Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 17807
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Adiestramiento invernal en montaña

el Jue 25 Sep 2014 - 16:56
Adiestramiento invernal en montaña
La Agrupación Comandos Anfibios inició la campaña el lunes efectuando salto con paracaídas de apertura manual y desde el martes desarrollan técnicas de esquí alpino. Trabajan junto al Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Argentina.

Ushuaia - La Agrupación Comandos Anfibios (APCA) se encuentra desde el lunes efectuando adiestramientos conjuntos con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Fuerza Aérea Argentina.

Las prácticas se iniciaron durante la mañana del lunes, cuando un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea despegó de la Base Aeronaval Comandante Espora con personal del APCA y el GOE, para efectuar un lanzamiento por rampa con paracaídas de apertura manual.

Luego de tocar tierra, las fuerzas especiales reembarcaron en el Hércules, pusieron rumbo a Ushuaia y se dirigieron a las instalaciones de la Base Naval Ushuaia, ubicadas en la Península. Desde allí efectúan las preparaciones de material y coordinaciones con las unidades pertenecientes a la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), para desarrollar las técnicas de esquí alpino en las instalaciones del Cerro Castor.

El segundo comandante del APCA, teniente de navío Tomás Duca, explicó que “la posibilidad de realizar un lanzamiento desde la aeronave C-130 nos permitió cumplir con el conocimiento del total de las aeronaves que poseen las Fuerzas Armadas para estar en condiciones de proyectar comandos desde cualquier plataforma”.








Con respecto a las técnicas de esquí alpino, el teniente Duca destacó que “por el escaso tiempo de permanencia en la zona, orientamos el adiestramiento en montaña al desarrollo de técnicas de esquí alpino, cumpliendo los pasos de progresividad para poder desplazarse con equipo completo sobre terreno nevado. Adquirir y perfeccionar estas técnicas permite reducir los tiempos de marcha de las fracciones para cumplir misiones en este tipo de terreno”.

Por último, el segundo comandante del APCA remarcó que “la posibilidad de adiestrarnos junto al GOE, no sólo incrementa el desarrollo de actividades conjuntas, sino que permite compatibilizar técnicas ente las dos unidades para operar entre sí sin limitaciones”.

Una vez finalizada esta etapa de adiestramiento, el APCA retornará a la Base de Infantería de Marina Baterías, donde ultimará detalles para participar del ejercicio Unidos para la Defensa IV (UNIDEF IV), previsto para fines de octubre.
fuente
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.