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Re: Noticias de FAdeA

el Miér 19 Ago 2015 - 15:14
flaps escribió:Habría que utilizar el Pampa de a pares, uno para ataque, y el otro portando un POD, al modo de los A-1M de Brasil.

saludos


Y al otro que lo vayan armando


Como estamos hoy ehhh jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
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Re: Noticias de FAdeA

el Miér 19 Ago 2015 - 15:15
Growler escribió:
La maqueta oportunamente presentada por LMAASA no muestra un IRST en la proa sino un
LRMTS  (Laser Rangefinder & Marked Target Seeker) que es un  telémetro marcador láser similar al que en su momento empleaban los Jaguar.

Gracias por la correccion. Me referia a eso. Igual por ser una maqueta seguramente el equipo final no estaba del todo definido, posiblemente pongan un FLIR hoy en dia.

sergiobrevet escribió:Resistiria el pampa un soporte en la punta del ala?
como el bae hawk

La pregunta es para que un soporte marginal? Si tranquilamente lo podes colocar mas adentro de la semienvergadura sin joder la capacidad de rolido del avion.

Saludos.
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Re: Noticias de FAdeA

el Miér 19 Ago 2015 - 15:20
halcon_del_sur escribió:Gracias por la correccion. Me referia a eso. Igual por ser una maqueta seguramente el equipo final no estaba del todo definido, posiblemente pongan un FLIR hoy en dia.
Saludos.

La idea de instalarle un IRST al Pampa GT mucho no me convence, sí sería más lógico y razonable -operativamente hablando- instalar un FLIR ya que le daría muchas más capacidades tanto aire-aire como aire-suelo que un IRST, equipo que no hay muchos en el mercado y que los existentes son muy pesados y con un precio prohibitivo.

Quizás un flir retráctil -si se consigue el espacio- o un plug and play ya que la carga aerodinámica para una torreta fija sería muy importante para un avión del tamaño y la potencia del Pampa.

Saludos


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Re: Noticias de FAdeA

el Miér 19 Ago 2015 - 15:32
Tengo entendido que se le quiere poner algo que vea más que un IRST/FLIR. pero... no le veo lugar.
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Re: Noticias de FAdeA

el Miér 19 Ago 2015 - 15:44
ariel escribió:Tengo entendido que se le quiere poner algo que vea más que un IRST/FLIR. pero... no le veo lugar.

Sinceramente hoy no conozco ningún equipo que tenga más capacidad de detección que un IRST o un FLIR. En optrónica hoy por hoy son los únicos equipos existentes con capacidad de aerotransporte y detección AA/AG. Pero tengamos presente que un IRST es un equipo pesado, que requiere de todo un equipamiento especial para mantener el sensor a una temperatura mínima, lo que conlleva un sistema de enfriamiento por gas. No es algo simple para un avión ligero.

Creo que lo ideal sería un pequeño radar y que andaría muy bien con un concepto que recién está apareciendo conocido como SMI (Slow Mover Interceptor) destinado a la intercepción de tráfico aéreo ilegal. Eso le otorgaría autonomía al avión de los radares terrestres y le permitiría operar en zonas ciegas o zonas donde no exista cobertura de los radares de vigilancia terrestre.

Saludos


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Re: Noticias de FAdeA

el Miér 19 Ago 2015 - 15:54
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Re: Noticias de FAdeA

el Miér 19 Ago 2015 - 15:58
ariel escribió:Tengo entendido que se le quiere poner algo que vea más que un IRST/FLIR. pero... no le veo lugar.

Argentina no podria diseñar su propio flir?
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Re: Noticias de FAdeA

el Miér 19 Ago 2015 - 16:48
sergiobrevet escribió:
ariel escribió:Tengo entendido que se le quiere poner algo que vea más que un IRST/FLIR. pero... no le veo lugar.

Argentina no podria diseñar su propio flir?

El INVAP desarrolló un equipo para el P-3 Orion pero se que al principio hubo problemas con la giroestabilización de la imagen y que luego no hubo fondos para producirlos. Inicialmente eran para los P-3 Orion y los B-200M. Sin embargo la idea de producirlo se estaría reflotando con la posibilidad de equipar al Pucará con una barquilla que contendría el FLIR del INVAP, pero por el momento nada confirmado.

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Re: Noticias de FAdeA

el Miér 19 Ago 2015 - 16:51
Growler escribió:
sergiobrevet escribió:
ariel escribió:Tengo entendido que se le quiere poner algo que vea más que un IRST/FLIR. pero... no le veo lugar.

Argentina no podria diseñar su propio flir?

El INVAP desarrolló un equipo para el P-3 Orion pero se que al principio hubo problemas con la giroestabilización de la imagen y que luego no hubo fondos para producirlos. Inicialmente eran para los P-3 Orion y los B-200M. Sin embargo la idea de producirlo se estaría reflotando con la posibilidad de equipar al Pucará con una barquilla que contendría el FLIR del INVAP, pero por el momento nada confirmado.


Gracias por la informacion growler, de curioso nomas  los uavs clase III  llevarian hasta 250kg   cuanto pesa un radar y un flir? el flir solo es util  si llevas armamento lanzable, o puede servir a otros medios?
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Re: Noticias de FAdeA

el Miér 19 Ago 2015 - 17:05
Growler escribió:
El INVAP desarrolló un equipo para el P-3 Orion pero se que al principio hubo problemas con la giroestabilización de la imagen y que luego no hubo fondos para producirlos. Inicialmente eran para los P-3 Orion y los B-200M. Sin embargo la idea de producirlo se estaría reflotando con la posibilidad de equipar al Pucará con una barquilla que contendría el FLIR del INVAP, pero por el momento nada confirmado.

INVAP desarrollo la plataforma giroestabilizada Plates 440 que usan los Orion, pero como parte del proyecto DISEA (si no me equivoco) tambien se juntaron con la gente de FixView de Cordoba para desarrollar los sistemas electro-opticos de deteccion/busqueda/tracking (tipo FLIR) para el programa SARA.
El pod FLIR es un desarrollo de FixView, no de INVAP.

sergiobrevet escribió:
Gracias por la informacion growler, de curioso nomas los uavs clase III llevarian hasta 250kg cuanto pesa un radar y un flir? el flir solo es util si llevas armamento lanzable, o puede servir a otros medios?

Google no muerde. El peso del radar depende del tamano de la antena que llevas, y un FLIR no solo sirve para atacar, se usa para busqueda y seguimiento.

Saludos.
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el Miér 19 Ago 2015 - 18:41
jajaja jajaja jajaja Sergio..te levantaron en peso..!!
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Re: Noticias de FAdeA

el Miér 19 Ago 2015 - 19:14
halcon_del_sur escribió:
Growler escribió:
El INVAP desarrolló un equipo para el P-3 Orion pero se que al principio hubo problemas con la giroestabilización de la imagen y que luego no hubo fondos para producirlos. Inicialmente eran para los P-3 Orion y los B-200M. Sin embargo la idea de producirlo se estaría reflotando con la posibilidad de equipar al Pucará con una barquilla que contendría el FLIR del INVAP, pero por el momento nada confirmado.

INVAP desarrollo la plataforma giroestabilizada Plates 440 que usan los Orion, pero como parte del proyecto DISEA (si no me equivoco) tambien se juntaron con la gente de FixView de Cordoba para desarrollar los sistemas electro-opticos de deteccion/busqueda/tracking (tipo FLIR) para el programa SARA.
El pod FLIR es un desarrollo de FixView, no de INVAP.

sergiobrevet escribió:
Gracias por la informacion growler, de curioso nomas  los uavs clase III  llevarian hasta 250kg   cuanto pesa un radar y un flir? el flir solo es util  si llevas armamento lanzable, o puede servir a otros medios?

Google no muerde. El peso del radar depende del tamano de la antena que llevas, y un FLIR no solo sirve para atacar, se usa para busqueda y seguimiento.

Saludos.

Y de donde saca ud. que yo no googlee antes, lo hice y no encontre la info que buscaba, asi que pregunte.
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Re: Noticias de FAdeA

el Miér 19 Ago 2015 - 19:14
mario venditto escribió:jajaja jajaja jajaja   Sergio..te levantaron en peso..!!

No, no creo tenga la fuerza, ahora si trae una grua puede ser jajaja.
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Re: Noticias de FAdeA

el Miér 19 Ago 2015 - 19:16
sergiobrevet escribió:
Y de donde saca ud. que yo no googlee antes,  lo hice y no encontre la info que buscaba, asi que pregunte.

Por lo que pregunto del FLIR...
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Re: Noticias de FAdeA

el Vie 21 Ago 2015 - 22:02
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Re: Noticias de FAdeA

el Vie 21 Ago 2015 - 22:37
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