Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 59
Localización : CABA
Ver perfil de usuario

SATELITE ARGENTINO Y DE NASA LOGRA PRIMER MAPA GLOBAL DE LA HUMEDAD TERRESTRE

el Mar 8 Jul 2014 - 12:41


(Punta Arenas) El Satélite Aquarius ha entregado el primer mapa global de la Humedad del Suelo, estos mapas revelan cómo la humedad en el suelo responde a los cambios de Estación, (Verano-Otoño-Invierno-Primavera) y los fenómenos meterológicos.
El instrumento Aquarius viaja a bordo del Satélite SAC D - Aquarius, lanzado en junio de 2011. El satélite fue construído por NASA y la Agencia Espacial Argentina CONAE, con el objetivo principal, de medir la salinidad de los oceános.
El año 2011 también el satélite SAC-D - Aquarius ya había logrado realizar un mapa global de salinidad de los Oceános en la superficie del Mar, pero además de este logro, los científicos de NASA y CONAE lograron un método científico para medir la humedad en los dos primeros centímetros del suelo a escala global desde el mismo Satélite, dándole un plus adicional.
La Humedad del Suelo es el agua contenida dentro de los espacios de aire entre las partículas de suelo, la cantidad de agua puede variar debido a la sequía, las inundaciones, el riego artificial y los cambios en las precipitaciones.
Las Mediciones de la Humedad del suelo tienen muchos usos, desde la mejora de las predicciones meteorológicas, confección de modelos climáticos, predicción de inundaciones y sequías.
Las observaciones realizadas por el SAC D Aquarius de NASA/CONAE servirán para calibrar los instrumentos y comparar datos de humedad de suelo a entregarse por el Satélite SMAP de NASA que será lanzado este año.



Atte.
Magellan Aerospace Industries
http://radiopolar.com/noticia_91392.html
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.