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 Airbus C295 (todas las variantes)

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ariel
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MensajeTema: Airbus C295 (todas las variantes)   Mar 10 Jun 2014 - 9:47


Airbus Defence and Space (DS) ha dado a conocer nuevas variantes de sus aviones de transporte C295, así como una serie de nuevos y seguimiento a los clientes.

En su intervención en las instalaciones de la empresa en Sevilla, España, el 9 de junio, Antonio Rodríguez Barberán, jefe de los aviones comerciales, militares de Airbus DS, dijo que tres nuevas variantes del C295 se estaban desarrollando (con pedidos de al menos un cliente) y que 20 de los aviones de transporte existente variante se han vendido hasta ahora este año.

"Estamos trabajando en versiones SIGINT [inteligencia de señales], operaciones especiales [artillados] y ISR [inteligencia, vigilancia y reconocimiento] y esperamos un contrato de operaciones especiales de un operador de Oriente Medio que se anunciará en breve", dijo, y agregó: "Ya en 2014 hemos vendido 20 aviones C295, que es el 100% del mercado de transporte ligero y medio para este año."

Mientras Barberan se negó a ser claro en aspectos específicos relacionados con el cliente de Oriente Medio, se dio a conocer a IHS Jane de que se trata de un operador existente del transporte variante C295 y que el contrato implicaría la modificación de las aeronaves existentes en lugar de suministrar nuevas plataformas.

Sólo hay un grupo relativamente pequeño de operadores de C295 en el Oriente Medio (incluido el norte de África), formado por Argelia, Egipto, Jordania y Omán. Dado que la Real Fuerza Aérea Jordana (RJAF) ha recibido recientemente de nuevo en servicio los dos aviones de transporte CN235 que se modificaron por ATK en artillados, es más que probable que el contrato artillado C295 es para el RJAF también para uso en patrulla de la frontera con Siria.

Detalles relativos a la armas y sensores del  C295 cañonero no están claras, aunque una diapositiva de información Airbus DS señaló que estará equipado con un cañon de 30 mm montado en la puerta, seis puntos de anclaje bajo las alas para misiles aire-tierra y / o  cohetes guiados, y el radar de apertura sintética (SAR) y (EO / IR) torretas electro-opticas/infrarrojas.

Barberán explicó que Airbus DS todavía no está en condiciones de anunciar acuerdos en cuanto a teaming industriales para el C295, excepto :. "Estamos en diálogos muy intensos con un socio industrial y el cliente aún no está completamente desarrollado, pero vamos a ser sobre la base de nuestra experiencia de los CN235 [artillados para Jordan] ".

En cuanto a las versiones de SIGINT y de ISR del C295, diapositivas informativas mostraron a estar equipados con vigilancia electrónica y el ordenadores de misión capaces de inteligencia electrónica y comunicaciones (ELINT y COMINT),SAR de alta resolución ,radar Indicador Objetivo / Ground Mapping  con EO / IR y capacidades ELINT / COMINT respectivamente. Estas capacidades adicionales es probable que se proporcionen en los kits de misión paletizados  para permitir al avión  volver a su configuración básica de transporte cuando sea necesario.

Barberán señaló también disposiciones para las mejoras de winglets y de la central eléctrica anunciadas en 2013 comenzarán a integrado en la aeronave de línea de base a partir de 2015, aunque no todos los operadores optará por razones homogeneidad de sus flotas.

Además de las nuevas variantes del C295, Barberán dijo que el trabajo sobre la versión de detección temprana aerotransportada y control (AEW & C) continúa, al igual que los esfuerzos para asegurar nuevas órdenes de los modelos de patrulla y de transporte marítimo de línea de base.

Sobre el tema de las ventas adicionales, Barberán anunció que Ecuador ha firmado por tres aviones de la variante de transporte, con el primer avión que ha sido entregado a la fuerza aérea del país el 6 de junio. Agregó que unas 17 aeronaves adicionales han sido vendidos a los operadores no revelados, aunque un recorrido por la línea de producción de la compañía reveló Vietnam a ser uno de esos clientes. Un portavoz de la compañía confirmó a IHS Jane , diciendo que la República Socialista de Vietnam en verdad había ordenado tres aviones C295 de variante de transporte.

Hasta la fecha, más de 140 C295s se han vendido a 20 operadores en 19 países (nueve de ellos Pedidos repetidos). Los clientes comprenden uno que aún no tiene operador no revelado, la Fuerza Aérea de Argelia (seis), de la Fuerza Aérea de Brasil (12), de la Armada de Chile (tres), la Fuerza Aérea Colombiana (seis), de la Fuerza Aérea Checa República (cuatro), la Fuerza Aérea Ecuatoriana (tres ), de la Fuerza Aérea egipcia (12), la Fuerza Aérea de Finlandia (tres), la Fuerza Aérea de Ghana (dos), la Fuerza Aérea de Indonesia (nueve), la Real Fuerza Aérea Jordana (dos), la Fuerza Aérea Kazajstán (cuatro), de la Fuerza Aérea Mexicana (seis ), Armada de México (cuatro), la Real Fuerza Aérea de Omán (ocho), la Fuerza Aérea de Polonia (17), de la Fuerza Aérea Portuguesa (12), de la Fuerza Aérea Española (13), y la República Socialista de la Fuerza Aérea de Vietnam (tres).
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ariel
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MensajeTema: Re: Airbus C295 (todas las variantes)   Miér 30 Mar 2016 - 9:05

Excelente nota de Mauricio Chiofalo - Andres Rangugni - Esteban Brea

http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=15441

saludos
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flaps

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MensajeTema: Re: Airbus C295 (todas las variantes)   Vie 7 Oct 2016 - 18:42

Primer Airbus C295W operando como tanquero.

El medio de transporte Airbus C295W operado como tanquero de reabastecimiento el 29 de septiembre por primera vez. El tanquero estaba equipado con una unidad de reabastecimiento con canasto aire-aire y un C295 de la Fuerza Aérea española hizo varios contactos con el embudo.

Video: Airbus

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ariel
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MensajeTema: Re: Airbus C295 (todas las variantes)   Vie 7 Oct 2016 - 20:23

Mmmm.... Cual es la velocidad operativa para REVO de este bicho?
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Litio71

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MensajeTema: Re: Airbus C295 (todas las variantes)   Sáb 8 Oct 2016 - 2:51

ariel escribió:
Mmmm.... Cual es la velocidad operativa para REVO de este bicho?


-Según se a conocido, seria de 110 Kts (Nudos) o se 203 Km/h

-Por aquí, tal vez este sistema le interese al COAN, habrá que ver cual
es la velocidad de perdida del SUE.




Saludosss Cool
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Airbus C295 (todas las variantes)   Sáb 8 Oct 2016 - 22:51

por favor, teniendo K-130 y KC-390... no tiene el menor sentido inventar un "KC-295"

Slds!


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Litio71

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MensajeTema: Re: Airbus C295 (todas las variantes)   Dom 9 Oct 2016 - 1:18

Facundo M escribió:
por favor, teniendo K-130 y KC-390... no tiene el menor sentido inventar un "KC-295"

Slds!




-Recuerde, los KC-130 y los KC-390 estarán en manos de la FAA
el COAN desde hace años que quiere tener su propio cisterna,
llegaron a modificar un L-188 Electra como cisterna, si el C-295W
llega al COAN tal vez revivan el proyecto







Saludosss Cool
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Airbus C295 (todas las variantes)   Dom 9 Oct 2016 - 21:38

que el COAN se deje de embromar con eso... y que se preocupen por tener helos ASW de una buena vez... que se preocupen por tener MPA modernos.... que se preocupen por tener sus propios UAV para ISR... que se preocupen por tener helos para poder mover una compania de infantes...

Slds

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Litio71

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MensajeTema: Re: Airbus C295 (todas las variantes)   Lun 10 Oct 2016 - 1:22

Facundo M escribió:
que el COAN se deje de embromar con eso... y que se preocupen por tener helos ASW de una buena vez... que se preocupen por tener MPA modernos.... que se preocupen por tener sus propios UAV para ISR... que se preocupen por tener helos para poder mover una compania de infantes...

Slds

-Y que problema es que el COAN tenga al menos uno de los eventuales C-295 con
capacidad para recibir el equipo de "quita" y "pon" para asumir la función de cisterna
para los SUE ???

-Ninguno ya que esto no quita capacidades, si no que las aumenta, el COAN
considera tan necesario independizarse de los cisternas de la FAA que a estudiado
la posibilidad de instalarle uno de los ocho tanques Sargent Fletcher que tienen
hoy redundantes en algún P-3 Orion a fin de que este sirva de cisterna

-Cuando los medios son pocos el ser tan conservador limita las capacidades
aquí los medios serán tan pocos que habrá que encontrarle uso a todo.





Saludosss  Cool
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Última edición por Litio71 el Lun 10 Oct 2016 - 12:11, editado 1 vez
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Airbus C295 (todas las variantes)   Lun 10 Oct 2016 - 4:26

Facundo M escribió:
por favor, teniendo K-130 y KC-390... no tiene el menor sentido inventar un "KC-295"

Slds!

Hay que lidiar con los muchachos de la FAA. Te la encargo.
Slds
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Airbus C295 (todas las variantes)   Lun 10 Oct 2016 - 12:53

jptorrisi escribió:
Facundo M escribió:
por favor, teniendo K-130 y KC-390... no tiene el menor sentido inventar un "KC-295"

Slds!

Hay que lidiar con los muchachos de la FAA. Te la encargo.
Slds

ahh pero eso es condicion sine qua non! tenes que disolver o reconstruir la FAA y los transportes si o si, los ubico dentro de una especie de "Joint Movility Command" bajo control del Estado Mayor Conjunto y listo...
que los opere la FAA, pero al servicio de todos sin peros ni excusas... y al primer problema o boludeo, patada en el or...o

Slds

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flaps

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MensajeTema: Re: Airbus C295 (todas las variantes)   Lun 10 Oct 2016 - 16:21

De donde sale el interés de alguna de las fuerzas por este aparato en su versión reabastecedor?? pensando
Dejen de inventar!

saludos
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Litio71

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MensajeTema: Re: Airbus C295 (todas las variantes)   Lun 10 Oct 2016 - 18:36

flaps escribió:
De donde sale el interés de alguna de las fuerzas por este aparato en su versión reabastecedor?? pensando
Dejen de inventar!

saludos


-Esto sale de un supuesto ya que el COAN hace rato que quiere contar con
sus propios aviones reabastecedores, en su momento modifico uno de los
Electra para este trabajo, y recientemente estaba en estudio el instalarle
uno de los tanques Sargent Fletcher en uno de los P-3

-Si los C-295 llegan al COAN no seria de extrañar que se adquiera uno de
estos Kit para la transformación del avión en reabastecedor cosa que se puede
hacer en 30 minutos y lo mismo tarda en volver a transformarlo en transporte

-Hoy los KC-130 siguen siendo dos y los que tienen prioridad de uso es el dueño
o sea la FAA y si queda tiempo se lo facilitan al COAN




Saludosss Cool
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Airbus C295 (todas las variantes)   Lun 10 Oct 2016 - 18:42

El COAN y sus viejos anhelos! que simpáticos....
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Kirov



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MensajeTema: Re: Airbus C295 (todas las variantes)   Mar 13 Dic 2016 - 9:51

Elta, Airbus offer C295 operators AEW conversion
07 December, 2016
| BY: Arie Egozi
| Tel Aviv

Current operators of the Airbus Defence & Space C295 are being given the option to convert some of their aircraft into an airborne early warning and control (AEW&C) configuration developed with Israel Aerospace Industries' Elta Systems subsidiary.

In recent months, the combination of the C295 with an Israeli-made radar and other sensors has been offered to a "great number" of potential customers, says Igo Licht, Elta's vice-president of marketing and sales.

Airbus has previously flown one of its C295 development aircraft with a 6m (19.7ft)-diameter radome installed above its fuselage for aerodynamic testing purposes.

"As the C295 is used by many air forces, we have built a conversion proposal that will be a very cost-effective for many of the potential clients," Licht says.

In addition to an Elta-developed active electronically scanned array AEW radar, the adapted medium transport could also be equipped with communications intelligence and signals intelligence sensors, identification friend-or-foe equipment and a self-protection suite. Onboard operator stations would support AEW&C and other command and control tasks, with the platform also featuring satellite communications and secure datalinks.

Flight Fleets Analyzer records 147 C295s as being in current operational service with 21 nations.

https://www.flightglobal.com/news/articles/elta-airbus-offer-c295-operators-aew-conversion-432206/
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Moretti

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MensajeTema: Re: Airbus C295 (todas las variantes)   Mar 13 Dic 2016 - 11:40

Kirov escribió:
Elta, Airbus offer C295 operators AEW conversion
07 December, 2016
| BY: Arie Egozi
| Tel Aviv

Current operators of the Airbus Defence & Space C295 are being given the option to convert some of their aircraft into an airborne early warning and control (AEW&C) configuration developed with Israel Aerospace Industries' Elta Systems subsidiary.

In recent months, the combination of the C295 with an Israeli-made radar and other sensors has been offered to a "great number" of potential customers, says Igo Licht, Elta's vice-president of marketing and sales.

Airbus has previously flown one of its C295 development aircraft with a 6m (19.7ft)-diameter radome installed above its fuselage for aerodynamic testing purposes.

"As the C295 is used by many air forces, we have built a conversion proposal that will be a very cost-effective for many of the potential clients," Licht says.

In addition to an Elta-developed active electronically scanned array AEW radar, the adapted medium transport could also be equipped with communications intelligence and signals intelligence sensors, identification friend-or-foe equipment and a self-protection suite. Onboard operator stations would support AEW&C and other command and control tasks, with the platform also featuring satellite communications and secure datalinks.

Flight Fleets Analyzer records 147 C295s as being in current operational service with 21 nations.

https://www.flightglobal.com/news/articles/elta-airbus-offer-c295-operators-aew-conversion-432206/

Es muy interesante la opción que se presenta entonces con el C-295 y la posibilidad de convertirlo en AEW&C mediante el trabajo de IAI y Elta.

