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Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Miér 19 Oct 2016 - 12:01
francisco7896 escribió:Muchas veces, lo que marca la diferencia no es la inteligencia, sino la picardia. Esta administracion ya tomo mas deuda mas externa que la que sumo la dictadura de Videla, a ritmo de pocos meses y con una tasa de interes que le preocuparia hasta a mi abuelita si viviera, a solo efectos de que pase de manos entre los mismos acreedores: de la plaza financiera a los holdouts, representados claro...por la plaza financiera. Consideraciones aparte, en tren de endeudarnos, solo una faccion de esos recursos "obtenidos", hay que aclarar que no pasan estas cosas de asientos contables, se dirigiran a empresas estrategicas, que hay que aclarar que en muchos casos patrocinados o socios de estas plazas financieras, no solo se podria reactivar la actividad sino favorecer el conjunto.
COn el 10% que se le pago a los holdouts, 1.6 (en miles de millones de dolares) tenemos para producir por años o en muchas empresas.
No solo se dedicaria a engordar comisiones, a la vez podria mostrar resultados, bajar costos y subir rentabilidades, de todos, adentro y afuera.
Hay que avivarse. Hay que salir del circulo de que los dolares se pagan con dolares (la rentabilidad del comercio exterior o deuda) y los pesos con pesos (superavit o inflacion) porque al final la inflacion se paga con  pobresa y esta se lleva puesto al gobierno.
Si bien el Banco Central se dedica bastante a que esto no ocurra, alguna vez deberia ser diferente. La anterior administracion lo vacio solo para pagar.
Ya le paso a Brasil. Eran gente innovadora que conformaba a todos. Hasta que no pudo conformar mas a unos y los tiraron por la ventana
O los enjaularon como animales transmitidos en vivo, para deleite de expectadores que perdieron licitaciones de un pais del norte.

Todo depende del plan y la orientación ideológica de la administración. Solucionar el tema buitres es parte del plan que tiene este gobierno, Argentina necesita solucionar problemas. Espero que solucionen los temas más importantes, en algún momento vendrá un gobierno que dedique más atención al desarrollo estratégico. Yo soy de los que cree que no hay que transar con gobiernos corruptos o mediocres por afinidad ideológica.
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Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Jue 20 Oct 2016 - 10:57
JSK10 escribió:
francisco7896 escribió:Muchas veces, lo que marca la diferencia no es la inteligencia, sino la picardia. Esta administracion ya tomo mas deuda mas externa que la que sumo la dictadura de Videla, a ritmo de pocos meses y con una tasa de interes que le preocuparia hasta a mi abuelita si viviera, a solo efectos de que pase de manos entre los mismos acreedores: de la plaza financiera a los holdouts, representados claro...por la plaza financiera. Consideraciones aparte, en tren de endeudarnos, solo una faccion de esos recursos "obtenidos", hay que aclarar que no pasan estas cosas de asientos contables, se dirigiran a empresas estrategicas, que hay que aclarar que en muchos casos patrocinados o socios de estas plazas financieras, no solo se podria reactivar la actividad sino favorecer el conjunto.
COn el 10% que se le pago a los holdouts, 1.6 (en miles de millones de dolares) tenemos para producir por años o en muchas empresas.
No solo se dedicaria a engordar comisiones, a la vez podria mostrar resultados, bajar costos y subir rentabilidades, de todos, adentro y afuera.
Hay que avivarse. Hay que salir del circulo de que los dolares se pagan con dolares (la rentabilidad del comercio exterior o deuda) y los pesos con pesos (superavit o inflacion) porque al final la inflacion se paga con  pobresa y esta se lleva puesto al gobierno.
Si bien el Banco Central se dedica bastante a que esto no ocurra, alguna vez deberia ser diferente. La anterior administracion lo vacio solo para pagar.
Ya le paso a Brasil. Eran gente innovadora que conformaba a todos. Hasta que no pudo conformar mas a unos y los tiraron por la ventana
O los enjaularon como animales transmitidos en vivo, para deleite de expectadores que perdieron licitaciones de un pais del norte.

Todo depende del plan y la orientación ideológica de la administración. Solucionar el tema buitres es parte del plan que tiene este gobierno, Argentina necesita solucionar problemas. Espero que solucionen los temas más importantes, en algún momento vendrá un gobierno que dedique más atención al desarrollo estratégico. Yo soy de los que cree que no hay que transar con gobiernos corruptos o mediocres por afinidad ideológica.
Estamos de acuerdo. Y fijate este detalle. En cierto momento, los anteriores,llamemoslo asi, cuando entendieron que el precio de la soja no iba a subir para pagar el deficit y llenar bolsos a la vez, tenan dos caminos, arrriar las banderas progre, y entrarle a la ortodoxia, o mantenerse en ellas y aguantar hasta tanto se gane una eleccion que posibilite acciones mas profundas que progres.
Arreglar con los acreedores no garantizaba nada, y de hecho se intento con el club de Paris. No hubo un solo Euro nuevo, ni viejo.
Tambien se intento una devaluacion que devolviera aire a la economia. Las ventajas se perdieron a los pocos meses, volviendo mas atras que el punto de partida.
Se busco un ordenamiento presupuestario a traves del control de areas estrategicas del estado. No se pudo.Las cajas de esos lados servian para mantener la militancia y esta al gobierno, mas alla que las comisiones por tales actos se midan en unidades de bolsos o en kilos de billetes.
Esta administracion, con buen criterio, cree que con un gobierno creible, los actores se comportaran segun se espera de ellos. El tema es que algunos actuaran desididamente en contra, porque se da de cabeza con sus intereses. Se enfrentan a la Argentina blue, o mas bien la Argentina en negro.
Para tener exito, necesitas militancia para sostener los embates contra el gobierno. y para eso necesitas caja, lo que nos devuelve...al punto de partida.Pacto o no pacto.
Te prestan porque les pagas una tasa que solo se encuentran en gobiernos muy en apuros, pero que tienen ingresos genuinos, no les importa si es para un Astillero, para Arsat o el monumento al pelado. De la cobrabilidad, se encarga el FMI, de la trazabilidad el Banco Central y del gerenciamiento, el gobierno.
El problema debiene no si les cae bien Cristina o si Bob esponja delinea la economia, el problema empieza si a traves de los numeros o de las palabras notan que no se va a poder pagar.
O te bajan los acreedores, cortandote el credito como a Alfonsin, o incendiandote la calle con protestas como a de la Rua.
En este mundo hiper-financiero el dinero solo entiende de dinero, no de razones. Y menos de ideologia se llamen como se llamen.
O lo entenden asi, o se buscan a otro que lo entienda o haga de cuenta que lo hace.
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Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Jue 20 Oct 2016 - 11:16
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Última edición por JSK10 el Jue 20 Oct 2016 - 11:30, editado 2 veces
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Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Jue 20 Oct 2016 - 11:22
JSK10 escribió:
El gobierno K asume como socialdemocrata, luego al perder el apoyo de la clase media empieza a girar a la izquierda apelando a los zurditos de cafe y choripaneros; Pero a la vez tranza con los sectores concentrados. Se cae como vos decís por la corrupción fuera de lugar y por la caída de la soja... con viento a favor no se iban más !!
Otro punto fue la enemistad con las fuerzas de seguridad, si hubiesen estado bien con ese sector lo habrían usado para reprimir.

Dejemos los comentarios sarcásticos político. El tema es " Noticias Astillero Río Santiago (ARS)".

Ricardo.

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No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
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Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Mar 25 Oct 2016 - 12:39
Trabajadores del Astillero Rio Santiago ven con buenos ojos el avance de leyes que reactivan el sector

La Comisión Administrativa de ATE Ensenada, que nuclea a los trabajadores del Astillero Río Santiago, resaltó la aprobación del proyecto de Marina Mercante e Industria Naval por distintas Comisiones en el Senado Nacional y reclaman que se trate "rápidamente" en el recinto.

La iniciativa tiene como objetivo principal la recuperación de la flota fluviomarítima y la industria naval argentina, y fue aprobada por las Comisiones de Industria y Comercio, de Presupuesto y Hacienda y de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado de la Nación y avanza su tratamiento en el recinto.

"Nuestro objetivo es seguir trabajando para que antes de que este proyecto llegue al recinto se puedan incorporar todas las modificaciones que beneficien al Astillero Río Santiago, generando desarrollo, inversión y empleo en el sector", señaló Francisco Banegas, Secretario General de ATE Ensenada.

"No renunciaremos al espíritu de nuestras queridas leyes y lucharemos para que estas iniciativas tengan un fondo de financiación y que contengan la ley de reserva de carga", agregó.

"Si bien los resultados hasta el momento fueron muy positivos seguiremos bregando hasta el final para conseguir este anhelo. Queremos agradecer a todos los senadores, en especial a Alfredo Luenzo, Juan Manuel Abal Medina y Carlos 'Camau' Espindola, presidentes de las Comisiones anteriormente mencionadas y al diputado Gustavo Martínez Campos que viene acompañándonos, por el apoyo y el compromiso asumido para este proyecto", finalizó Banegas
http://www.lanoticia1.com/noticia/trabajadores-del-astillero-rio-santiago-ven-con-buenos-ojos-el-avance-de-leyes-que-reactivan-el-85782.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
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Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Jue 3 Nov 2016 - 13:57
BREITENSTEIN, COMPLICADO POR ASTILLERO RÍO SANTIAGO Y UNA ESTAFA DE 16 MILLONES DE PESOS
3 noviembre, 2016

El exdirector de la empresa naval, Héctor Scavuzzo, “prendió el ventilador” ante el fiscal Jorge Paolini. Sostuvo en un escrito que el extitular de la cartera de Producción, Cristian Breitenstein, era el que retiraba el salario de empleados ficticios. La estafa alcanzaría los 16 millones de pesos.

En todas las denuncias por corrupción durante el gobierno de Daniel Scioli, la Justicia penal aprieta y sale pus. Ahora se conoció que en el marco de la causa que investiga una millonaria estafa en Astillero, uno de los imputados, el exintendente de Coronel Pringles y exdirector de la empresa naval, Héctor Scavuzzo, declaró ante el fiscal Jorge Paolini y acusó al exministro de Producción, Cristian Breitenstein de haber sido el que retiró en varias ocasiones los sueldos de veinte empleados ficticios.

Scavuzzo indicó, de acuerdo a una fuente tribunalicia, que “Breitenstein en persona se presentaba en la dirección de pagos de sueldos y jornales de Astillero Río Santiago para llevarse el efectivo de los veinte empleados que él mismo había pedido designar y que nunca cumplieron funciones en la empresa naval”.

Ahora, Paolini intentará acreditar los dichos del imputado. Un vocero judicial explicó que “el fiscal buscará determinar si hay testigos. Es decir, empleados de Astillero que hayan visto al ministro llevándose el dinero de los supuestos ñoquis, y así lograr entidad probatoria”.

Scavuzzo está imputado como autor penalmente responsable del delito de peculado por los hechos nota-939667-lemos-salaberry-contra-breitenstein-pida-nueva-licencia-130824100216acaecidos entre enero de 2012 y diciembre de 2013. Lo mismo que el exjefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Andrés Omar Ombrosi, mano derecha del extitular de esa cartera, Cristian Breitenstein.

Lo que investiga Paolini, titular de la UFI de Delitos Complejos de La Plata, es una presunta estafa millonaria a través de empleados “ñoquis”, varios de los cuales ni siquiera sabían que habían sido utilizados sus nombres para estas maniobras de ingeniería financiera corrupta. Hasta el momento Paolini acreditó la existencia de 95 empleados “truchos” y un desfalco de unos 16 millones de pesos.

La investigación judicial tiene ribetes escandalosos ya que varias de esas personas, al parecer, desconocían que sus nombres habrían sido utilizados en los contratos. Según informaron altas fuentes judiciales a diario Hoy, hay profesores de educación física y docentes que figuraban prestando asesoramiento, siempre al director de Astillero, de acuerdo a lo que surge de los contratos, en conocimientos de vías marítimas y alta tecnología naval.

Entre la evidencia que tiene Paolini están los legajos del personal sospechado, las listas totales de los agentes que trabajan en Astillero y la documentación que acredita los cheques emitidos para los respectivos haberes liquidados a los empleados “ñoquis”.

Sin bancarización y con domicilios lejanos

Lo que investiga la fiscalía es la participación de altos funcionarios de Astillero en la perpetración de la maniobra delictiva con la contratación de esos agentes “truchos”. Fuentes de tribunales señalaron que ese ardid estaría acreditado a partir de la documentación secuestrada en el área de Tesorería de Astillero.

Si bien la fiscalía realizó un recorte de 58 legajos con el fin de delimitar el análisis de la prueba a demostrar, se sospecha que podrían existir un total de 300 empleados “ñoquis” que percibieron esos beneficios durante los últimos cinco años, o en determinados períodos de ese mismo lapso.

La maniobra consistía en que gente incluida en un listado cobraba personalmente en efectivo en el astillero, cuando todo el cuerpo de trabajadores estaba bancarizado. “Cuando vimos los legajos comprobamos que mucha gente tenía domicilio muy lejos y que era muy difícil que prestaran funciones”, añadió Paolini.

Todo parece indicar que el robo estructural atravesaba varios ministerios durante la era sciolista. Y cabe destacar que Breitenstein se radicó en Alemania desde que se inició la causa por estafas en Astillero.

El origen de la investigación

La megacausa surgió a fines de 2013 cuando una vecina de la localidad bonaerense de Coronel images (1)Pringles fue a cobrar la Asignación Universal por Hijo. Pero en la ventanilla le dijeron que su beneficio había caducado debido a que el esposo, un trabajador rural de la zona, aparecía cobrando cerca de 30.000 pesos mensuales en Astillero.

La mujer y su marido, Gustavo Ferreyra, hicieron de inmediato la denuncia policial y judicial. Y esa presentación fue la punta del ovillo que permitió acreditar la existencia de los “ñoquis”.

Ferreyra era un humilde jornalero de Coronel Pringles al que le sacaron su DNI para cobrar un sueldo en el Astillero. Según los registros de la Anses, el hombre ingresó a la empresa naval en noviembre de 2012 con un salario de $24.632, pero nunca vio ese dinero.

Antes que el escándalo se diera a conocer, la familia recibió en su casa la visita inesperada de un desconocido que le dio el dinero correspondiente a dos meses de la Asignación Universal. Poco después, se reunieron en persona con el interventor de Río Santiago, en su estudio jurídico de Coronel Pringles, según consta en la denuncia judicial que hizo Ferreyra ante el fiscal Fernando Enrique Martínez de la ayudantía fiscal de Pringles.

“Ustedes me quieren sacar plata”, los habría acusado Scavuzzo. El funcionario también le adjudicó la culpa a la AFIP. “Es un error, ya está solucionado”, le dijo al jornalero y su mujer. La discusión no terminó en un acuerdo. Igualmente, al poco tiempo, la familia volvió a cobrar la ayuda social en el banco.

Imputados, pero libres

Además de los exfuncionarios sciolistas Héctor Scavuzzo y de Andrés Ombrosi, están imputados por la presunta estafa millonaria en Astillero, Rodolfo Guillermo Elisetch, excoordinador de Sueldos, Jornales y Personal Superior; Oscar Edgardo Borcerio, exsecretario de Presidencia, Julio Rubén Borovik, exgerente general y Emiliano Giri, quien fue detenido en marzo pasado y luego excarcelado.

Giri era en marzo de este año director de Turismo en el gobierno municipal de Mar del Plata, bajo el ala del intendente de Cambiemos, Carlos Arroyo.

Paolini pidió la detención de todos ellos por el delito de peculado, pero el juez de Garantías, Federico Mateos no avaló la medida privativa de libertad. El fiscal apeló, pero los estrados superiores consideraron pertinente que sigan excarcelados.

Fuente: Diario El Día

http://periodicoatico.com.ar/2016/11/03/breitenstein-complicado-por-astillero-rio-santiago-y-una-estafa-de-16-millones-de-pesos/
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Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Vie 4 Nov 2016 - 21:08
Un ex ministro de Scioli negó su vínculo con una estafa millonaria en el Astillero Río Santiago

Se trata del ex ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breinstenstein. La Justicia investiga una presunta defraudación millonaria en el astillero, con contratos de personas cuyos datos era utilizados para el cobro de haberes, aunque no trabajaban ni sabían que eran empleados de la empresa.

El ex ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breintenstein, negó estar vinculado en la causa que investiga la Justicia platense por una presunta defraudación millonaria en el astillero Rio Santiago, con contratos de personas cuyos datos eran utilizados para el cobro de haberes aunque no trabajaban ni sabían que figuraban como empleados de esa empresa.

El ex presidente de Astilleros Río Santiago (ARS), Héctor Scavuzzo, presentó un escrito ante el fiscal de delitos complejos, Jorge Paolini, con una ampliatoria de su declaración indagatoria en la que afirma que "unos 20 contratos" los había formalizado "por pedido expreso del ex ministro de la Producción, Cristian Breitenstein", según dijeron fuentes consultadas por Télam.

Breintenstein, en tanto, emitió un comunicado en el se manifestó sentirse profundamente apenado por el hecho de “que cuatro años después de iniciada una investigación, y un año después de dejar la función pública se me involucre en una causa donde nada tengo que ver”.

Recordó que él no daba las órdenes técnicas sino que “sólo fijaba objetivos de políticas públicas de cada área entre las cuales en Astilleros se encontraban: eficiencia y mayor productividad , generación de recursos propios y transparencia. La ejecución de esos objetivos le correspondía al responsable del ARS y a su personal superior”.

El ex ministro señaló finalmente que “hoy, mis abogados están concurriendo a la Fiscalía a ponerme a disposición para lo que se me requiera" y lamentó "profundamente esta situación”.

La millonaria defraudación es investigada por el fiscal Jorge Paolini, titular de la Unidad de Investigaciones Complejas de La Plata, y fue cometida entre el 2012 y el 2014, con la generación de legajos por contratos laborales de entre 30 y 40 mil pesos cada uno, a favor de personas que no tenían conocimiento de que se estaban utilizando sus datos personales para el cobro de esas sumas.

El caso se descubrió en el 2014, cuando una mujer quiso tramitar el cobro de la Asignación Universal por Hijo y se la negaron porque figuraba cobrando un sueldo en el Astillero Río Santiago.

