Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 3024
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 38
Localización : Santa FE
Ver perfil de usuario

Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Jue 17 Nov 2016 - 20:31
Acrux escribió:
JLBA01 escribió:
Acrux escribió:El problema es que en argentina todo lo que se ve en el exterior vale aca jajaja
aqui las estatales se rascan, roban y se vuelven predios familiares   y los privados explotan, roban hacia fuera y/o roban también dentro y solo dividen  ganancias  sin invertir yser cometitivos realmente, sino fuera ciertoe sto, habrian mas de 400.000 millones de doalres en bancos dentro del país y no habria desempleo o mucho empleo en negro o contratados medio tiempo como los hay y ha habido historicamente en las privadas  en Argentina,
Seria al solución hacer todas las empresas estrategicas hoy nacionales  mixtas?
saludos

No, la solución pasa por eliminar los malos antecedentes que han hecho que conductas defensivas se transformen en habituales... repasemos las respuestas sociales habituales:

¿El estado me confisca mis ahorros con el plan Bonex, o un corralito, o me dice que mi sUSD no valen lo que valen, o no me dejan comprar USD libremente como en el resto del mundo? Mando la guita afuera.

¿Me ponen impuestos impagables, o me retienen a cuenta dejándome con menos plata que la que tengo que pagar al proveedor? Vendo en negro.

¿Tengo que pagar cargas sociales y aportes sindicales y de OS imposibles que hacen el negocio inviable? Veo como negreo.

¿Mi empresa está al límite de la cesación, si despido me fundo por las indemnizaciones y si no despido también? Quiebro como sea.

Como dirían los españoles , "de aquellos polvos, estos lodos". Fueron explotando la gallina (no de los huevos de oro, sino a la que ponía los modestos huevos de la comida diaria) y la gallina empezó a ver como hacía para esconder los huevos.

Saludos,

JL

Si es muy cierto , pero tampoco es uff  voy a pobre las privadas si las que tienen la capacidad de  solventar esos gastos  de impeustos y mano de obra son las principales que sacan  toneladas de guita afuera, no lo hacen las PYMES. seamos realistas de ese lado también que no son ningunas blancas palomitas si son  pescadotes que  vienen a ahcer guita hace mucho no estarian aqui estarian en Chile Uruguay, Peru, Colombia  pero aun estan aqui ganando guita y sacandola fuera.
saludos

Hay que dividir las aguas, los servidores públicos le deben lealtad a la nación, para mi el politico/empleado publico Argentino debe dejar su dinero en el país. Las pymes están hasta el cogote de impuestos, las empresas multinacionales son corporaciones que basan su riqueza no en producir bienes y servicios sino en el manejo financiero de la renta que obtienen.
El problema Argentino es que nos tenemos bajar los lienzos para que vengan inversiones, no hay mecanismo directos para que las empresas sean forzadas a liquidar parte de las ganancias en el país o indirectos en los cuales exista una conveniencia en liquidar en el país.
Recordemos que en tiempos de Menem Chile tenía acumulación interna de capital y acá se iba todo afuera.
El tema es el modelo de acumulación, si lo hay. El mejor modelo de acumulación para mi es que las clases bajas y medias pueden capitalizar..... bajos impuestos para que puedan invertir ese capital en si mismas. Las grandes empresas, hay modelos de todo tipo pero solo van a funcionar si hay una masa de gente que consume.....
Hace del 76 que la plata se gira afuera, cambia el color de los gobiernos y se sigue girando. Mientras que en los países vecinos las cosas no son tan así. Ahora en Chile se está fugando la plata, que casualidad que se dedican a subir impuestos ??
avatar
Mensajes : 4520
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 56
Localización : GBA
Ver perfil de usuario

No

el Jue 17 Nov 2016 - 21:08
Acrux escribió:
JLBA01 escribió:
Acrux escribió:El problema es que en argentina todo lo que se ve en el exterior vale aca jajaja
aqui las estatales se rascan, roban y se vuelven predios familiares   y los privados explotan, roban hacia fuera y/o roban también dentro y solo dividen  ganancias  sin invertir yser cometitivos realmente, sino fuera ciertoe sto, habrian mas de 400.000 millones de doalres en bancos dentro del país y no habria desempleo o mucho empleo en negro o contratados medio tiempo como los hay y ha habido historicamente en las privadas  en Argentina,
Seria al solución hacer todas las empresas estrategicas hoy nacionales  mixtas?
saludos

No, la solución pasa por eliminar los malos antecedentes que han hecho que conductas defensivas se transformen en habituales... repasemos las respuestas sociales habituales:

¿El estado me confisca mis ahorros con el plan Bonex, o un corralito, o me dice que mi sUSD no valen lo que valen, o no me dejan comprar USD libremente como en el resto del mundo? Mando la guita afuera.

¿Me ponen impuestos impagables, o me retienen a cuenta dejándome con menos plata que la que tengo que pagar al proveedor? Vendo en negro.

¿Tengo que pagar cargas sociales y aportes sindicales y de OS imposibles que hacen el negocio inviable? Veo como negreo.

¿Mi empresa está al límite de la cesación, si despido me fundo por las indemnizaciones y si no despido también? Quiebro como sea.

Como dirían los españoles , "de aquellos polvos, estos lodos". Fueron explotando la gallina (no de los huevos de oro, sino a la que ponía los modestos huevos de la comida diaria) y la gallina empezó a ver como hacía para esconder los huevos.

Saludos,

JL

Si es muy cierto , pero tampoco es uff  voy a pobre las privadas si las que tienen la capacidad de  solventar esos gastos  de impeustos y mano de obra son las principales que sacan  toneladas de guita afuera, no lo hacen las PYMES. seamos realistas de ese lado también que no son ningunas blancas palomitas si son  pescadotes que  vienen a ahcer guita hace mucho no estarian aqui estarian en Chile Uruguay, Peru, Colombia  pero aun estan aqui ganando guita y sacandola fuera.
saludos

No, en Argentina no hay palomas... y te sorprendería los dinerillos que tienen afuera los dueños de muchas PYMES (es muy fácil sacarlo, más de lo que cualquiera que no lo hizo cree, no hace falta ser millonario ni mucho menos (bueno, si querés ponerla en Suiza, si...), que además emplean mucha gente en "gris"... (las grandes tienen todos los empleados en blanco, total lo pasan a costos).

Saludos,

JL
Mensajes : 1428
Fecha de inscripción : 03/05/2013
Edad : 40
Ver perfil de usuario

Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Jue 17 Nov 2016 - 21:55
_empleo publico por concurso(con jurado multidiciplinario y fuera del poder politico) y con despido.
_empleo privado con despido, con la unica causa que la que el dueño ya no quiera continuar con la relacion laboral y sin indenmizacion mas que un sueldo sin importar la antiguedad.
con esas dos acciones la produccion y el profecionalismo se va a las nubes.
avatar
Mensajes : 2626
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 34
Localización : Mendoza
Ver perfil de usuario

Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Jue 17 Nov 2016 - 22:08
JLBA01 escribió:No, en Argentina no hay palomas... y te sorprendería los dinerillos que tienen afuera los dueños de muchas PYMES (es muy fácil sacarlo, más de lo que cualquiera que no lo hizo cree, no hace falta ser millonario ni mucho menos (bueno, si querés ponerla en Suiza, si...), que además emplean mucha gente en "gris"... (las grandes tienen todos los empleados en blanco, total lo pasan a costos).

Saludos,

JL
No me sorprende lo que un dueño de PYME puede sacar a fuera, Me sorprende loq ue als garndes corporaciones inclusive servicios publicos privatizados ggrandes que sacan mucha mucha guita afuera y enciam se la tiren de que estan sufriendo la guita y sus CEOS estan cobrando hasta 800.000 pesos mensuales , eso si me sorprende. me sorprende como empresas grandes producen con costos en pesos, venden exportan o se llevan materia prima con la que ganan en dolares los cuales quedan afuera del pais, evaden impuestos con gigantes cuenats off shore o directamente liquidando ganacias afuera y luego lloran la carta que tienen que despedir gente, aumenatr los servicios o bajar salarios eso me sorprende , me sorprende que se quiera comparar lo que esas grandes empresas con sus capacidades e imperios pueden sacar del pais y lo que unas PYMES pueden no bajo ningun punto de vista comparable estimado.
Igual si coincido con vos en que hay demasiados gravámenes sobre al produccion y el empleo.
Saludos
avatar
Mensajes : 2626
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 34
Localización : Mendoza
Ver perfil de usuario

Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Jue 17 Nov 2016 - 22:14
JSK10 escribió:Hay que dividir las aguas, los servidores públicos le deben lealtad a la nación, para mi el politico/empleado publico Argentino debe dejar su dinero en el país. Las pymes están hasta el cogote de impuestos, las empresas multinacionales son corporaciones que basan su riqueza no en producir bienes y servicios sino en el manejo financiero de la renta que obtienen.
El problema Argentino es que nos tenemos bajar los lienzos para que vengan inversiones, no hay mecanismo directos para que las empresas sean forzadas a liquidar parte de las ganancias en el país o indirectos en los cuales exista una conveniencia en liquidar en el país.
Recordemos que en tiempos de Menem Chile tenía acumulación interna de capital y acá se iba todo afuera.
El tema es el modelo de acumulación, si lo hay. El mejor modelo de acumulación para mi es que las clases bajas y medias pueden capitalizar..... bajos impuestos para que puedan invertir ese capital en si mismas. Las grandes empresas, hay modelos de todo tipo pero solo van a funcionar si hay una masa de gente que consume.....
Hace del 76 que la plata se gira afuera, cambia el color de los gobiernos y se sigue girando. Mientras que en los países vecinos las cosas no son tan así. Ahora en Chile se está fugando la plata, que casualidad que se dedican a subir impuestos ??
Es cierto hay que tomar medidas reales una de ellas seria la que decis y otra por ejemplo bajar impuestos pero gravar y/o multar alos que sacan la papota fuera del pais y a lso que no innovan por que he visto cualquier cantidad de industrias y fabricas con tecnologias de los años 40, o algunos que por que compraron un robotito o una procesadora automatica ya te despidieron 50 empleados cuando en realidad podria usar esos empleados en capacitacion, marketing , investigacion y desarrollo y demas facetas de la produccion . a esos que no innovan o reemplazan amno de obra y aumentan ssu ganancias por medio de al automatizacion deberian regularlos por que la gente sin trabajo no te compra ni arandelas ni no tiene para comer
saludos
avatar
Mensajes : 2626
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 34
Localización : Mendoza
Ver perfil de usuario

Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Jue 17 Nov 2016 - 22:21
laravi escribió:_empleo publico por concurso(con jurado multidiciplinario y fuera del poder politico) y con despido.
_empleo privado con despido, con la unica causa que la que el dueño ya no quiera continuar con la relacion laboral y sin indenmizacion mas que un sueldo sin importar la antiguedad.
con esas dos acciones la produccion y el profecionalismo se va a las nubes.
antes que eso hay que modificar todo el sistema de educación en todos sus niveles que esta generando elites o fracasados y asi , solo ganan algunos y no se progresa,ntambien tendrias que tener una demanda de mano de obra mas que apreciable para andar despidiendo gente sin indemnizacion solo al alntojo del dueño de la empresa . eso es anticunstitucional e incluso hasta raya la violacion de derechos humanos recueden que esto es una república con una constitución apoyada en los deerchos humanos.
saludos
avatar
Mensajes : 4520
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 56
Localización : GBA
Ver perfil de usuario

Varios

el Vie 18 Nov 2016 - 12:23
Hola,

Dos cosas.

La primera, sacar el dinero fuera del país no es ilegal en tanto esté declarado, ni es inmoral, es parte de la libertad económica básica del ser humano. Además, cuanto más intentes "frenarlo", peor negocio es: menos inversiones, más negocios en negro, etcétera...

La segunda, totalmente de acuerdo con la educación. Hace unos se tomó una decisión muy importante en cuanto al método de enseñanza de lecto-escritura.

Un poco de historia: Hace unos 25 años, en Argentina, se cambíó el método de enseñanza por ser considerado "conductista" y que "no respetaba los tiempos y procesos internos del niño". Se reemplazó por uno asociado a la sicogénesis que, básicamente, hacía hincapié en respetar lo que el chico entiende, y que lo escriba como quiera, porque lo importante es que escriba.

Recordarán ustedes que de chicos (por lo menos yo), se hacía hincapié en la copia y la repetición. Ese proceso, tedioso, cansador, creaba circuitos neuronales que relacionaban la actividad manual de escribir, la mental de reconocer las palabras, la oral por la lectura "silenciosa", y esas redes neuronales apoyaban una mente capaz de comprender textos, con vocabulario amplio.

El punto es que con el método "revolucionario" esas estructuras neuronales quedaron de lado, y cada chico pasó a depender, para vocabulario y comprensión de lo leído, del ambiente sociocultural donde crecía, creando una desigualdad de oportunidades que la escuela no atacaba. Buena parte de los problemas que tenemos hoy en los sectores menos favorecidos, que no solamente nos parecen sino que son, objetivamente, más lentos de comprensión y de entendimiento, se deben a esta falta de educación temprana.

Nuevamente se vuelve, aunque no exactamente igual, a un método que apunta a fortalecer la formación neurolingüística (ver Facundo Manes), desgraciadamente se perdió una generación casi completa. Los programas chatarra de TV no son casualidad, son para el público que hay. Y por favor, no lo tomen como discriminación, sino como diagnóstico de una triste realidad.

Sin escuela pública de calidad, no hay igualdad.

Saludos!

José Luis
avatar
Mensajes : 2626
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 34
Localización : Mendoza
Ver perfil de usuario

Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Vie 18 Nov 2016 - 12:55
JLBA01 escribió:Hola,

Dos cosas.

La primera, sacar el dinero fuera del país no es ilegal en tanto esté declarado, ni es inmoral, es parte de la libertad económica básica del ser humano. Además, cuanto más intentes "frenarlo", peor negocio es: menos inversiones, más negocios en negro, etcétera...

La segunda, totalmente de acuerdo con la educación. Hace unos se tomó una decisión muy importante en cuanto al método de enseñanza de lecto-escritura.

Un poco de historia: Hace unos 25 años, en Argentina, se cambíó el método de enseñanza por ser considerado "conductista" y que "no respetaba los tiempos y procesos internos del niño". Se reemplazó por uno asociado a la sicogénesis que, básicamente, hacía hincapié en respetar lo que el chico entiende, y que lo escriba como quiera, porque lo importante es que escriba.

Recordarán ustedes que de chicos (por lo menos yo), se hacía hincapié en la copia y la repetición. Ese proceso, tedioso, cansador, creaba circuitos neuronales que relacionaban la actividad manual de escribir, la mental de reconocer las palabras, la oral por la lectura "silenciosa", y esas redes neuronales apoyaban una mente capaz de comprender textos, con vocabulario amplio.

El punto es que con el método "revolucionario" esas estructuras neuronales quedaron de lado, y cada chico pasó a depender, para vocabulario y comprensión de lo leído, del ambiente sociocultural donde crecía, creando una desigualdad de oportunidades que la escuela no atacaba. Buena parte de los problemas que tenemos hoy en los sectores menos favorecidos, que no solamente nos parecen sino que son, objetivamente, más lentos de comprensión y de entendimiento, se deben a esta falta de educación temprana.

Nuevamente se vuelve, aunque no exactamente igual, a un método que apunta a fortalecer la formación neurolingüística (ver Facundo Manes), desgraciadamente se perdió una generación casi completa. Los programas chatarra de TV no son casualidad, son para el público que hay. Y por favor, no lo tomen como discriminación, sino como diagnóstico de una triste realidad.

Sin escuela pública de calidad, no hay igualdad.

Saludos!

José Luis
completamente de acuerdo con respecto a la educación,   y lo  otro  , nadie dice que sea delito sacar la plata del pais, sino que habra que modificar algo para que esa plata quede aqui, seria en forma de inversion,  o en forma de retencion pero la plata producida aqui deberia de servir aqui para el propio desarrollo de la produccion local y la el consumo domestico   y no cmomo se esta haciendo que parece que solo se estaba exprimiendo la vaca para que la leche la tomen fuera del pais.
saludos
avatar
Mensajes : 2370
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Ver perfil de usuario

Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Vie 18 Nov 2016 - 20:09
Acrux escribió:
JLBA01 escribió:Hola,

Dos cosas.

La primera, sacar el dinero fuera del país no es ilegal en tanto esté declarado, ni es inmoral, es parte de la libertad económica básica del ser humano. Además, cuanto más intentes "frenarlo", peor negocio es: menos inversiones, más negocios en negro, etcétera...

La segunda, totalmente de acuerdo con la educación. Hace unos se tomó una decisión muy importante en cuanto al método de enseñanza de lecto-escritura.

Un poco de historia: Hace unos 25 años, en Argentina, se cambíó el método de enseñanza por ser considerado "conductista" y que "no respetaba los tiempos y procesos internos del niño". Se reemplazó por uno asociado a la sicogénesis que, básicamente, hacía hincapié en respetar lo que el chico entiende, y que lo escriba como quiera, porque lo importante es que escriba.

Recordarán ustedes que de chicos (por lo menos yo), se hacía hincapié en la copia y la repetición. Ese proceso, tedioso, cansador, creaba circuitos neuronales que relacionaban la actividad manual de escribir, la mental de reconocer las palabras, la oral por la lectura "silenciosa", y esas redes neuronales apoyaban una mente capaz de comprender textos, con vocabulario amplio.

El punto es que con el método "revolucionario" esas estructuras neuronales quedaron de lado, y cada chico pasó a depender, para vocabulario y comprensión de lo leído, del ambiente sociocultural donde crecía, creando una desigualdad de oportunidades que la escuela no atacaba. Buena parte de los problemas que tenemos hoy en los sectores menos favorecidos, que no solamente nos parecen sino que son, objetivamente, más lentos de comprensión y de entendimiento, se deben a esta falta de educación temprana.

Nuevamente se vuelve, aunque no exactamente igual, a un método que apunta a fortalecer la formación neurolingüística (ver Facundo Manes), desgraciadamente se perdió una generación casi completa. Los programas chatarra de TV no son casualidad, son para el público que hay. Y por favor, no lo tomen como discriminación, sino como diagnóstico de una triste realidad.

Sin escuela pública de calidad, no hay igualdad.

Saludos!

José Luis
completamente de acuerdo con respecto a la educación,   y lo  otro  , nadie dice que sea delito sacar la plata del pais, sino que habra que modificar algo para que esa plata quede aqui, seria en forma de inversion,  o en forma de retencion pero la plata producida aqui deberia de servir aqui para el propio desarrollo de la produccion local y la el consumo domestico   y no cmomo se esta haciendo que parece que solo se estaba exprimiendo la vaca para que la leche la tomen fuera del pais.
saludos

+1

Saludos
Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 18/09/2015
Ver perfil de usuario

Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Sáb 19 Nov 2016 - 8:44
Y eso se llama industria nacional.
Lo mismo que tendría que pasar con los extranjeros que estudian en el país, que lo devuelvan de algún modo (aportando su aprendizaje).

Sobre la escuela pública (siendo recientemente egresado de una) estoy de acuerdo en el que es una porquería. Uno se da cuenta de mas grande lo que eso significa y entiende que no es ventaja que se ausenten profesores, la falta de exigencia y la displicencia hacia la escuela.
Hay una gran diferencia entre publica y privada.

Algo que me llama la atención es el método educativo, el de "aprendete de memoria que las cosas son así". Nunca te invitan a cuestionar, imaginar, pensar o idear. Solo te obligan a aprender de memoria cosas que EN ESE MOMENTO se dan por echo. Eso es lo que siento. Obvio que la memorización tiene que existir porque ejercita ciertas áreas, pero me gustaría que te empujen mas a TOMAR LA INICIATIVA, cosa que falta mucho en el país.

Saludos!
avatar
Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 59
Localización : CABA
Ver perfil de usuario

Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Miér 23 Nov 2016 - 15:32
Trabajadores del Astillero Río Santiago rechazan la Ley Luenzo

23/11/2016 | Los trabajadores del Astillero Río Santiago rechazan la denominada Ley Luenzo, la cual incluye un fondo fiduciario, "es decir una Sociedad Anónima que maneja préstamos y la posibilidad de ser beneficiados económicamente por el gobierno, a cambio de hacerlo partícipe de los negocios. De esta manera se abre la puerta a la privatización periférica del Astillero"

PortalBA-. Por medio de un comunicado los trabajadores de ARS afirman que "esta Ley cede el manejo discrecional de los fondos al Poder Ejecutivo", como dice la misma: “el comité ejecutivo es el encargado de fijar las condiciones, impartir instrucciones y/o autorizar en forma previa las actividades a cargo del fiduciario y efectuar su seguimiento. Estará integrado por un representante de los siguientes ministerios, Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, Ministerio de Transporte, Ministerio de Producción, Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva y el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte”.

"A esta Ley que permite la privatización de la fuente de ingreso de miles de trabajadores se le suma la Ley de Participación Público Privada que Macri elaboró y que acaba de ser aprobada en el Congreso" agregaron.

La misma permite, "mediante una asociactividad, el ingreso del capital privado a las empresas del Estado. Además, el gobierno nacional anuló un decreto que prohibía que lo que se exportaba de la Argentina sea por el puerto de Uruguay, y hoy en día todo lo que sale de nuestro país es por el puerto de Uruguay; reflotó el puente Punta Lara – Colonia con el objetivo de transportar las exportaciones hasta Uruguay en camión; y está llevando adelante el Plan Belgrano para tener una salida por los puertos de Chile principalmente a China".

Ante la amenaza que esto significa, "el pasado viernes se realizó una Asamblea del Sector Soldadura y votaron que las leyes navales se discutan en Asamblea General y que no permitirán ni un solo sancionado por parte de la Empresa. En ese sentido, exigieron una Ley que desarrolle la industria naval y la marina mercante con un fondo de desarrollo y un Astillero 100% estatal".

http://portalba.com.ar/noticia_7_34399_trabajadores-del-astillero-rio-santiago-rechazan-la-ley-luenzo
avatar
Mensajes : 4520
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 56
Localización : GBA
Ver perfil de usuario

Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Miér 23 Nov 2016 - 15:51
Caramba, pareciera que quieren gobernar reemplazando al ejecutivo y al legislativo... ¡son simples empleados!

Que armen un partido y vean como les va, hasta tanto, que sigan instrucciones...
avatar
Moderador
Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 38
Localización : Berazachusetz
Ver perfil de usuario

Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Miér 23 Nov 2016 - 23:57
Quieren seguir trabajando para el estado, bien paternalistas los muchachos.

ARS deambula como un muerto viviente, gobierno, dirigencia y sindicatos aportan lo suyo para que nada cambie.
avatar
Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 59
Localización : CABA
Ver perfil de usuario

Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Vie 25 Nov 2016 - 15:32
Ensenada Aseguran que esta mañana prendieron fuego una serie de tanques en el Astillero Río Santiago. No hubo heridos.



https://twitter.com/RED92cadadiamas
avatar
Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 59
Localización : CABA
Ver perfil de usuario

Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Vie 2 Dic 2016 - 16:02
Tiene media sanción en el Senado

Los trabajadores del Astillero Río Santiago piden la sanción definitiva de la ley de fomento a la industria naval

Días atrás, el Senado de la Nación aprobó dos proyectos que vienen siendo trabajados por los trabajadores de la industria naval desde hace años. Ahora buscan su sanción definitiva en Diputados. El Astillero Río Santiago es uno de los principales impulsores de estas iniciativas
por Blanco Negro

02/12/2016

Astillero
En diálogo con Blanco sobre Negro, el secretario general adjunto de ATE Ensenada, Pablo Rojas, explicó: “Es un trabajo que se hizo con ATE Ensenada y otros gremios de la industria naval. Hace poco más de dos años que venimos laburando a la par, en un principio lo que fue la Ley Harispe y que ahora retomó el senador Alfredo Luenzo. El otro proyecto de intereses marítimos la presentó Pino Solanas. Ambas obtuvieron media sanción”.

Sobre las críticas de sectores que aseguran que esta iniciativa conlleva una “privatización periférica” del astillero, el dirigente gremial expresó: “El astillero siempre trabajó con armadores privados, son fantasmas que no tienen fundamentos porque luego de su destrucción total, con este proyecto la industria naval volverá a tener un fondo propio”.

“La ley presentada por Luenzo establece un fondo fiduciario público para financiar el desarrollo de la industria naval. Ese mismo sería manejado por un directorio compuesto por funcionarios designados por Transporte junto a un consejo asesor con participación de los trabajadores que designa dónde son destinados”, agregó el trabajador del Astillero Río Santiago.

“Son préstamos para que los armadores puedan invertir en la industria nacional. Es como un sistema de créditos naval. La condición es que los armadores sean nacionales y que los astilleros a los que se les otorgue el trabajo deben estar en un registro”, detalló Rojas.

“Antes existía un leasing pero era muy difícil que te los otorguen. Nosotros tenemos varias cartas de crédito trabadas”, explicó.

Sobre su tratamiento en Diputados, el dirigente de ATE Ensenada manifestó: “Hay un pedido para que se pueda llegar a tratar en las extraordinarias antes de fin de año, esperamos que se pueda lograr la sanción definitiva, sino el año que viene pelearemos para que así sea”.

“Estamos un poco sorprendidos de que Cambiemos haya aprobado este proyecto pero parece ser que el comercio de la hidrovía Paraná – Paraguay tiene una veta económica importante para explotar. Todo el comercio ese lo están haciendo barcos con bandera extranjera, estos proyectos so una gran oportunidad para recuperar bandera”, concluyó Rojas.

http://infoblancosobrenegro.com/noticias/14931-los-trabajadores-del-astillero-rio-santiago-piden-la-sancion-definitiva-de-la-ley-de-fomento-a-la-industria-naval

avatar
Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 59
Localización : CABA
Ver perfil de usuario

Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Vie 2 Dic 2016 - 18:50
Recien me pasaron el dato...enorme preocupacion en ARS por la posible expulsion de Venezuela del Mercosur, tanto el Eva Peron como el Juana Azurduy corren riesgo de no ser entregados.
Faltan pagos de ambos buques sobre todo para este ultimo, dan casi por seguras las represalias comerciales. slds.
avatar
Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 17/03/2016
Ver perfil de usuario

Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Vie 2 Dic 2016 - 18:54
que bueno seria replicar el modelo Tandanor en ARS...pero....muchos que "viven" del estado y cuidan sus kiosquitos desde la administracion anterior son un escollo para todo...meto a algunos directivos, sindicalistas y tambien algunos gerentes que cuidan el kiosquito.....
avatar
Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 59
Localización : CABA
Ver perfil de usuario

Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Sáb 10 Dic 2016 - 22:37
Astillero Río Santiago (ARS) y la Armada Argentina firman convenio para nuevo trabajo.
Autoridades del Astillero Río Santiago (ARS) y de la Armada Argentina firmaron un convenio para la construcción de cuatro válvulas de descarga que formarán parte del sistema de achique del dique de carena Nº 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano.



Esta nueva obra que inicia el ARS forma parte de la segunda etapa de reparaciones del dique seco y es complementaria a la obra civil realizada anteriormente y que contempló el reemplazo de la compuerta corrediza que fue construida íntegramente en el Astillero.

Según confirmaciones oficiales, próximamente será encargada la construcción de la compuerta flotante del mismo dique de reparaciones y que comenzará a fabricarse durante el año próximo.

A su vez, en el taller de Estructuras del ARS, continúa el procesamiento de acero naval destinado a la fabricación de dos Lanchas de Instrucción de Cadetes –LICA-también para la Armada Argentina y que prestarán servicio en la Escuela Naval Militar de Río Santiago.

De esta manera, el principal astillero estatal del país ratifica su compromiso por mantener y construir bienes para la Armada Argentina recuperando el espíritu fundacional en relación a producir para la Defensa Nacional.

https://infolaplata.wordpress.com/2016/12/06/astillero-rio-santiago-ars-y-la-armada-argentina-firman-convenio-para-nuevo-trabajo/
avatar
Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 59
Localización : CABA
Ver perfil de usuario

Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Mar 20 Dic 2016 - 15:52
Avanza en Astillero Río Santiago la reparación del barco de la República de los Niños





Tras el convenio firmado entre la Municipalidad de La Plata y el Astillero bonaerense Río Santiago, avanza la restauración del histórico buque de la República de los Niños y una delegación municipal visitó los talleres para conocer el estado y el progreso de las reparaciones.

La comitiva encabezada por el director del parque temático, Manuel Wirzt, fue recibida por autoridades y personal especializado. Desde el Astillero, los encargados de los trabajos explicaron que "la nave se encuentra en etapa de arenado, reparación de casco y de cubierta. Además, se desarmó el motor, al que se le reemplazarán las piezas afectadas".

En ese sentido, se estima que antes de que finalice el verano, el histórico barco volverá a funcionar en el lago del parque para el disfrute de todos los niños que concurren.

Al respecto, Wirzt, manifestó: “Es muy importante para todos los visitantes de la Repu saber que en este lugar se trabaja para dejar el barco en condiciones óptimas para su correcto funcionamiento, con todas las medidas de seguridad necesarias”.

Por otro lado, desde el municipio informaron que a través de una donación, la República de los Niños contará con un nuevo desfibrilador para reanimaciones cardíacas.

"La incorporación del artefacto tiene que ver con la cantidad de vecinos que se acercan a realizar actividades físicas, por lo que también capacitaremos al personal con métodos de reanimación cardiopulmonar en casos de emergencia", concluyó Wirzt.

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2016_12_20&id=53820&id_tiponota=10&utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
avatar
Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 59
Localización : CABA
Ver perfil de usuario

Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Mar 20 Dic 2016 - 22:38
El astillero Río Santiago puso en grada el primer buque que diseña para la armada en 40 años


La Lancha de Instrucción de Cadetes (LICA), el primer buque diseñado para la Armada Argentina en casi 40 años, comenzó a tomar forma hoy en el Astillero Río Santiago (ARS) con la puesta en grada del primer bloque de unas 20 toneladas de peso.

El bloque DF1C fue cortado y formado en el taller de estructuras del astillero con un peso de 20,3 toneladas para el buque de instrucción que es el primer modelo diseñado por la empresa estatal bonaerense para la Armada Argentina en casi cuarenta años.
El astillero estima entregar a la Armada la primer LICA a principios de 2018 y, más allá del actual contrato para la construcción de dos unidades, el proyecto prevé al menos seis buques de estas características.

Las lanchas tendrán 36 metros de eslora y 8 de manga, dos motores de 500 caballos de fuerza que les permitirán alcanzar la velocidad de 12 nudos, y capacidad para 7 tripulantes y 33 cadetes para su instrucción.

El presidente del ARS, Ernesto Gáspari, aseguró que "es muy importante que la Armada Argentina, tras 38 años, encare nuevamente una construcción en el astillero, ellos son nuestro principal cliente, quienes nos respaldan en el trabajo diario y reconocen la capacidad y calidad de trabajo de nuestra mano de obra".

El director general de presupuesto de la Armada, contralmirante Francisco Medrano, destaco la importancia de tener los nuevos buques de instrucción que "reemplazaran a los avisos Murature y King que por su antigüedad estaban limitados; los nuevos permitirán que el cadete tenga su periodo de instrucción en buques actuales".

Estas embarcaciones fueron desarrolladas por la Armada y el Astillero Río Santiago desde 2013 a pedido de la Escuela Naval, mientras que el diseño fue realizado totalmente por personal del astillero, en función a la experiencia recogida en marinas donde utilizan este tipo de unidades para que sus cadetes aprendan a realizar navegación costera, en ríos o en el mar próximo a la costa.

Como lineamiento general se requirió que debería contar, por seguridad, con comando duplicado para que en caso de emergencia el oficial instructor tome el control de la lancha, una autonomía tal que permita desplazarse desde Buenos Aires hasta Ushuaia ida y vuelta sin reabastecerse y con motores sencillos que puedan tener asistencia técnica y de repuestos en los puertos a los que se desplace.

La embarcación posee dotación reducida de personal subalterno por los que lo cadetes realizarán tanto las tareas operativas específicas de los oficiales como las rutinarias de servicio.

La construcción será supervisada por la Sociedad de Clasificación Nippon Kaiji Kyokai (NKK) quien aprobó los primeros planos estructurales con los que se inició el corte de chapa.

La tarea primaria de las LICA es la instrucción de cadetes en navegación costera, y además podrán colaborar con la ayuda humanitaria en caso de desastres naturales, ya que su diseño fue concebido para realizar navegaciones costeras de instrucción y maniobras marineras básicas, medias y avanzadas en el litoral marítimo y fluvial argentino y de países limítrofes todo el año.

Para esto, cada unidad contará con aula con capacidad para 20 personas adaptable a enfermería, doble puente y doble comando, comunicaciones en HF, VHF y UHF, instrumental de puente y doble puente acorde a la reglamentación OMI en vigor y alojamiento y comodidades para 2 o 3 oficiales, 3 o 4 tripulantes y 33 cadetes, además de capacidad de estiba de víveres y agua para asegurar travesías de 10 días cómo mínimo.

Estas embarcaciones facilitarán a los cadetes navales la experiencia para desempeñarse en forma eficaz en los diversos ambientes marítimos y fluviales; conocer y aplicar las ciencias, tecnologías, marco jurídico y procedimientos que sustentan la práctica de la navegación; emplear sistemas de armas navales, de comunicaciones, navegación, propulsión, control de averías, sistemas auxiliares eléctricos y maniobras marineras, desempeñando funciones en diferentes puestos de combate y roles operativos.

Desde ARS explicaron a Télam que "este tipo de buques es utilizado por la marina de los Estados Unidos desde 1920 en su escuela de Annapolis, que tiene una flota propia, y dónde los conocen como 'Y Boats' que les permiten dar un entrenamiento completo a todos sus cadetes", apuntaron.

"Este es el primer diseño propio que ARS construye para la Armada en casi 40 años y son las primeros buques que construye para la misma desde la serie de corbetas Meko 140; además se le presentó el proyecto a todas las marinas de la región con vistas a poder exportar el diseño para construcción en astilleros locales o en Ensenada de acuerdo a cada necesidad", completaron.

http://www.telam.com.ar/notas/201612/174171-el-astillero-rio-santiago-puso-en-grada-el-primer-buque-que-disena-para-la-armada-en-40-anos.html#.WFnWyOsF-HQ.twitter
Mensajes : 673
Fecha de inscripción : 21/07/2014
Ver perfil de usuario

Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Miér 21 Dic 2016 - 9:27
Muy buena noticia!

