ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Lockheed F-117 Nighthawk

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 15322
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Lockheed F-117 Nighthawk   Vie 3 Oct 2014 - 16:49

La noticia de que los F-117 estaban volando en algún lugar de Nevada fue conocida y aquí está la prueba.


Las imágenes de este post fueron tomadas el 30 de septiembre, alrededor de las 11 a.m., desde Brainwash Butte. Aunque distorsionadas por la alta temperatura y la distancia, muestran claramente un F-117 Nighthawk  operando en el Tonopah Test Range, en Nevada.

El avión voló en los informes,el 29 y 30 de septiembre.


A pesar de que los vuelos de los Jets negros se han documentado varias veces en vídeo más allá de su retiro oficial en 2008, éstas son las primeras imágenes muestran el avión stealth, muy probablemente dos de ellos, ya que, según el fotografo tomo las fotos desde las colinas al este de TTR,y el avión que voló el 29 estaba en un hangar diferente a la que voló el 30.




¿Por qué algunos F-117 se mantuvieron en condiciones de vuelo y todavía operan en secreto (aun durante la luz del día ...) más de 6 años después de su retiro oficial sigue siendo un misterio.


Hay varias posibilidades, entre ellas, la más plausible, es que el avión se utiliza para probar alguna otra tecnología: radar o infrarrojos de búsqueda y seguimiento de sistemas, SAM (misiles tierra-aire) baterías, aviones de combate sexta generación, la próxima generación de AEW (Airborne Early Warning) plataformas o vehículos aéreos no tripulados (vehículos aéreos no tripulados).

Hay quien especula que la aeronave puede ser en realidad "no tripulado" y se utiliza como UCAV rápidas.

Crédito de la imagen: lazygranch.com
http://theaviationist.com/2014/10/03/photo-f117-still-flying/


Última edición por ariel el Lun 26 Sep 2016 - 13:19, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Reapareció el F-117 Nighthawk   Lun 6 Oct 2014 - 9:18


El blog The Aviationist ha publicado en la fecha imágenes inéditas tomadas los días 29 y 30 de Septiembre pasado en la base aérea norteamericana de Tonopah, en Nevada, donde se observa que al menos un caza stealth F-117 Nighthawk se encuentra nuevamente en actividad.


Los F-117 fueron retirados del servicio en el año 2008 debido a su alto costo operativo, pero las imágenes muestran que un ejemplar se encuentra realizando algunas actividades desconocidas. El 29 de Septiembre se pudo verificar la realización de un vuelo con el indicativo “Knight 12”.

Se estima que el o los F-117 que han sido regresados a la actividad se están empleando para la prueba de nuevas tecnologías stealth, evaluaciones de equipos o incluso como algunos arriesgan, se está desarrollando una versión no tripulada del F-117


Recordemos que el Lockheed F-117 Nighthawk fue el primer avión de combate con características stealth que secretamente entró en servicio hacia 1983 y de los cuales se construyeron 59 ejemplares. Su debut fue sobre Panamá para luego consagrarse sobre Irak y finalmente sobre Kosovo donde un ejemplar fue derribado en circunstancias que aún se debaten sobre cómo fue la adquisición del avión para su posterior derribo. Al momento de la desprogramación quedaban 42 ejemplares con lo cual no sería extraño que se decida modificar a algunos de ellos para su uso como vehículo aéreo no tripulado o se los utilice para la evaluación de nuevas tecnologías stealth o una posible actualización para el regreso al servicio ya que la condición de los ejemplares - según la USAF- no es de desprogramación definitiva sino que permanecen "en reserva".

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17202
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Lockheed F-117 Nighthawk   Lun 6 Oct 2014 - 10:52

Una pista en medio del desierto, /donde la nada abunda), esta tiene una extensión igual al Aeropuerto MDQ, 2.200 mts.




Al parecer se están construyendo nuevos hangares en un área con poca actividad, al menos lo que se ve, que son cuatro(4) avionetas.




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Lockheed F-117 Nighthawk   Lun 6 Oct 2014 - 12:03

flaps escribió:
Una pista en medio del desierto, /donde la nada abunda), esta tiene una extensión igual al Aeropuerto MDQ, 2.200 mts.



y que hacen semejantes piletas de decantacion de agua? con una planta al lado, algo procesan ahi, no creo que sea de los inodoros del aerodromo. drunken
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17202
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Lockheed F-117 Nighthawk   Lun 6 Oct 2014 - 12:05

Para mi esos rectángulos de hormigón son la base de futuros Hangares, digo.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15322
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Lockheed F-117 Nighthawk   Miér 8 Oct 2014 - 18:48

Nuevas fotos del Nighthawk


tomadas a mediados de abril 2014 desde lo alto de Brainwash Butte cerca de TTR por Foster, Van Schaick (que ha explorado el Área 51 y sus alrededores varias veces ) prueban que alguien ( Lockheed Martin, otra empresa, o la Fuerza Aérea) no sólo ha conservado el F-117,sino todavía está volando el primer y más famoso avión "invisible" estadounidense.



http://theaviationist.com/2014/10/08/new-photos-f117-ttr/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15322
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Lockheed F-117 Nighthawk   Miér 12 Nov 2014 - 10:31

Al parecer, el motivo parece ser no tan emocionante.Noticias De Defensa Aaron Mehta ha obtenido una explicación oficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.




De acuerdo con la USAF, el jet se mantiene en un almacenamiento "Tipo 1000", lo que significa que se va a mantener hasta que se llame al servicio activo.

La aeronave se ha preservado en estos períodos de 4 años y debido al tipo de almacenamiento,han de ser capaces de ser reactivadas en el plazo de 30 a 120 días.

Esta versión de la historia es confirmada por Dziennik Zbrojny , uno de los puntos de venta de defensa polacas principales que cita a un portavoz de la USAF también.

¿Cuál es la razón de los vuelos, entonces? Bueno, los vuelos son una forma de una revisión de rutina, lo que garantiza que el F-117 está todavía en condiciones de aeronavegabilidad.

La flota Nighthawk se ha retirado en el 2008 y se mantiene dentro del rango de Hangares de prueba de Tonopah.

Las condiciones del desierto de Nevada son beneficiosas para el mantenimiento de los aviones stealth en condiciones prístinas (debido al bajo nivel de humedad y por lo tanto, menor probabilidad de corrosión). Dado que, según la fuente citada por Defense News, el mantenimiento de los aviones en AMARC, en Davis-Monthan AFB, serían menos rentables (medios de almacenamiento seguro tendrían que ser implementados), la infraestructura de Tonopah se ha utilizado en su lugar.

Razonable.

Sin embargo no podemos dejar de notar que es por lo menos extraño que una flota de alguna manera obsoleta (la F-117 fue el primer avión furtivo diseñado en los años 1970 y admitido en el servicio activo en 1983) se mantenga en estado de funcionamiento para volar un puñado de aviones de vez en cuando. La Fuerza Aérea está luchando para retirar aviones posiblemente difíciles de reemplazar (como el A-10 Thunderbolt II), ya que no son adecuados para los escenarios modernos y para ahorrar dinero: ¿por qué habrían de gastar dinero para mantener a las tripulaciones aéreas competentes en un fascinante pero viejo avión en condiciones volables? ¿Cómo emplear unos Jets negros en un escenario moderno teniendo en cuenta su sistema de control de las armas en lugar arcaico?

No queremos alimentar las teorías de conspiración, pero, según lo sugerido por nuestros amigos de lazygranch.com , después de la jubilación, el F-117 se vio a veces más de la TTR durante los vuelos de prueba que participan el MIT Gulfstream N105TB: si se confirma esta actividad conjunta podría apuntar hacia algo diferente que un chequeo de aeronavegabilidad de rutina.

Ok, como dijo, la historia del almacenamiento "1000" es razonable, pero algunas preguntas aún no se han contestado.

David Cenciotti con Jacek Siminski
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17202
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Lockheed F-117 Nighthawk   Miér 12 Nov 2014 - 11:46

Un dicho dice, "Desconfía y acertarás..." ok

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15322
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Lockheed F-117 Nighthawk   Lun 26 Sep 2016 - 13:28

No es un secreto que algunos F-117 todavía están en condiciones de aeronavegabilidad en el Tonopah Test Range, en Nevada. Aún así, es bastante inusual ver dos jets volando juntos 8 años después de su retiro.

En el último par de años hemos documentado algunos F-117 Nighthawk sobre Nevada, manchado las distantes colinas al este de Tonopah Test Range.

En esta entrada se pueden encontrar algunas interesantes fotografías y un video filmado por el colaborador de la Aviationist "Sammamishman" al final del mes de julio de 2016.











Hay alguien que también ha sugerido que la aeronave puede ser en realidad "no tripulado" y se utiliza como combate, capaz UCAV rápidos, sigilosos.

Aquí hay algo "Sammamishman" escribió acerca de las actividades de vuelo que observó y fotografió.

"Al examinar las fotos que he enviado a ti, me di cuenta de que cuando los dos F-117 de estaban alineados en la pista, sólo uno de ellos tenía lo que parecía ser una antena de comunicaciones extendida sobre la columna dorsal. El otro Nighthawk detrás de él no la tenía".

"Al observar la base aérea de TTR justo al salir el sol, una serie de vehículos se reunieron alrededor de los hangares de que los dos F-117 fueron fotografiados en su interior. Posteriormente fueron preparados y despegaron juntos como se ve en las fotos. Volaban a baja altura haciendo un par de vueltas en la altura más baja a través del espacio aéreo al sur de la base, luego regresaron a la base aérea [como se ve en el otro vídeo más abajo]. El tiempo total en el aire fue de aproximadamente 45 minutos a una hora. No creo que el vuelo de estos dos Nighthawks fuesen vuelos estándar de post retiro debido al hecho de que el grupo de vehículos que se reunieron en los hangares regresó temprano en la mañana y fue a uno de los hangares de los mismos Nighhawks  del día anterior. Fue también en ese segundo día que se abrió otro hangar adyacente y parecían estar preparando una nave desconocida (ya que no podía ver en el hangar pero se supone que otro F-117) para el vuelo. En las imágenes de los F-117 parece que una de las naves puede haber sido modificada, pero es difícil de decir, "dijo" Sammamishman "en un correo electrónico.

De hecho, uno de los dos F-117 parece tener una forma ligeramente diferente, pero no podemos estar 100 por ciento seguro, ya que las fotografías fueron tomadas desde lejos y fuertemente distorsionadas por la alta temperatura y distancia.



A continuación, el vídeo.



https://theaviationist.com/2016/09/23/watch-two-f-117-stealth-jets-fly-over-nevada-together-8-years-after-retirement/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15322
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Lockheed F-117 Nighthawk   Lun 2 Ene 2017 - 23:46

EN 1986 EL PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE RONALD REAGAN DIO A GRAN BRETAÑA EL AVIÓN FURTIVO F-117

Jan 02 2017

Por David Cenciotti
DOCUMENTOS RECIENTEMENTE DESCLASIFICADOS MUESTRAN QUE EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS RONALD REAGAN OFRECIÓ ACCESO PRIMER MINISTRO DEL REINO UNIDO MARGARET THATCHER A LA TECNOLOGÍA DE SIGILO AMERICANO.
documentos recientemente desclasificados del Archivo Nacional de británicos han descubierto algo interesante: en 1986, el entonces Presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan ofreció primera ministra británica Margaret Thatcher, una oportunidad para la cooperación transatlántica en la tecnología de la cautela.

Según ha informado el Guardián , bajo el nombre de "Proyecto Flor de Luna", el ex PEU ofreció una rueda de Downing Street en el Proyecto Negro y la oportunidad de los EE.UU. y el Reino Unido para trabajar juntos en la misma.

"Estimado Margaret," un telegrama de Estados Unidos 1986 obtenido por The Guardian escribió: "Estoy muy contento de saber que usted será capaz de ver Cap [Casapar Weinberger, el secretario de Defensa de Estados Unidos] para discutir el programa especial que te escribí sobre ... Miro Esperamos recibir su reacción. Sinceramente, Ron ".

Pero el Reino Unido rechazó la oportunidad de trabajar con la tecnología de sigilo Estados Unidos y adquirir F-117 aviones furtivos, que habían hecho su primer vuelo en 1981 y continuaría funcionando en secreto hasta que se dieron a conocer al público en 1988, un par de años antes de convertirse en famoso durante la Tormenta del Desierto en Irak.

De hecho, una carta del Ministerio de Defensa en diciembre de 1986 a Charles Powell, asesor de asuntos exteriores del primer ministro, le informó que "el señor Weinberger nos ha ofrecido la oportunidad de comprar la aeronave corriente de Estados Unidos, pero hemos respondido que no quisiéramos realmente comprar hardware, mientras el programa sigue siendo estrictamente negro [secreto].

Después de la primera oferta fue rechazada una versión modificada de la línea de base F-117 se habría ofrecido a la Real Fuerza Aérea del Reino Unido en 1995.

Se cree que es conocido como F-117C, la variante británica, fue planeada para ser equipado con " B-2 tomas de tipo, un F-22 de tipo visión clara del dosel, aviónica británicos, motores F414 o EJ200, además de un número de componentes estructurales BAE o subconjuntos. "

El avión, también conocido como el F-117A + o F-117B (B para "British") se ofrecía como un reemplazo para el Tornado GR4 y se cree que esta fue la razón por la que algunos pilotos de la RAF finalmente volaron el sigilo Nighthawk jet antes era (de alguna manera) se retiró en 2008.

A pesar de que la tecnología de sigilo que hizo que el F-117 invisibles a los radares estaba cortando borde posterior a mediados de los años 80, el Tornado GR4 ha sido un sistema de armas muy exitosa que la Fuerza Aérea Real ha utilizado ampliamente en combate en todos los conflictos y crisis operaciones de apoyo que ha participado en los últimos 20 años.

Mientras tanto el sigilo del primer Reino Unido finalmente ha llegado en forma de una gran polémica Lockheed Martin F-35 Lightning II.

https://theaviationist.com/2017/01/02/in-1986-u-s-president-ronald-reagan-offered-britain-the-f-117-stealth-jet/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Lockheed F-117 Nighthawk   Hoy a las 14:08

Volver arriba Ir abajo
 
Lockheed F-117 Nighthawk
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lockheed F-117 Nighthawk
» Lockheed F-117 Nighthawk 1/72 Revell TERMINADO
» Lockheed F-117 Nighthawk italeri 1/48
» Lockheed F-117 Nighthawk 1/72 Revell
» Lockheed Martin F-35 B/C Lightning II-Washington abre el juego a los requerimientos Indios-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: