ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Mar Meridional de China

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Acrux

avatar

Mensajes : 2626
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Mar Meridional de China   Vie 22 Mayo 2015 - 0:02

La Armada china hace múltiples advertencias a un avión de EE.UU. que ingresó a territorio en disputa

La Armada china lanzó múltiples advertencias a un avión de vigilancia estadounidense de última generación que ingresó al espacio aéreo sobre unas islas en disputa en el Mar del Sur de China, instándolo a salir del área.

En su intento por desafiar aún más el fortalecimiento militar de China en el Mar Meridional de China, el avión, un Boeing P-8 Poseidón, realizó una misión de reconocimiento sobre una instalación militar impugnada que está bajo construcción en una serie de islas artificiales. La aeronave recibió ocho advertencias por parte de la Marina del gigante asiático, que insistió en que dejara la zona.

Un equipo de CNN tuvo acceso exclusivo para viajar a bordo del P8-A, el avión de vigilancia y caza de submarinos más avanzado de EE.UU., mientras volaba sobre las islas.

Además, el USS Fort Worth, buque de combate litoral de la Armada de EE.UU, completó la semana pasada su misión de patrulla de las islas Spratly en el mar de China Meridional durante la cual también lanzó un avión no tripulado de reconocimiento y un helicóptero Seahawk para monitorear el espacio aéreo de la zona. Esta acción podría conducir al aumento de la tensión sobre los mencionados territorios en disputa, publican algunos medios.

Instalaciones militares chinas que actualmente se están construyendo en el arrecife Fiery Cross Reef, en las Spratly, incluyendo su propia pista de aterrizaje de unos 3.000 metros y los radares aéreos de alerta temprana, podrían entrar en funcionamiento a finales de este año, indica el portal 'Business Insider', citando a un alto cargo estadounidense.

El Mar del Sur de China es materia de diversos conflictos territoriales entre China, Brunei, Malasia, Filipinas, Taiwán y Vietnam, que se disputan la soberanía de diversas islas Chinas y aguas cercanas.

China advirtió a Estados Unidos hace una nsemana que no tomara acciones que se podrían considerar provocativas, según un informe de la agencia de noticias estatal Xinhua.

Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux

avatar

Mensajes : 2626
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Mar Meridional de China   Vie 22 Mayo 2015 - 0:14

"EE.UU. lleva a cabo una guerra polifacética contra China"

EE.UU. está llevando a cabo una "protoguerra" contra China haciéndola víctima de un asedio económico, mediático y militar, afirma el periodista independiente Eric Sommer. Pero EE.UU. debería mantener las precauciones con China, que cuenta con una amplia experiencia en la lucha antiimperialista.

Siguiendo las viejas doctrinas beligerantes de ideólogos propios como Zbigniew Brzezinski, EE.UU. libra en estos momentos una "protoguerra" con China de carácter económico, mediático y militar, escribe el periodista Eric Sommer para el diario 'Global Times'. El objetivo de esta guerra es "intimidar, debilitar e incluso derrocar el Gobierno y el orden social chino", advierte el periodista.

Según informaciones recientes, las naves y aviones militares de EE.UU. podrían cruzar una línea situada a 12 millas náuticas (alrededor de 22 kilómetros) de las islas Spratly (Nansha en chino), territorio en disputa entre China, Vietnam, Malasia y Filipinas. La iniciativa formaría parte de un plan bélico por aire y mar cuyo objetivo es sitiar a China y trasladar hasta el 60% de las fuerzas militares de EE.UU. hasta la región de Asia-Pacífico además de "instalar equipos militares avanzados y nuevas bases militares y alianzas con los países como Filipinas, Corea de Sur y Japón".

Lea también: "EE.UU. está a punto de desatar la Tercera Guerra Mundial"

Por otra parte, el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP en inglés) representa la guerra económica que libra EE.UU. contra China, ya que, en caso de ser firmado finalmente, el documento reunirá al menos a 12 países con acceso al Océano Pacífico con excepción de China.
Finalmente, la guerra mediática constituye la tercera parte de la "protoguerra" estadounidense contra China. Los políticos y medios estadounidenses reiteran constantemente que China es una amenaza, pese a que no es Pekín sino Washington el que cuenta con casi 650 bases militares por el mundo y está involucrado en varios conflictos militares, explica el periodista. China lleva tres décadas sin participar en ninguna guerra.

Inspirado en las viejas doctrina belicistas EE.UU. busca dominar Eurasia, donde por el momento Rusia y China ocupan las posiciones centrales, opina Sommer. Pero EE.UU. debería recordar que iniciar una guerra contra China, un poderoso país con larga historia en la lucha antiimperialista que además dispone de armas nucleares, no es lo mismo que invadir Irak o desestabilizar a Libia. Sitiar a China "no llevará a un buen final para EE.UU.", concluye el periodista.

Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16915
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Mar Meridional de China   Sáb 23 Mayo 2015 - 17:42

Audio y Vídeo de la aeronave estadounidense P-8A desafiando las advertencias de la Marina de China a abandonar el espacio aéreo sobre las islas en disputa




"Estación llamando avión militar de Estados Unidos, por favor, identifíquese".

Entonces, después de recibir la confirmación de que se trataba de una de Liberación Army Navy (PLAN) Popular operador, la respuesta es siempre la misma: "Soy un avión militar estadounidense en realización de actividades militares legítimas fuera de espacio aéreo nacional; Estoy operando con la debida consideración como exige el derecho internacional ".

El audio parece ser molestado por algún tipo de interferencia .

http://theaviationist.com/2015/05/22/audio-and-video-of-the-u-s-p-8a-aircraft-defying-chinas-navy-warnings-to-leave-airspace-over-disputed-islands/

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps

avatar

Mensajes : 17516
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Mar Meridional de China   Sáb 23 Mayo 2015 - 18:12

Esta en el portal el video Arielito!

jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16915
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Mar Meridional de China   Sáb 23 Mayo 2015 - 18:54

uh no lo vi....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Prueba124

avatar

Mensajes : 2490
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Mar Meridional de China   Sáb 31 Oct 2015 - 16:06

¡Hola..!  Smile

Dice el Ministerio de Relaciones Exteriores
Mar Meridional de China "nulo y sin efecto"

31/10/2015  Traducción: Google Chrome.

El Ministerio de Relaciones Exteriores el viernes rechazó una resolución del Tribunal Arbitral de la competencia y la admisibilidad de la cuestión Mar Meridional de China, diciendo que es nula de pleno derecho.

El ministerio dijo en un comunicado publicado en su página web que el resultado no tiene ningún efecto vinculante para China.

"El resultado de la sentencia será de ninguna manera afectará la soberanía y los derechos de China en el Mar Meridional de China", dijo el viceministro de Relaciones Exteriores Liu Zhenmin el viernes en una rueda de prensa.

El tribunal, establecido a petición de Filipinas, descartado el jueves que tiene jurisdicción sobre la disputa del Mar Meridional de China.

La soberanía y los derechos de China en el Mar Meridional de China se basan en la historia y protegidos por las leyes internacionales, incluida la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (UNCLOS), de acuerdo con el comunicado.

"Con respecto a la soberanía territorial y los derechos e intereses marítimos, China no aceptará ninguna solución que se le impuso o cualquier recurso unilateral a una solución de diferencias de terceros", dijo.

La declaración también dijo que la decisión de Filipinas de buscar el arbitraje fue "una provocación política bajo el manto de la ley".

"La motivación detrás del arbitraje no es resolver las diferencias, sino un intento de negar la soberanía y marítimas derechos e intereses territoriales de China en el Mar Meridional de China por su propio bien." Dijo Liu.

Chen Xiangyang, experto en estudios de Mar de China Meridional con el Instituto Chino de Relaciones Internacionales Contemporáneas, señaló que la decisión tomada por el Tribunal Arbitral se produjo dos días después de que un barco de la Marina estadounidense navegó dentro de las 12 millas náuticas de las islas chinas.

"En mi opinión, es relacionado, y que explica por qué las Filipinas era vocal en su apoyo a la navegación de Washington", dijo.

"La nave de los EEUU y la batalla legal hecha por Filipinas hicieron el problema en el Mar del Sur de China aún más complicado."

Chen Qinghong, otro investigador de los Institutos de China de Relaciones Internacionales Contemporáneas, dijo que el tema en el Mar Meridional de China es mucho más complicado que el derecho internacional algo podría resolver.

"Por ejemplo, usted tiene que tomar la soberanía, las emociones nacionales, las actividades públicas en la historia y la pesca tradicional motivos en consideración. Por eso creo que la mejor manera de resolverlo es negociaciones bilaterales, en los que la ley internacional podría ser utilizado".

Fuente: www.chinadaily.com.cn/china/2015-10/31/content_22331955.htm

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2490
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Mar Meridional de China   Miér 17 Feb 2016 - 22:24

¡Hola..!  Smile

China despliega misiles en una isla en disputa
Pekín asegura que todas sus acciones en la zona son "defensivas"

Foto de satélite de Woody Island, donde el ejército chino ha desplegado misiles antiaéreos.

17/02/2016

Pekín ha instalado misiles tierra-aire en una de las islas que controla en aguas en disputa en el mar del sur de China, según han confirmado Taiwán y Estados Unidos. En una iniciativa que eleva aún más las tensiones sobre soberanía en la región, los misiles han quedado desplegados desde la semana pasada en la isla Woody, conocida como Yongxing en mandarín, en las Paracel, que reclaman China, Taiwán y Vietnam. La denuncia taiwanesa coincide con la clausura de la primera cumbre entre EE UU y los países del sureste asiático miembros de la ASEAN, celebrada en Rancho Mirage (California, EE UU).

Un portavoz del Ministerio de Defensa taiwanés, David Lo, no quiso precisar más detalles. “Las partes interesadas deben colaborar para mantener la paz y la estabilidad en la región del mar del sur de China y abstenerse de adoptar ninguna medida unilateral que pudiera aumentar las tensiones”, instó.

“Imágenes comerciales indican que China ha desplegado un sistema de misiles tierra-aire en un puesto disputado en el mar del sur de China”, dijo el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense Bill Urban en un comunicado, informa Joan Faus desde Washington.

Isla de Woody. Gráfico: El País.

“Estamos preocupados que estas acciones están aumentado las tensiones en la región y son contraproductivas”, agregó Urban, que instó a los países regionales a clarificar sus reclamaciones territoriales y a resolverlas pacíficamente.

En Pekín, el ministro de Exteriores, Wang Yi, aseguró en una rueda de prensa con su homóloga australiana, Julie Bishop, que las instalaciones de Pekín en el Mar de China Meridional son "limitadas" y destinadas a la “defensa”, sin confirmar o desmentir que haya desplegado misiles, informa Efe. "Las construcciones limitadas y necesarias de autodefensa que China ha levantado en esas aguas van en línea con el derecho de protección que contempla el derecho internacional”.

La cadena de televisión estadounidense Fox News había emitido fotografías obtenidas por los satélites de la empresa ImageSat International (ISA) que, según asegura, muestran dos baterías de ocho lanzaderas de misil cada una, además de un sistema de radar, el 14 de febrero en la isla. El 3 de febrero, esas imágenes mostraban una playa vacía.


Consultado por este periódico, un funcionario estadounidense confirmó la autenticidad de las fotos y dijo que "parecen" mostrar el sistema de defensa aérea chino HQ-9. Ese sistema, similar al S-300 ruso, tiene un alcance de 200 kilómetros, suficiente para alcanzar a un avión —civil o militar— que volara sobre las cercanías.

El despliegue de los misiles llega después de que buques militares de EE UU hayan llevado a cabo misiones de patrulla en las cercanías de las islas artificiales, algo que ha generado fuertes protestas de Pekín. La última de estas operaciones tuvo lugar el mes pasado, cuando un destructor estadounidense se acercó a la isla Tritón, en las Paracel, una maniobra que China consideró “provocadora”.

Pekín reclama cada vez con más fuerza las Paracel, las Spratly y los bancos de Scarborough, a distancias de hasta 1.300 kilómetros de la costa continental. En el caso de las Spratly, seis países se disputan la soberanía: China, Filipinas, Taiwán, Malasia, Brunéi y Vietnam. La disputa es especialmente agria entre China y Vietnam y Filipinas.

Estados Unidos no mantiene reclamaciones territoriales en la zona y asegura que no se pone del lado de nadie en la disputa pero defiende la libertad de navegación. El área en disputa es clave para el comercio marítimo mundial, pues se mueven a través de ella cerca de 5 billones de dólares anuales en productos.

China construye una serie de islotes artificiales para reforzar sus reclamaciones y ha acelerado ritmo de construcción en los últimos 18 meses. Según Pekín, esas islas tendrán un uso mixto civil y de Defensa, pero ha asegurado que no las “militarizará”.

Al término de su cumbre con los líderes de la ASEAN, el presidente de EE UU, Barack Obama, declaró que “hemos hablado sobre la necesidad de dar pasos tangibles en el mar del Sur de China para rebajar las tensiones”. Entre ellos, enumeró el “fin de nuevos proyectos (de dragados y extracción de arena marina), de nueva construcción y de militarización de las áreas en disputa”.

Una de las islas del archipiélago paracel en el arrecife de Mabini donde China construía unas instalaciones el 18 de febrero de 2015 - EFE

La reunión EE UU- ASEAN tenía como objeto estrechar lazos entre Washington y los países del sureste asiático, en momentos en los que Estados Unidos y China pugnan por afianzar su influencia en la región de Asia Pacífico. El Gobierno de Barack Obama ha proclamado un giro de su política exterior para poner el énfasis en la zona, y Pekín sospecha que esta decisión tenga como objeto tratar de limitar su pujanza.

En los últimos meses, Washington ha dedicado especial atención al sureste asiático. El secretario de Estado, John Kerry, visitó el mes pasado Camboya y Laos, mientras que Michelle Obama viajó a Camboya el año pasado, la primera vez en que este país recibía a una primera dama estadounidense. El consejero adjunto de Seguridad de la Casa Blanca Ben Rhodes se ha desplazado a Birmania. En Rancho Mirage, Obama ha anunciado visitas en los próximos meses a Vietnam y Laos, un país al que nunca se había desplazado un jefe de Estado de EE UU.

Entre otros anuncios durante la cumbre, Obama dio a conocer una serie de medidas para impulsar la economía de la región y alentar el intercambio comercial. Los 10 países de la ASEAN, como conjunto, representan el cuarto socio comercial de EE UU.

Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2016/02/17/actualidad/1455693117_672670.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2490
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Mar Meridional de China   Vie 1 Jul 2016 - 22:39

¡Hola..!   Shocked

Taiwán dispara por error misil hacia China
El misil supersónico impactó contra un barco pesquero frente a las islas Penghu y como resultado falleció el capitán del barco, informaron las autoridades

01/07/2016

La Armada de Taiwán lanzó por error un misil supersónico, "asesino de portaaviones", desde una base naval hacia China continental, dejando como resultado un fallecido y tres heridos, según medios internacionales.

Un barco patrulla estaba siendo sometido a una inspección durante un ejercicio militar en la ciudad Kaohsiung cuando el misil fue lanzado. Éste, impactó con un barco pesquero frente a las islas Penghu, asesinando al capitán del barco, quien era ciudadano taiwanés. Así lo informaron las autoridades.

Los misiles supersónico tienen un alcance de 300 mil kilómetros.

Fuente: www.laverdad.com/mundo/100452?platform=hootsuite

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2490
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Mar Meridional de China   Sáb 17 Dic 2016 - 9:33

¡Hola...!  Smile

Estados Unidos denuncia que un buque de guerra de China se apoderó de uno de sus drones submarinos
Un dron submarino de investigación científica es motivo de una disputa internacional entre Estados Unidos y China

El barco USNS Bowditch estaba por recuperar al dron cuando fue tomado por un buque de guerra
chino. Foto: US Navy

16/12/2016

El Pentágono denunció este viernes que un pequeño buque de guerra chino se apoderó de un dispositivo submarino desplegado por un buque de investigación estadounidense en aguas internacionales en el Mar de China Meridional.