Sería interesante que se pusieran en campaña activa pára vender el producto al exterior. Aunque sea que las vendan al costo asegurandosé insercion mundial, y algunos años de produccion continua.

saludos!
avatar
Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 59
Localización : CABA
Ver perfil de usuario

Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Miér 21 Dic 2016 - 15:44
avatar
Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 59
Localización : CABA
Ver perfil de usuario

Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Mar 17 Ene 2017 - 22:10
Quién se sienta en los lujosos sillones del Astillero Río Santiago?


¿Quién se sienta en los lujosos sillones del Astillero Río Santiago? (Foto: REALPOLITIK)

REALPOLITIK I 16 de enero de 2017

Parece ser que las posaderas de la gente del Astillero Río Santiago tienen grandes pretensiones. Por esto, la novela de los gastos irrisorios que se realizan en la fábrica de navíos suma un nuevo capítulo: esta vez, hablamos de sillas y sillones.

Mediante el expediente número 21900-9388/2016 del año 2016, se hizo un llamado a licitación para retapizar 49 sillones y 111 sillas, para lo cual se dispuso la suma de 480 mil pesos. Es decir, en promedio, más de 3 mil pesos por mueble.

El excéntrico pedido, realizado por el ingeniero y jefe del departamento de Alistamiento General Germán Roldán -según figura en la especificación técnica- detalla que el relleno debe ser con poliuretano mullido, resistente y retardante a la acción del fuego. Agrega, en el caso de las sillas, que inclusive “el astillero proveerá el multilaminado base para tapizar tanto el respaldo como el asiento”.

Esta no es la primera vez que se apunta por sus manejos irregulares a la empresa de construcción naval, ahora conducida por el contador Ernesto Gaspari, uno de los alfiles colocados en la gestión provincial por el mismísimo presidente Mauricio Macri.

Recordemos que además, desde hace unos meses el ministerio de Producción -del cual depende el Astillero- se encuentra a la deriva luego de que Joaquín De la Torre dejara acéfala la cartera al pasar a ocupar el actual cargo de ministro de Gobierno. (www.REALPOLITIK.com.ar)

http://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?n=unica&id=14097&id_tiponota=6
Mensajes : 1136
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente
Ver perfil de usuario

Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Jue 6 Abr 2017 - 6:54
Noticias ARS 07/02/2017

En las últimas horas finalizaron las pruebas de la puesta en marcha de las dos calderas de vapor, ubicadas en la sala de máquinas del buque "Eva Perón". La maniobra estuvo supervisada por un representante de la empresa alemana Saacke, proveedora de los equipos, quien felicitó a los trabajadores del ARS, ya que la misma se realizó en un tiempo inferior al promedio previsto para el arranque. Las calderas denominadas “auxiliar” y “combinada”, trabajan de manera independiente y las dos son alimentadas a combustible, con la particularidad de que la segunda de ellas puede hacerlo también reutilizando los gases de escape del motor.

En la grada 3 se montó el bloque “CC1C”, correspondiente a la construcción Nro 94, Lancha de Instrucción de Cadetes (LICA) para la Armada Argentina. El bloque fue montado sobre el DF1C, correspondiente al doble fondo, entre las cuadernas 20 y 50. Esta segunda estructura, con un peso de 23 toneladas de acero, fue montada con asistencia de las grúas Elyma B y la G6, que operan cercanas al plato 3.

Por su parte, el dique flotante se inundó para permitir la puesta a flote de un buque potero perteneciente a la empresa Argenova, al que se le finalizaron trabajos de carenado completo de casco y reparación de línea de eje. A su vez continúan los trabajos de reparación y mantenimiento sobre el “ferry de transporte de cadetes B31”, perteneciente a la Escuela Naval Militar Río Santiago.

Fuente: ARS.
Mensajes : 1136
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente
Ver perfil de usuario

Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

el Jue 6 Abr 2017 - 7:02
Lento...muy lento!!

Avanza el alistamiento del primer buque para PDVSA

01/02/2017

Avanza el alistamiento del primero de los dos buques encargados por la empresa PDVSA de la República Bolivariana de Venezuela. Hoy se realizó la maniobra de montaje del bote salvavidas que se acciona por caída libre.



El bote salvavidas, de 9 metros de largo y con capacidad para 40 personas, cuenta con un motor diesel con capacidad de navegación a 6 nudos, servirá para el rescate y supervivencia de los tripulantes en casos de emergencias en el mar, accionándose con un moderno sistema de lanzamiento (caída libre de emergencia).

Con la instalación de esta embarcación, se cumple con la reglamentación desprendida del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida en el Mar (SOLAS) con el fin de garantizar la seguridad de las personas embarcadas.

Fuente: ARS
Contenido patrocinado

Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.