ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Astillero Rio Santiago firma acuerdo con Fundación Goleta del Bicentenario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 52

MensajeTema: Astillero Rio Santiago firma acuerdo con Fundación Goleta del Bicentenario   Vie 7 Nov 2014 - 20:43

Astillero Rio Santiago firma acuerdo con Fundación Goleta del Bicentenario


FIRMA DE ACUERDO ENTRE ASTILLERO RIO SANTIAGO Y LA FUNDACION DE LA GOLETA ESCUELA DEL BICENTENARIO QUE PERMITIRA SU ALISTAMIENTO DEFINITIVO.

El presidente de Astillero Río Santiago, Dr. Héctor Scavuzzo y el titular de la Fundación Goleta del Bicentenario, contraalmirante Diego Leiva, firmaron un convenio de colaboración para el alistamiento definitivo del Velero escuela “Goleta del Bicentenario”.
Tomando palabras de los miembros de la Fundación, “la Goleta del Bicentenario, tiene por objeto aprovechar las virtudes y el simbolismo de la navegación a vela para contribuir a la educación en valores de los jóvenes de todo el país, ayudar a personas con desafíos especiales y poner en valor la herencia cultural argentina vinculada al mar y los ríos”.
El proyecto básico será realizado por la empresa Frers Naval Architecture & Engineering, mientras que el ARS fabricará el bauprés y distintas piezas para el alistamiento de la sala de maquina, habitabilidad y cubierta, como así también se encargara del montaje del motor principal, línea de ejes, palos de arboladura y velamen.
Del mismo modo, técnicos del ARS, asesorarán en la selección de equipos indispensables para la navegación como así también se realizará el alistamiento eléctrico, electrónico y se brindará asistencia técnica durante la etapa de fabricación de piezas.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL BUQUE ESCUELA

Eslora total del casco: 51,37 m.
Manga: 9,99 m.
Calado: 3.90 m.
Puntal: 6.10 m.
Desplazamiento: aproximadamente 466 tn
Velocidad 12 nds

Potencia del motor 1000HP



________________________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Astillero Rio Santiago firma acuerdo con Fundación Goleta del Bicentenario   Lun 2 Nov 2015 - 18:04

Goleta “Santa María de los Buenos Ayres”

Instalaron las casetas a la embarcación
2-11-2015 | Con este trabajo se producen importantes avances en la superestructura de la goleta.






Buenos Aires - El miércoles se completó el traslado y posicionamiento de los casillajes que constituyen parte de la superestructura de la goleta “Santa María de los Buenos Ayres”.

Los últimos avances incluyen la instalación de los módulos correspondientes al salón de usos múltiples, timonera, cuarto de derrota y casillaje de proa y acceso a cubiertas inferiores de este barco.

La construcción de esta embarcación, que se lleva a cabo en el Complejo Industrial Naval Argentino CINAR en dependencias de Tandanor, está a cargo de la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario y tiene como propósito disponer de un medio de integración e inclusión de jóvenes en actividades que los acerquen a la actividad marítima y náutica.




Convenios

Este resultado, es el corolario del trabajo de un año de intensas y diversas tareas que realiza el personal de la Fundación mediante la utilización de tecnología en materiales compuestos desarrollada, fundamentalmente, por personal capacitado de la Armada Argentina.

Asimismo participan jóvenes, incorporados en calidad de pasantes mediante convenios que tiene la Fundación y la Armada con instituciones como la Fundación Probo de Isla Maciel, AGP y el Sedronar, con el propósito de facilitar la inclusión social y laboral de estos jóvenes. Se los capacita en el manejo de innovadoras técnicas y materiales, alcanzando así, una experiencia laboral específica que les otorga una perspectiva de salida laboral al término de los cursos que desarrollan.


http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=9583&idSec=7
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey

avatar

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Astillero Rio Santiago firma acuerdo con Fundación Goleta del Bicentenario   Lun 2 Nov 2015 - 19:45

Cuándo la van a terminar??
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet

avatar

Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Astillero Rio Santiago firma acuerdo con Fundación Goleta del Bicentenario   Lun 2 Nov 2015 - 20:41

Nikorey escribió:
Cuándo la van a terminar??

Y que apuro hay? la idea es enseñar como se construye no solo construirla.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 454
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Astillero Rio Santiago firma acuerdo con Fundación Goleta del Bicentenario   Jue 5 Nov 2015 - 21:50

sergiobrevet escribió:
Nikorey escribió:
Cuándo la van a terminar??

Y  que apuro hay?  la idea es enseñar  como se construye  no solo construirla.

Bueno, la ocupación por parte de un casco sin terminar de instalaciones del astillero cuesta plata, ya que no puede dedicárselas a la producción. Y si no me equivoco, la nave del ex-AMDG es particularmente valiosa en tal sentido, no hay muchas instalaciones así en el país.
Por otra parte, no es buena publicidad para el astillero el que quede un proyecto inconcluso. Y la imagen del astillero también se puede cuantificar en plata.
Fuera de eso, un barco bellísimo, va a ser un alto placer verlo navegar por nuestras aguas, y un privilegio para los que tengan la suerte de ir a bordo. Pensar que países vecinos han buscado en otros continentes asesoramiento para construir veleros (y les han encajado cada caja de zapatos...) pudiendo nosotros llevar a cabo semejantes trabajos, de un refinamiento fantástico. Algún día abriremos los ojos...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet

avatar

Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Astillero Rio Santiago firma acuerdo con Fundación Goleta del Bicentenario   Jue 5 Nov 2015 - 22:44

Creo que todo lo que decis esta ya evaluado y aun asi no lo contemplan no tienen apuro por terminarla.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 454
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Astillero Rio Santiago firma acuerdo con Fundación Goleta del Bicentenario   Jue 5 Nov 2015 - 23:56

sergiobrevet escribió:
Creo que todo lo que decis  esta ya  evaluado  y  aun asi  no lo contemplan  no tienen apuro por terminarla.

Que no hay apuro por terminarla parece obvio; ahora que todo esté evaluado al milímetro es harina de otro costal. Con mirar nomás el nombre de la fundación a cargo de la goleta y verificar la fecha en que estamos ya salta a la vista que hay algún problema que otro con ese tema.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet

avatar

Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Astillero Rio Santiago firma acuerdo con Fundación Goleta del Bicentenario   Vie 6 Nov 2015 - 12:39

Bueno no es tan asi el barco es por el bicentenario nos declaramos independientes y nacion libre en 1816 en el congreso de tucuman si la terminana para el 2016 no creo este mal el nombre..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Astillero Rio Santiago firma acuerdo con Fundación Goleta del Bicentenario   Lun 5 Dic 2016 - 13:39




https://twitter.com/MindefArg
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JULIO ARGENTINO ROCA



Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 08/02/2016

MensajeTema: Re: Astillero Rio Santiago firma acuerdo con Fundación Goleta del Bicentenario   Jue 22 Dic 2016 - 0:51

ante todo origen de la info telam

El astillero Río Santiago puso en grada el primer buque que diseña para la Armada en 40 años
Resultado de imagen para El astillero Río Santiago puso en grada el primer buque que diseña para la armada en 40 años
(Telam) - La Lancha de Instrucción de Cadetes (LICA), el primer buque diseñado para la Armada Argentina en casi 40 años, comenzó a tomar forma hoy en el Astillero Río Santiago (ARS) con la puesta en grada del primer bloque de unas 20 toneladas de peso.

El bloque DF1C fue cortado y formado en el taller de estructuras del astillero con un peso de 20,3 toneladas para el buque de instrucción que es el primer modelo diseñado por la empresa estatal bonaerense para la Armada Argentina en casi cuarenta años.

El astillero estima entregar a la Armada la primer LICA a principios de 2018 y, más allá del actual contrato para la construcción de dos unidades, el proyecto prevé al menos seis buques de estas características. Las lanchas tendrán 36 metros de eslora y 8 de manga, dos motores de 500 caballos de fuerza que les permitirán alcanzar la velocidad de 12 nudos, y capacidad para 7 tripulantes y 33 cadetes para su instrucción.

El presidente del ARS, Ernesto Gáspari, aseguró que "es muy importante que la Armada Argentina, tras 38 años, encare nuevamente una construcción en el astillero, ellos son nuestro principal cliente, quienes nos respaldan en el trabajo diario y reconocen la capacidad y calidad de trabajo de nuestra mano de obra".


El director general de presupuesto de la Armada, contralmirante Francisco Medrano, destaco la importancia de tener los nuevos buques de instrucción que "reemplazaran a los avisos Murature y King que por su antigüedad estaban limitados; los nuevos permitirán que el cadete tenga su periodo de instrucción en buques actuales".

Estas embarcaciones fueron desarrolladas por la Armada y el Astillero Río Santiago desde 2013 a pedido de la Escuela Naval, mientras que el diseño fue realizado totalmente por personal del astillero, en función a la experiencia recogida en marinas donde utilizan este tipo de unidades para que sus cadetes aprendan a realizar navegación costera, en ríos o en el mar próximo a la costa.

Como lineamiento general se requirió que debería contar, por seguridad, con comando duplicado para que en caso de emergencia el oficial instructor tome el control de la lancha, una autonomía tal que permita desplazarse desde Buenos Aires hasta Ushuaia ida y vuelta sin reabastecerse y con motores sencillos que puedan tener asistencia técnica y de repuestos en los puertos a los que se desplace.


La embarcación posee dotación reducida de personal subalterno por los que lo cadetes realizarán tanto las tareas operativas específicas de los oficiales como las rutinarias de servicio.

La construcción será supervisada por la Sociedad de Clasificación Nippon Kaiji Kyokai (NKK) quien aprobó los primeros planos estructurales con los que se inició el corte de chapa.

La tarea primaria de las LICA es la instrucción de cadetes en navegación costera, y además podrán colaborar con la ayuda humanitaria en caso de desastres naturales, ya que su diseño fue concebido para realizar navegaciones costeras de instrucción y maniobras marineras básicas, medias y avanzadas en el litoral marítimo y fluvial argentino y de países limítrofes todo el año.

Para esto, cada unidad contará con aula con capacidad para 20 personas adaptable a enfermería, doble puente y doble comando, comunicaciones en HF, VHF y UHF, instrumental de puente y doble puente acorde a la reglamentación OMI en vigor y alojamiento y comodidades para 2 o 3 oficiales, 3 o 4 tripulantes y 33 cadetes, además de capacidad de estiba de víveres y agua para asegurar travesías de 10 días cómo mínimo.

Estas embarcaciones facilitarán a los cadetes navales la experiencia para desempeñarse en forma eficaz en los diversos ambientes marítimos y fluviales; conocer y aplicar las ciencias, tecnologías, marco jurídico y procedimientos que sustentan la práctica de la navegación; emplear sistemas de armas navales, de comunicaciones, navegación, propulsión, control de averías, sistemas auxiliares eléctricos y maniobras marineras, desempeñando funciones en diferentes puestos de combate y roles operativos.

Desde ARS explicaron a Télam que "este tipo de buques es utilizado por la marina de los Estados Unidos desde 1920 en su escuela de Annapolis, que tiene una flota propia, y dónde los conocen como 'Y Boats' que les permiten dar un entrenamiento completo a todos sus cadetes", apuntaron.

"Este es el primer diseño propio que ARS construye para la Armada en casi 40 años y son las primeros buques que construye para la misma desde la serie de corbetas Meko 140; además se le presentó el proyecto a todas las marinas de la región con vistas a poder exportar el diseño para construcción en astilleros locales o en Ensenada de acuerdo a cada necesidad", completaron.
Quizás también le interese
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Astillero Rio Santiago firma acuerdo con Fundación Goleta del Bicentenario   

Volver arriba Ir abajo
 
Astillero Rio Santiago firma acuerdo con Fundación Goleta del Bicentenario
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Astillero Rio Santiago firma acuerdo con Fundación Goleta del Bicentenario
» Noticias Astillero Río Santiago (ARS)
» Se realizó la ceremonia de zarpada de la corbeta “Spiro”
» Nuevo Buque Polar: ¿Argentina necesita a China para ello?
» ÑOQUIS EN EL ASTILLERO RIO SANTIAGO.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: