aha: 

La diferencia es que el F-22 tuvo un problema de maduración que ya fué solucionado, mientras que el Kfir tiene uno de senilidad que se suma a otros que ya se vienen presentando.

Saludos
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Re: Novedades de la FAA

el Miér 7 Mayo 2014 - 21:50
Growler escribió:

Para tener "capacidad de combate actualizada" primero hay que generar nuevas doctrinas a partir de la nueva tecnología. Ese será el rol del Kfir, secundariamente se le asignarán misiones de combate, pero el entrenamiento y adiestramiento será el objetivo primario.


Saludos

¡En épocas de paz todas las misiones son de entrenamiento y adiestramiento!, las misiones de combate se asignan solo en caso de conflicto real.  good good good 
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Re: Novedades de la FAA

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