Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 59
Localización : CABA
Ver perfil de usuario

Investigación y desarrollo sobre combustibles renovables en la Armada Argentina

el Jue 19 Jun 2014 - 11:59
18-6-2014 | El proyecto ha contado con financiación de la Armada y del Ministerio de Defensa a través del Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF).



Buenos Aires - Por iniciativa de la Dirección de investigación y Desarrollo de la Armada (DIIV), se continúan realizando ensayos de producción de hidrógeno mediante biotecnología en el marco del proyecto Hidrógeno Biológico para celdas de Combustible.

El hidrógeno puede ser generado en forma renovable. En el caso de este proyecto, se produce la fermentación de desechos orgánicos de forma simultánea a la degradación de estos residuos, lo que genera gas hidrógeno. Para ello se utilizaron microorganismos provenientes de una planta de tratamiento de aguas servidas instalada a bordo de la corbeta ARA ¨Guerrico¨

El hidrógeno así producido puede ser luego empleado en celdas de combustible (ya en desarrollo por parte de CITEDEF) para la generación de electricidad, con subproductos resultantes de agua pura y calor. Es posible entonces establecer ¨ciclos limpios¨ donde el gas hidrógeno se produce y consume en forma renovable evitando la generación de gases de efecto invernadero.

El proyecto ha contado con financiación de la Armada y del Ministerio de Defensa a través del Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF).

Llevando adelante proyectos de esta clase la Armada Argentina contribuye al desarrollo de la ciencia nacional en un área del conocimiento prioritaria para la preservación del medio ambiente.



http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=6807&idSec=7
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.