ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias sobre aeroclubes, aerodromos y aeropuertos de Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
not for play



Mensajes : 4418
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias sobre aeroclubes, aerodromos y aeropuertos de Argentina   Vie 15 Mayo 2015 - 17:05

not for play escribió:
ariel escribió:
No no... el bicho es italiano,empezo a volar por el 2009 o 2010, labura con una turbina de unos 160 hp.
Lo particular y atractivo es el tren retractril, pero tiene una cabina bastante moderna, casi "glass cockpìt" para un Helo ULV.

¡¡¡Horrible!!!

Cicare Helicópteros S.A tendria que enseñar a fabricar helicopteros extremadamente lindos a mas de uno.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15613
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias sobre aeroclubes, aerodromos y aeropuertos de Argentina   Vie 15 Mayo 2015 - 17:50

Es feo, es feo... pero califique como atractivas, cosas que otros helos, en su categoria no poseen, o no se ven...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Noticias sobre aeroclubes, aerodromos y aeropuertos de Argentina   Vie 15 Mayo 2015 - 18:30

que hacia el ministro ahi? es de rosario?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias sobre aeroclubes, aerodromos y aeropuertos de Argentina   Sáb 16 Mayo 2015 - 9:10

ariel escribió:
No no... el bicho es italiano,empezo a volar por el 2009 o 2010, labura con una turbina de unos 160 hp.
Lo particular y atractivo es el tren retractril, pero tiene una cabina bastante moderna, casi "glass cockpìt" para un Helo ULV.


http://www.famahelicopters.com/index.php?option=com_content&view=article&id=60&Itemid=70&lang=en
http://flycopter.com.ar/post-demo-gallery/



Notar valores expresados en valor "no occidental" (mts, km/h...)

Utiliza el sistema metrico Ari como los Rusos y Chinos bien decis.

A mi me re gusta este helo Very Happy pero bueno reconozco que mis gustos para los helos no son de lo mejor jajaja jajaja


Última edición por mavec el Sáb 16 Mayo 2015 - 9:12, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias sobre aeroclubes, aerodromos y aeropuertos de Argentina   Sáb 16 Mayo 2015 - 9:11

sergiobrevet escribió:
que hacia el ministro ahi?   es de rosario?

Si es oriundo de Rosario y fue invitado por los festejos del aniversario del aeroclub.
Volver arriba Ir abajo
Acrux



Mensajes : 2513
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Noticias sobre aeroclubes, aerodromos y aeropuertos de Argentina   Sáb 16 Mayo 2015 - 11:48

ariel escribió:
No no... el bicho es italiano,empezo a volar por el 2009 o 2010, labura con una turbina de unos 160 hp.
Lo particular y atractivo es el tren retractril, pero tiene una cabina bastante moderna, casi "glass cockpìt" para un Helo ULV.


http://www.famahelicopters.com/index.php?option=com_content&view=article&id=60&Itemid=70&lang=en
http://flycopter.com.ar/post-demo-gallery/



Notar valores expresados en valor "no occidental" (mts, km/h...)
y ojo muchos aviones airbus e incluso boeing tambien utilizan el sistema metrico.  por ejemplo los B 767
EEUU Liberia y  Birmania son los unicos paises que no han adoptado el sistema metrico internacional en su totalidad. En EEUU el sistema Metrico fue aprobado desde desde 1866 pero no ha sido adopatdo por su industria oficialmente. En inglaterra el sistema metrico es oficial para la mayoria de los asuntos oficiales pero no para lo privado.
pero bueno digamos que el sistema anglosajon de medidas en la aviación y en argentina es una herencia del colonialismo industrial ajjajaja
Y el sistema metrico es muy occidental aunque parezca increible jeje es más fue John Wilkins, primer secretario de la Royal Society de Londres en 1668 quien postulo un sistema de metidas decimales usando como referencia un pendulo que tenía un ritmo de una sola segundo, como la base de la unidad de longitud. luego le siguio un abad y cientifico frances .Finalmente fue en Francia que se adopto tal medida y desde alli se internacionalizo desde la revolucion francesa hasta las conferencias internacionales de estandarizaciones de medidas del siglo 19
Por ello que el sistema metrico es realmente occiental y el sistema de medicion imperial solo anglosajon.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias sobre aeroclubes, aerodromos y aeropuertos de Argentina   Sáb 16 Mayo 2015 - 12:06

Acrux escribió:
ariel escribió:
No no... el bicho es italiano,empezo a volar por el 2009 o 2010, labura con una turbina de unos 160 hp.
Lo particular y atractivo es el tren retractril, pero tiene una cabina bastante moderna, casi "glass cockpìt" para un Helo ULV.


http://www.famahelicopters.com/index.php?option=com_content&view=article&id=60&Itemid=70&lang=en
http://flycopter.com.ar/post-demo-gallery/



Notar valores expresados en valor "no occidental" (mts, km/h...)
y ojo muchos aviones airbus e incluso boeing tambien utilizan el sistema metrico.  por ejemplo los B 767
EEUU Liberia y  Birmania son los unicos paises que no han adoptado el sistema metrico internacional en su totalidad. En EEUU el sistema Metrico fue aprobado desde desde 1866 pero no ha sido adopatdo por su industria oficialmente. En inglaterra el sistema metrico es oficial para la mayoria de los asuntos oficiales pero no para lo privado.
pero bueno digamos que el sistema anglosajon de medidas en la aviación y en argentina es una herencia del colonialismo industrial ajjajaja
Y el sistema metrico es muy occidental aunque parezca increible jeje es más fue John Wilkins, primer secretario de la Royal Society de Londres en 1668 quien postulo un sistema de metidas decimales usando como referencia un pendulo que tenía un ritmo de una sola segundo, como la base de la unidad de longitud. luego le siguio un abad y cientifico frances .Finalmente fue en Francia que se adopto tal medida y desde alli se internacionalizo  desde la revolucion francesa hasta las conferencias internacionales de estandarizaciones de medidas del siglo 19
Por ello que el sistema metrico es realmente occiental y el sistema de medicion imperial solo anglosajon.
Saludos

Si es verdad pero a nivel OACI que es la que dicta los lineamientos aeronáuticos internacionalmente, el idioma oficial es el Ingles y es de esa manera para evitar accidentes de los cuales hay antecedentes fatales.

Hay un articulo aqui e foro llamado adaptación aeronáutica que trata sobre el tema, saludos...

PD: Si no búsquelo aquí en la sección aviación general:
https://interdefensamilitararg.wordpress.com/
Volver arriba Ir abajo
Seba



Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Santa Fe, Argentina

MensajeTema: Re: Noticias sobre aeroclubes, aerodromos y aeropuertos de Argentina   Lun 18 Mayo 2015 - 11:45

ENCUENTRO DE PILOTOS 2014 - AEROCLUB VENADO TUERTO












P.D.: Un poco tarde pero quise compartirlas con Uds.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15613
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias sobre aeroclubes, aerodromos y aeropuertos de Argentina   Lun 18 Mayo 2015 - 15:08

bravo bravo bravo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4418
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias sobre aeroclubes, aerodromos y aeropuertos de Argentina   Lun 18 Mayo 2015 - 16:34

aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6903
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 58
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias sobre aeroclubes, aerodromos y aeropuertos de Argentina   Lun 18 Mayo 2015 - 20:35

En junio habilitarán el aeropuerto de Zapala en Neuquén
El aeropuerto de la ciudad de Zapala, ubicado en el centro geográfico de la provincia de Neuquén, será habilitado en el mes de junio próximo al culminar las obras de remodelación y mejoramiento.

Asimismo, se informó que opera con normalidad el de Chapelco, en San Martín de los Andes, afectado por la ceniza volcánica debido a la erupción del Volcán Calbuco, en Chile.

El director general de Aeropuertos y Aeródromos de la provincia de Neuquén, Ariel Rivera, anticipó que la semana próxima se habilitarán las obras en el aeropuerto de Zapala y en consecuencia en los primeros días del mes de junio se retomarán las operaciones aéreas.

Rivera informó que se realizaron obras de remodelación de pista, iluminación y cierre del perimetrado externo.

La obra consistió en trabajos de balizamiento eléctrico y equipamiento, reparación de cabecera, limpieza y sellado de juntas, sellado de fisuras en pista de aterrizaje, reconformación de perfiles en zona de seguridad y construcción de alambrado olímpico.

El funcionario provincial destacó que “el balizado del aeropuerto permitirá vuelos nocturnos” aunque aclaró que “si bien las dimensiones y las características de la pista permiten la operación de una línea comercial, son necesarios nuevos equipamientos”.

Indico que “la idea es hacer la proyección para que a futuro se pueda instrumentar, para eso se está trabajando”.

Al mismo tiempo informó que está “operable” el aeropuerto “Chapelco”, en San Martín de los Andes superada la caída de ceniza del Volcán Calbuco.

http://www.radionacional.com.ar/?p=59781#.VVpVvvie0Dw.facebook
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias sobre aeroclubes, aerodromos y aeropuertos de Argentina   Mar 19 Mayo 2015 - 12:02

Visto en el aeroclub Chaco:
Volver arriba Ir abajo
not for play



Mensajes : 4418
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias sobre aeroclubes, aerodromos y aeropuertos de Argentina   Mar 19 Mayo 2015 - 12:22

mavec escribió:
Visto en el aeroclub Chaco:

¿Esta buscado por la justicia? porque el individuo mira directamente a la camara. callarse callarse callarse
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias sobre aeroclubes, aerodromos y aeropuertos de Argentina   Mar 19 Mayo 2015 - 12:24

not for play escribió:
mavec escribió:
Visto en el aeroclub Chaco:

¿Esta buscado por la justicia? porque el individuo mira directamente a la camara. callarse callarse callarse

jajaja jajaja no creo, esta foto fue tomada durante los festejos del aeroclub Chaco cuando arribo el avión.
Volver arriba Ir abajo
not for play



Mensajes : 4418
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias sobre aeroclubes, aerodromos y aeropuertos de Argentina   Mar 19 Mayo 2015 - 12:34

mavec escribió:
not for play escribió:
mavec escribió:
Visto en el aeroclub Chaco:

¿Esta buscado por la justicia? porque el individuo mira directamente a la camara. callarse callarse callarse

jajaja jajaja  no creo, esta foto fue tomada durante los festejos del aeroclub Chaco cuando arribo el avión.

good good good Mis felicitaciones para el aeroclub Chaco.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias sobre aeroclubes, aerodromos y aeropuertos de Argentina   Jue 21 Mayo 2015 - 12:42

AeroClub Pergamino

Vuelve PERGAMINO VUELA
El festival para que vuele toda la ciudad y alrededores...

LOS ESPERAMOS !!!!!!!!!

19 y 20 de septiembre
Aero Club Pergamino

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias sobre aeroclubes, aerodromos y aeropuertos de Argentina   Sáb 23 Mayo 2015 - 17:40

Dos bahienses viajarán más de 20 días en un avión de 1946 para participar de un festival aéreo

Dos pilotos oriundos de Bahía Blanca partirán los primeros días de junio desde Bahía Blanca a bordo de un Cessna 140 fabricado en 1946 con destino a Wisconsin, Estados Unidos, para participar del festival internacional de aviación más grande del planeta, en una travesía que con las mejores condiciones climáticas demandará unos 22 días y en el que deberán aterrizar en 13 países.


Se trata de los pilotos Samuel Volpin, de 56 años y Nicolás Cambiagno, de 21 años, quienes deberán recorrer más de 14.000 kilómetros con la finalidad de estar presentes en el festival de Oshkosh que se realizará del 20 al 26 de julio próximo.

Para tal fin los pilotos debieron armar un riguroso plan de vuelo debido a que cada 5 horas deberán aterrizar para recargar combustible y continuar con el periplo que demandará más de 20 días y en el que recorrerán 13 países.

Los aventureros viajarán en un Cessna 140 fabricado en 1946, biplaza de ala alta, con fuselaje metálico y un motor de 100 caballos.

Al respecto, Volpin, quien es piloto civil desde 1980, señaló a Télam que "la idea está desde hace muchos años, siempre fue mi fantasía salir de mochilero en el avión, como sale el motoquero a conocer y a ver el mundo".

"La idea de ir a Oshkosh nace hace muchos años después de leer el libro El Don de Volar, de Richard Bach, donde uno se identifica con muchas cosas porque decía que dormía en una carpa bajo el ala del avión y mirando las estrellas, lo que es parte del romanticismo de un piloto", sostuvo.

Al ser consultado sobre el plan de vuelo, el hombre expresó que se "recorrerán 13 países por lo que con tiempo debimos pedir permiso para los aeropuertos y aeródromos".

"En nuestro caso no tenemos horarios estipulados por el tema meteorología, estamos volando con un avión del año 1946 y estaremos supeditados al tema del clima, si el día está feo no se vuela y si está lindo sí", agregó.

La nave cuenta con una autonomía de cinco horas y una velocidad máxima de hasta 160 kilómetros por hora.

"Vamos a estar volando alrededor de los 5.500 pies, 1.500 metros de altura, con el fin de no interrumpir los vuelos comerciales", agregó.

Volpin comentó que como el vuelo se hará con instrumentos contarán -además- con la ayuda de GPS y distintos equipos que permitirán el seguimiento del aparato, como radiobalizas -entre otros-.

"El avión es mío, lo tengo desde el 2003, pero será el vuelo más largo ya que hicimos varios a Chile pasando por la Cordillera de los Andes y dos veces a Ushuaia", detalló.

El piloto dijo también que el aparato "tiene una autonomía de cinco horas y media, de las cuales se usarán cuatro horas y media, con etapas cada 500 kilómetros".

Para tal fin Volpin y Camgiango deberán llevar a cabo 36 etapas con el fin de cargar combustible y descansar.

Si las condiciones del clima lo permiten la travesía comenzará en Bahía Blanca los primeros días de junio para ir primero a Neuquén, de allí a Temuco, Chile, luego hasta Iquique, Perú, y en su trayecto pararán en Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, México (entre otros) y, finalmente, Estados Unidos.

El piloto señaló que viajarán con 50 días de anticipación al festival de Estados Unidos porque "dependerá el vuelo de la velocidad y del clima, por lo que estimamos que lo haremos en 22 días".

Al hablar sobre su compañero Cambiango, señaló que "es mi hijo aeronáutico, hoy tiene 21 años y empezó a volar a los 14 cuando yo lo llevaba".

"Le empecé a explicar cómo se volaba un avión, hizo un carrerón porque hoy es instructor y además piloto comercial de primera, con más de mil horas de vuelo", afirmó.

Cambiango dijo que "este viaje es el sueño de todo piloto; es llegar a Oshkosh, la meca de la aviación".

"Programamos cada tres horas y media llevar a cabo los aterrizajes en los aeropuertos", dijo al comentar que "tenemos contacto con cada aeropuerto a los que tendremos que ir".

También los pilotos llevarán a bordo una carpa, mochila y alguna muda de ropa debido a que en algunos lugares deberán pernoctar en los aeropuertos o en algún lugar que los albergue.

"Vamos a llevar una carpa y la mochila de cada uno con lo justo y necesario" sostuvo, y aclaró: "El regreso será lo mismo, sin apuro y disfrutando".

Fuente:Telam
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias sobre aeroclubes, aerodromos y aeropuertos de Argentina   Mar 26 Mayo 2015 - 9:52

Aeroclub Mar Del Plata Batan

El día sábado 30 de Mayo, a las 16:30 horas se realizará un acto de conmemoración por los 33 años del derribo en nuestras Islas Malvinas del Teniente de Fragata Marcelo Gustavo MARQUEZ. Los invitamos a todos a participar del mismo, recordando con respeto a nuestro héroe caído en el cumplimiento de su deber.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias sobre aeroclubes, aerodromos y aeropuertos de Argentina   Miér 27 Mayo 2015 - 19:01

ACTO INAUGURACIÓN BALIZAMIENTO NOCTURNO, AERO CLUB SAN JUSTO




Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6903
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 58
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias sobre aeroclubes, aerodromos y aeropuertos de Argentina   Vie 29 Mayo 2015 - 12:50



Ambito de hoy.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1295
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Noticias sobre aeroclubes, aerodromos y aeropuertos de Argentina   Vie 29 Mayo 2015 - 16:34

Buenisimo el proyecto, ahora, por que  especifica que puede ser usado por aviones de  países miembros de unasur? pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias sobre aeroclubes, aerodromos y aeropuertos de Argentina   Dom 7 Jun 2015 - 18:27

Un poco de spotters:
Con motivo de la fecha de Super TC 2000 disputada en el Autódromo de Las Termas de Río Hondo, nuestro aeropuerto realizó gran cantidad de operaciones desde el día Martes. Aquí les compartimos las fotografías de algunas de las aeronaves que nos visitaron.








Volver arriba Ir abajo
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Noticias sobre aeroclubes, aerodromos y aeropuertos de Argentina   Lun 8 Jun 2015 - 1:35

http://fdra-nd.blogspot.com.ar/2015/06/piden-que-el-aeropuerto-de-lewis-sea-de.htmlLuis Uribe Destacadas

El Mallín

El legislador César Miguel (FpV), acompañado por sus pares de bancada Silvia Horne y Martín Doñate, presentó un proyecto de ley para “establecer el uso público” del aeropuerto privado ubicado en inmuebles de Sierra Grande, “para cualquier aeronave civil o militar de bandera argentina y civiles de países asociados a la UNASUR.

En su articulado, la norma determina que “la Dirección General de Aeronáutica, dependiente del ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos de Río Negro, en forma conjunta y coordinada con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, deberá en el término de 60 días contados a partir de la entrada en vigencia de la ley proceder a la reglamentación de la misma, dando la debida intervención a la Fuerza Aérea Nacional y a la Administración Nacional de Aviación Civil”.

Miguel recordó que “aproximadamente 20 kilómetros de localidad de Sierra Grande, en la zona denominada “Puerto Lobos” sobre la costa atlántica (paralelo 42), a menos de 1500 metros del mar, se ha construido un aeropuerto o aeródromo, de dimensiones similares al aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche”.

La pista construida en el año 2008 es de aproximadamente 2.000 metros de largo, con un ancho no inferior a 50 metros, la cual la haría apta para el aterrizaje y despeje de jets tipo boeing 737 y el costo promedio de esta obra, rondaría los 20 millones de dólares estadounidenses, detalló el legislador en un parte de prensa.

Precisó que el aeropuerto “ha sido construido en campo de propiedad de la sociedad Bahía Dorada S.A., con domicilio en la calle Maipu N° 1210 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el presidente de dicha sociedad es Nicolás Van Ditmar (apoderado del magnate inglés Joe Lewis)”.

El establecimiento se encuentra ubicado en una zona estratégica, toda vez que la pista tiene salida directa al mar atlántico, y por tanto salida y llegada directa a las Islas Malvinas, resaltó.

“Si bien no es objeto de este proyecto de ley abordar el tema Malvinas, bien sabida es la política nacional e internacional que el gobierno de Néstor Kirchner y actual gobierno de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner ha efectuado en relación a la defensa de la soberanía y recuperación de manera pacífica de las Islas Malvinas”, se señala.

Conforme surge de varias declaraciones y noticias publicadas en sitios de la web pública, las instalaciones son utilizadas por el Sr. Nicolás Van Ditmar – conocido por ser operador inmobiliario y apoderado del Sr. Joe Lewis, de nacionalidad británica-, en la Argentina, y en la zona patagónica en particular.

El legislador sostuvo que también Van Ditmar actúa en su carácter de “Presidente de la Sociedad Anónima Bahía Dorada, titular del dominio del inmueble donde se encuentra construido el aeropuerto”.

“Son llamativas las inusuales dimensiones de este aeropuerto, que soportaría aviones de hasta 40 o 50 toneladas de capacidad máxima, pudiendo operar tranquilamente un Boeing 737 o un Global Express, y el inminente riesgo de que al aeropuerto podrían descender aeronaves civiles o militares de gran porte, sin si quiera ser alertados por los radares que posee la Fuerza Aérea Argentina”, advirtió Miguel.

Además recordó que en marzo de 2008 “se elaboró un informe producido por parte del Señor Comandante de Regiones Aéreas de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier José Antonio Álvarez, a requerimiento de legisladores rionegrinos donde se detallan características, personas que realizaron trámites de autorización, categoría del aeropuerto y funcionalidad del mismo”.

También subrayó “la intervención del Concejo de Ecología y Medio Ambiente de la Provincia de Río Negro (que) en su carácter de autoridad ambiental, aprobó la declaración jurada ambiental presentada por el solicitante. Ello demuestra la gran sensibilidad que tiene el tema puesto que el aeropuerto no sólo se encuentra ubicado en una zona de frontera, sino que además, en una zona declarada área protegida”.

“Conforme surge del informe previamente detallado, no surge la existencia de estudio de impacto ambiental suficiente, conforme lo prevé la Ley M 3266 cuyo objeto principal es regular el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental como instituto necesario para la conservación del ambiente en todo el territorio de la provincia a los fines de resguardar los recursos naturales dentro de un esquema de desarrollo sustentable, siendo sus normas de orden público”, aseguró el dirigente.

Agregó que “En función de lo expuesto, es que consideramos necesario dar la debida intervención a la actual Secretaría de ambiente y Desarrollo sustentable a efectos de que, en su carácter de autoridad de aplicación de la ley M 3266, intervenga en el trámite ya autorizado y analice si se cumplieron los recaudos pertinentes conforme lo establece la legislación vigente en la materia”, se manifiesta en los fundamentos.

En segundo lugar, obsérvese que la ubicación del aeropuerto es en zona de frontera.

“Por esa razón, y a sabiendas que el titular de dominio del mismo es el apoderado de un ciudadano de nacionalidad inglesa, creemos conveniente que debe tenerse especial atención al funcionamiento del mismo toda vez que podrían ser omitidos los controles migratorios y aduaneros correspondientes. Recordemos que el aeropuerto está habilitado para la realización de dichos controles”.

Miguel, junto a Doñate y Horne, fundamentan que “en virtud de lo expuesto, teniendo en cuenta que la pista aérea construida se encuentra ubicada en zona de frontera y su punto geográfico permite la salida a mar abierto, concretamente la posibilidad de unir el continente con la Islas Malvinas; y su ubicación dentro de un área protegida – por tanto patrimonio de todas y todos los rionegrinos – es que se presenta el proyecto de ley en análisis, cuyo principal objetivo es que el aeropuerto privado descrito pueda ser utilizado con fines públicos, para cualquier aeronave civil o militar de bandera argentina y civiles de países asociados a la Unasur”.

El objetivo es “insertar un manto de protección a ese espacio estratégico para la defensa de la soberanía nacional y provincial, quedando sujeto el funcionamiento del aeropuerto al concepto de interés público”.

Es decir, el funcionamiento del mismo debe necesariamente incluir la posibilidad de que sea utilizado en caso de emergencias y/o desastres naturales, de defensa de la soberanía nacional y/o provincial y cualquier otra contingencia que ponga en serio peligro la integridad física y/o psíquica de los ciudadanos rionegrinos.

“No pretendemos avanzar sobre el derecho de propiedad de los titulares de la tierra, sino que en base a un derecho colectivo superior como es la defensa de la soberanía nacional, proponemos que el funcionamiento del aeropuerto no se encuentre exclusivamente al servicio de intereses privados, sino que pueda ser utilizado y se encuentre, también, al servicio de los intereses nacionales y de los países asociados a la Unasur, todo ello en función de la ubicación estratégica que posee”, concluyen.

Foto Noticias de la Costa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4418
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias sobre aeroclubes, aerodromos y aeropuertos de Argentina   Lun 8 Jun 2015 - 9:08

Yhhh se hara justicia para con nuestro pais Argentina, saludos.


aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias sobre aeroclubes, aerodromos y aeropuertos de Argentina   Mar 9 Jun 2015 - 9:02

El Helicóptero Bell 429 (LV-CYG) perteneciente a la Dirección General de Aviación Civil Salta, realizo un vuelo sanitario entre Rosario de la Frontera y Salta Capital.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias sobre aeroclubes, aerodromos y aeropuertos de Argentina   

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias sobre aeroclubes, aerodromos y aeropuertos de Argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» NOTICIAS SOBRE TESOROS...
» inundacion en Paraguay . ayuda Argentina
» 29-ABRIL-5 Nuevas Revelaciones sobre "Breaking Dawn"
» NUEVAS NOTICIAS DE NUESTRA QUERIDISIMA CHIQUI ............................
» El caso Roswell argentino : caída de OVNI en Salta en 1995

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: