ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Centro de Noticias de la ONU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
AutorMensaje
not for play

avatar

Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Jue 25 Ago 2016 - 10:39

25 de agosto, 2016


Ban: ONU estará al lado de Colombia en su empeño por construir un futuro en paz

El Secretario General de la ONU felicitó calurosamente al Presidente Juan Manuel Santos, al líder de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, y a sus equipos negociadores por su arduo trabajo y perseverancia para alcanzar el Acuerdo Final para la terminación del Conflicto y la Construcción de la Paz en Colombia, firmado este miércoles en La Habana.[/i]


En un comunicado, Ban Ki-moon felicitó igualmente a las numerosas organizaciones y a los ciudadanos y ciudadanas de Colombia que contribuyeron a las conversaciones con sus propuestas y aliento.
El Titular de la ONU también expresó su reconocimiento a los países garantes de las conversaciones, Cuba y Noruega, así como a los acompañantes, Chile y Venezuela, por su apoyo infatigable.

Ban señaló que tras lograrse el fin de las negociaciones, será necesario un esfuerzo igualmente decidido y ejemplar para implementar los acuerdos.

El Secretario General hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que preste todo su apoyo al país sudamericano en esta nueva y trascendental etapa del proceso de paz.

“Las Naciones Unidas se esforzarán por continuar e intensificar el apoyo que durante años ha brindado a los esfuerzos por la paz a través de sus Agencias, Fondos y Programas”, dijo.

Asimismo, hizo alusión a la Misión de Naciones Unidas que monitoreará y verificará del alto el fuego como parte de un mecanismo tripartito en el que participan el gobierno colombiano y las FARC-EP. Además, tiene el mandato exclusivo de verificar la dejación de armas.

“Estaremos al lado de Colombia en su empeño por construir un futuro en paz”, subrayó Ban Ki-moon.


http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=35687#.V77y2MbSkqQ
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Lun 5 Sep 2016 - 16:53

¡Hola..!  Smile

ONU otorga a Uruguay la extensión de 300 millas de la plataforma continental
La Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (Convemar) otorgó a Uruguay la extensión de su plataforma continental hasta casi las 300 millas náuticas en el océano Atlántico, anunció hoy el canciller del país suramericano, Rodolfo Nin Novoa

05/09/2016

“La Convemar le acaba de otorgar al Uruguay la extensión de su territorio de la plataforma continental hasta casi las 300 millas. El Uruguay se agranda 83.000 kilómetros cuadrados más”, explicó Nin Novoa a la prensa tras participar en el Consejo de Ministros.

El ministro de Exteriores recalcó que la solicitud uruguaya para extender el límite exterior de su plataforma, cuyo estudio se había iniciado en agosto del 2009, “culmina ahora con esta extensión”, que se confirmó el pasado 30 de agosto.

“Me parece que ésta es una buena noticia que el Uruguay estaba tramitando, peleando desde hace mucho tiempo”, manifestó.

Asimismo, el canciller remarcó que la aprobación estipula que “sobre la plataforma continental el Uruguay es el tenedor único y exclusivo sobre ella y sobre los minerales que haya abajo de ella”.

Sin embargo, detalló que esta exclusividad no afectará a actividades como la pesca o la recogida de plancton, sino que “se le asignan derechos exclusivos sobre lo que es debajo de esta plataforma”.

“Derechos exclusivos significa en que nadie puede hacer nada sin la autorización del Uruguay”, subrayó.

Además, el canciller explicó que las 300 millas “no son lineales” sino que tiene “puntos de acuerdo a los límites laterales” con Brasil y con Argentina, puntos ya concretados con el primero y a la espera de fijarlos con el segundo.

La plataforma continental es la base sobre la cual se afirman y asientan los continentes y, al tratarse de una característica geológica, hay países en los que ésta es limitada mientras en otros es más extensa.

En ese marco, la Convemar estableció que a todos los Estados les corresponde en principio una zona jurídica propia de 200 millas náuticas, que se podrá extender hasta 350 millas, como máximo, para aquellos que naturalmente tienen una plataforma superior a las 200 millas.

Con el fin de estudiar los casos y solicitudes presentados por los países que quieran ampliar el límite exterior de su plataforma marítima, se creó la Comisión de Límites de la Plataforma Continental.

Fuente: www.lapatilla.com/site/2016/09/05/onu-otorga-a-uruguay-la-extension-de-300-millas-de-la-plataforma-continental/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Vie 30 Sep 2016 - 10:26

¡Hola...! Shocked

ONU está preocupada por situación de derechos humanos en Venezuela
Zeid Ra'ad Al Hussein, alto comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, manifestó que la única forma de que Venezuela supere sus dificultades se debe dar "con una perspectiva de derechos humanos, económicos y sociales", con lo que el país podrá "salir de esa situación en la cual se encuentra"

29/09/2016

El alto comisionado para los derechos humanos de Naciones Unidas (ONU), Zeid Ra'ad Al Hussein, dijo hoy en Bogotá que le preocupa "mucho" la situación de derechos humanos en Venezuela. "No tenemos presencia como oficina de Derechos Humanos en Caracas o en Venezuela pero Naciones Unidas está presente en el país,(...) nos preocupa mucho la situación", aseguró Al Hussein en una rueda de prensa.

Al Hussein estuvo de visita en Colombia en donde acompañó la firma de la paz y visitó comunidades de los departamentos de Bolívar (norte) y Chocó (noreste), entre otras actividades.

Esta mañana Paraguay, en nombre de una treintena de países, solicitó en alocución ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra que propicie programas de protección de seguridad alimentaria en Venezuela, lo que fue rechazado por el Gobierno venezolano que lo calificó como un intento de intervencionismo.

Asimismo, el Alto comisionado afirmó que ha hablado "muchas veces de los temores de lo que ocurre allá, y el grupo de trabajo sobre detención arbitraria ha expresado eso en cómo las funciones judiciales están dadas, y hemos hablado de la instrumentalización del sistema judiciario y nos preocupa".

Por otro lado, manifestó que la única forma de que Venezuela supere sus dificultades se debe dar "con una perspectiva de derechos humanos, económicos y sociales", con lo que el país podrá "salir de esa situación en la cual se encuentra".

Fuente: www.el-nacional.com/politica/ONU-preocupada-situacion-derechos-Venezuela_0_930507114.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Mar 4 Oct 2016 - 12:40

¡Hola...!  Smile

Ban Ki-moon pide a Maduro escuchar protestas del pueblo
El secretario general de las Naciones Unidas, espera que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro tome en cuenta "de forma muy seria" las protestas de los venezolanos. Instó en que "hay que escuchar a la gente" pero no hizo mención directa a la solicitud de referendo revocatorio

03/10/2016

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo hoy que espera que las protestas expresadas por los venezolanos sobre la situación en su país sean escuchadas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Sé que la situación económica es muy difícil, pero las protestas demostradas por el pueblo, no solo por los partidos políticos, deberían ser tenidos en cuenta de forma muy seria", dijo Ban en una rueda de prensa en Ginebra.

El secretario general insistió en que "hay que escuchar a la gente" y hay que hacerlo "lo antes posible", sin ser más explícito al respecto.

Lo único que añadió el mandatario es que se debe "respetar la libertad de asamblea y la libertad de los medios de comunicación".

Por otra parte, Ban fue preguntado sobre las violaciones a los derechos humanos en México y sobre cuál era su mensaje para el presidente, Enrique Peña Nieto.

"México es un miembro del G20, miembro del acuerdo del Nafta, y es un importante poder regional, y por ello se debe esperar que todo lo que haga lo haga basado en el buen gobierno, sin prácticas corruptas".

"Espero que el Gobierno de México continuará democratizando (el país) basándose en el consenso de su sociedad", concluyó.

Fuente: www.laverdad.com/politica/106488-ban-pide-a-maduro-que-escuche-las-protestas-de-los-venezolanos.html?platform=hootsuite

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador
avatar

Mensajes : 3416
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 37
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Jue 6 Oct 2016 - 12:40

Vetada por Reino Unido, Susana Malcorra perdió en la ONU y fue electo un portugués

Sucederá a Ban ki Moon


La Canciller argentina aspiraba al cargo. Y tenía un fuerte apoyo del presidente Mauricio Macri.

Por Natasha Niebieskikwiat

A la hora en que Susana Malcorra explicaba este mediodía ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado los alcances de los acuerdos que se negocian con el Reino Unido y en especial lo que ataña al conflicto de soberanía de Malvinas, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas echaba por tierras su sueño de convertirse en la primera mujer secretaria general del organismo.

El portugués Antonio Guterres alcanzaba sus sexta votación en el primer lugar y, con más votos que el resto y ninguna impugnación de los países miembros permanentes, lo convirtieron sorpresivamente en el sucesor del coreano Ban ki moon a partir de 2017.

Lo paradójico es que, según supo Clarín de muy altas fuentes, a Susana Malcorra la vetó el Reino Unido, uno de los cinco miembros del Consejo, lo que hizo trizas las teorías en el kirchnerismo que la ingeniera ministra utilizaba su cargo de canciller para seducir a los británicos.

De acuerdo a lo que sabe este diario, la Canciller obtuvo hoy cinco votos positivos, de dos miembros permanentes como Estados Unidos y China, y probablemente de Uruguay, España y Egipto. Recibió siete votos negativos (el veto británico uno de ellos) entre los que podría estar Venezuela; y tres “no opiniones”, entre los que podría estar Francia y Rusia, dos miembros permanentes del Consejo.

Malcorra recibió la noticia este mediodía cuando estaba en el Senado. Se la transmitió en el embajador argentino ante la ONU, Martín García Moritán.​

Aunque esta situación dispara especulaciones sobre el futuro de la Cancillería, si la sucederá o no Alfonso Prat Gay u otros posibles candidatos, cerca del gobierno de Mauricio Macri no se apartaron de lo expresado varias veces por el Presidente, quien respaldó a Malcorra en sus deseos de competir por la ONU y además que quiere que siga siendo su ministro. El punto se sabrá más adelante, cuando Guterres asuma su mandato y siga la tradición de ofrecerle cargos a los que fueron candidatos a ocupar su sillón.

Antes de asumir como ministro de Macri, ella era la jefa de Gabinete de Ban ki moon.Trabajó en la ONU como directora mundial del Programa de Alimentos y también directora logistica de operaciones del organismo multilateral.

Twitter escribió:
Seguir
Susana Malcorra ✔ @SusanaMalcorra
Gracias presidente @mauriciomacri por su confianza. Representé al país de la mejor manera posible. Continuaré con la tarea que me encomendó.
14:52 - 5 oct 2016
237 237 Retweets 832 832 me gusta
Seguir
Susana Malcorra ✔ @SusanaMalcorra
Felicitaciones a António Guterres por su elección como Secretario General. Le deseo lo mejor en su gestión al frente de nuestra @ONU_es
13:34 - 5 oct 2016
259 259 Retweets 509 509 me gusta
22h
Susana Malcorra ✔ @SusanaMalcorra
Felicitaciones a António Guterres por su elección como Secretario General. Le deseo lo mejor en su gestión al frente de nuestra @ONU_es
Seguir
Susana Malcorra ✔ @SusanaMalcorra
Nos queda una asignatura pendiente con respecto al género.
13:35 - 5 oct 2016
90 90 Retweets 175 175 me gusta

De hecho las redes sociales estallaron. Guterres, ex primer ministro de Portugal, ex presidente de la Internacional Socialista, Alto Comisionado para los Refugiados, es respetado y apreciado en la comunidad internacional. Pero hubo cierta desilusión en su elección entre quienes pedían que ganara una mujer. De los nueve secretarios generales que ha tenido el organismo, nueve fueron europeos, dos asiáticos, dos africanos, uno latinoamericano. Nunca una mujer.

Hubo varias votaciones hasta llegar a la elección de Guterres: en la primera, Malcorra había quedado octava después obtuvo algunos mejores resultados, luego volvió a caer al séptimo lugar y en la penúltima quedó cuarta, lo que encendió una luz de esperanza en los que la apoyaban a la rosarina.

En consulta de este diario sobre el veto británico a Malcorra fuentes del Foreign Office se limitaron a señalar: “El único candidato, Antonio Guterres, se impuso hoy en la votación por nueve votos positivos y ninguna disconformidad de los cinco miembros permanentes. Este es el mínimo para tener éxito en un voto del Consejo de Seguridad para que este lo recomiende como el próximo secretario general", señalaron.

"Guterres es un candidato fuerte y experimentado con probados antecedentes en liderazgo internacional al más alto nivel. El tiene las cualidades para ser secretario general. Debemos movernos hacia un voto formal”, agregaron.

El mandato del actual secretario general, Ban Ki Moon, expira el próximo 31 de diciembre, por lo que antes de esa fecha el Consejo de Seguridad debe elevar una propuesta de sucesor a la Asamblea General de la ONU, que es la encargada de aprobar esa nominación.

http://www.clarin.com/politica/Perdio-Malcorra-portugues-secretario-ONU_0_1663033768.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
not for play

avatar

Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Vie 9 Dic 2016 - 12:14

08 de diciembre, 2016

Naciones Unidas comunica suspensión de operaciones militares en Alepo por parte de Rusia

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció hoy una pausa en los combates en la ciudad siria de Alepo por parte de las fuerzas rusas y sirias que permitirá la evacuación voluntaria de unos 8.000 civiles.

La Federación Rusa comunicó la suspensión de las operaciones militares durante una sesión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para evaluar la situación en el país árabe, explicó de Mistura.

El diplomático destacó la que, a su parecer, fue una sensación de unidad reinante durante la sesión vespertina del Órgano de Seguridad.

De Mistura también apuntó la probabilidad de que se produzcan conversaciones este sábado entre Rusia, Estados Unidos y la ONU con el fin de abordar la posible retirada de todos los combatientes en el este de Alepo, no solamente los del Frente Al-Nusra.

Ante este clima de posible entendimiento, de Mistura manifestó que quizás ha llegado el momento de ver cuándo y cómo reanudar las conversaciones políticas.

“Porque hay momentos en que uno se da cuenta que las victorias militares no son victorias a favor de la paz ya que la paz necesita ser un elemento aparte. Y hay momentos cuando todo el mundo se da cuenta que quizás ahora es el momento de retomar el proceso político”, finalizó de Mistura.

http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=36395#.WErJurJ96Uk
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play

avatar

Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Vie 9 Dic 2016 - 12:16

08 de diciembre, 2016

Siria: El acceso a Alepo es difícil porque los Estados que deberían ayudar se encuentran en “polos opuestos”

Los Estados que deberían ayudarnos a llegar hasta los civiles que sufren en medio del fuego cruzado en el este de Alepo se encuentran en “polos opuestos” en cuanto a su visión de lo que ocurre en Siria, dijo hoy el asesor de la ONU y líder de la Fuerza Humanitaria para ese país.


Al término de una reunión en Ginebra de ese grupo, Jan Egeland señaló ante la prensa que las partes involucradas o con influencia no están practicando una “diplomacia humanitaria unificada”, lo que afecta el acceso de las agencias de ayuda en el terreno.

Egeland informó que unas 30.000 personas han huido de las zonas controladas por el Gobierno y advirtió que muchos civiles siguen atrapados en las áreas de enfrentamientos, careciendo de suministros básicos.

En este sentido, instó nuevamente a un cese de hostilidades para la entrada de asistencia humanitaria.

“Nos llegan llamados desesperados de Alepo, nos llaman como individuos, como trabajadores humanitarios, provienen de médicos, de grupos de la sociedad civil, y todos hablan de una situación desesperada y de la necesidad de una evacuación”, dijo Egeland.

Recordó que la población del este de Alepo no ha recibido asistencia desde el 7 de julio. Esa zona de la ciudad estuvo controlada por los grupos de oposición, pero las fuerzas del Gobierno han recuperado más de la mitad de ese territorio.

Egeland señaló que la esperanza de evacuar a los enfermos y heridos, entre ellos cientos de niños, terminó tras el ataque a un hospital ruso el martes pasado.

Por otra parte, el diplomático anunció que el Gobierno sirio autorizó la distribución de ayuda para 800.000 personas afectadas por el conflicto en el país.

http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=36390#.WErK7bJ96Uk
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17193
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Vie 9 Dic 2016 - 13:17

not for play escribió:
08 de diciembre, 2016

Naciones Unidas comunica suspensión de operaciones militares en Alepo por parte de Rusia

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció hoy una pausa en los combates en la ciudad siria de Alepo por parte de las fuerzas rusas y sirias que permitirá la evacuación voluntaria de unos 8.000 civiles.

La Federación Rusa comunicó la suspensión de las operaciones militares durante una sesión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para evaluar la situación en el país árabe, explicó de Mistura.

El diplomático destacó la que, a su parecer, fue una sensación de unidad reinante durante la sesión vespertina del Órgano de Seguridad.

De Mistura también apuntó la probabilidad de que se produzcan conversaciones este sábado entre Rusia, Estados Unidos y la ONU con el fin de abordar la posible retirada de todos los combatientes en el este de Alepo, no solamente los del Frente Al-Nusra.

Ante este clima de posible entendimiento, de Mistura manifestó que quizás ha llegado el momento de ver cuándo y cómo reanudar las conversaciones políticas.

“Porque hay momentos en que uno se da cuenta que las victorias militares no son victorias a favor de la paz ya que la paz necesita ser un elemento aparte. Y hay momentos cuando todo el mundo se da cuenta que quizás ahora es el momento de retomar el proceso político”, finalizó de Mistura.

http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=36395#.WErJurJ96Uk

Yo leo, Siria ocupada por la ONU y Rusia.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Sáb 10 Dic 2016 - 16:41

¡Hola...!  Smile

Ban Ki-moon: “El respeto por los derechos humanos nos beneficia a todos
Al conmemorarse hoy el Día Internacional de los Derechos Humanos, el secretario general de Naciones Unidas recordó que “la responsabilidad primera” de los Estados es defender los derechos básicos de las personas y endurecer la respuesta frente a la violación de los mismos

10/12/2016

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró este sábado que el respeto por los derechos humanos en cualquier país beneficia a todos, ya que promueve el bienestar de cada individuo, proporciona estabilidad a la sociedad y armonía al mundo interconectado.

Al conmemorarse hoy el Día Internacional de los Derechos Humanos, el secretario general de Naciones Unidas recordó que la responsabilidad primera” de los Estados es defender los derechos básicos de las personas y endurecer la respuesta frente a la violación de los mismos.

Cada uno de nosotros puede marcar una diferencia concreta (en la vida de alguien) en nuestros vecindarios, en las escuelas, en el centro de trabajo, en las redes sociales y en nuestras casas”, agregó Ban.

Por su parte, en otro mensaje coincidiendo con la fecha, el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, llamó a combatir los mensajes de odio e intolerancia que fomentan la hostilidad entre comunidades y a “no permanecer impasible” ante la violencia.

En una época marcada por múltiples conflictos, graves emergencias humanitarias y un aumento del discurso del odio, Zeid considera que las medidas que se adoptan a nivel local pueden generar movimientos de ámbito mundial, por lo que pidió a todos los países un esfuerzo para trabajar en favor de mejores leyes y “más respeto a la dignidad humana”.

El alto comisionado advirtió de que el hecho de mirar hacia otro lado frente al acoso y el ataque a valores como la decencia y la compasión provoca un egoísmo “cada vez mayor”, y amenaza con llevarse algunos de los principios más esenciales que protegen a las sociedades pacíficas.

Fuente: www.el-nacional.com/mundo/Ban-Ki-moon-respeto-derechos-beneficia_0_973702666.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Vie 17 Mar 2017 - 16:14

¡Hola...!   Shocked

Las 12 recomendaciones urgentes del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que el régimen de Nicolás Maduro se niega a cumplir
El organismo con sede en Ginebra, Suiza, emitió una resolución con 274 sugerencias. El gobierno chavista rechazó las que se refieren a persecución ideológica y la situación de los presos políticos, entre otros temas sensibles. Aquí, el detalle de las más importantes

17/03/2017

En una tensa sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la diplomacia venezolana se expidió formalmente este jueves sobre la batería de 274 recomendaciones que había recibido en noviembre del año pasado para mejorar la crisis que atraviesa el país. La ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, que lideró la comitiva de Caracas, aceptó avanzar en 193 de las sugerencias, pero rechazó 53 que atañen a los temas más sensibles, como la persecución política y la situación de los presos políticos.

Varela calificó de "sesgadas, confusas, políticamente mal intencionadas, elaboradas sobre bases falsas y contrarias al espíritu de cooperación y respeto", recomendaciones presentadas por países como Australia, Brasil, Irlanda, Canadá, España y Estados Unidos. El gobierno también rechazó invitar al país a los expertos de la ONU para que realicen un informe más profundo que el Examen Periódico Universal (EPU) presentado el año pasado, que se basa principalmente en la información aportada por organizaciones no gubernamentales.

Éstas son las 12 sugerencias más urgentes para normalizar la vida política del país, que Venezuela se niega a cumplir:

1. Garantizar el cese de la persecución y de la violencia política.

2. Asegurar la protección de los defensores de los derechos humanos.

3. Respetar las libertades de expresión, asociación y reunión pacífica, y adecuar la vigilancia de comunicaciones a las normas de derechos humanos.

4. Reconocer y restaurar las potestades de la Asamblea Nacional y respetar plenamente la democracia y la participación política.

5. Garantizar los derechos a los colombianos afectados por el cierre de fronteras.

6. Reducir los homicidios, combatir la impunidad y poner fin a los abusos cometidos por las fuerzas de seguridad.

7. Asegurar mejores condiciones de reclusión para el elevado número de personas detenidas y el excesivo hacinamiento en las cárceles.

8. Eliminar la instrucción premilitar en las escuelas.

9. Poner fin a la Operación Liberación y Protección del Pueblo, en el marco de la cual se realizan redadas policiales y militares en las que, según denuncias de distintas organizaciones, se producen violaciones a los derechos humanos que van desde ejecuciones extrajudiciales hasta detenciones arbitrarias y desalojos forzosos.

10. Ajustar la Ley de Educación a la protección del derecho a la autonomía y la libertad de cátedra.

11. Aceptar las visitas solicitadas por órganos de las Naciones Unidas y atender los llamados del Alto Comisionado.

12. Deponer la denuncia presentada por el gobierno contra la Convención Americana de Derechos Humanos.

Fuente: www.infobae.com/america/venezuela/2017/03/17/las-12-recomendaciones-urgentes-del-consejo-de-derechos-humanos-de-la-onu-que-el-regimen-de-nicolas-maduro-se-niega-a-cumplir/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Mar 25 Abr 2017 - 11:55

¡Hola...!   Shocked

ONU: Seguimos la situación en Venezuela con gran preocupación
La Oficina de Derechos Humanos pidió a las fuerzas de seguridad ejecutar sus acciones conforme a los estándares internacionales del derecho internacional

25/04/2017

La ONU sigue con gran inquietud sobre la crisis en Venezuela, pero a larga distancia debido a que su personal especializado en derechos humanos no tiene autorización de entrada al país, dijo hoy una portavoz de la organización.

"Estamos siguiendo la situación en Venezuela con gran preocupación ante la escalada de violencia en las protestas", afirmó la portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Ravina Shamdasani, que precisó que esta observación se realiza "a larga distancia".

"Hay necesidad de acceso y hemos estado pidiéndolo. Hubo varias comunicaciones con el gobierno de Venezuela en el pasado", agregó la portavoz, quien dijo que desconocía cuándo se produjo la última petición a este respecto.

Lo que sí afirmó es que la oficina regional de su entidad en Suramérica, que transmite sus informes a la sede en Ginebra, tiene algún tipo de contacto con las autoridades venezolanas, sin precisar tampoco a qué nivel y con qué regularidad.

Shamdasani repitió el llamamiento del alto comisionado de la ONU para los derechos humanos para que las fuerzas de seguridad conduzcan sus acciones "conforme a sus obligaciones y a los estándares del derecho internacional".

"También pedimos a la gente en Venezuela que utilice medios pacíficos para hacerse escuchar y que todos, cualquier sea el espectro político al que pertenecen, renuncien a la violencia", invocó.

Con las últimas víctimas mortales registradas en distintas ciudades de Venezuela en la jornada del lunes han llegado a 27 los muertos.

27 personas han muerto hasta ahora en las tres semanas que llevan las protestas antigubernamentales en distintas ciudades de Venezuela.


12 de esas personas murieron durante saqueos en el oeste de Caracas, además hay más de un centenar de heridos y casi 800 detenidos, según la ONG Foro Penal Venezolano.

Fuente: www.el-nacional.com/noticias/politica/onu-seguimos-situacion-venezuela-con-gran-preocupacion_178927

--

Twitter:

Alberto Ravell‏ @AlbertoRavell
Periodista.
- Dirigentes opositores confirmaron muerte de tres personas en el estado Barinas (24 de abril).
- Al menos 5 heridos y un fallecido: Paramilitares disparan contra manifestantes en la ciudad de Mérida, estado Mérida (24 de abril).
- Paramilitares que atacaron en Mérida se hicieron pasar por militantes de Primero Justicia (uno de los partidos de la oposición).
- Grupos armados atacan y se contabilizan al menos tres muertos tras jornada de protesta pacífica de este 24 de abril.

Vladimir Padrino L.‏ @vladimirpadrino
General en jefe. Ministro de Defensa.
- ¿Cuántos muertos más necesitan los extremistas de la oposición para abandonar la violencia como forma de hacer política?

@AlexVzlaLibre‏ @alexvzlalibre
Militar activo.
- La situación tensa que se vive se irá incrementando a medida que se incrementa la represión. Aquí no hay vuelta atrás.
- Repito. Quieran o no ya el estallido civil está con nosotros, la represión no es más que un barril de pólvora. Masa popular en rebeldía.
- Urgente. A los comandos de resistencia vecinal, colectivos mercenarios tienen orden de violentar en residencias y urbanizaciones.
- Líderes estudiantiles se les recomienda mucha precaución a la hora de movilizarse. Hay órdenes de desapariciones forzadas. Pendientes.
- Este hervidero ya está marcha, todo el país ardiendo en llamas y esto solo se apagará cuando caiga el régimen. Masa popular en rebeldía.
- Me informan que el traidor Vladimir Padrino que no puedes con el control de la Policía ncional Bolivariana (PNB) y colectivos paramilitares. Lo que te viene es plomo.
- Tuvimos bajas es lamentable, pero también hemos tumbado muchos de ellos, con la diferencia que las bajas de colectivos no se difunden.
- Caos generalizado, mercenarios fuera de control. Todos los escenarios llevan a que debe haber una intervención inevitable del Ejército.
- Aquí hay una realidad que el régimen no puede ocultar y es que el pueblo ya se levantó. El punto de no retorno.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Sáb 13 Mayo 2017 - 20:33

¡Hola...!  Shocked

ONU lamenta muertes por violencia en Venezuela
A través de un comunicado, el organismo reiteró el llamado del secretario general de la ONU, António Guterres, al Gobierno de Venezuela y a la oposición de "comprometerse sinceramente con la reactivación de los esfuerzos por entablar un diálogo que aborde los asuntos más críticos"

13/05/2017

Naciones Unidas en Venezuela expresó ayer su alta preocupación por la pérdida de vidas y, en general, por la violencia durante las manifestaciones en Venezuela. "Hacemos firme nuestro llamado a que se valore, respete y garantice el derecho a la vida, y al cese de la violencia", señala un comunicado.

Aseguraron además que es necesario que "las manifestaciones sociales sean pacíficas y protegidas por las autoridades correspondientes".

Naciones Unidas en Venezuela enfatiza el llamado del secretario general de la ONU, António Guterres, al Gobierno de Venezuela y a la oposición de "comprometerse sinceramente con la reactivación de los esfuerzos por entablar un diálogo que aborde los asuntos más críticos, como el equilibrio entre los distintos poderes del Estado, el calendario electoral, los derechos humanos, la verdad y la justicia".

Igualmente, como señaló el portavoz del secretario general el pasado 20 de abril, “pedimos gestos concretos de todas las partes para reducir la polarización y crear las condiciones necesarias para enfrentar los desafíos del país en beneficio del pueblo venezolano”.

Fuente: www.laverdad.com/mundo/120183-onu-lamenta-muertes-por-violencia-en-venezuela.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Miér 17 Mayo 2017 - 17:00

¡Hola...!   Shocked

Consejo de Seguridad de la ONU discutirá por primera vez crisis de Venezuela

17/05/2017

El Consejo de Seguridad de la ONU discutirá el miércoles sobre la crisis en Venezuela, donde una ola de protestas desde el 1 de abril contra el gobierno de Nicolás Maduro deja 42 muertos, dijeron diplomáticos este martes.

Estados Unidos pidió mantener durante la mañana conversaciones a puertas cerradas sobre la situación en Venezuela, después de reuniones sobre Somalia y Eritrea, dijeron las fuentes.

Entre este lunes y martes otros cuatro manifestantes murieron baleados durante las protestas opositoras que exigen la salida del poder de Maduro, en tanto el mandatario denuncia las movilizaciones como un intento de “golpe de Estado”.

La crisis venezolana también será tratada por los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) el 31 de mayo, a pesar de que el gobierno de Maduro rechaza esta reunión y la denuncia como un intento de injerencia en sus asuntos internos.

Luego de que el Consejo Permanente aprobara convocar la reunión de cancilleres a finales de abril, Caracas anunció su salida de la OEA, un proceso que deberá completarse en dos años.

La avalancha de manifestaciones, que también deja cientos de heridos y detenidos, se perfila como la más trágica de los años recientes en Venezuela y está a punto de igualar la cifra de 43 fallecidos de las movilizaciones contra Maduro entre febrero y mayo de 2014.

Fuente: AFP http://noticiaaldia.com/2017/05/consejo-de-seguridad-de-onu-discutira-sobre-crisis-en-venezuela-el-miercoles/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Miér 17 Mayo 2017 - 22:57

¡Hola...!

Primer llamado mundial: Consejo de Seguridad ONU se reunió para “prevenir una inestabilidad seria en Venezuela"

17/05/2017

Estados Unidos aseguró este miércoles que su intención al llevar la crisis en Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU era llamar la atención sobre la situación en el país, pero dijo que no busca ninguna acción por parte de Naciones Unidas.

No estamos buscando una acción del Consejo de Seguridad, lo que buscábamos era que el Consejo de Seguridad viese exactamente cuál es la situación”, explicó la representante estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, al término de una reunión a puerta cerrada sobre Venezuela.

Haley, que solicitó la celebración del encuentro, aseguró que EEUU no quiere ser “entrometido” ni busca la “mano dura” con Venezuela, sino prevenir un empeoramiento de la crisis. “Claramente estamos empezando a ver una inestabilidad seria en Venezuela”, dijo la embajadora, que llamó la atención sobre la muerte de manifestantes, sobre las detenciones y sobre la situación humanitaria en el país. “No estamos a favor de la oposición, no estamos a favor del presidente (Nicolás) Maduro. Estamos con el pueblo venezolano”, insistió Haley.

A su juicio, los venezolanos necesitan “elecciones libres y justas”, la liberación “de todos los presos políticos”, que se “respete la Constitución y se permita a la Asamblea Nacional continuar” y que se dé respuesta a las necesidades humanitarias.

La embajadora aseguró que Washington defiende que la respuesta a la crisis se gestione a nivel internacional a través de la Organización de Estados Americanos (OEA), aunque pidió a este organismo que vaya más allá de las palabras y tome acciones para lograr una solución política y para animar a Maduro a “respetar a su propio pueblo”.

La comunidad internacional debe decir: ‘Respete los derechos humanos de su gente o esto va a ir en la dirección en la que hemos visto a tantos otros ir'”, dijo Haley, que mencionó la experiencia de crisis como las de Siria, Corea del Norte, Sudán del Sur y Burundi.

La representante de EEUU defendió la convocatoria de la reunión de hoy en el Consejo de Seguridad dentro de una estrategia de “prevención”. “En lugar de esperar a una situación seria (…), ¿por qué no adelantarnos? ¿Por qué no tratar de detener un problema antes de que empiece?”, justificó.

Haley aseguró que el envío de más de 2.000 soldados al estado de Táchira anunciado este miércoles por Caracas muestra que las cosas “no están mejorando, van a peor”.

La discusión de este miércoles en el Consejo de Seguridad fue la primera de este órgano sobre la crisis en Venezuela y fue denunciada por el país latinoamericano como un intento, por parte de EEUU, de llevar a Naciones Unidas sus diferencias políticas con el Gobierno de Maduro.

Fuente: www.infobae.com/america/venezuela/2017/05/17/el-consejo-de-seguridad-de-la-onu-se-reunio-para-prevenir-una-inestabilidad-seria-en-venezuela/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Mar 6 Jun 2017 - 11:23

¡Hola...! Shocked

ONU: Crisis en Venezuela requiere análisis imparcial y asistencia rápida

06/06/2017

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, dijo hoy que la crisis en Venezuela evidencia la “urgente necesidad” de un “análisis imparcial” y que este país reciba asistencia rápidamente.

En su discurso de inauguración de la 35 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Zeid urgió al Gobierno de Nicolás Maduro a aceptar la petición de su oficina para el envío de una misión de trabajo a Venezuela.

Zeid recordó que Venezuela tiene pendientes diez solicitudes de relatores de la organización especializados en distintas áreas de derechos humanos para visitar el país y analizar su situación.

El alto comisionado dijo que en aquellos lugares donde la situación de derechos humanos es crítica y no se permite la entrada de los expertos de la ONU “lo único que nos queda es realizar varias formas de supervisión a distancia”.

El Gobierno de Caracas ha cifrado en 80 el total de fallecidos por actos de violencia generada en torno a las manifestaciones que se suceden desde hace más de dos meses, aunque la Fiscalía afirma que hay 65 víctimas mortales y más de un millar de heridos.

En un repaso de la situación en Latinoamérica, Zeid se refirió a Bolivia, donde lamentó el cierre a finales de este año de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU por decisión del gobierno.

A pesar de ello, continuaremos haciendo el seguimiento de la situación de los derechos humanos en Bolivia en la medida de lo posible”, aseguró.

La situación contraria se registra en Guatemala, país al que Zeid felicitó por haber prorrogado tres años el acuerdo que le permite mantener su oficina.

En su discurso, que dedicó en buena parte a evaluar la cooperación o no de los países con los mecanismos de derechos humanos de Naciones Unidas, Zeid hizo una mención “especial” de Cuba por haber aceptado el pasado abril la visita del relator sobre tráfico de personas.

Ello después de diez años de rechazar sistemáticamente cualquier misión de trabajo de relatores de la ONU.

Parece inusual que un miembro tan activo del Consejo de Derechos Humanos se comprometa de forma tan limitada” con esos mecanismos, lamentó.

El segundo gran tema que Zeid abordó fue el del terrorismo y denunció la brutalidad del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y recomendó actuar con inteligencia para erradicar este fenómeno.

El terrorismo debe ser erradicado, pero de manera inteligente, mientras se preservan los derechos humanos de todos. Recuerden que por cada ciudadano humillado, maltratado o torturado, no sólo es una persona que se siente agraviada por las autoridades, sino su familia entera”, sostuvo.

Fuente: EFE www.lapatilla.com/site/2017/06/06/onu-crisis-en-venezuela-requiere-analisis-imparcial-y-asistencia-rapida/

--

EEUU insta a Venezuela a abordar los DDHH en su país o a retirarse del Consejo de la ONU

06/06/2017

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, instó este martes a Venezuela a abordar la cuestión de la violación de derechos humanos en su país o a abandonar el Consejo de la ONU de Ginebra.

Si Venezuela no puede [abordar las violaciones de DDHH en el país] debería renunciar voluntariamente a su lugar en el Consejo de Derechos Humanos hasta que ponga orden en su casa”, dijo Haley en la sede del Consejo en Ginebra.

Formar parte de este Consejo es un privilegio y un país que viola derechos humanos no debería estar autorizado a tener un sitio en la mesa”, añadió.

En su discurso ante los 47 miembros del Consejo, Haley, que tiene rango de ministra, lamentó que la ONU “nunca haya examinado una resolución sobre Venezuela, aunque en marzo adoptó cinco resoluciones parciales contra un solo país, Israel”.

Israel es el único país que tiene un punto fijo en el orden del día en todas las sesiones del Consejo de Ginebra, que se celebra tres veces al año.

Israel y su principal aliado, Estados Unidos, han denunciado en numerosas ocasiones la “agenda parcial” del Consejo y se niegan a participar en los debates.

Por su parte el Alto Comisario de la ONU de Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, dijo el martes que “la crisis creciente de los derechos humanos” en Venezuela, “subraya la necesidad cada vez más urgente de tener un análisis imparcial y una ayuda rápida”, recordando que en el país se habían producido “al menos 60 muertes, según la fiscalía, así como el aumento de la escasez y el hambre”.

Insto al Gobierno a que acepte mi petición para una misión en el país a nivel operacional”, reclamó el Alto Comisario.

A este respecto, una portavoz de Al Hussein precisó a la AFP que “a nivel operacional’ quiere decir aceptar nuestro pedido para una misión importante en el país”, mejor que una misión de alto rango donde “responsables de alto nivel estarían acompañados por oficiales para supervisar la situación de forma superficial”.

El Alto Comisario hizo esta demanda “en mayo”, puntualizó esta misma fuente.

Venezuela vive desde el 1 de abril una ola de protestas opositoras que exigen elecciones generales para la salida del poder del presidente Nicolás Maduro. Las manifestaciones ya dejaron un saldo de 65 muertos y más de un millar de heridos.

Desde Caracas, el defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab, pidió la semana pasada a la fuerza pública que garantice el respeto de los derechos humanos en la contención de estas protestas.

Instamos a los cuerpos de seguridad policiales y militares a que cumplan con su misión de proteger los derechos humanos (…), manteniendo estricto apego a los estándares internacionales y nacionales respecto del uso progresivo, proporcional y diferenciado de la fuerza”, dijo Saab.

El funcionario, de línea oficialista, justificó, por otra parte, los juicios a civiles en tribunales castrenses, siempre que se trate de “delitos de naturaleza militar”.

El gobierno acusa a manifestantes de ataques a bases militares en Caracas y otras ciudades.

Fuente: AFP www.lapatilla.com/site/2017/06/06/embajadora-de-eeuu-ante-la-onu-venezuela-debe-renunciar-al-consejo-de-ddhh-de-la-onu/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play

avatar

Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Sáb 19 Ago 2017 - 22:52

18 de agosto, 2017


Agencias de la ONU asisten a la población afectada por las inundaciones en Sierra Leona

Las agencias de la ONU se han movilizado para llevar asistencia a la población afectada por las inundaciones y los deslaves en Sierra Leona, donde estos siniestros causados por las lluvias torrenciales dejaron más de 300 personas muertas y cientos de desaparecidos en la periferia de Freetown, la capital del país.
UNICEF distribuye agua limpia para evitar que los niños contraigan enfermedades infecciosas y ha empezado a construir letrinas en los albergues temporales donde se alojan la población desplazada por el desastre.

El Fondo para la Infancia también reparte tiendas de campañas y provee suministros médicos en esos centros, además de brindar asistencia psicosocial a las personas traumatizadas por la catástrofe.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los sobrevivientes son altamente vulnerables a contraer cólera y otras enfermedades infecciosas, por lo que trabaja con el gobierno sierraleonés en el plan de respuesta sanitario a la contingencia.

La OMS recordó que el país ha sufrido graves brotes de cólera en el pasado y señaló que los anegamientos y los daños causados por las tormentas a las instalaciones de saneamiento incrementan el riesgo de que la enfermedad se propague.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) participa en los equipos de evaluación de daños y ha reportado hasta el momento la destrucción de 1.100 viviendas en las que habitan más de 4.000 personas.

Asimismo, ha advertido que la cifra de personas fallecidas seguirá aumentando en las próximas semanas, cuando los equipos de emergencia y rescate continúen su labor en los escombros y el lodo.


http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=37890#.WZjrWD4jGUk
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play

avatar

Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Sáb 19 Ago 2017 - 22:56

18 de agosto, 2017


Yemen afronta una tragedia triple: el hambre, el cólera y el conflicto creado por el hombre

El coordinador de la ONU para Asuntos Humanitarios lamentó hoy que pese a los esfuerzos de los trabajadores de asistencia en Yemen durante dos años no se puedan reportar avances significativos en un escenario catastrófico creado por el hombre y completamente evitable.

Stephen O´Brien rindió un informe sobre la situación en el terreno durante una sesión del Consejo de Seguridad sobre ese país árabe.

“Millones de yemenitas enfrentan hoy una triple tragedia: el espectro de la hambruna, el mayor brote de cólera en un año y las carencias y la injusticia derivadas de un conflicto brutal que el mundo ha permitido que se prolongue y que es completamente evitable. Esta tragedia humana es deliberada y lasciva, es política y se puede detener con voluntad y coraje”, dijo.

O’Brien llamó a abrir todos los puertos marítimos, terrestres y aéreos al tráfico de civiles y a permitir la entrada de ayuda humanitaria.

Del mismo modo, instó una vez más a las partes en conflicto a respetar las leyes internacionales humanitarias y de derechos humanos.

El secretario general adjunto advirtió también que el trabajo humanitario no puede remplazar a los sectores público y comercial ni puede resolver la crisis subyacente en Yemen.

“El fin de la violencia, el cese de hostilidades y un acuerdo político sostenible son los cimientos del futuro de un Yemen en paz. Pero mientras esto ocurre, se debe permitir que los trabajadores humanitarios hagan su labor y ayuden a los millones de yemenitas que precisan asistencia desesperadamente. La comunidad internacional debe tomar medidas sustantivas”, enfatizó O’Brien.


http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=37892#.WZjsVj4jGUk
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Lun 11 Sep 2017 - 16:50

¡Hola...! Shocked

ONU: Pueden haberse cometido crímenes contra la humanidad en Venezuela

11/09/2017

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos pidió este lunes una investigación internacional sobre el uso excesivo de la fuerza por las autoridades de Venezuela, estimando que puede tratarse de “crímenes contra la humanidad, reseña AFP.

Mi investigación sugiere la posibilidad de que se hayan cometido crímenes contra la humanidad (…) Exhorto al Consejo (de Derechos Humanos de la ONU) a lanzar una investigación internacional sobre las violaciones de los derechos humanos en Venezuela”, afirmó Zeid Ra’ad Al Hussein, en la apertura en Ginebra de la 36ª sesión de esta institución.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, presente en la sala, rechazó esas críticas, y acusó durante su intervención al Alto Comisionado de tener un “comportamiento selectivo, parcializado y politizado” y pidió que cesara la “agresión” contra su país.

En su intervención previa, Zeid aseguró que existe un “real peligro” de que haya una “escalada de tensiones” y acciones del gobierno venezolano “contra instituciones democráticas y voces críticas”, mediante “procedimientos judiciales contra líderes de la oposición, el recurso a detenciones arbitrarias, el excesivo uso de la fuerza y malos tratos a los detenidos”, lo que “en algunos casos se asemeja a la tortura.

El mes pasado –prosiguió Zeid– mi oficina divulgó un informe sobre Venezuela, subrayando el excesivo uso de la fuerza por parte de oficiales de seguridad, así como otras múltiples violaciones de derechos humanos en el contexto de las protestas antigubernamentales”.

En ese informe, el Alto Comisionado había asegurado que existe en Venezuela “una erosión de la vida democrática”, que “apenas sigue viva, si es que todavía está viva”.

El canciller venezolano replicó rechazando este informe “plagado de mentiras” y “ofensas a nuestro país”, que “parece responder a directrices de Estados Unidos, principal violador de derechos humanos en el mundo”.

Brazo del poder

Venezuela está sumida en una grave crisis política, económica e institucional. Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes antigubernamentales han dejado 125 muertos, entre abril y julio.

El Alto Comisionado subrayó que Venezuela es actualmente uno de los 47 Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos, y tiene por tanto el deber de defender y promover los derechos humanos.

Las autoridades venezolanas habían rehusado la entrada al país de los investigadores de la ONU, por lo que Zeid encargó a un equipo de especialistas de derechos humanos que entrevistara a distancia a 135 víctimas y a sus familias, así como a testigos, periodistas, abogados, médicos y miembros de la oficina de la fiscalía general.

En un comunicado divulgado por la ONG Human Rights Watch en nombre de 116 organizaciones, en su mayoría latinoamericanas, los defensores de los derechos humanos explican que la “crisis en Venezuela debería ser una prioridad del Consejo” de derechos humanos de la ONU.

Por otro lado, la Comisión internacional de juristas, una organización basada en Ginebra, aseguró en un comunicado que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela “ha dejado de actuar como tribunal independiente” y “se ha convertido en el brazo de un dirigente autoritario”.

En su intervención, el canciller venezolano atribuyó “la mayoría” de las muertes producidas en recientes los disturbios en su país “al accionar violento de los grupos antigubernamentales”.

Denunció asimismo una “agresión multiforme contra la economía” venezolana, tras la cual se halla el “desespero imperial” de Estados Unidos “por destruir la paz (…) y las instituciones de Venezuela y con ello controlar las mayores reservas de petróleo del planeta (…)”.

Fuente: AFP www.lapatilla.com/site/2017/09/11/onu-dice-que-pueden-haberse-cometido-crimenes-contra-la-humanidad-en-venezuela/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   

Volver arriba Ir abajo
 
Centro de Noticias de la ONU
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 8 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: