Comparte
Ir abajo
avatar
Administrador
Mensajes : 17745
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Guerreros recuperados

el Mar 4 Nov 2014 - 18:31
La idea es hacer un topic, donde volquemos los diversos SdA reencontrados de los viejos conflictos.

Bombardero Handley Page Halifax

Una expedición noruega ha localizado un bombardero cuatrimotor Handley Page Halifax. El hallazgo se ha producido en las cercanías de Vikhammer, al este de Trondheim. El avión esta psado sobre el lecho marino a 180 metros de profundidad, y se encuentra en muy buen estado a pesar de la corrosión. La profundidad dificultó las tareas de búsqueda, para las que se utilizaron un minisubmarino.


Lo más probable es que el avión fuese derribado en un ataque al acorazado alemán Tirpitz. En noviembre de 1941 la Kriegsmarine envió a este acorazado a Noruega junto a otros buques para operar contra los convoys enviados a la URSS. El Tirpitz solía estar estacionado en los fiordos, que dificultaban el ataque con bombas y sobre todo torpedos. Entre enero y julio de 1942 estuvo en el de Fættenfjord, a unos pocos kms de donde ha sido encontrado el Halifax. Lo más probable es que el avión fuese derribado en una misión de ataque. No es la primera vez que se recupera un avión de esta época en la zona.


El Halifax siempre quedó relegado a un segundo plano por el más moderno Lancaster, y es más famoso por las diatribas que le dedicaba Arthur Harris que sus cualidades. En cualquier caso, fueron un elemento muy importante del Bomber Command.

Habrá que ver si el bombardero es sacado de donde está. Lo más probable es que así sea porque sólo hay dos ejemplares de Halifax en el mundo. Además uno de ellos fue encontrado en condiciones similares y no fue recuperado, sino que fue utilizado para hacer un diorama.


http://alejandro-8.blogspot.com.es/
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.