Estados Unidos emitió una comunicación reclamando la devolución del vehículo no tripulado y también envió una protesta diplomática formal a Pekín, desde donde todavía no han dado respuestas.

El incidente tuvo lugar este jueves al noroeste de la Bahía de Súbic, en Filipinas, donde Estados Unidos tiene una base naval.

El incidente sucedió en una zona donde existen disputas limítrofes entre China, Filipinas
y Vietnam. Foto: Getty Images

Según el reporte, tripulantes chinos tomaron el dispositivo subacuático justo cuando el barco estadounidense USNS Bowditch estaba por recuperarlo.

El dron era utilizado para recopilar datos con fines científicos en el Mar de China Meridional.

El incidente sucedió en una zona donde existen disputas limítrofes entre China, Filipinas y Vietnam.

Fuente: www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-38347732

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2490
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Mar Meridional de China   Mar 20 Dic 2016 - 19:54

¡Hola...!  Smile

El drone submarino que agudiza el conflicto entre las dos potencias mundiales

20/12/2016

Un vehículo submarino no tripulado (UUV, por sus siglas en inglés), también conocido como drone submarino, provocó que la tensión entre China y Estados Unidos se agudizara, por lo que desembocó en un conflicto diplomático que terminó este martes.

Sin embargo, no significa que la relación entre ambos países sea mejor que a finales de la semana pasada cuando un buque de guerra chino se apoderó del drone submarino estadounidense que navegaba en el Mar de China Meridional, exactamente a 92 kilómetros al noreste de Subic Bay, muy cerca de Filipinas.

El Mar de China Meridional es objeto de disputas entre la potencia asiática, Vietnam, Filipinas, Taiwán, Malasia y Brunei. Todos los involucrados pelean por tener derechos completos en cuanto rutas de navegación, sin embargo el gobierno chino construyó islas artificiales y mantiene un patrullaje constante en el mar para hacer patente su propiedad marítima.

Aunque Estados Unidos dice que no interviene en problemas territoriales de países ajenos, envió barcos y aviones militares muy cerca del mar en disputa, bajo el argumento de la “libertad de navegación” para asegurar el acceso a las principales rutas marítimas en la región.

Desde hace años los gobiernos de Estados Unidos y China han intercambiado acusaciones de militarizar el mar Meridional a pesar de que el país norteamericano reconoce muchos de los derechos que los chinos exigen.

El gobierno de Filipinas acusó que la captura del drone sucedió dentro de su zona económica exclusiva, lo que les preocupa porque el incidente aumentó la probabilidad de un “error de cálculo” que termine con una confrontación armada muy cerca de su territorio.

Desde que se dio a conocer la captura del aparato, los gobiernos de China y Estados Unidos intercambiaron acusaciones.

El presidente electo de EUA, Donald Trump, este sábado utilizó su cuenta de Twitter para acusar a los chinos de “robar” un drone que navegaba en aguas internacionales y lo catalogó con un hecho sin precedentes.


Más tarde, el Ministerio de Defensa chino emitió más tarde un comunicado donde afirmó que el buque sería devuelto de manera “apropiada” y calificó las palabras del magnate estadounidense como “inútiles”.

El ministerio insistió en que el drone había sido capturado para ser examinado con la única finalidad de salvaguardar a los buques que navegan en esa ruta marítima, aunque el portavoz del Pentágono, Peter Cook, señaló que el vehículo no tripulado realizaba labores de investigación rutinarias amparados en las leyes de aguas internacionales, las cuales les permiten navegar sin ningún problema.

El intercambio de declaraciones y acusaciones terminó este martes cuando el gobierno chino accedió a regresar el drone a las autoridades estadounidenses.

Cook, informó a través de un comunicado que la negociación acerca de la devolución del vehículo llegó a su fin gracias al compromiso directo de las autoridades chinas y el entendimiento de ambos gobiernos sobre la razones por las cuáles habían capturado al UUV.

*Fuente: Tecnobit

El acuerdo se alcanzó después de que Estados Unidos presentó una objeción a la incautación ilegal de un vehículo submarino no tripulado estadounidense que opera en aguas internacionales en el Mar de China Meridional”, informó Cook.

Aunque la historia parece terminar con este nuevo episodio del conflicto diplomático entre las dos potencias, Cook aseguró que seguirán investigando lo que el gobierno chino hizo con el drone y esperan que no hayan robado información contenida en él.

Conforme Donald Trump se acerca a la toma de protesta para ser presidente de los Estados Unidos, la tensión con China aumenta y este antecedente de acusaciones quedará registrado para lo que pueda suceder en un futuro no muy lejano.

Fuente: http://culturacolectiva.com/drone-submarino-crea-conflicto-entre-dos-potencias/

--

China devuelve a Estados Unidos el dron submarino incautado la semana pasada
Pekín asegura que la entrega se ha realizado tras "negociaciones amistosas"

20/12/2016

China ha anunciado este martes que ha devuelto el dron submarino estadounidense que confiscó el jueves pasado en aguas del mar del sur de China. La entrega se realizó "sin problemas" este mediodía después de "negociaciones amistosas" entre ambos países, según informó el Ministerio de Defensa del país asiático en un escueto comunicado. El Pentágono también ha confirmado la devolución del aparato no tripulado, que se utilizaba para recopilar datos con fines científicos y no contenía información clasificada.

El dron fue entregado en una localización cercana al enclave donde fue incautado días antes, a 93 kilómetros al noroeste de la bahía de Súbic de Filipinas. La sonda, aunque propiedad de la Marina estadounidense, era operada por civiles en aguas internacionales y fue confiscada por un barco chino el pasado jueves. Pekín, junto a otros países de la zona, reclama la soberanía sobre estas aguas y de archipiélagos como las Spratly o las Paracel, que han sido el centro de varios episodios de tensión entre China y naciones como Vietnam o Filipinas.

La confiscación de este dron derivó en una protesta diplomática por parte de Estados Unidos para exigir el retorno del aparato, a lo que China accedió. Pekín alegó que se había hecho con la sonda "por motivos de seguridad" y acusó a Washington de "exagerar", además de denunciar que buques y aviones del Pentágono entran regularmente "en sus aguas".

Donald Trump calificó la acción de Pekín de robo. "Deberíamos decirle a China que ya no queremos el dron que robaron, ¡que se lo queden!", aseguró en un tuit. Desde que ganó los comicios, el presidente electo ha mostrado una línea dura con Pekín, amenazando por ejemplo con no respetar la política de Una Sola China a menos que se hagan concesiones en ámbitos como el comercio.

Pekín reclama más de un 90% de las aguas del mar del sur de China, una zona que alberga importantes reservas de hidrocarburos y que se ha convertido en una de las vías marítimas más importantes del comercio mundial. Filipinas, Vietnam, Taiwán, Malasia y Brunéi también aseguran tener derechos sobre estas aguas. En los últimos años, China ha ido un paso más allá en sus reclamaciones y, de forma unilateral, ha acelerado la construcción de islas artificiales en el archipiélago de las Spratly.

Filipinas llevó el caso ante el Tribunal Internacional de La Haya, cuyo dictamen negó a Pekín cualquier derecho histórico sobre la zona. China, que no participó en el proceso porque consideraba que la corte no tenía jurisdicción sobre el caso, dijo que ignoraría la sentencia y ha proseguido con sus actividades civiles y militares en la zona. Pocos días antes de que los militares chinos confiscaran el dron estadounidense, varias imágenes por satélite mostraron la instalación de sistemas antiaéreos en algunos de los islotes artificiales construidos en las Spratly. "Estados Unidos volará, navegará y operará en el mar de la China Meridional donde la legislación internacional lo permita", aseguró en un comunicado el portavoz del Pentágono.

Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/20/actualidad/1482217297_431151.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mar Meridional de China   

Volver arriba Ir abajo
 
Mar Meridional de China
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» China, 1 dólar, 1890 - 1908
» 2 Jiao (Republica Popular China, 1980)
» Moneda azada China
» 1 Dolar de China de 1924 (y329)
» made in china

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: