Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 24
Localización : Bahía Blanca
Ver perfil de usuario

La Armada participó del ejercicio internacional Panamax 2010

el Sáb 11 Sep 2010 - 15:06
PANAMÁ – Cuatro oficiales de la Armada Argentina participaron desde el 16 al 27 de agosto de la 8ª edición del ejercicio Panamax, que convocó a 22 países.

Los representantes de la Armada, al igual que en otros años, integraron el Estado Mayor destacado en la Base Naval de Mayport, Estados Unidos.

Entre las ejercitaciones se simuló por computadora, dirigir una flota multinacional de buques que realizaron operaciones navales convencionales en alta mar, por fuera de las 12 millas, en proximidades del canal de Panamá.

El escenario de este ejercicio estuvo focalizado en una situación imaginaria de desastre natural en la zona, donde las unidades navales -actuando bajo el mandato de las Naciones Unidas- aseguraron la provisión de ayuda humanitaria y la protección de la navegación hacia o desde el mencionado canal.

En el ejercicio participaron Alemania, Argentina, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Francia, Guatemala, Holanda, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Uruguay.

Antecedentes del ejercicio

Los primeros ejercicios de este tipo se celebraron en 2003, con la participación de Chile, Estados Unidos y Panamá, país que no tiene ejército desde 1989.

En 2004 se unieron Argentina, Perú, Colombia, Honduras y República Dominicana, mientras que en 2009 se integraron otros países, totalizando unos siete mil efectivos.

Canal de Panamá

Esta vía que conecta los océanos Pacífico y Atlántico es la mayor concentración mundial de rutas marítimas, y es difícil pensar en términos de logística sin tener en cuenta su existencia.

La ampliación del Canal, actualmente en curso, aumenta su importancia para el comercio internacional, y de allí el interés de la mayoría de los países, en especial los americanos, para evitar cualquier evento que pueda impedir su normal funcionamiento.

Fuente: GacetaMarinera


En esto de ejercicios la Armada demuestra ser la más activa o al menos así lo veo yo.

Saludos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.