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Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"

el Miér 29 Abr 2015 - 22:51
para mi el problema no esta en saber negociar ni en vetos de UK, el problema esta en que el gobierno no quiere poner plata en las fuerzas armadas quiere usar lo minimo e indispensable como para dejar contentos a los que nos quejamos
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Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"

el Miér 29 Abr 2015 - 23:38
ariel escribió:Muchachos lean el foro antes de postear, estamos poniendo la misma noticia veinte veces traducida o no traducida y la seguimos discutiendo como si fuese nueva... LEAN!!!!!!!!

bien ahi Ariel!!!!!! cheers
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Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"

el Miér 29 Abr 2015 - 23:44
Growler escribió:Entre tanto cruce, chicanas, terceros involucrados, etc. me pregunto si no es más fácil tener una política exterior coherente con el Reino Unido que tratar de "puentearlos" con el Gripen...?

Por más que exista una decisión de "patear el tablero" a nivel OTAN, ello es impractivable a corto y mediano plazo. Pero mientras tanto que..?

Diplámáticos de carrera se necesitan urgente, no acomodados políticos con ganas de conocer el mundo gratis y jugar a patear el mundo (que encima les sale muy mal).


si un VGM leyera esto que pensaría? merindo
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Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"

el Jue 30 Abr 2015 - 0:08
sejumanuel escribió:
Growler escribió:Entre tanto cruce, chicanas, terceros involucrados, etc. me pregunto si no es más fácil tener una política exterior coherente con el Reino Unido que tratar de "puentearlos" con el Gripen...?

Por más que exista una decisión de "patear el tablero" a nivel OTAN, ello es impractivable a corto y mediano plazo. Pero mientras tanto que..?

Diplámáticos de carrera se necesitan urgente, no acomodados políticos con ganas de conocer el mundo gratis y jugar a patear el mundo (que encima les sale muy mal).


si un VGM leyera esto que pensaría? merindo

Habria que preguntarle tambien al resto del mundo que antes ni se pronunciaba con respecto a Malvinas y ahora nos apoyan, como asi tambien a la UNASUR.
A mi me encanta esta politica de decir y recontra decir lo que es verdad, lo que es justo y lo que la misma ONU ha pronunciado. Y que vean hasta los mismos ingleses que nos hemos quitado de encima ante el mundo esa fama de agresores que nos pusieron alrededor del globo e incluso ante nuestro propio pueblo. No esta nada mal que se hable abiertamente y se reconozca que los agredidos fuimos y somos nosotros. que UK no tiene ningun derecho sobre nuestro territorio y nuestros recursos.
Me encanta que nuestra nacion sea apoyada en todos los foros internacionales y UK sea vista aun como el imperio colonialista chupasagre que es . Me encanta esta politica de subirnos los pantalones y decirles que se metan el osito winnie pooh de Di Tella bien donde la corona no les cabe y que nos importa un carajo si quieren o no la nacionalidad Argentina las Malvinas son argentinas y punto, que se hagan el pasaporte y residencia esos usurpadores.
Saludos
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Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"

el Jue 30 Abr 2015 - 6:59
Growler escribió:Entre tanto cruce, chicanas, terceros involucrados, etc. me pregunto si no es más fácil tener una política exterior coherente con el Reino Unido que tratar de "puentearlos" con el Gripen...

Me intriga (y lo digo de buena fe) como sería para vos esa politica exterior coherente con UK y como la fusionarías con el reclamo constitucional sobre la soberania de Malvinas.

Otro camino sin tantas trabas sería adquirir un sistema que en alguna ocasion has considerado como el optimo para nuestras necesidades.
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Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"

el Jue 30 Abr 2015 - 9:24
ya esta tengo la solucion a todos nuestros problemas hablemos con putin y que nos vendan este diseño para el unasur I



Bancamos la inversion entre todos los paises y fabricamos en fadea junto a embraer 300 aparatos repartidos entre todas las naciones y hacemos el mantenimiento total de los motores aca,

si la unasur como bloque pide un prestamo, no argentina como pais supongo que el interes sera muy bajo y se puede desarrollar ese avion en poco tiempo.






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Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"

el Jue 30 Abr 2015 - 10:08
todas luces no parece que el tema trascienda la categoría de relato literario, si bien el sin número de declaraciones que habrían de darse posteriormente lo ha elevado a un nuevo estatus informativo, en el que no ha hecho más que especularse con la imposibilidad de acometer lo que se especuló se acometería. Desde el momento en que por el lado de quien compraría no parece haber asignación presupuestaria y quien vendería debe sortear el veto de Reino Unido, que provee un 30 por ciento de los componentes de este avión, incluyendo el radar a ser instalado en los cazas Gripen E / F, la cuestión es que no hay cuestión. Más allá, el único que parecería querer ver luz en este oscuro túnel  es el ministro de Defensa brasileño, que en la clausurada exposición de defensa LAAD, afirmaba optimista, de nuevo a preguntas de los periodistas, que “ veo dos caminos: o buscamos un remplazo de los componentes británicos del Gripen que Embraer fabricara para Argentina o intentamos una negociación en el seno de la ONU, que creo debería haber tenido lugar hace mucho tiempo, sobre la soberanía de las Islas Malvinas, islas que entendemos pertenecen a los argentinos”
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Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"

el Jue 30 Abr 2015 - 10:13
flaps escribió: todas luces no parece que el tema trascienda la categoría de relato literario, si bien el sin número de declaraciones que habrían de darse posteriormente lo ha elevado a un nuevo estatus informativo, en el que no ha hecho más que especularse con la imposibilidad de acometer lo que se especuló se acometería. Desde el momento en que por el lado de quien compraría no parece haber asignación presupuestaria y quien vendería debe sortear el veto de Reino Unido, que provee un 30 por ciento de los componentes de este avión, incluyendo el radar a ser instalado en los cazas Gripen E / F, la cuestión es que no hay cuestión. Más allá, el único que parecería querer ver luz en este oscuro túnel  es el ministro de Defensa brasileño, que en la clausurada exposición de defensa LAAD, afirmaba optimista, de nuevo a preguntas de los periodistas, que “ veo dos caminos: o buscamos un remplazo de los componentes británicos del Gripen que Embraer fabricara para Argentina o intentamos una negociación en el seno de la ONU, que creo debería haber tenido lugar hace mucho tiempo, sobre la soberanía de las Islas Malvinas, islas que entendemos pertenecen a los argentinos”

buenas intenciones del señor que caeran en saco roto como todas las que otros tuvieron antes, si una parte se hace la sorda podes hablarle lo que quieras que es inutil.
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Es decir

el Jue 30 Abr 2015 - 11:36
Litio71 escribió:
Growler escribió:
ariel escribió:SAAB descree de la venta a Argentina en terminos actuales.

No creo que Brasil se preste al juego argentino.

Igual es muy temprano para hablar, tanto por parte de Argentina, como de Brasil y mucho más Saab, quien en definitiva y en términos de dinero y mercado es quien más llevaría las de perder porque dudo que no les interese la venta de 24 ejemplares a Argentina con la proyección que ello significaría para el modelo.

Hay que esperar un tiempo.





-Sobre esto, SAAB no falta a la verdad, ellos no nos vende el JAS-39E/F Gripen NG
el que nos lo vende es EMBRAER, con estas declaraciones la empresa Sueca y el
gobierno Sueco se lavan las manos y le dicen a todo el mundo, en especial
a la prensa Inglesa que es la que mas "jode" sobre este tema pregúntele a Brasil

-Pero eso si, SAAB esta esperando con los brazos abiertos parte del dinero que Argentina
invertiría en el JAS-39E/F Gripen NG y esto por que ellos necesitan amortizar el costo
del desarrollo de este SdA y eso se logra solo vendiéndolo y cuanto mas compradores
tenga mejor.


-Con esto SAAB la hizo bien,  "Yo no me meto"





Saludosss 8)
Roberto

Es decir, "se hicieron los suecos" jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
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Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"

el Jue 30 Abr 2015 - 11:41
sejumanuel escribió:si un VGM leyera esto que pensaría? merindo

No conozco un solo veterano que crea que las Islas se vuelvan a recuperar mediante un conflicto bélico.

En el mundo actual no tiene la más mínima lógica y sentido plantear como una mera posibilidad un enfrentamiento bélico con el Reino Unido por las Malvinas.

Quien piense diferente y lo vea como una posibilidad real, tiene un total y absoluto desconocimiento del actual grado de equipamiento militar del Reino Unido y cualquier nueva aventura, terminaría en un nuevo y más cruento desastre para nuestro país, no sólo en el plano militar sino también en el político y económico.

Qué hacer entonces...?

Mantener el reclamo en Naciones Unidas, mostrar actitud y predisposición al diálogo y no andar con amenazas o sanciones, dejando muy en claro que la intención de Argentina es recuperar las Islas por vía diplomatica descartando cualquier tipo de acción militar, algo que nuestro país debería comprometerse de modo formal mediante algún acuerdo avalado por terceros. Eso dejaría a Londres en una posición poco cómoda porque ya no tendrían "motivos" para sostener militarmente las islas ni reaccionar cada vez que se habla de renovar el equipamiento militar argentino.

Simultáneamente nuestro país debería incrementar sus medios de patrulla y vigilancia en toda la zona, con más patrulleros, helicópteros y distintos medios ISR a modo hacer acto de presencia, algo que hoy no se hace. Nadie podría quejarse por ello ya que tenemos un gran litoral marítimo y el pedido de extender la ZEE de 200 a 350 millas.

Entiendo que no es una postura que convenza a muchos pero para negociar primero hay que demostrar voluntad de diálogo, dar señales al respecto y como en toda negociación para lograr el objetivo final quizás al principio haya que ceder algunas cosas.

Saludos



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Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"

el Jue 30 Abr 2015 - 11:52
Pero Claudio en ningún momento desde el inicio de la democracia se ha dicho de recuperar las islas de otra manera que no fuera pacifica.
En los últimos tiempos solo se pidió en cuanto foro y organismo internacional que existe en el mundo que los Ingleses dialoguen y se pide hasta el hartazgo y se lo hace con todo el respeto y cautela posible cosa que no ocurre del lado de ellos que en cuanto tienen oportunidad nos tratan de violentos, ignorantes e irrespetuosos.
Es mas llegamos al extremo de casi no operar aviones de combate en el sur de nuestro pais para que no se tome como una agresión y ellos cada vez que pueden andan a los misilazos.
La verdad no entiendo que postura quieren ellos que tomemos.


Última edición por mavec el Jue 30 Abr 2015 - 12:49, editado 1 vez
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Paciencia estratégica

el Jue 30 Abr 2015 - 12:03
Growler escribió:
sejumanuel escribió:si un VGM leyera esto que pensaría? merindo

No conozco un solo veterano que crea que las Islas se vuelvan a recuperar mediante un conflicto bélico.

En el mundo actual no tiene la más mínima lógica y sentido plantear como una mera posibilidad un enfrentamiento bélico con el Reino Unido por las Malvinas.

Quien piense diferente y lo vea como una posibilidad real, tiene un total y absoluto desconocimiento del actual grado de equipamiento militar del Reino Unido y cualquier nueva aventura, terminaría en un nuevo y más cruento desastre para nuestro país, no sólo en el plano militar sino también en el político y económico.

Qué hacer entonces...?

Mantener el reclamo en Naciones Unidas, mostrar actitud y predisposición al diálogo y no andar con amenazas o sanciones, dejando muy en claro que la intención de Argentina es recuperar las Islas por vía diplomatica descartando cualquier tipo de acción militar, algo que nuestro país debería comprometerse de modo formal mediante algún acuerdo avalado por terceros. Eso dejaría a Londres en una posición poco cómoda porque ya no tendrían "motivos" para sostener militarmente las islas ni reaccionar cada vez que se habla de renovar el equipamiento militar argentino.

Simultáneamente nuestro país debería incrementar sus medios de patrulla y vigilancia en toda la zona, con más patrulleros, helicópteros y distintos medios ISR a modo hacer acto de presencia, algo que hoy no se hace. Nadie podría quejarse por ello ya que tenemos un gran litoral marítimo y el pedido de extender la ZEE de 200 a 350 millas.

Entiendo que no es una postura que convenza a muchos pero para negociar primero hay que demostrar voluntad de diálogo, dar señales al respecto y como en toda negociación para lograr el objetivo final quizás al principio haya que ceder algunas cosas.

Saludos




Paciencia estratégica, que le dicen. Como la que tuvieron durante muchos años Alemania y Japón...

Saludos,

JL
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Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"

el Jue 30 Abr 2015 - 12:13
Growler escribió:
sejumanuel escribió:si un VGM leyera esto que pensaría? merindo

No conozco un solo veterano que crea que las Islas se vuelvan a recuperar mediante un conflicto bélico.

En el mundo actual no tiene la más mínima lógica y sentido plantear como una mera posibilidad un enfrentamiento bélico con el Reino Unido por las Malvinas.

Quien piense diferente y lo vea como una posibilidad real, tiene un total y absoluto desconocimiento del actual grado de equipamiento militar del Reino Unido y cualquier nueva aventura, terminaría en un nuevo y más cruento desastre para nuestro país, no sólo en el plano militar sino también en el político y económico.

Qué hacer entonces...?

Mantener el reclamo en Naciones Unidas, mostrar actitud y predisposición al diálogo y no andar con amenazas o sanciones, dejando muy en claro que la intención de Argentina es recuperar las Islas por vía diplomatica descartando cualquier tipo de acción militar, algo que nuestro país debería comprometerse de modo formal mediante algún acuerdo avalado por terceros. Eso dejaría a Londres en una posición poco cómoda porque ya no tendrían "motivos" para sostener militarmente las islas ni reaccionar cada vez que se habla de renovar el equipamiento militar argentino.

Simultáneamente nuestro país debería incrementar sus medios de patrulla y vigilancia en toda la zona, con más patrulleros, helicópteros y distintos medios ISR a modo hacer acto de presencia, algo que hoy no se hace. Nadie podría quejarse por ello ya que tenemos un gran litoral marítimo y el pedido de extender la ZEE de 200 a 350 millas.

Entiendo que no es una postura que convenza a muchos pero para negociar primero hay que demostrar voluntad de diálogo, dar señales al respecto y como en toda negociación para lograr el objetivo final quizás al principio haya que ceder algunas cosas.

Saludos




Nadie habló de recuperarlas por la fuerza, es una locura de cualquier punto de vista y nunca fué la intensión de ningún gobierno que yo recuerde.
Actitud y predisposición al diálogo fué lo que siempre hubo de parte de Argentina, cuantas veces se pidió en el seno de UN que los ingleses se sentaran y la respuesta fué silencio de radio.
Si creo que se debe incrementar el patrullaje y la presencia en la zona pero a diferencia de lo que vos creés para mi los primeros que van a poner el grito en el cielo van a ser los ingleses.
Comprometerse frente a terceros a no intentar un ataque armado???? es joda??? alguien en su sano juicio cree que nuestro País esta en condiciones de iniciar un conflicto bélico??? Cuantos indicios hay de que Argentina alguna vez después del conflicto pensó en atacar nuevamente??? un disparate lisa y llanamente.
No hay que ceder nada, ellos son los que no tienen voluntad de dialogo y nos faltan el respeto continuamente.

Saludos
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Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"

el Jue 30 Abr 2015 - 12:27
no creo que haya motivos para que te la devuelvan solo con dialogo, esto tiene que ser a largo plazo, con dialogo y un fuerte rearme militar con una mediana industria militar al menos en las cosas mas necesarias, el dialogo conviene a ambos siempre, pero tambien debemos mostrar una fuerza capas de retomar malvinas, y que realmente podamos ser una amenaza, si no que motivo los va llevar a entregartelas? si no tenes fuerza lo de mas es puro chamuyo.
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Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"

el Jue 30 Abr 2015 - 13:01
JLBA01 escribió:Paciencia estratégica, que le dicen. Como la que tuvieron durante muchos años Alemania y Japón...

Y Hong Kong....

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Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"

el Jue 30 Abr 2015 - 13:08
Growler escribió:
JLBA01 escribió:Paciencia estratégica, que le dicen. Como la que tuvieron durante muchos años Alemania y Japón...

Y Hong Kong....


Hong Kong, donde el principio de autodeterminación no aplicó...

Así como dicen que en algunos casos "no es problema de moral sino de financiación", estos casos se resuelven con relaciones de fuerza más parejas (no necesariamente equivalentes 100%, es una cuestión de "costos").

Y como la fuerza es una cuestión que va pareja con el desarrollo económico y social de un país, si llegamos a ese nivel de seudooparidad, no solamente vamos a negociar mejor, sino que además los isleños no lo van a ver como un "mal negocio".

Entre tanto paciencia y buena letra (que también va a ser sinónimo de buenos negocios), la calentura es para adolescentes...

Saludos,

José Luis
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Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"

el Jue 30 Abr 2015 - 13:21
sergiobrevet escribió:
flaps escribió: todas luces no parece que el tema trascienda la categoría de relato literario, si bien el sin número de declaraciones que habrían de darse posteriormente lo ha elevado a un nuevo estatus informativo, en el que no ha hecho más que especularse con la imposibilidad de acometer lo que se especuló se acometería. Desde el momento en que por el lado de quien compraría no parece haber asignación presupuestaria y quien vendería debe sortear el veto de Reino Unido, que provee un 30 por ciento de los componentes de este avión, incluyendo el radar a ser instalado en los cazas Gripen E / F, la cuestión es que no hay cuestión. Más allá, el único que parecería querer ver luz en este oscuro túnel  es el ministro de Defensa brasileño, que en la clausurada exposición de defensa LAAD, afirmaba optimista, de nuevo a preguntas de los periodistas, que “ veo dos caminos: o buscamos un remplazo de los componentes británicos del Gripen que Embraer fabricara para Argentina o intentamos una negociación en el seno de la ONU, que creo debería haber tenido lugar hace mucho tiempo, sobre la soberanía de las Islas Malvinas, islas que entendemos pertenecen a los argentinos”

buenas intenciones del señor  que caeran en saco roto como todas las que otros tuvieron antes,  si una parte se hace la sorda podes hablarle lo que quieras que es inutil.



-Lo que va a hacer EMBRAER es decirle al gobierno Ingles, tus empresas van a
perder gran cantidad de dinero por tu intransigencia, si vos nos pones restricciones
a las ventas nosotros no tenemos problemas en reemplazar los componentes
de origen Ingles y luego anda vos a explicarle a tus empresas la perdida económica


-Brasil ya ha dejado claro que para satisfacer el pedido Argentino no le temblara
el pulso en reemplazar los componentes Ingleses y "Muerto el perro se acaba la rabia"


-Brasil quiere vender





Saludosss 8)
Roberto
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Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"

el Jue 30 Abr 2015 - 13:37
Es todo mas sencillo de lo que parece, porque el problema radica en ,no como lo ven algunos por ignorancia, otros por cuestiones mas lamentables aun, si no nos empecináramos de querer correr una maratón con las patas para arriba, intentando correr con las manos.
Aunque nos volviéramos unos expertos en hacerlo, y hasta causáramos sorpresa por lo rápido de nuestro andar, terminaríamos haciendo muchísimo mas esfuerzo y lograríamos menos, pero sobre todo, los mas entendidos, les daria vergüenza ajena el hacerlo de esta manera.
La cuestión no es política, ya leímos bastante acerca de cuantas veces los ingleses se quisieron sacar el lastre de una isla fría, rocosa y llena de pinguinos.
Tampoco es social, cuando los norteamericanos necesitaron una isla británica, los piratas sacaron a la gente a los palazos limpios.
De hecho tampoco es geográfica, con los medios modernos, se puede trasladar una flota en tiempo real, sin necesidad de mirar a las estrellas o andar con compases.
De hecho, la opinión publica inglesa no lo ve del todo mal, que se sacara un poco un gasto militar de encima, y las cuentas del principito aflojen un poco ademas de dejar de gastar en amoríos que solo hacen tapas de The Sun, mas alla de lo que cacareeen los demagogos de siempre.
La cuestión es meramente económica. Se arregla con guita, o no se arregla.
La salud va y viene, lo importante es la plata.
Nuestra relación con los Britanicos se fue deteriorando en la misma proporción en que nuestras posiciones relativas en el mundo fueron cayendo, y el volumen comercial con ellas.
Pero mas específicamente, son los intereses que operan en las Malvinas, los que no quieren saber nada con pasar a una juridiccion con otro orden legal , económico y geopolitico
Son los intereses pesqueros, tratando de reconvertirse a petroleros, con lazos con los proveedores de defensa Ingleses los que estan no demaciado atras en la intransigencia a las negociaciones.
Sus conexiones políticas, bien aceitadas en el parlamento, sumadas a una diplomacia Argentina muy hábil para las lecturas políticas, pero mezquina para las económicas.
Mas que especular con la fantaciosa y carisima idea hipotetica de que en algun momento los suecos le trasfieran toda la tecnologia necesaria a Brasil y estos, dentro de 10 años cuando terminen teoricamente de producir poco mas de dos docenas de aviones para ellos mismos nos la pasen a nosotros, deberiamos pensar, comprar materia naval Britanico de primera, siguen siendo de los mejores del mundo, y cuanto nos ofrescan en componentes de todo tipo, pero sobre todo, crear una plataforma de negocios lo suficientemente atractiva para que esas resistencias se conviertan en conveniencias. sobre todo en la city de Londres, sede social de los intereses Britanicos.
Y hasta es logico para los petro-balleneros-pesqueros, no es lo mismo tener Europa detras, que el orden socio -economco que poseemos, si es que algo de orden pueda llamarse en la Argentina.
COn un EE UU mirando para otro lado, con los ingleses queriendo hacer negocios, y con el garrote ruso y CHino por detras, no hay mucho mas que reclamar en foros mas o menos bien intencionados,
En esos casos no hace falta llamar a nadie, te llaman ellos.
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Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"

el Jue 30 Abr 2015 - 13:42
laravi escribió:no creo que haya motivos para que te la devuelvan solo con dialogo, esto tiene que ser a largo plazo, con dialogo y un fuerte rearme militar con una mediana industria militar al menos en las cosas mas necesarias, el dialogo conviene a ambos siempre, pero tambien debemos mostrar una fuerza capas de retomar malvinas, y que realmente podamos ser una amenaza, si no que motivo los va llevar a entregartelas? si no tenes fuerza lo de mas es puro chamuyo.
el tema esta en que lo propuesto, busca hacerles aumentar el gasto militar de las islas hasta mas alla del limite y obligarlos a sentarse a negociar.

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Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"

el Jue 30 Abr 2015 - 14:03
Muy bueno el informe pero muy lejano que incorporemos este sistema de armas, políticamente nadie esta dispuesto a hacer semejante inversión porque no solo es la compra de aviones es todo lo que gira en torno que si para el MIII esta viejo ni hablar para los Saab. Saludos!
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Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"

el Jue 30 Abr 2015 - 15:08
sejumanuel escribió:
Growler escribió:
sejumanuel escribió:si un VGM leyera esto que pensaría? merindo

No conozco un solo veterano que crea que las Islas se vuelvan a recuperar mediante un conflicto bélico.

En el mundo actual no tiene la más mínima lógica y sentido plantear como una mera posibilidad un enfrentamiento bélico con el Reino Unido por las Malvinas.

Quien piense diferente y lo vea como una posibilidad real, tiene un total y absoluto desconocimiento del actual grado de equipamiento militar del Reino Unido y cualquier nueva aventura, terminaría en un nuevo y más cruento desastre para nuestro país, no sólo en el plano militar sino también en el político y económico.

Qué hacer entonces...?

Mantener el reclamo en Naciones Unidas, mostrar actitud y predisposición al diálogo y no andar con amenazas o sanciones, dejando muy en claro que la intención de Argentina es recuperar las Islas por vía diplomatica descartando cualquier tipo de acción militar, algo que nuestro país debería comprometerse de modo formal mediante algún acuerdo avalado por terceros. Eso dejaría a Londres en una posición poco cómoda porque ya no tendrían "motivos" para sostener militarmente las islas ni reaccionar cada vez que se habla de renovar el equipamiento militar argentino.

Simultáneamente nuestro país debería incrementar sus medios de patrulla y vigilancia en toda la zona, con más patrulleros, helicópteros y distintos medios ISR a modo hacer acto de presencia, algo que hoy no se hace. Nadie podría quejarse por ello ya que tenemos un gran litoral marítimo y el pedido de extender la ZEE de 200 a 350 millas.

Entiendo que no es una postura que convenza a muchos pero para negociar primero hay que demostrar voluntad de diálogo, dar señales al respecto y como en toda negociación para lograr el objetivo final quizás al principio haya que ceder algunas cosas.

Saludos




Nadie habló de recuperarlas por la fuerza, es una locura de cualquier punto de vista y nunca fué la intensión de ningún gobierno que yo recuerde.
Actitud y predisposición al diálogo fué lo que siempre hubo de parte de Argentina, cuantas veces se pidió en el seno de UN que los ingleses se sentaran y la respuesta fué silencio de radio.
Si creo que se debe incrementar el patrullaje y la presencia en la zona pero a diferencia de lo que vos creés para mi los primeros que van a poner el grito en el cielo van a ser los ingleses.
Comprometerse frente a terceros a no intentar un ataque armado???? es joda??? alguien en su sano juicio cree que nuestro País esta en condiciones de iniciar un conflicto bélico??? Cuantos indicios hay de que Argentina alguna vez después del conflicto pensó en atacar nuevamente??? un disparate lisa y llanamente.
No hay que ceder nada, ellos son los que no tienen voluntad de dialogo y nos faltan el respeto continuamente.

Saludos
Concuerdo 100%  y agrego: los unicos que piensan que la politica del gobierno argentino  para con Malvinas es hostil son los kelpers, los ingleses y los medios de Clarin.
Todo el resto del mundo, como asi, los VGM, Nuestro bloque regional asi como la mismisima ONU apoyan nuestra la postura Argentina.
las sanciones son medidas que estan bajo el imperio de la ley internacional, y hasta han sido acompañadas por varios paises sudamericanos al no abastecer barcos con bandera de las islas Malvinas.
No repitamos el discurso ingles por favor es penoso que repitamos como loritos que somos un país hostil hacia Malvinas.
Todo lo actuado esta permitido, es justo y ha sido avalado por la comunidad internacional. los únicos que ven agresiones y amenazas son los usurpadores ingleses que están en falta con respecto a las resoluciones del comité de descolonización de las naciones unidas y que además violan las resoluciones de la ONU y el derecho internacional realizando ejercicios militares en una zona en disputa, además de militarizarla  y explotar sus recursos  de manera unilateral cosa que también es una violación a los tratados internacionales.
Si otro país lo hubiera hecho  le lloverian sanciones, ya seria nombrado parte del eje del mal, pais patrocinante del terrorismo y de seguro seria bombardeado e invadido.
Recordemos también que UK es un pais agresor, invasor  y violador de los derechos humanos en forma reciente al invadir Iraq en 2003, y expulsar a los habitantes  de la isla Diego García
Es un apis que patrocina el terrorismo y als violaciones a la ley inetrnacional al armar y financiar a los rebeldes sirios, Libios apoyar golpe de estado en Ucrania.
Aun asi se tiene el coraje de decir que Argentina amenaza a UK?
Es más las sanciones a UK deberian ser más numerosas por todas las violaciones al derecho internacional y deberiamos  redoblar la apuesta invitando a paises BRICS y demás bloques regionales a imponer sanciones contra UK.
Saludos
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Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"

el Jue 30 Abr 2015 - 15:20
Deja la postura oficialista y deja en paz a Clarin, ya se van muchachos!!!, en re ti ra da. y se les acaba la joda.

saludos


Última edición por flaps el Jue 30 Abr 2015 - 15:26, editado 1 vez
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Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"

el Jue 30 Abr 2015 - 15:26
Acrux escribió:
sejumanuel escribió:
Growler escribió:
sejumanuel escribió:si un VGM leyera esto que pensaría? merindo

No conozco un solo veterano que crea que las Islas se vuelvan a recuperar mediante un conflicto bélico.

En el mundo actual no tiene la más mínima lógica y sentido plantear como una mera posibilidad un enfrentamiento bélico con el Reino Unido por las Malvinas.

Quien piense diferente y lo vea como una posibilidad real, tiene un total y absoluto desconocimiento del actual grado de equipamiento militar del Reino Unido y cualquier nueva aventura, terminaría en un nuevo y más cruento desastre para nuestro país, no sólo en el plano militar sino también en el político y económico.

Qué hacer entonces...?

Mantener el reclamo en Naciones Unidas, mostrar actitud y predisposición al diálogo y no andar con amenazas o sanciones, dejando muy en claro que la intención de Argentina es recuperar las Islas por vía diplomatica descartando cualquier tipo de acción militar, algo que nuestro país debería comprometerse de modo formal mediante algún acuerdo avalado por terceros. Eso dejaría a Londres en una posición poco cómoda porque ya no tendrían "motivos" para sostener militarmente las islas ni reaccionar cada vez que se habla de renovar el equipamiento militar argentino.

Simultáneamente nuestro país debería incrementar sus medios de patrulla y vigilancia en toda la zona, con más patrulleros, helicópteros y distintos medios ISR a modo hacer acto de presencia, algo que hoy no se hace. Nadie podría quejarse por ello ya que tenemos un gran litoral marítimo y el pedido de extender la ZEE de 200 a 350 millas.

Entiendo que no es una postura que convenza a muchos pero para negociar primero hay que demostrar voluntad de diálogo, dar señales al respecto y como en toda negociación para lograr el objetivo final quizás al principio haya que ceder algunas cosas.

Saludos




Nadie habló de recuperarlas por la fuerza, es una locura de cualquier punto de vista y nunca fué la intensión de ningún gobierno que yo recuerde.
Actitud y predisposición al diálogo fué lo que siempre hubo de parte de Argentina, cuantas veces se pidió en el seno de UN que los ingleses se sentaran y la respuesta fué silencio de radio.
Si creo que se debe incrementar el patrullaje y la presencia en la zona pero a diferencia de lo que vos creés para mi los primeros que van a poner el grito en el cielo van a ser los ingleses.
Comprometerse frente a terceros a no intentar un ataque armado???? es joda??? alguien en su sano juicio cree que nuestro País esta en condiciones de iniciar un conflicto bélico??? Cuantos indicios hay de que Argentina alguna vez después del conflicto pensó en atacar nuevamente??? un disparate lisa y llanamente.
No hay que ceder nada, ellos son los que no tienen voluntad de dialogo y nos faltan el respeto continuamente.

Saludos
Concuerdo 100%  y agrego: los unicos que piensan que la politica del gobierno argentino  para con Malvinas es hostil son los kelpers, los ingleses y los medios de Clarin.
Todo el resto del mundo, como asi, los VGM, Nuestro bloque regional asi como la mismisima ONU apoyan nuestra la postura Argentina.
las sanciones son medidas que estan bajo el imperio de la ley internacional, y hasta han sido acompañadas por varios paises sudamericanos al no abastecer barcos con bandera de las islas Malvinas.
No repitamos el discurso ingles por favor es penoso que repitamos como loritos que somos un país hostil hacia Malvinas.
Todo lo actuado esta permitido, es justo y ha sido avalado por la comunidad internacional. los únicos que ven agresiones y amenazas son los usurpadores ingleses que están en falta con respecto a las resoluciones del comité de descolonización de las naciones unidas y que además violan las resoluciones de la ONU y el derecho internacional realizando ejercicios militares en una zona en disputa, además de militarizarla  y explotar sus recursos  de manera unilateral cosa que también es una violación a los tratados internacionales.
Si otro país lo hubiera hecho  le lloverian sanciones, ya seria nombrado parte del eje del mal, pais patrocinante del terrorismo y de seguro seria bombardeado e invadido.
Recordemos también que UK es un pais agresor, invasor  y violador de los derechos humanos en forma reciente al invadir Iraq en 2003, y expulsar a los habitantes  de la isla Diego García
Es un apis que patrocina el terrorismo y als violaciones a la ley inetrnacional al armar y financiar a los rebeldes sirios, Libios apoyar golpe de estado en Ucrania.
Aun asi se tiene el coraje de decir que Argentina amenaza a UK?
Es más las sanciones a UK deberian ser más numerosas por todas las violaciones al derecho internacional y deberiamos  redoblar la apuesta invitando a paises BRICS y demás bloques regionales a imponer sanciones contra UK.
Saludos

Un capo Acrux !!! aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos
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Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"

el Jue 30 Abr 2015 - 15:27
Tratemos de exponer con el menor contenido político posible por favor y solo temas relacionados con lo que se trata en nuestro sitio! ya todos sabemos cual es el rol del multimedios en este caso y también de los políticos que se surten de el pero este no es un foro político si no de defensa, por mas que nosotros los integrantes tengamos posturas oficialistas u opositoras,tanto unos como otros debemos tolerarnos y respetarnos!
No hace falta agregar mucho mas a la discusión.
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Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"

el Jue 30 Abr 2015 - 15:28
Sres:

Volvamos al hilo que plantea el tópic.

NO VOY A TOLERAR BOLUDECES POLÍTICAS!!!!!!!!!!!!!


Cordiales Saludos
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Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"

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