Ojalá sea una buena opción para nuestro país si se llega a concretar la incorporación de estas aeronaves.
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Kirov



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MensajeTema: Re: Airbus C295 (todas las variantes)   Mar 13 Dic 2016 - 12:11

Si, es una lástima que la nota no habla de costos o tiempos pero al menos da a entender que es una opcion razonable.

saludos!
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ariel
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MensajeTema: Re: Airbus C295 (todas las variantes)   Mar 13 Dic 2016 - 12:33

Canadá elije el avión Airbus C295W para sus misiones de búsqueda y rescate

La Real Fuerza Aérea Canadiense encarga 16 aparatos

El gobierno de Canadá ha anunciado hoy la elección del avión Airbus C295W para su programa de búsqueda y rescate con aeronaves de ala fija (Fixed-Wing Search and Rescue Program – FWSAR).

En el marco del programa FWSAR, la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) comprará 16 aviones C295W adaptados para su uso en misiones de búsqueda y rescate (SAR). El contrato también incluirá el mantenimiento en condiciones operativas, que será suministrado por una joint-venture constituida por Airbus Defence and Space y PAL Aerospace.

Simon Jacques, Director de Airbus Defence and Space en Canadá, ha declarado: “Sabemos lo importantes que son las misiones de búsqueda y rescate en el vasto y exigente territorio canadiense, y es un honor haber sido escogidos para suministrar los aviones y el servicio técnico necesarios para garantizar su efectividad”.

El 295W incorpora importantes componentes canadienses. Cada aparato está equipado con motores Pratt & Whitney Canada, los pilotos recibirán entrenamiento en un nuevo centro desarrollado por CAE y los sistemas electro-ópticos para las misiones FWSAR serán suministrados por L3 Wescam. AirPro, una joint-venture constituida por Airbus Defence and Space y PAL Aerospace, que proporcionará el mantenimiento en condiciones operativas durante todo el ciclo de vida útil del programa. El mantenimiento será conducido por locales en Canadá.

Simon Jacques ha añadido: “Cerca del 20% del aparato ya es canadiense, por ello, ya es un embajador mundial de las capacidades, innovación y know-how de los canadienses. Ahora, les servirá directamente a ellos”.

Las entregas de los C295W de Canadá comenzarán tres años después de la adjudicación del contrato. Una vez en servicio, se sumarán a los cinco aviones Airbus CC-150 utilizados para misiones de reabastecimiento en vuelo, transporte y traslado de pasajeros VIP.

Fernando Alonso, Director de Military Aircraft en Airbus Defence and Space, ha comentado: “Es muy satisfactorio que el C295 haya recibido este importante voto de confianza por parte de un cliente tan exigente”.

“La decisión llega en un momento en el que el sector de motores de turbopropulsión media se encuentra en un ciclo de baja demanda, es una clara muestra de que la solidez, fiabilidad y rentabilidad del C295 son garantía de que este avión seguirá siendo el líder del mercado”, afirma el máximo responsable de la división de Aviones Militares de Airbus.

“Además, demuestra que vamos por buen camino con nuestra estrategia de desarrollar y adaptar rápidamente nuevas versiones de nuestros aviones para responder a los requerimientos de los mercados emergentes”, ha concluido Fernando Alonso.

Una vez cerrado el contrato, 185 aviones C295 habrán sido encargados por 25 países distintos.


Airbus Group
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Acrux

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MensajeTema: Re: Airbus C295 (todas las variantes)   Mar 13 Dic 2016 - 16:53

jptorrisi escribió:
Facundo M escribió:
por favor, teniendo K-130 y KC-390... no tiene el menor sentido inventar un "KC-295"

Slds!

Hay que lidiar con los muchachos de la FAA. Te la encargo.
Slds
Ese es el problema del COAN que la FAA no se calienta por anda de nada, si la FAA debería de ser la encargada de operar los aviones de transportes y cisternas debería de pensar en tener mas de dos KC ya que no solo tendra que atender a sus aviones sino también a los del COAN, los mismo pasa con EA yaq ue la FAA no tiene ni cantidad ni operatividad de sus aeronaves de transportes el EA tiene que aspirar a transportes propios para atender sus necesidades de transportes, entrenamiento. y luego tenes a los de la FAA diciendo naaaaaa con dos o tres nos alcanza, para que más??? si no somos la FAA de los 60 o los 70, no tenemos HHCC , no nos calienta mas allá de la General Paz, no operamos ni en el norte ni en el sur.
saludos
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MensajeTema: Re: Airbus C295 (todas las variantes)   

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Airbus C295 (todas las variantes)
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