Por el hecho están imputados el ex presidente de Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo; el ex jefe de Gabinete del Ministerio de la Producción bonaerense, Omar Ombrosi, y cuatro ex directivos del Astillero Rìo Santiago.

http://www.telam.com.ar/notas/201611/169371-breintenstein-estafa-astillero-rio-santiago.html#.WBz1-2F_cMA.twitter
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Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Dom 6 Nov 2016 - 22:09

Ante la “falta de respuestas” del Gobierno provincial
Trabajadores de Astillero Río Santiago preparan movilización



La Comisión Administrativa de ATE Ensenada expresó que ante la falta de respuestas concretas del Gobierno provincial los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) podrían movilizar la próxima semana a distintas dependencias estatales ya que se intensificó la preocupación por la situación de la empresa.
La Comisión Administrativa de ATE Ensenada expresó que ante la falta de respuestas concretas del Gobierno provincial los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) podrían movilizar la próxima semana a distintas dependencias estatales ya que se intensificó la preocupación por la situación de la empresa.

Los operarios, a través de la organización gremial, reclaman la ampliación del crédito presupuestario, inversión tecnológica y en seguridad, que se destraben las cartas de crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires para continuar la construcción de los remolcadores y bulk carriers, fondo de financiación para construir buques y apertura de paritarias ya que a comienzos del año los funcionarios del gobierno bonaerense se comprometieron a monitorear la situación debido a la inflación registrada en el 2016.

En este marco, Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada señaló que “los trabajadores de Astillero no somos responsables de estar en la calle ya que lo que justamente queremos es trabajar, con las herramientas indispensables. Si movilizamos es porque necesitamos mejor presupuesto, financiamiento e inversión para la continuidad laboral de la empresa”.

http://www.berissociudad.com.ar/nota.asp?id=28033&t=Trabajadores-de-Astillero-Rio-Santiago-preparan-movilizacion
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Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Mar 8 Nov 2016 - 1:09
Se agrava la crisis en el Astillero Río Santiago
Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, dialogó con La Tecla En Vivo (Cadena Río 88,7) sobre la situación que vive el ARS.

http://www.latecla.info/4/nota.php?nota_id=79138
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Qué feo

el Mar 8 Nov 2016 - 10:08
Qué feo cuando los empleados públicos se confunden y creen que su rol es el de "dueños" de la empresa en la que simplemente trabajan...
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Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Mar 8 Nov 2016 - 10:56
La posición de ATE no es objetiva y en muchos casos, transforman un reclamo sindical legítimo en una cuestión netamente política e ideológica.
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Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Mar 8 Nov 2016 - 11:21
MGB escribió:
La posición de ATE no es objetiva y en muchos casos, transforman un reclamo sindical legítimo en una cuestión netamente política e ideológica.
Responden a su propio interés y no al del resto de los trabajadores o del país... son una lacra.
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Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Vie 11 Nov 2016 - 16:38


Cerca de 2000 trabajadores de Astillero Río Santiago se trasladaron a pie desde Ensenada hacia el Ministerio de Trabajo en La Plata, donde lograron respuestas afirmativas a sus reclamos de Seguridad Laboral, entre otros, y posteriormente se dirigieron al edificio de Economía para negociar paritarias.

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Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Jue 17 Nov 2016 - 15:00
Preludio a la privatización. Astilleros Río Santiago: caída del estado parlamentario de los proyectos de ley con los que se esperaba impulsar la recuperación del comercio naval argentino y el sector, al tiempo que aparecieron propuestas de leyes para importar chatarra del exterior y prescindir, de esa forma, de la industria naval argentina.

“Hace 25 años que la Argentina dejó de navegar”.
Cabecera Portada » “Hace 25 años que la Argentina dejó de navegar”.
Texto: Juan Manuel Bassus
Entrevista: Julián Saud.
Martín Ayerbe, dirigente del Movimiento Industrialista Nacional (MINAC) y presidente del Foro Naval Argentino Hipólito Bouchard, analizó en exclusiva para #NoNosQuedaOtra la situación de la Industria Naval Argentina en el marco de la pérdida de estado parlamentario de los proyectos presentados en la década pasada, “a fin de brindar soluciones a un problema que la clase política argentina, las cámaras empresarias y los sindicalistas de la empresa no atendían: La construcción de un plexo jurídico para resolver el problema de la dependencia de la argentina en su comercio exterior”; y el surgimiento de propuestas de leyes que terminarían con el sueño de la soberanía comercial naval.
“A partir del año 2002 los proyectos tomaron estado parlamentario, que acaban de perder, con lo cual corremos el riesgo ante la aparición de propuestas tapón impulsadas por una tríada insospechada: Frente Renovador, Mario Das Neves y Pino Solanas”, afirmó el dirigente. “Esta alianza entre supuestos ortodoxos, renovadores y progres, constituye el cenit de la dependencia y del coloniaje con el que pretenden convertir en ley el robo y la importación de forma indiscriminada de chatarra naval con mas de 15 años de antigüedad; bloqueando de hecho la posibilidad de que Astilleros Río Santiago pueda producir buques de calidad para la Argentina. Así, no sólo permite la posibilidad de importar barcos usados del extranjero, sino que también plantea eximir de pagar el IVA, los Ingresos Brutos, el pago de ganancias y contribuciones patronales a los empresarios de la navegación; que son hombres ricos, no habitantes pobres de algún conurbano que necesitan de la mano solidaria del estado”.
En el Día Nacional de la Mentira, Ayerbe recordó una reunión con “Pino” Solanas.en el año 2009; en la que el actual parlamentario les afirmó que “perdían el tiempo” hablando con él, porque ya se había comprometido con ellos a proponer sus leyes tan pronto como pisase el parlamento. Todavía esperan que cumpla su promesa. “Lo que nosotros necesitamos es que los proyectos de “Transporte Naval con Reserva de Carga”, el “Fondo de Desarrollo de la Industria Naval” y el de creación de la “Empresa de Líneas Multimodales Argentinas” que tomó estado parlamentario en 2013, a instancias del diputado Osvaldo López del Frente Para la Victoria; algún diputado o senador ponga la patria por delante del interés sectorial, económico, partidario o personal y les dé tratamiento.
Consultado sobre la cercanía de la finalización del año parlamentario, Ayerbe aseguró que es clave que los proyectos vuelvan al congreso lo antes posible. “La pelea es ahora, porque como se cayó el estado parlamentario, permitió que se presentasen estos tapones; simulando un debate con gremios que en la década del noventa vieron cerrar los astilleros de a uno y, por ende, hoy no representan a nadie. Esta gente, junto con la Federación de la Industria Naval (FINA) y la Asociación Bonaerense de la Industria Naval, pretenden autoerigirse en los reconstructores de nuestros astilleros. Gente que vió el desmantelamiento de nuestro comercio exterior sin decir ‘esta boca es mía’. Son un salvavidas de plomo y nos van a llevar al fondo del mar”.
Escuchá la entrevista completa acá.

http://hamartia.com.ar/2016/11/15/hace-25-anos-que-la-argentina-dejo-de-navegar/
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Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Jue 17 Nov 2016 - 15:04

Ensenada: crece la bronca en el Astillero Río Santiago


Ayer más de 500 trabajadores se movilizaron por interior de la fábrica en repudio al tratamiento en el Senado Nacional de una ley que regula la Marina Mercante y la Industria Naval en beneficio de los armadores y astillero privados.

Juan Contrisciani Astillero Río Santiago | Agrupación Marrón
Jueves 17 de noviembre | Edición del día

A su vez entre los trabajadores causó un gran malestar que el gremio ATE Ensenada haya movilizado a un sector de delegados y trabajadores de su agrupación en apoyo a dichos proyectos que están lejos de los intereses del único astillero estatal 100%.


Los trabajadores autoconvocados en las secciones de plato, soldadura y estructuras recorrieron la fábrica y se concentraron en el edificio de Dirección donde varios trabajadores tomaron la palabra. En todas las intervenciones se hizo mención al peligro que significan las leyes que en el día de ayer trataban en el congreso nacional y en la necesidad de recuperar la Asamblea General como ámbito deliberativo donde los trabajadores debaten y resuelven acerca de los problemas que tiene el Astillero. Como se hizo históricamente para enfrentar la privatización y debatir, en otras ocasiones las leyes de Fodin y reserva de carga o el rechazo al intento de hacer del Astillero una Sociedad del Estado.


Asamblea frente al edificio de Dirección

Lejos de impulsar el más amplio debate interno para discutir si éstas leyes benefician o son perjudiciales para el Astillero, el gremio convocó a movilizar a través de watsapp y mensajes de texto sin sacar ni una resolución del Cuerpo de Delegados, Asamblea, ni siquiera una circular convocando a los trabajadores.

En la Asamblea autoconvocada de hoy los trabajadores resolvieron exigir a ATE Ensenada la convocatoria de una Asamblea General y volver a poner en estado parlamentario las leyes de Fodin y Reserva de Carga.

http://www.laizquierdadiario.com/Ensenada-crece-la-bronca-en-El-Astillero-Rio-Santiago


Última edición por woody59 el Jue 17 Nov 2016 - 15:07, editado 1 vez
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Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Jue 17 Nov 2016 - 15:05
Leyes privatistas se ciernen sobre el Astillero Río Santiago.

Los proyectos de Ley de Transporte por Agua con Reserva de Cargas y Fondo de Desarrollo de la Industria Naval Nacional, creados por los trabajadores de Astillero Río Santiago, han perdido estado parlamentario. Estamos en peligro.


"Hay que darle estado parlamentario a Transporte por Agua con Reserva de Cargas y Fondo de Desarrollo de la Industria Naval Nacional", dijo Martín Ayerbe.


Los mismos se originan luego de la victoria contra el intento de privatización de Menem-Dromi-Camilión-Cavallo y su PJ en la década del '90, y han tomado sucesivo estado parlamentario desde el año 2002 con firma de todo el espectro político de ambas cámaras legislativas. Los mismos crean el mercado interno de fletes para los buques nacionales apoderándose de la mitad de los 7.000 millones de dólares de facturación anual, en manos de las multinacionales del transporte, y financian con un impuesto del 2% dentro de la propia actividad, a los armadores que construyan sus barcos en astilleros argentinos. Dan laburo en astilleros, proveedores, y en la sociedad donde se gastan esos sueldos por 146.000 puestos de trabajo totales. Crean soberanía en el comercio exterior y permiten los pactos bilaterales y equilibrados con otras naciones. Facturan a lo bestia en la actividad capital intensiva de la navegación. Son Patria, Pueblo y Trabajo.

Todos los políticos, sindicalistas-empresarios los conocen, y lamiendo la mano de sus amos extranjeros, los combaten presentando alternativas truchas privatistas.

Los proyectos de Luenzo (Frente Renovador), Martínez Campos (PJ), Pino Solanas (Alianza Unen) se constituyen como plexo jurídico del coloniaje, fomentando la importación de buques usados del extranjero (de 15 años de antigüedad) para bloquear toda posibilidad de que los astillero nacionales puedan construir buques para la desaparecida Marina Mercante Nacional. Son continuidad de la destrucción de ELMA YPF Flota, YCF Flota, Flota Fluvial del Estado, CIAMAR, ASTRAMAR, Del Bene y los astilleros que las abastecían de barcos y cerraron en los '90 por el Decreto 1.772. Menem lo hizo. Y sus "únicos herederos", renovadores, ortodoxos o progres, son leales como él, a yanquilandia.

Hay que darle estado parlamentario a Transporte por Agua con Reserva de Cargas y Fondo de Desarrollo de la Industria Naval Nacional. Ahora, YA!. Diputados Nac&Pop! teléfono!!!

Antes que las embajadas extranjeras y sus políticos profesionales, cámaras empresarias FINA, ABIN, SAON, FEMPINRA, SOMU, caballos y sindicalistas empresarios que entregaron la Marina Mercante, los puertos y sus dragas, los astilleros y sus obreros navales y las vías navegables al imperio, consumen la legalización de la entrega nacional.

Con número de expediente, las leyes de los trabajadores harán su trabajo político y habrá trabajo para Astillero. Hay que clavar el taco y resistir. Amén.



Martin Ayerbe. Presidente del Foro Naval Argentino Hipólito Bouchard

http://www.gremialesdelsur.com.ar/nota/15919-Leyes-privatistas-se-ciernen-sobre-el-Astillero-R--o-Santiago-
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No me molestaría

el Jue 17 Nov 2016 - 15:14
No me molestaría para nada, es más, apoyaría entusiastamente una asociación con privados. Hay que poner mucha, pero mucha plata para transformar ese museo que es al día de hoy ARS en un astillero funcional.

Y si además surgen otros astilleros, mejor.

Saludos,

JL
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Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Jue 17 Nov 2016 - 15:24
Excelente, y esperemos que, al momento de privatizarla, echen a todos esos tipos que se preocuparon mas por hacer huelgas que por laburar.

Es hora que se lo digan: si le tenes miedo a competir con armadores privados debe ser porque sabes que no competis ni por calidad ni por precios.

Es fantastico como se abusa del derecho a huelga en este pais. Ese derecho es para proteger a los trabajadores de los abusos y la explotacion. No es para quejarse de una ley que genera competencia con el sector privado ni es para evitar que los echen cuando no hay trabajo.

Sería bueno que algun juez hiciera su trabajo de una vez por todas y los metiera presos por extorsion a estos sindicalistas que tanto daño le vienen haciendo al pais los ultimos 34 años.

Brindo por una ARS privada, fabricando barcos y generando divisas para el pais, en lugar de una ARS publica, manteniendo vagos con mis impuestos.

saludos!






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Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Jue 17 Nov 2016 - 16:09
y ahora que se aprobo la "Participacion Publico / Privada"... Wink Wink

Slds!

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Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Jue 17 Nov 2016 - 18:18
hay sectores publicos productivos que necesariamente deben tener un ingrediente privado para que funciones mejor, no es que sea a nivel mundial, es una reseta aplicable a nuestro pais y estos momentos.
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Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Jue 17 Nov 2016 - 18:54
El problema es que en argentina todo lo que se ve en el exterior vale aca jajaja
aqui las estatales se rascan, roban y se vuelven predios familiares y los privados explotan, roban hacia fuera y/o roban también dentro y solo dividen ganancias sin invertir yser cometitivos realmente, sino fuera ciertoe sto, habrian mas de 400.000 millones de doalres en bancos dentro del país y no habria desempleo o mucho empleo en negro o contratados medio tiempo como los hay y ha habido historicamente en las privadas en Argentina,
Seria al solución hacer todas las empresas estrategicas hoy nacionales mixtas?
saludos
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No

el Jue 17 Nov 2016 - 19:03
Acrux escribió:El problema es que en argentina todo lo que se ve en el exterior vale aca jajaja
aqui las estatales se rascan, roban y se vuelven predios familiares   y los privados explotan, roban hacia fuera y/o roban también dentro y solo dividen  ganancias  sin invertir yser cometitivos realmente, sino fuera ciertoe sto, habrian mas de 400.000 millones de doalres en bancos dentro del país y no habria desempleo o mucho empleo en negro o contratados medio tiempo como los hay y ha habido historicamente en las privadas  en Argentina,
Seria al solución hacer todas las empresas estrategicas hoy nacionales  mixtas?
saludos

No, la solución pasa por eliminar los malos antecedentes que han hecho que conductas defensivas se transformen en habituales... repasemos las respuestas sociales habituales:

¿El estado me confisca mis ahorros con el plan Bonex, o un corralito, o me dice que mi sUSD no valen lo que valen, o no me dejan comprar USD libremente como en el resto del mundo? Mando la guita afuera.

¿Me ponen impuestos impagables, o me retienen a cuenta dejándome con menos plata que la que tengo que pagar al proveedor? Vendo en negro.

¿Tengo que pagar cargas sociales y aportes sindicales y de OS imposibles que hacen el negocio inviable? Veo como negreo.

¿Mi empresa está al límite de la cesación, si despido me fundo por las indemnizaciones y si no despido también? Quiebro como sea.

Como dirían los españoles , "de aquellos polvos, estos lodos". Fueron explotando la gallina (no de los huevos de oro, sino a la que ponía los modestos huevos de la comida diaria) y la gallina empezó a ver como hacía para esconder los huevos.

Saludos,

JL



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Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Jue 17 Nov 2016 - 19:54
queres hacer eficientes y eficaces a los estatales? es simple, solo hay que eliminar la maldita regla de que el empleado estatal no puede ser despedido...

Hacé eso y te juro que las cosas van a cambiar muchisimo. Te lo dice un empleado estatal provincial.

Slds

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Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Jue 17 Nov 2016 - 20:04
Facundo M escribió:queres hacer eficientes y eficaces a los estatales? es simple, solo hay que eliminar la maldita regla de que el empleado estatal no puede ser despedido...

Hacé eso y te juro que las cosas van a cambiar muchisimo. Te lo dice un empleado estatal provincial.

Slds
en eso coincido plenamente y penas duras de prisión efectiva y multas para los que incurren en actos de corrupción.
Saludos
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Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Jue 17 Nov 2016 - 20:09
JLBA01 escribió:
Acrux escribió:El problema es que en argentina todo lo que se ve en el exterior vale aca jajaja
aqui las estatales se rascan, roban y se vuelven predios familiares   y los privados explotan, roban hacia fuera y/o roban también dentro y solo dividen  ganancias  sin invertir yser cometitivos realmente, sino fuera ciertoe sto, habrian mas de 400.000 millones de doalres en bancos dentro del país y no habria desempleo o mucho empleo en negro o contratados medio tiempo como los hay y ha habido historicamente en las privadas  en Argentina,
Seria al solución hacer todas las empresas estrategicas hoy nacionales  mixtas?
saludos

No, la solución pasa por eliminar los malos antecedentes que han hecho que conductas defensivas se transformen en habituales... repasemos las respuestas sociales habituales:

¿El estado me confisca mis ahorros con el plan Bonex, o un corralito, o me dice que mi sUSD no valen lo que valen, o no me dejan comprar USD libremente como en el resto del mundo? Mando la guita afuera.

¿Me ponen impuestos impagables, o me retienen a cuenta dejándome con menos plata que la que tengo que pagar al proveedor? Vendo en negro.

¿Tengo que pagar cargas sociales y aportes sindicales y de OS imposibles que hacen el negocio inviable? Veo como negreo.

¿Mi empresa está al límite de la cesación, si despido me fundo por las indemnizaciones y si no despido también? Quiebro como sea.

Como dirían los españoles , "de aquellos polvos, estos lodos". Fueron explotando la gallina (no de los huevos de oro, sino a la que ponía los modestos huevos de la comida diaria) y la gallina empezó a ver como hacía para esconder los huevos.

Saludos,

JL

Si es muy cierto , pero tampoco es uff voy a pobre las privadas si las que tienen la capacidad de solventar esos gastos de impeustos y mano de obra son las principales que sacan toneladas de guita afuera, no lo hacen las PYMES. seamos realistas de ese lado también que no son ningunas blancas palomitas si son pescadotes que vienen a ahcer guita hace mucho no estarian aqui estarian en Chile Uruguay, Peru, Colombia pero aun estan aqui ganando guita y sacandola fuera.
saludos
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Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

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