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 Avión de Combate Polivalente Gripen E

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JSK10

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MensajeTema: Re: Avión de Combate Polivalente Gripen E   Vie 16 Jun 2017 - 17:52

PakaPaka escribió:
bashar escribió:
El Fa 50 es el reemplazo a los A4
para la VI se viene otra cosa... y los kioskitos ya están haciendo sus movimientos
callarse

Para mi con radar REVO, Aesa, Python V, Derby y AIM-120C7 va como piña para la VI Brigada. No es refrito ni churrasquera es nuevo con futuro y a 20 años.

En la IV REVO, Aesa, Panaway, Maverick, Mk 82 Bombas inteligentes Litering.

El FA-50 para mi va a ser el F-5 de los 70/80.

Tenes un avión con armas y radares que son los mismos o mejores que los que tienen los vecinos y una plataforma que puede sobrevivir en un combate moderno con medidas ECM acordes a la epoca. Combate de dia y de noche todo tiempo. Quizas su peor numero sea el alcance pero es solo 200 km inferior al A-4 pero con REVO lo equilibras.

Opino igual, no entiendo a la gente que lo descalifica como caza, Chile tuvo muchos años al F5 como caza de defensa aérea y Brasil lo sigue teniendo; Este aparato, aunque venga con el elta 2032(v4) es más capaz que un F5. El FA50 tiene un bajo rcs de 0,94 a diferencia de un F16 que tiene 5m2 o un mig 29 que tiene 7m2..... un sistema con ese nivel de furtividad es especial para combate BVR, asistido claro está por un AWACS o por un caza más grande.
La India tiene los mig 21 modernizados por Israel, el mig 21 tiene algo de 2m2 de seccion de radar, con el equipo de guerra electrónica Israelí y la asistencia de los SU 30 MKI que hacía de AWACS tuvieron un gran desempeño en los ejercicios que se hicieron con la USAF (en el 2011 creo), donde los SU30mk2 solos eran presa para los F15C y F16 block 50.
Dicen los americanos que los mig 21 con la electrónica Israelí eran casi indetectables, se acercaban y disparaban impunemente los derby.... Los SU 30mk2 se dedicaban a operar su radar PESA de 20kw como AWACS, a distancia prudente y los mig 21 atacaban a los cazas americanos.
Me imagino unos FA-50 asistido por otros radares atacando a cazas más grandes pero más viejos de la región. En dogfigth es muy maniobrable.....
pero lo principal es tener a los pilotos bien entrenados, eso es algo que acá en sudamerica se deja un poco de lado.
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Avión de Combate Polivalente Gripen E   Vie 16 Jun 2017 - 18:14

Un FA-50 con revo, BVR y AESA no existe.
Un Gripen con reemplazo de componentes embargables tampoco existe.
Lo peor, ni KAI ni EMBRAER/SAAB están moviendo un pelo por ello.
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JSK10

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MensajeTema: Re: Avión de Combate Polivalente Gripen E   Vie 16 Jun 2017 - 19:03

Pablo IG escribió:
Un FA-50 con revo, BVR y AESA no existe.
Un Gripen con reemplazo de componentes embargables tampoco existe.
Lo peor, ni KAI ni EMBRAER/SAAB están moviendo un pelo por ello.

No existe con AESA, pero tranquilamente se puede armar un FA50 con un elta 2032(v4) con derby ER (100km), phyton 5 y revo ya hay un prototipo.
Con un par de AWACS y tanqueros, estamos !! Tener hipoteticamente 24 de estos aparatos a corto corto/medio plazo sería dar un salto enorme !!
Si los mig 21 con electrónica Israelí funcionan bien, mejor la va a hacer un SDA moderno.
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Avión de Combate Polivalente Gripen E   Vie 16 Jun 2017 - 19:13

No me consta que exista un FA50 con revo, excepto la versión yanqui con sistema de pertiga.
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JSK10

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MensajeTema: Re: Avión de Combate Polivalente Gripen E   Vie 16 Jun 2017 - 19:18

Pablo IG escribió:
No me consta que exista un FA50 con revo, excepto la versión yanqui con sistema de pertiga.

A ese me refiero, un prototipo derivado del T-50.
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Desert_Storm

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MensajeTema: Re: Avión de Combate Polivalente Gripen E   Vie 23 Jun 2017 - 13:15

Gripen NG realiza su segundo vuelo


Saab divulgó que el prototipo 39-8 de la caza Gripen E realizó hoy (22/06) su segundo vuelo. La aeronave fue pilotada por Robin Nordlander en un vuelo que duró 68 minutos.

El primer vuelo tuvo lugar el 15 de junio y duró 40 minutos.
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PakaPaka

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MensajeTema: Re: Avión de Combate Polivalente Gripen E   Vie 23 Jun 2017 - 14:49

Pablo IG escribió:
Un FA-50 con revo, BVR y AESA no existe.

Argentina pidio cotizacion por un FA-50 ASI y Korea se la dio. Asi que si no existe estan en condiciones de hacerlo.

Un Gripen con reemplazo de componentes embargables tampoco existe.

Gripen esta no solo estudiando el reemplazo de componentes sino hasta del Radar. Lo que no quiere decir que se llegue a concretar pero tampoco asegurar que no puedan hacerlo.

Lo peor, ni KAI ni EMBRAER/SAAB están moviendo un pelo por ello.

Los mismos directivos de KAI al visitar Cordoba para ver la factivilidad de montar una linea para el FA-50 ya dice que por lo menos un pelo movieron-

Lo mismo en voz del directivo de SAAB con respecto a alternativas por piezas y radar.

De ultima solo es dinero y tiempo.

Saludos.
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Avión de Combate Polivalente Gripen E   Vie 23 Jun 2017 - 21:02

No Paka, si firmabamos por el producto de KAI no se contemplaba zonda alguna, y si la prometieron, bueno, tendrían que empezar a estudiarlo ya que no se hace de un dia para el otro y no me consta que hayan invertido una hora en estudiarlo.

El Gripen esta repleto de componentes embargables, para nosotros tendrían que hacerlo de nuevo, no es solo cosa del radar.
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ariel
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MensajeTema: Re: Avión de Combate Polivalente Gripen E   Vie 23 Jun 2017 - 21:27

Ya no recuerdo bien, pero un componente duro de reemplazar es el sistema de control ambien tal y no se si el hidráulico.

Voy a revolver el archivo
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bashar
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MensajeTema: Re: Avión de Combate Polivalente Gripen E   Sáb 24 Jun 2017 - 11:09

Pablo IG escribió:
No Paka, si firmabamos por el producto de KAI no se contemplaba zonda alguna, y si la prometieron, bueno, tendrían que empezar a estudiarlo ya que no se hace de un dia para el otro y no me consta que hayan invertido una hora en estudiarlo.

El Gripen esta repleto de componentes embargables, para nosotros tendrían que hacerlo de nuevo, no es solo cosa del radar.

El Mirage (F1) no tiene naada de embargable...
Saludos

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Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
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ariel
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MensajeTema: Re: Avión de Combate Polivalente Gripen E   Sáb 24 Jun 2017 - 17:38

Seguro?
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bashar
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MensajeTema: Re: Avión de Combate Polivalente Gripen E   Sáb 24 Jun 2017 - 19:18

ariel escribió:
Seguro?

Entiendo que en avionica interna nada critico...si descartamos los elementos lanzables y sistemas ancilares como pods... ahora me quedo en el aire el tren de aterrizaje que creo es igual al del Jaguar... ahi desconozco el tema si es independiente o es propiedad britanica
Saludos

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MensajeTema: Re: Avión de Combate Polivalente Gripen E   Sáb 24 Jun 2017 - 23:20

Pablo IG escribió:
No Paka, si firmabamos por el producto de KAI no se contemplaba zonda alguna, y si la prometieron, bueno, tendrían que empezar a estudiarlo ya que no se hace de un dia para el otro y no me consta que hayan invertido una hora en estudiarlo.

El Gripen esta repleto de componentes embargables, para nosotros tendrían que hacerlo de nuevo, no es solo cosa del radar.

Si uno hace un pedido digamos de 36, le da la electrónica, misiles, etc, todo lo que se pueda a Israel y se le dice "hágame una sonda", esa sonda aparece al toque.
Me late diría el chavo, que aparece un tanque conformable, para ponerle en el lomo de yapa.
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ariel
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MensajeTema: Re: Avión de Combate Polivalente Gripen E   Dom 25 Jun 2017 - 13:23

bashar escribió:
ariel escribió:
Seguro?

Entiendo que en avionica interna nada critico...si  descartamos los elementos lanzables y sistemas ancilares como pods... ahora me quedo en el aire el tren de aterrizaje que creo es igual al del Jaguar... ahi desconozco el tema si es independiente o es propiedad britanica
Saludos

Es que justamente, en el caso de los F1, y los demas, lo significativo es lo que pueda portar, mas alla de lo que sea o tenga internamente...

Abrazo!
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PakaPaka

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MensajeTema: Re: Avión de Combate Polivalente Gripen E   Dom 25 Jun 2017 - 13:32



El pedido de 10 aviones a Leo y a KAI de FAA decía REVO?
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bashar
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MensajeTema: Re: Avión de Combate Polivalente Gripen E   Dom 25 Jun 2017 - 13:36

ariel escribió:
bashar escribió:
ariel escribió:
Seguro?

Entiendo que en avionica interna nada critico...si  descartamos los elementos lanzables y sistemas ancilares como pods... ahora me quedo en el aire el tren de aterrizaje que creo es igual al del Jaguar... ahi desconozco el tema si es independiente o es propiedad britanica
Saludos

Es que justamente, en el caso de los F1, y los demas, lo significativo es lo que pueda portar, mas alla de lo que sea o tenga internamente...

Abrazo!

Lo que traigan , tiren o carguen saldria de las existencias de los arsenales y bodegas del A del Air.
Saludos

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MensajeTema: Re: Avión de Combate Polivalente Gripen E   Dom 25 Jun 2017 - 14:03

PakaPaka escribió:


El pedido de 10 aviones a Leo y a KAI de FAA decía REVO?

No hubo pedido, sino solicitud de informacion...abrazos
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ariel
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MensajeTema: Re: Avión de Combate Polivalente Gripen E   Dom 25 Jun 2017 - 14:05

bashar escribió:
ariel escribió:
bashar escribió:
ariel escribió:
Seguro?

Entiendo que en avionica interna nada critico...si  descartamos los elementos lanzables y sistemas ancilares como pods... ahora me quedo en el aire el tren de aterrizaje que creo es igual al del Jaguar... ahi desconozco el tema si es independiente o es propiedad britanica
Saludos

Es que justamente, en el caso de los F1, y los demas, lo significativo es lo que pueda portar, mas alla de lo que sea o tenga internamente...

Abrazo!

Lo que traigan , tiren o carguen saldria de las existencias de los arsenales y bodegas del A del Air.
Saludos

Llevaban LGB o GBU? No recuerdo, pero creo que salvo lo electrónico en pods, no varia mucho de lo que hay..
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bashar
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MensajeTema: Re: Avión de Combate Polivalente Gripen E   Dom 25 Jun 2017 - 14:19

LGB Paveway II creo que los utilizaba el CT... y viejos conocidos como el Durandal.....en todo caso el armamento suele ser un detalle secreto.

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MensajeTema: Re: Avión de Combate Polivalente Gripen E   Dom 25 Jun 2017 - 14:48

no creo que venga nada ex AdA...

Slds!

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MensajeTema: Re: Avión de Combate Polivalente Gripen E   Dom 25 Jun 2017 - 15:34

Aca la encontre:



Y el sistema hidraulico es todo un tema..
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MensajeTema: Re: Avión de Combate Polivalente Gripen E   Dom 25 Jun 2017 - 15:44

ariel escribió:
PakaPaka escribió:


El pedido de 10 aviones a Leo y a KAI de FAA decía REVO?

No hubo pedido, sino solicitud de informacion...abrazos


En el pedido de información, se solicitaba reaprovisionamiento en vuelo?
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ariel
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MensajeTema: Re: Avión de Combate Polivalente Gripen E   Dom 25 Jun 2017 - 15:48

que yo recuerde no se solicitaba nada, excepto la informacion y detalles tecnicos de las maquinas..
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MensajeTema: Re: Avión de Combate Polivalente Gripen E   Dom 25 Jun 2017 - 16:27

ariel escribió:
que yo recuerde no se solicitaba nada, excepto la informacion y detalles tecnicos de las maquinas..

Ya que no me queres contestar te pongo la transcripción del articulo en el que refieren las 5 pag. del pedido de Cotización no de informe

http://www.defensa.com/argentina/argentina-pide-oficialmente-cotizacion-10-aeronaves-corea-italia

http://defensanacional.argentinaforo.net/t10814-argentina-pide-oficialmente-cotizacion-por-10-aeronaves-a-corea-e-italia-para-sustituir-los-a4ar-de-su-fuerza-aerea

La cotización de los aviones se pidió con MISILES DE CORTO MEDIO Y LARGO ALCANCE 2 POR AVIÓN Y REABASTECIMIENT EN VUELO.

Por lo que las condiciones que describí son reales no inventos.

Si la empresa las ofrecen es porque hay posibilidades de hacerlo.



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ariel
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MensajeTema: Re: Avión de Combate Polivalente Gripen E   Dom 25 Jun 2017 - 16:38

PakaPaka escribió:
ariel escribió:
que yo recuerde no se solicitaba nada, excepto la informacion y detalles tecnicos de las maquinas..

Ya que no me queres contestar te pongo la transcripción del articulo en el que refieren las 5 pag. del pedido de Cotización no de informe

http://www.defensa.com/argentina/argentina-pide-oficialmente-cotizacion-10-aeronaves-corea-italia

http://defensanacional.argentinaforo.net/t10814-argentina-pide-oficialmente-cotizacion-por-10-aeronaves-a-corea-e-italia-para-sustituir-los-a4ar-de-su-fuerza-aerea

La cotización de los aviones se pidió con MISILES DE CORTO MEDIO Y LARGO ALCANCE 2 POR AVIÓN Y REABASTECIMIENT EN VUELO.

Por lo que las condiciones que describí son reales no inventos.

Si la empresa las ofrecen es porque hay posibilidades de hacerlo.




No te alteres. Si no te quisiera contestar , no te contesto. Asi que no me faltes el respeto ni me subas el tono.

Te escribi "que yo recuerde" no te di ninguna info dura. Tengo lo que sacó la FAA sobre el pedido de información, pero ahora no estoy con tiempo y si lo tuviera no te lo buscaba.

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