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Re: Tronador II

el Sáb 31 Mar 2018 - 21:48
Feanor escribió:
ariel escribió:Con shroud se refiere a las camaras de simulación Feanor?

Abrazos
No. El shroud es lo que vulgarmente se conoce como la ojiva. Es la cubierta que protege a la carga útil durante el lanzamiento, hasta que la carga térmica producida por el rozamiento atmosférico es inferior a alrededor de 1kw/m^2. En general se hacen de honeycomb, pero el resto de la estructura normalmente se hace con otros materiales.
Igual, me parece que esto está todo medio parado....
Saludos.

Perdón por no agradecer la respuesta, no vi antes el mensaje!!!
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Re: Tronador II

el Miér 4 Abr 2018 - 5:24
Más del tronador...pruebas del motor de 10 toneladas de fuerza. Es el tipo de motor que impulsó al Vex03...

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Re: Tronador II

el Vie 6 Abr 2018 - 15:01
Tincho_chili escribió:Más del tronador...pruebas del motor de 10 toneladas de fuerza. Es el tipo de motor que impulsó al Vex03...

Más que el motor te diría que es la cámara de combustión. El video es bastante viejo. Del motor de 30T hay algo? Porque está todo muy muerto....
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Re: Tronador II

el Vie 6 Abr 2018 - 17:04
Tincho_chili escribió:Video de las pruebas del motor presurizado del vex05...posiblemente primeros meses de 2016.


Aqui Tincho publico uno...
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Re: Tronador II

el Mar 10 Abr 2018 - 11:44
ariel escribió:
Tincho_chili escribió:Video de las pruebas del motor presurizado del vex05...posiblemente primeros meses de 2016.


Aqui Tincho publico uno...
Hmmm... No se ve muy prometedor. No llegaron a régimen y no parece que tenga ni generador de gases ni turbobomba...
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Re: Tronador II

el Mar 10 Abr 2018 - 11:47
Feanor escribió:
Hmmm... No se ve muy prometedor. No llegaron a régimen y no parece que tenga ni generador de gases ni turbobomba...

Podrías explicarnos un poco mas a los simples mortales que es que no llego a Régimen y como puedes saber eso? pensando , lo mismo lo del generador de gases, eso si en un contexto que todos podamos entender, jejejej.

Gracias.
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Re: Tronador II

el Lun 16 Abr 2018 - 10:52
gasuton escribió:
Feanor escribió:
Hmmm... No se ve muy prometedor. No llegaron a régimen y no parece que tenga ni generador de gases ni turbobomba...

Podrías explicarnos un poco mas a los simples mortales que es que no llego a Régimen y como puedes saber eso?  pensando , lo mismo lo del generador de gases, eso si en un contexto que todos podamos entender, jejejej.

Gracias.
Si... Fijate que durante la combustión se ve que el color y la forma del escape no es uniforme. Eso indicaría que la combustión no llegó a régimen estable (presión de cámara y porcentaje de quemado de los ergoles). Eso puede tener que ver con un problema con los inyectores, porque típicamente estos motores llegan a régimen en menos de un segundo.
Respecto al generador de gases, este motor tiene que tener alimentación con turbobombas. Suponiendo que sea de ciclo abierto (que es lo más probable por el empuje que se pretende y con estos ergoles usar un ciclo de expansión me parece difícil...) tiene que tener un quemador que genere los gases para impulsar las turbobombas y ese quemador tiene que tener una salida, típicamente una pequeña tobera lateral (lo podés ver en muchos motores, como los Vulcain de SNECMA https://en.wikipedia.org/wiki/Vulcain o los Merlin de SpaceX https://en.wikipedia.org/wiki/Merlin_(rocket_engine_family)).
Por cierto, en el video del motor de 10T se ve como si fuera una tobera de un generador de gases, pero ese motor es pressure feed.... Están seguros de que ese motor es el de 10T?
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Re: Tronador II

el Lun 16 Abr 2018 - 14:55
Feanor Muchísimas gracias por tu respuesta, me queda mucho mas claro. En cuanto al video en este dice que es el de 10T, ahora si la persona que edito y subio el video se equivoco, es muy difícil saberlo... Rolling Eyes
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Re: Tronador II

Ayer a las 3:18
Feanor escribió:
gasuton escribió:
Feanor escribió:
Hmmm... No se ve muy prometedor. No llegaron a régimen y no parece que tenga ni generador de gases ni turbobomba...

Podrías explicarnos un poco mas a los simples mortales que es que no llego a Régimen y como puedes saber eso?  pensando , lo mismo lo del generador de gases, eso si en un contexto que todos podamos entender, jejejej.

Gracias.
Si... Fijate que durante la combustión se ve que el color y la forma del escape no es uniforme. Eso indicaría que la combustión no llegó a régimen estable (presión de cámara y porcentaje de quemado de los ergoles). Eso puede tener que ver con un problema con los inyectores, porque típicamente estos motores llegan a régimen en menos de un segundo.
Respecto al generador de gases, este motor tiene que tener alimentación con turbobombas. Suponiendo que sea de ciclo abierto (que es lo más probable por el empuje que se pretende y con estos ergoles usar un ciclo de expansión me parece difícil...) tiene que tener un quemador que genere los gases para impulsar las turbobombas y ese quemador tiene que tener una salida, típicamente una pequeña tobera lateral (lo podés ver en muchos motores, como los Vulcain de SNECMA https://en.wikipedia.org/wiki/Vulcain o los Merlin de SpaceX https://en.wikipedia.org/wiki/Merlin_(rocket_engine_family)).
Por cierto, en el video del motor de 10T se ve como si fuera una tobera de un generador de gases, pero ese motor es pressure feed.... Están seguros de que ese motor es el de 10T?

Podría ser , como leí por ahí, que no se hubiera querido llegar a régimen a propósito...poniendo una mezcla con otras proporciones diferentes a las necesarias para bajarle la temperatura y no romper todo en el ensayo? Por todo lo que uno puede leer por ahí, el motor final sería de ciclo abierto y las turbobombas todavía son algo imaginario. Igual, no creo que esa torre de Pipinas haya sido diseñada para testear ese tipo de motores, se la ve bastante simple.

El video es de una cuenta oficial de VENG, por lo que es dificil que se equivoquen en el título... debe ser el de 10T nomás.

abrazo
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