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Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?

el Vie 22 Ago 2014 - 10:48
Como el tema es verdaderamente apasionante, yo quería exponer mi modesta opinión.
En el estado actual de las F.F.A.A. de nuestro país, considero que un avión de transporte estratégico,
es necesario, tanto como un portaaviones para la A.R.A. Es decir, necesario es.
Pero por ahora la prioridad la tienen otras necesidades de las fuerzas.

Saludos.
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Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?

el Vie 22 Ago 2014 - 11:23
elusivo escribió:Como el tema es verdaderamente apasionante, yo quería exponer mi modesta opinión.
En el estado actual de las F.F.A.A. de nuestro país, considero que un avión de transporte estratégico,
es necesario, tanto como un portaaviones para la A.R.A. Es decir, necesario es.
Pero por ahora la prioridad la tienen otras necesidades de las fuerzas.

Saludos.

Estoy de acuerdo. De necesario es pero no prioritario, prioritario me parecen los transporte tácticos -tal como mencionara previamente-.
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Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?

el Vie 22 Ago 2014 - 11:47
De acuerdo Nikorey y elusivo, pero como el tema es ¿Para que necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?, estaría bueno saber sus opiniones, mas allá del orden prioritario que tenga un transporte estratégico en la FAA.

Slds.
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Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?

el Vie 22 Ago 2014 - 12:01
Schminke escribió:
Habría que preguntar en los establecimientos que se dedican a esas conversiones. Sin duda ellos deben saber cuánto se tarda.
Respecto de la "necesidad": tanto valdría decir que uno necesita un Lear Jet porque vuela una vez por año a Bariloche.

Ocurre que cuando alegremente se dice
La FAA actual no necesita en absoluto "aviones de transporte estratégico". Las poquísimas necesidades que pudieran requerir de medios por el estilo deberían ser satisfechas por el Estado Nacional con el inventario de la líneas aéreas estatales.
pienso que conoces los plazos de convertir un transporte civil en un carguero. Cuando se suscita un conflicto las FF.AA. deben tener capacidad de respuesta inmediata en lo referente a movilización de tropas, y pensa nuevamente en Malvinas, todo lo que no se transporto rápidamente antes del bloqueo Británico, difícilmente y a cuenta gotas se fue transportando durante el transcurso de la campaña (ej. armamento pesado, equipos logísticos, cocinas de campaña de diferentes regimientos, obuses pesados, combustible, equipos para refaccionar/reacondicionar la BAM, etc), en el mejor de los casos.
Razonemos que el adversario no va a esperar a que se reacondicionen y pongan a disposicion los transportes civiles (ej. AA y Austral) para que podamos movilizar los medios necesarios para X campaña.

Slds.
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Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?

el Vie 22 Ago 2014 - 13:11
Hola


¿ para que usaba la FAA a los 707 hsta darlos de baja?
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Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?

el Vie 22 Ago 2014 - 14:35
aerofreno escribió:Hola


¿ para que usaba la FAA a los 707 hsta darlos de baja?

Chárters a la Isla Margarita, transporte de pescado desde Chile, hacer sombra en Palomar (bueno, eso siguen haciéndolo  Rolling Eyes ), etc.
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Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?

el Vie 22 Ago 2014 - 16:42
AM_Jauretche escribió:
Schminke escribió:
Habría que preguntar en los establecimientos que se dedican a esas conversiones. Sin duda ellos deben saber cuánto se tarda.
Respecto de la "necesidad": tanto valdría decir que uno necesita un Lear Jet porque vuela una vez por año a Bariloche.

Ocurre que cuando alegremente se dice
La FAA actual no necesita en absoluto "aviones de transporte estratégico". Las poquísimas necesidades que pudieran requerir de medios por el estilo deberían ser satisfechas por el Estado Nacional con el inventario de la líneas aéreas estatales.
pienso que conoces los plazos de convertir un transporte civil en un carguero. Cuando se suscita un conflicto las FF.AA. deben tener capacidad de respuesta inmediata en lo referente a movilización de tropas, y pensa nuevamente en Malvinas, todo lo que no se transporto rápidamente antes del bloqueo Británico, difícilmente y a cuenta gotas se fue transportando durante el transcurso de la campaña (ej. armamento pesado, equipos logísticos, cocinas de campaña de diferentes regimientos, obuses pesados, combustible, equipos para refaccionar/reacondicionar la BAM, etc), en el mejor de los casos.
Razonemos que el adversario no va a esperar a que se reacondicionen y pongan a disposicion los transportes civiles (ej. AA y Austral) para que podamos movilizar los medios necesarios para X campaña.


Slds.

Coincido.

Saludos
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Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?

el Vie 22 Ago 2014 - 17:56
Antes de pensar o decir que transportaria o que no, seria interesante ponerse a pensar, bajo que condiciones operarian los dichosos tranportes en caso de conflicto belico. De esto, se desprende que hay que analizar cuales serian los posibles enemigos a los que habria que enfrentar y bajo ese concepto, es ue se materializan los requerimientos para determinar si son necesarios o no.

Slds
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Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?

el Vie 22 Ago 2014 - 17:58
En ese pensamiento digo que es necesario. porque si con mucho o poco , un conflicto aparece en un teatro regional, no nacional, las distancias son enormes. y ahi prima mas carga, mas lejos, mas rapido.
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Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?

el Vie 22 Ago 2014 - 18:01
Schminke escribió:
aerofreno escribió:Hola


¿ para que usaba la FAA a los 707 hsta darlos de baja?

Chárters a la Isla Margarita, transporte de pescado desde Chile, hacer sombra en Palomar (bueno, eso siguen haciéndolo  Rolling Eyes ), etc.

Sin embargo no fue la plataforma donde la FAA pudo hacer reconocimiento lejano, disponer de un medio elint/comint , carga, etc?

Porque el transporte estratégico también responde a un pensamiento estratégico, y a veces eso es pensar mas allá del hoy..
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Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?

el Vie 22 Ago 2014 - 18:02
aerofreno escribió:Hola


¿ para que usaba la FAA a los 707 hsta darlos de baja?



-Para hacer historia, un B-707 de la FAA fue el primer avión
de los aliados en aterrizar en el aeropuerto de Bagdad luego
del cese del fuego en 1992


-Los B-707 fueron utilizados en diferentes cometidos en manos
de la FAA mientras que en manos de LADE se dedico a los vuelos
chárter y al transporte de carga.





Saludosss  8) 
Roberto
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Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?

el Vie 22 Ago 2014 - 18:23
ariel escribió:En ese pensamiento digo que es necesario. porque si con mucho o poco , un conflicto aparece en un teatro regional, no nacional, las distancias son enormes. y ahi prima mas carga, mas lejos, mas rapido.

Conflicto regional? no nos veo en guerra contra ninguna Nacion Sudamericana.
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Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?

el Vie 22 Ago 2014 - 18:25
No combatiendo una nación, sino reforzandola!
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Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?

el Vie 22 Ago 2014 - 19:28
ariel escribió:No combatiendo una nación, sino reforzandola!

 aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos 

Saludos
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Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?

el Vie 22 Ago 2014 - 20:48
ariel escribió:

Porque el transporte estratégico también responde a un pensamiento estratégico, y a veces eso es pensar mas allá del hoy..

Sin duda. Esperemos entonces el dichoso día en que haga aparición algo así como un "pensamiento estratégico" para plantear si tales medios son necesarios o no. Porque tirar en el aire que son necesarios "porque Bélgica los tiene" es medio falto de rigor. Por lo bajo significa ignorar el rol de Bélgica en el seno de una alianza global (rol que da sentido al despliegue de tales medios), y el simétrico rol de paria internacional que nuestra República se ha colgado del cogote.
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Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?

el Vie 22 Ago 2014 - 22:39
Todo depende del protagonismo en el mapa mundial que nuestros dirigentes, (elegidos por todos nosotros) quieran para la Nación.

Si a este tema lo vamos a analizar como un gasto, y bajo esa mirada todo lo militar es un gasto, y hasta casi inútil diría.

Si al tema lo vamos a analizar como el proyecto geoestratégico para una Nación que algunos queremos y creemos como ideal, es una inversión, y a largo plazo, quizás, y con mucha suerte recién nuestros hijos lo puedan ver.
Sin prejuicios, y a sangre fría analicen el caso de Brasil y hasta el de Chile.

Si se va a ver todo gasto, y no hablo solo del gasto en defensa, con la libreta del almacenero, es decir solo tratar de estar solo al día y con lo justo, nunca perderemos la miopía.

Igualmente, otro tema a tratar, y para largo, sería lo que pretenden nuestros dirigentes o aquellos prontos a serlo, y no quiero ser reiterativo, pero por nosotros elegidos o pronto a serlo, para nuestra Nación en el largo plazo.
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Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?

el Vie 22 Ago 2014 - 22:40
ariel escribió:No combatiendo una nación, sino reforzandola!

Sencillamente, no veo ninguna razon para ir a reforzar a ningun pais de America del Sur.

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Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?

el Vie 22 Ago 2014 - 23:54
Facundo M escribió:
ariel escribió:No combatiendo una nación, sino reforzandola!

Sencillamente, no veo ninguna razon para ir a reforzar a ningun pais de America del Sur.


A quien podríamos reforzar???? y con que medios????
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Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?

el Sáb 23 Ago 2014 - 0:02
Ya esta por mi muchachos, ya di mi opinión y lo respondí varias veces. Si no pensamos mas alla del hoy nunca veremos un objetivo en el mañana . Y ya saben mi visión acerca del lamentable estado de la FAA.


Saludos
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Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?

el Sáb 23 Ago 2014 - 0:04
AM_Jauretche escribió:
sarmoro escribió:
AM_Jauretche escribió:
Que bueno, me entero por usted (que seguramente posee una habilidad para predecir el futuro) que para el próximo conflicto armado que tenga que enfrentar nuestro pais deberemos movilizar tropas de Córdoba ó Bs. As. Usted me quiere decir que no hay posibilidades que estalle un conflicto en el Sur del pais y debamos movilizar tropas ó materiales desde otra Provincia que no sea Bs. As.
Además ¿usted asegura que nos podremos tomar todo el tiempo del mundo para movilizar estos en 4 ó 5 viajes de C-130 que se podrían movilizar en 1 sólo vuelo de un avión Estratégico?

Say no more...

Vuelvo a preguntar... Conoce el termino de Fuerza de Empleo Regional y Fuerza de Empleo Variable?? Sus asientos de paz y la función de cada uno??

Contame como convertís en carguero un 747 ó un A340 y en que tiempo.

Para que convertir en carguero??? No entiendo.. le pregunte si conoce los términos FER y FEV... y para que sirven cada uno.... todos hablan de transportar tropas en 12 hs, cuando un conflicto latente va a tener mucha anticipación.. nuestros regimientos a movilizar, excepto los paracaidistas, son en su mayoría mecanizados.. o sea, van a tener que marchar por tierra con su material orgánico... llamemosle Br Mec X, IX u XI..
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Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?

el Sáb 23 Ago 2014 - 0:09
ariel escribió:Ya esta por mi muchachos, ya di mi opinión y lo respondí varias veces. Si no pensamos mas alla del hoy nunca veremos un objetivo en el mañana . Y ya saben mi visión acerca del lamentable estado de la FAA.


Saludos

Ariel, si ponemos un Transporte Estratégico a hacer lo que en el 82 hicieron los 707, es porque no aprendimos nada.. necesitamos mas Orion u otro avión especializado... no tenemos necesidad de un transporte estratégico, si de transporte táctico, si de Guerra Electrónica, si de exploración... pero no de transporte estratégico... rememorar lo que se hizo en el 82 con los 707 es lindo, pero se hizo porque carecíamos de otros aviones especializados...
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Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?

el Sáb 23 Ago 2014 - 1:02
se puede utilizar una plataforma táctica para hacer reconocimiento lejano? Adaptarla para misiones elint/comint lejanas? Ir a Chipre, Haití, la ex Yugoslavia con la misma rapidez? Lo qué se hizo en el 82 con los 707 fue porque no se podía hacer con otra cosa, no por que no había.
Y hoy tampoco "gastan" lo que gastaban en el 82. El transporte táctico nunca lo discuti.

Esa es mi visión.
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Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?

el Sáb 23 Ago 2014 - 11:39
cabezadeindio escribió:Todo depende del protagonismo en el mapa mundial que nuestros dirigentes, (elegidos por todos nosotros) quieran para la Nación.

Si a este tema lo vamos a analizar como un gasto, y bajo esa mirada  todo lo militar es un gasto, y hasta casi inútil diría.

Si al tema lo vamos a analizar como el proyecto geoestratégico para una Nación que algunos queremos y creemos como ideal, es una inversión, y a largo plazo, quizás, y con mucha suerte recién nuestros hijos lo puedan ver.
Sin prejuicios, y a sangre fría analicen el caso de Brasil y hasta el de Chile.

Si se va a ver todo gasto, y no hablo solo del gasto en defensa, con la libreta del almacenero, es decir solo tratar de estar solo al día y con lo justo, nunca perderemos la miopía.

Igualmente, otro tema a tratar, y para largo, sería lo que pretenden nuestros dirigentes o aquellos prontos a serlo, y no quiero ser reiterativo, pero por nosotros elegidos o pronto a serlo, para nuestra Nación en el largo plazo.  


Bastante de acuerdo con eso, aunque creo que administrando bien los exuberantes recursos del país, no todo debería ser visto recién por nuestros hijos.

Saludos
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Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?

el Sáb 23 Ago 2014 - 11:41
sarmoro escribió:
Facundo M escribió:
ariel escribió:No combatiendo una nación, sino reforzandola!

Sencillamente, no veo ninguna razon para ir a reforzar a ningun pais de America del Sur.


A quien podríamos reforzar???? y con que medios????

Con ese criterio también dejemos de participar en los ejercicios Guaraní y Fraterno con Brasil. Muchos de los que hablan de integración regional (y no me refiero a nadie en particular) se muestran incoherentes a la hora de invertir un peso en la misma.

Saludos
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Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?

el Sáb 23 Ago 2014 - 11:44
sarmoro escribió:

Para que convertir en carguero??? No entiendo.. le pregunte si conoce los términos FER y FEV... y para que sirven cada uno.... todos hablan de transportar tropas en 12 hs, cuando un conflicto latente va a tener mucha anticipación.. nuestros regimientos a movilizar, excepto los paracaidistas, son en su mayoría mecanizados.. o sea, van a tener que marchar por tierra con su material orgánico... llamemosle Br Mec X, IX u XI..

Ya tenemos un conflicto abierto (no meramente latente) con Gran Bretaña y todavía no hicimos mucho al respecto. Las cosas hay que planificarlas con tiempo, no buscar soluciones cortoplacistas, que terminan siendo meros parches.

Saludos
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Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?

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